¿Por qué Cuba es tan pobre?

B

#120 no lo veo, no. XD

1 respuesta
Hanure

#120 Si dejara atrás la dictadura podría mejorar en muchas cosas, como cualquier país que pasa de una dictadura a una democracia.

En cualquier caso es algo que seguramente veremos en no mucho tiempo, o eso quiero creer.

2 respuestas
zeTman

#121 >>>> #111??

#122 Entonces no te entiendo cómo dices que no es culpa del comunismo y el comunismo entro con castro,a mí me parece q estás defendiendo el comunismo sin necesidad xd

2 respuestas
Hanure

#123 Pues te equivocas. Lee lo que puse en #75

Lo único que estoy diciendo es que atribuir los problemas de Cuba únicamente al comunismo es absurdo, puesto que la mayoría de problemas que han tenido con la dictadura castrista también los tenían antes con la dictadura de Batista.

3 respuestas
B

#123 Estás rondando la idea pero no la alcanzas

xPipOx

#124 El problema es el estado, lo que abarque y lo grande que sea y el comunismo fomenta eso al igual que otro tipo de dictaduras. Negar que el comunismo es un problema cuando la comparación es otra mierda igual de grande no tiene sentido.

El principal problema del estado es la opacidad, la corrupción y los pocos medios que existen para combatirlo o salir del sistema por lo que mientras siga siendo comunista el estado va a seguir siendo el principal beneficiario.

No hay ningún tipo de comunismo en el cual el estado tenga poco control, sea mero árbitro, esté vigilado por otros entes y haya capacidad de cambio ciudadano.

1 respuesta
zeTman

#124 Pues esa es la idea que das, en tu hilo de pensamiento si el régimen se acaba mañana todo seguiría igual porq según tu antes de su llegada cuba estaba igual que ahora, lo que no es verdad

NeV3rKilL

Cuba es un país por civilizar. Un país donde aran el campo con burros no irá bien de ninguna manera.

Jalajai

#107 como en Haití?

1 respuesta
1mP

#129 Lo único que se de Haiti es que las protestas que se forman de trabajadores suelen ser "armadas" (una amiga estuvo allí trabajando y decía que escuchaba disparos), y que la siesta se la echan en el suelo de la calle. Desconozco lo que pasa allí.

1 respuesta
forcem

#124 en tu análisis muestras que un gran problema es que si no perteneces al aparato del partido eres repudiado o no dispones de los mismos medios. Si uno de los problemas que tú resaltas es el unipartidismo, propio del comunismo, entonces el comunismo es una de las causas de de las quejas que expones.

Jalajai

#130 Pues es uno de los países capitalistas vecinos de Cuba, igual que Jamaica, pero de esos no sabemos nada.

1 respuesta
forcem

#132 realmente quieres hacer esas preguntas? Realmente quieres leer las respuestas de porque Haití está en la B y porque República Dominicana no?

Yo creo que no quieres saberlo realmente, no te iba a cuadrar en tu ideado, mejor déjalo estar.

1 1 respuesta
Exor720

Dejo mi granito de arena y os recomiendo encarecidamente que veais a este vblogger. Tiene como 7 episodios y demuestra la realidad de allí. Es suuuper ameno de ver y natural, toca muchos palos

1
1mP

#133 no será por el ratio de negros/blancos-latinos que tiene Haití? No, no? 🙄

Y hasta aquí mi aportación racista del día.

Ninja-Killer

@zeTman @Hanure
Creo que el punto al queréis llegar es que el Comunismo no es la totalidad del problema, pero si que es parte de ella. Algunos pensarán que en gran medida, y otros que en menor medida.

D10X

#122 Murio Castro y estan igual o peor, muchos viven de ser corruptos y eso solo cambia con muchas muertes tras una guerra civil.

2 respuestas
NeV3rKilL

#137 o tras muchas muertes por ser conquistados. Pero los tiempos de atila el uno donde los poblados débiles perecían ya no se lleva. Sin duda hay un montón de países que deberían ser "conquistados" a la vieja usanza.

En el caso de América, si los descendientes de los Españoles que viven allá son inútiles y no saben aprovechar su oportunidad, deberían dejar paso a otra tribu más preparada, pero hemos jodido la evolución a base de buenismo y así nos va.

1
Ninja-Killer

Son pobres por dejar de ser España. Está claro

zeTman

#137 para arreglar cuba necesitas una fuerza igual como el partido comunista osea montar otra dictadura a lo Singapur y hacer una limpieza porq con democracia te comes el marron de seguir batallando todo el tiempo contra los comunistas y esos no te van a dejar gobernar jamás

zeTman
1 respuesta
Darkxenos

#106 Entiendo tu comentario, sin embargo creo que tu conclusión es incorrecta.

Los otros países de LATAM no son tan pobres como Cuba, te podría poner bibliografía pero está toda en internet.

Efectivamente LATAM tiene un problema endémico de corrupución y a más poder y control tiene el gobierno más pobre es la región. No culpar a Cuba de su situación por adoptar forzadamente el comunismo es mirar hacia otro lado y defender lo indefendible.

1 respuesta
garlor

las dictaduras a la corta enriquecen, a la larga empobrecen, y llevan 80 años de dictadura

#142 el problema no es el comunismo, sino la dictadura que siempre hasta ahora lo ha acompañado

1 1 respuesta
Darkxenos

#143 Se entiende el comunismo a la práctica sin una dictadura o pseudo-dictadura?

1 respuesta
garlor

#144 yo como comunismo entiendo la eliminacion en una parte muy importante de la propiedad privada, para ello no hace falta una dictadura, todo depende de que "escuela" de comunismo concreto hables

desde mi punto de vista el comunismo no puede existir circunscrito en una dictadura/partido unico, ya que el propietario de los medios de produccion es el estado, pero el propietario del estado es el dictador/partido unico, convirtiendo a este y las elites politicas en los burgueses de ese sistema, el unico comunismo real desde mi punto de vista seria un comunismo democrata en el qual las leyes pudieran emanar tanto del gobierno/ejecutivo/cortes/etc como directamente de la votacion del pueblo

2 respuestas
Darkxenos

#145 Sí, entiendo tu teoría, sin embargo a la práctica eso no existe.

1 respuesta
K

El principal problema que tienen es las trabas que le pone el gobierno al emprendimiento ciudadano, otra factor es la corrupción del estado al controlar los medios de producción y asignado puestos claves no por capacidad sino por fidelidad al partido y ademas las diversas sanciones que se gano Cuba con EEUU (por expropiar empresas por ejemplo) hace muy difícil que ellos accedan a prestamos en varias entidades financieras.

yooyoyo

#141 Haití 2.0?

1 respuesta
zeTman

#148 desde hace años

garlor

#146 no existe porque las personas que lideran una revolucion o quieren el poder para ellos o son quitados de enmedio por aquellos que quieren el poder para ellos

Usuarios habituales