¿Por qué Cuba es tan pobre?

B

#126 Creo que no hay una sola cosa que sea correcta en tu post, ni una. 2023 y la gente sigue confundiendo el comunismo con el totalitarismo stalinista.

La era de la información, decían.

#145 Este tío sabe de lo que habla.

1 2 respuestas
marmmmalade

Comunismo demócrata xDDDDDD

1 1 respuesta
alblanesjr

#151 jajajajajaja te ha faltado hablar de los 40000 mil millones de muerto de Stanli xD

Infape

Es por culpa de otros países , por eso vemos a sus oligarcas viviendo a todo trapo y a sus afines viviendo de los más pobres que acaban comiendo galletas de barro sin entrar en detalles mucho más desagradables.

Knelo

Imagina hablar de bloqueo económico de Cuba en 2023.

Pero hacen cosas chulísimas.

B

Imagina negar el bloqueo económico de Cuba en 2023 XDD

Pitufooscuro

Ya veréis el día que se les ocurra ver quién bloquea más comercio a la isla, si estados unidos o el propio gobierno.

2 1 respuesta
B

Venga va, ahora que escriba alguien que ha estado en el país.

1 respuesta
Knelo

Imagina confundir bloqueo con embargo. Luego te das cuenta pq votan a quien votan.

1
B

Imagina confundir embargo con bloqueo y negar ambas en pack porque no te enteras de qué va la vaina ni de la postura OFICIAL de EEUU al respecto because "uuuuggggh communism". Luego te das cuenta pq nadie les toma en serio

Arararagi

Imagina pensar que a alguien le importa tu opinión de mierda vertida en un foro decrépito de Internet.

2
B

Dejando de lado embargo, bloqueo o su pm... El estado actual de Cuba tiene que ver en gran medida con la forma de llevar el país que ha tenido su gobierno. Están arrasados, no hay nada a no ser que seas turista. Si no tienes moneda internacional (euro, dolar o dolar canadiense) estás muy jodido.

La situación es insostenible y siguen adelante a base de exprimir a sus ciudadanos al máximo. Eso sí, las noticias tampoco sacan las revueltas que hubo en la Habana hace no mucho con el pueblo protestando.

1
B

#152 Así lo definía Engels. Puedes probar a leerlo, quizá aprendas algo.

1 respuesta
Knelo

Hablar de conocer la vaina cuando no se sabe la diferencia entre bloqueo y embargo, y pq se produce uno y no otro.

Importar poco las opiniones de otros pero estar perma f5 para responder.

1
zk_pum

Yo una vez le escuché una cosa s Ignatius Farray que tiene toda la razón: la democracia es la forma de asegurarnos de que no tenemos un gobierno mejor del que nos merecemos.

Yo añado que la ventaja es que tampoco lo tenemos peor, sino exactamente tan malo como nos merecemos, no más. El comunismo es una de las muchas ideologías que intentando conseguir algo mejor de lo que merecemos, desemboca naturalmente en algo peor. Si encima eres enemigo de las fuerzas hegemónicas a nivel mundial, estas bastante fucked, y aún con todo a los cubanos no les va peor que a la mayoría de los otros países del patio trasero de EEUU.

1 respuesta
B
#165zk_pum:

aún con todo a los cubanos no les va peor que a la mayoría de los otros países del patio trasero de EEUU

Qué país va peor que Cuba?

2 respuestas
zk_pum

#166 sorprendentemente la mayoría. Que sí, que no tienen para consumir mucho o casi nada, pero en lo básico siempre han estado por encima. Si eres pobre, mejor serlo en cuba que en cualquier otro país del entorno, incluyendo USA. No voy a entrar en batallas de google y wikipedia si es lo que buscas.

1 respuesta
ReibenN

#158

Que escriba del imperio romano el que haya estado en el.

B

#167 la mayoría? No has visto Cuba en persona, verdad? No tienen para consumir, no tienen medicamentos, no tienen opciones de compra con moneda local o limitadísimas! Si eres pobre, eres pobre. El problema es que en Cuba lo es todo dios menos los afines o elegidos.

Te lo digo porque lo he vivido y lo he visto. He vivido como un médico nos decía a ver si nosotros teníamos antiinflamatorios porque en el hospital no tenían (en zona turística, por cierto). He vivido como en más de una semana no había agua potable en el país a no ser que fueras a un 5* y pagases 6 dolares por 33cl.

Y por supuesto, la opinión popular, que está que escala en nada.

PD: la sociedad está empezando a ver lo que hay fuera por la pequeña apertura a internet. No me extraña que se sientan así cuando ven lo que hay por otros lares.

marmmmalade

#163 Ganas locas de leer al mejor amiwito de Marx.

Podéis seguir retorciendo el lenguaje y maquillando la semántica todo lo que queráis, los números no os cuadran y punto. A la historia me remito.

Deja ya de comparar el comunismo ‘ideal’ con el capitalismo real. Cuéntanos que tal les va a los países comunistas demócratas esos que tanto te gustan.

1 respuesta
B

#170 ¿Comparamos a la RDA con Angola? Mira, no das el nivel para una conversación que no sea una pérdida de tiempo. Sigue enorgulleciendote de no leer.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#166
Estados Unidos mismamente, y no es debatible ya que ellos no tienen justificación ninguna para las miserias que se ven en ese pozo inmundo.

2 respuestas
B

#172 Estados Unidos peor que Cuba en ... qué exáctamente? Sólo se me ocurren las drogas porque ni eso hay en Cuba.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#173
Imagino que toda la epidemia de fentanilo y opiáceos es un problema ínfimo. Lo de los homeless tampoco tiene nada de grave. Lo de los tiroteos en las escuelas poca cosa...

Y así podríamos estar toda la tarde señalando mierdas en las que la primera potencia mundial está peor que algún país del tercer mundo. Pero bueno, no son comunistas jajaja salu2

1 respuesta
B

#174 Es obvio que EEUU tiene problemas gravísimos. Todos los países tienen sus cosas.

Estamos hablando de lo mal que está Cuba en el sentido de la supervivencia y estado del país/sistema en sí para sus ciudadanos. Si no hay comida, la gente se muere desnutrida. Si no hay medicamentos, da igual lo felices que sean, van a estar jodidos. Si no hay agua potable en el país y tienen que beber la que sale del grifo... pues tú me dirás. Hay una miseria infinita. Ya te digo que la mayoría de su gente está en situación de pobreza grave. Que tal esperar 10 horas de cola en una gasolinera con la esperanza de que llegará algo de combustible según el boca a boca? Y rezar para que cuando llegue tu turno aún quede en el depósito.

Si nos ponemos en modo elección entre Cuba y EEUU: yo prefiero irme a EEUU a vivir con mi sueldo y mis recursos, mis posibilidades. En Cuba un médico no gana 100 euros al mes. Los taxis tenían que trasladar cuerpos durante el corona virus porque no hay ni ambulancias ni coches fúnebres. Todo esto lo he recibido de su gente cuando estuve allí un tiempo. Algunas de las cosas me han tocado también.

Obviamente EEUU no es un sitio agradable para vivir ahora mismo, pero tienes más posibilidades. Es un hecho.

Es una pena Cuba, porque como país, estando en buen estado, es una bomba para visitar, es increíble. Su gente es buena y con ganas de trabajar. Pero...

xPipOx

#151 Que sí, que el comunismo es lo que vosotros digáis, al final me recordáis a mi yo de 15 años anarquista, luego hay algunos que maduran y entienden que hay cosas que son imposibles mientras otros siguen con pájaros en la cabeza toda su vida.

1 respuesta
B

#176 No, el comunismo es lo que desarrollaron Marx, Engels, Lenin y Trotsky. Hay algunos que nos leemos sus obras y otros que os quedáis en lo que "sabíais" con 15 años.

Cuando quieras un debate serio lo podemos tener.

1 respuesta
Anonymouse

En teoría estoy de acuerdo contigo y en teoría funciona hasta el comunismo, en teoría.

2
xPipOx

#177 Yo quiero un debate real y práctico, los debates teóricos de tacita de té en el club de lectura os los dejo a los ilustrados.

1 respuesta
B

#179 ¿Te refieres sobre un caso real y práctico? Si quieres podemos hablar de la Revolución Rusa y como degeneró en un régimen totalitario que poco tenía que ver con las ideas comunistas.

1 respuesta

Usuarios habituales