¿Por qué Cuba es tan pobre?

senzye

De alguna manera por culpa del hombre blanco Occidental, pero solo los cisgénero.

Darkxenos

#75 comunismo = pais controlado totalmente por el estado = corrupción.

Creo que quien no tiene mucha idea eres tú.

1 respuesta
ReibenN

#76 osea ahora eres adalid del libre comercio?

Lo bonito de criticar el bloqueo es que resulta una contradicción intrínseca al sistema que defienden

1
B

Uno entra en estos hilos, lee que la situación cubana es culpa del comunismo y se da cuenta de por qué en España estamos como estamos xDDD Bastante poco nos pasa para la comida de cabeza que llevamos

2 respuestas
Darkxenos

#94 Supongo que te basas en amplios casos de éxito donde el comunismo es sinónimo de esplendor y bienestar.

1 1 respuesta
B

#95 tan acertado como siempre. Un saludo

1
senzye

Cualquier cosa que opine MoonWhitey, yo lo contrario, gracias.

11
nani11

#94 Todo lo que has dicho es correcto. Cuba está en la mierda por políticas de mierda y España es un país del primer mundo con gran biesnetar gracias a haber rechazado esa basura.

2 respuestas
B

#98 exacto. De los mejores análisis políticos y económicos que he visto en mucho tiempo. MV siempre al pie del cañón

1 respuesta
zeTman

#99 pues porq no das tu análisis de experto para las risas un rato?

1 respuesta
B

#100 yo es que no soy essperto. Para expertos ya están todos los que han comentado que la situación cubana se debe al comunismo :3 un saludo guapi

1 respuesta
zeTman

#101 vuelvo y te pregunto si no es por el comunico por q? Guapi, en el mismo hilo te acaban de explicar y igual ignoras y quieres tratar de tontos a los demás, te pido que desarrolles tu opinión y ni para eso das pero bueno en fin..

1 respuesta
B

#102 citame la explicación plssss que se me ha debido de pasar por alto. Es que no hablo el lenguaje de los essspertos en comunismo del foro

1 respuesta
zeTman

#103 ni para mover la pantalla te da? Y quieres q los demás te lo hagan? Muy comunista de tu parte no querer hacer nada xddd

1
pardier

por el bloqueo de usa, es como lo que hace francia con españa para que se convierta en africa segun suba la sequia

Hanure

#92 #98
No, Cuba lleva estando en la mierda toda la vida, con comunismo y sin comunismo.

Mirad a ver cómo estaba Cuba antes de la revolución, porque no estaba mejor.

Pensar que Cuba está así por el comunismo es absurdo y buscar la respuesta fácil. Si mañana abandonan el comunismo y se hacen capitalistas estarán igual porque seguirá habiendo corrupción y una clase política que abusa de su pueblo hasta las últimas consecuencias.

Un problema muy grave de cualquier dictadura es concentrar el poder en las mismas personas durante 40, 50 o 60 años. Eso no es cuestión de que tengan un sistema comunista o capitalista, eso es cuestión de ser una dictadura.
Hay muchos países del entorno de Cuba que no son comunistas y están en la puta mierda. ¿Eso también es culpa del comunismo?

1 respuesta
1mP

Si dejaran atrás el comunismo, como mínimo podrían permitirse más de un pollo al mes.

Pero no, el comunismo no es el problema keklmao

2 respuestas
Hanure

#107 ¿Has estado en Cuba alguna vez? ¿has vivido allí? ¿sabes la historia de Cuba?

Llevan en la mierda y con los mismos problemas desde mucho antes de que llegara la revolución y el comunismo, ergo la problemática cubana no es tan fácil de explicar como decir "comunismo bruuh"

Antes de que llegara la revolución sufrían la dictadura de Batista y sorpresa, tenían los mismos problemas que han tenido después.

1 respuesta
1mP

#108 Tengo familiares lejanos y hablo cada día con dos cubanos, uno que se largó de allí hace unos años y otro hace menos de uno. He hablado con otros latinoamericanos y no tienen los problemas de hambre que tienen allí, digo yo que con esta información puedo hacerme una idea de las bondades que ofrece el comunismo.

No tengo que probar la mierda para saber que es mierda.

1 respuesta
Hanure

#109 He estado casado 7 años con una cubana, he vivido allí, he estado allí muchas veces, mis hijos tienen la doble nacionalidad, tengo familia viviendo en Cuba.

Te remito a mi post de #75

Si quieres pensar que su problema es el comunismo no seré yo quien te quite la ilusión, pero la realidad es que ya tenían esos mismos problemas mucho antes de que llegara la revolución y el comunismo a la isla.

Durante la dictadura de Batista el pueblo pasaba hambre y la clase gobernante vivía a todo trapo, exactamente igual que con la dictadura castrista. Quizás su problema vaya más allá del comunismo. ¿no crees?

2 respuestas
B

Imagina a un australiano en Australia hablando de El Problema de España porque ha hablado con 3 españoles que han emigrado allí a buscarse la vida xD

3 respuestas
zeTman

#111 Eres cubano?

3 1 respuesta
1mP

#110 Si no te digo que el principal causante de que vivan mal sea la corrupción, pero el comunismo favorece, no solo la corrupción sino que la gente tenga que ingeniarselas de mil maneras para subsistir.

El comunismo empobrece en todos los sentidos. No sólo el económico, sino social, a ver en qué democracia capitalista se ve lo de chivarse de que fulanito es contrario al régimen para que la policia le caiga encima.

Si entras en cualquier país capitalista que esté en la mierda, te estableces en el poder con ayuda del ejercito a efectos vitalicios y obligas a toda tu población a cobrar una mierda de sueldo porque no se fomenta la competitividad ni las oportunidades, los destruyes. Y latinoamérica está llena de corruptos, pero lo que me cuentan de Cuba no lo he escuchado de ningún sitio más.

Eso tiene que decir algo, digo yo.

1 respuesta
B

#112 No. Soy español y tampoco me arrogo la potestad de ser poseedor del conocimiento sobre El Problema de España. Se ve que cuando se trata de Comunismo® las cosas son más sencillas xDDD

1 respuesta
Hanure
#1131mP:

El comunismo empobrece en todos los sentidos. No sólo el económico, sino social, a ver en qué democracia capitalista se ve lo de chivarse de que fulanito es contrario al régimen para que la policia le caiga encima.

Eso es producto de las dictaduras. En España durante la dictadura franquista también ocurría y no teníamos un sistema comunista precisamente xD

El abuelo de mi ex mujer luchó contra la revolución cubana y aun a día de hoy en muchos aspectos les siguen haciendo la vida imposible por ello. Lo se de primera mano. ¿Qué culpa tiene mi ex mujer o su familia de lo que hiciera su abuelo hace 60 años?

Pero eso es algo que ocurre en todas las dictaduras, sean comunistas o no lo sean.

1 respuesta
1mP

#111 Te tenemos aqui diariamente soltando opiniones sin tener ni puta idea porque te lo dicen en tu partido, y aquí estamos.

1 respuesta
1mP

#115 En eso estoy de acuerdo, pero es un sistema que no se prolonga en el tiempo si no es mediante una dictadura. En el papel mola el comunismo, pero el amigo Marx se le olvidó que el ser humano es corrupto, por lo tanto, no funciona ni es bueno para ninguna comunidad.

1 respuesta
Hanure

#117 Que conste que yo no estoy defendiendo el comunismo, solo estoy diciendo que la problemática de Cuba va mucho más allá del comunismo, porque la inmensa mayoría de problemas que han tenido durante la dictadura castrista también los han tenido antes cuando no sabían ni lo que significaba la palabra "comunismo".

Posicionarse del lado del comunismo, que perdió la contienda claramente contra el capitalismo, no ayuda en absoluto. Eso es evidente.

1
B

#116 te has equivocado (como de costumbre) al citar

zeTman

#114 pero ves como invalidas tu propia opinión con tu mismo argumento? XD

#110 no comparto lo que dices, porq me estás diciendo que si el régimen castrista cae mañana cuba no mejorará en nada?

2 respuestas

Usuarios habituales