¿Por qué hay tantos mileuristas?

-Shaydund-

#59 PEro que burro con lo de multiplicar por dos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SpLaSh

#57 mi jefe es ingeniero de teleco y está en el departamento de control de negocio y ahora se va a ir al de marketing...

Pocos ingenieros acaban trabajando para lo que estudiaron, que es donde se gana pasta...

T

porsupuesto

T

Lo que he comentado son casos conocidos.
Y dando por hecho que el título te abre la puerta y el resto se lo gana uno..si vales , la empresa tranquilo q te compensa ..y si no..pos te quedas estancado.

#62 Lo bueno de telecos es que somos valorados en todos los grandes puestos de cualquier empresa.

kyle

#9

te noto frustrado.

Cuanto más años estudies te preparas mejor punto y final.

Y es ahí donde en cierto modo entiendo que para tirar a gente en determinados curros exigan niveles de estudios, pero hay excepciones siempre.

Al igual que hay universitarios que no saben hacer la o con un canuto hay gente que sin ir a la univerdad llega aún más alto.

Me hace gracia que por el hecho de estudiar más años querrais cobrar mas ? jajaj pero de que vais ?

Yo hice un Grado Superior me gano la vida muy bien con ello y por amor al arte estudio en mi tiempo libre electronica, pensando hacer ingenieria técnica y no lloro.

Este pais necesita gente competente, mentalizaos coño, pero es mas bonito tener un hijo ingeniero o abogado siempres resulta interesante no ? venga coño.

T

porsupuesto

B

#62: El padre de un colega es ingeniero de minas y estuve puteadísimo (puteado de no llegar a final de mes), ahora su hijo estudia en un privado en madrid, se marcha a EE.UU a hacer cursillos, etc, etc, etc...

No puedes extrapolar esos casos. También tengo un tío que empezó siendo un pinche de mierda y ahora está forradísimo, con empresas, pisos, etc... Y? En mi familia la mayoría de los albañiles visten a sus hijos con mi ropa vieja, con eso te digo todo. Y no son malos profesionales.

Pocos ingenieros acaban trabajando para lo que estudiaron, que es donde se gana pasta... Es que para ese puesto no vale cualquiera, tienes que tener la carrera (que ya es un mérito) y además tienes que ser de los mejores. ¿Qué significa carrera difícil + élite profesional? Pues €€€€€€€€€€€€€

#65: Abogado? Si esa carrera es una mierda xd (al menos en Coruña).

Y digo yo, si tan buen profesional eres, no crees que te vale adquirir más conocimientos para así ser más productivo? (Amén del incremento de sueldo). Con esto me refiero a si estudias la ingeniería.

Salu2.

PLeaSuReMaN

#57 yo estoy en las mismas que tú, estudio teleco pero ni de coña soy tan optimista xDD

kyle

#67

estoy preparandome matemáticas y fisica para matricularme en la uned, pero no es facil cuado vives independizao completamente custa sacar tiempo para todo.

Yo si fuese abogado sería como el de la tele Shark para que me entiendas, hagas lo que haga se el numero 1.

Tmb hay que reconocer las capacidades de cada uno y los gustos pk si algo te gusta te motivará y será mas facil ser competente.

Yo ahora mismo estoy trabajando de lo mio para una de las mejores empresas de este pais, aún como contrata aspiro a entrar con el tiempo.

Hoy mismo me han llamado para hacer una prueba piscotécnica la mayor siderurgica del mundo, que tiene una fábica en mi tierra, asturias.

Llamarme prepotente o fantasma, pero yo aspiro a lo máximo no se vosotros.

50-TanneR

Michi, muchisimas gracias por la correccion. El signo que queria poner era el contrario, tienes mucha razon..

Por otro lado, la explicacion que doy en #15 es a mi juicio la que explica el porque el Estado no actua contra ese estado del Bienestar, aparte de que un salario minimo mayor al salario de equilibro, por tanto, un salario relevante, provoca una reduccion de la demanda, aumento de la oferta, desajuste en el mercado, y aparte de desempleo voluntario que es el que hay cuando se produce ajuste de oferta y demanda en el mercado de trabajo, aparece un paro mayor:

Paro anterior al SM > al salario de equilibro marcado por la oferta y la demanda : Desempleo voluntario.
Paro posterior al SM > al salario de equilibro marcado por la oferta y la demanda : Desempleo voluntario + Desempleo involuntario por culpa del desajuste en el mercado laboral, por haber mayor oferta que demanda de mano de obra.

Para esto existe un modelo explicado por N.Gregory Mankiw, muy sencillito de entender..

PD : Michi, muchas gracias, ahora editare..

fm85

La razón de porqué en España los ingenieros no ganan más no es otra que somos un país de paletos que ha basado su economía en el ladrillo y el turismo, si se hicieran las inversiones necesarias para que se transformara la economía del país otro gallo nos cantaría.

Y no es por tirarme el moco, pero tenemos de los mejores ingenieros y médicos del mundo al nivel de grandes potencias mundiales.

Respecto al punto del estado del bienestar social... pues que quereis que os diga, yo como futura clase media... no me hage mucha gracia sostener al resto del país para que luego cuando quiera ir a la seguridad social tenga listas de espera del copón, y si quiero tener una empresa privada de sanidad no puedo dejar de pagar la seguridad social. (No estoy hablando de la pension eh)

50-TanneR

#71 Pues el Estado del Bienestar tiene su fundamento economico, hay un modelo economico tambien explicado por Mankiw, con excedentes de productor y consumidor que explican fielmente el resumen que he hecho en #15..

SpLaSh

#67 Ya, si lo que digo es que para mi, no compensa estudiar una ingenieria para luego acabar en marketing, etc...

George-Bush

Yo solo os digo que la vida da muchas vueltas.

A veces te sale bien, otras te da la hostia de tu vida.

LOc0

#54
¡Largo de aquí intruso! Que tú tienes dos carreras cuando la media del thread debe de ser de 0.3 xD

Sobre la titulitis está claro que si tu carrera se la saca un mono tuerto saltando a la comba, pues te va a pasar como el anuncio de Movistar pero al revés.

Algo parecido te puede pasar en según qué países (España por ejemplo) si tu carrera necesita 10 años de media pero contratando a un par de monos cojos se puede medio hacer tu trabajo (al fin y al cabo los monos hacen otras cosas tb).

¿Estudiar con cabeza y corazón? Pues a día de hoy lamentablemente con cabeza y cabeza. Apuntar lo más alto y especifício posible y dejarse los cojones literalmente. Pero las medias tintas (en lo que sea) están condenadas al mileurismo (y gracias).

Y recordando siempre, que las carreras son condición necesaria para ciertos puestos/sueldos, pero no suficiente.

Salu2 ;)

50-TanneR

Siempre viene bien que tengas enchufe en las empresas o eso, y que puedas entrar en ellas..

Yo en ese sentido no tengo muchos problemas, espero ansioso el acabar la carrera para entrar a trabajar inmediatamente..

xCe

Y los que no llegamos a mileuristas? me siento discriminado totalmente xD

inter

#54 dios te oiga, pork komo me tire mis 6 o 7 años pa sakarme la puta ingenieria i akabe limpiando en el aeropuerto me kargo kon un m4 y a lo estadounidense.

por supuesto matare en nombre de media vida pa k os xapen la web ^!

ChaRliFuM

Yo soy empresario y esto es totalmente cierto pero como todo.... tiene su trampita xDD.

Vamos a ver... lo 1º: gestiono una empresa de autobuses lo cual me da mucha vidilla a la hora de jugar con los sueldos de los trabajadores ya que siempre se puede meter dinero extra a los trabajadores en temas de dietas, etc.

Mis conductores medios cobran unos 1400-1500 euros BRUTOS los cuales con IRPF y demas se les queda en unos 1200 pero a partir de aqui yo les puedo subir el suelo de muchas formas:

1º: Manutenciones y dietas, todos los meses llevan de media unos 600-1000 euros de dietas los cuales son libres para ellos ya que a parte de que rara vez pagan la comida en algun sitio, tambien se les suele dar dinero en efectivo para que coman.

2º: Pluses varios: disponibilidad, locomotibidad, etc, los cuales ascienden hasta unos 200-300 euros mensuales libres de polvo y paja.

3º: Si el trabajador es una persona con una edad ya considerable (+50) normalmente solemos pactar las subidas, le quito un % de dietas y se lo pongo en el sueldo base ya que a el ya con esta edad le interesa cotizar un poco mas de cara a su juvilacion.

Todo esto nos queda que muchos de mis trabajadores sobran aproximadamente unos 2000 euros netos al mes y yo solo pago por ellos como si fueran 1200 euros mensuales, esta practica es totalmente legal y quitando los funcionarios, la mayoria de los obreros de empresas privadas pactan las subidas de sueldo de esta manera.

ChaRliFuM

De todos modos para los que opinan que sacar una carrera es la forma mas facil y rapida hacia el exito y el dinero estais mas que equivocados, os pongo unos ejemplos practicos con los que me he topado en mi vida laboral:

Dos hijos de un empleado mio empezaron a trabajar de peones en una obra con 19 y 17 años respectivamente cobrando apenas 1000 euros mensuales, 2 años despues fueron promoteados y empezaron a subir sus sueldos de manera estrepitosa poco a poco, desde 1200 hasta 2000 que ganan ahora mismo NETOS el mes que menos... si algun mes hacen horas llegan a meterse hasta 2600 euros mensuales NETOS, uno de ellos empezo a manejar una maquina escavadora y decidio sacarse el carne, le propusieron comprarse una maquina y empezar a trabajar por su cuenta pagandole a 55 euros la hora lo cual suman 8800 euros mensuales de los cuales solamente resta 5000 euros para gastos y amortizacion de la maquina, de aqui a 5 años paga la maquina y se empieza a meter todos los meses 6xxx euros pal pecho, trabajando menos tiempo y viviendo mejor.

Otro ejemplo: a mi empresa llegan a diario varios curriculos para trabajar de conductor de autobus, muy a menudo se ven curriculos de gente con estudios universitarios terminados hace años y en los cuales no consta ni un solo mes trabajado en lo que a su profesion se refiere.... es triste pero cierto.

Mas ejemplos: tengo un amigo intimo el cual acaba de terminar su segundo modulo de FP superior de informatica y el cual esta trabajando a media jornada en una tiendezucha de palo cobrando 400 euros netos -.-, SE HA PEGADO 4 AÑOS entre estudios y practicas para ponerse a trabajar como un mierda por 400 euros al mes.... en un curro que da un asco infinito...

Los que aun esteis estudiando una carrera no quiere decir que el dia que acabeis vais a empezar a trabajar en lo vuestro cobrando un dineral, las empresas no solo pagan por la formacion del trabajador sino que pagan POR EL ESFUERO Y EL GRADO DE TRABAJO Y COMPROMISO DEL TRABAJADOR. Que nadie piense que por tener estudios universitarios va a ganar un dineral tocandose los huevos bien sea picando piedras o trabajando en un despacho de señorito, en los 2 casos si quereis ganarlo bien tendreis que trabajarlo bien, con esfuerzo y sudor, sino os ireis a la calle a trabajar de lo que malamente os ofrezcan.

Se puede decir que el sueldo de un trabajador partiendo de una base se mide de la siguiente forma:

Nivel de trabajo del empleado > formacion academica del empleado.

Siempre va a haber alguien tan cualificado teoricamente como vosotros para reemplazaros en caso de que seais unos autenticos vagos.

Turco

#4 Con 45, 50 años agradecerás y mucho la comodidad que te ofrece el trabajar de farmaceutico.

Snapper

#82 cierto, pero un fontanero con 50 años si ha sabido montarselo bien, su trabajo deberia consistir en supervisar a la gente que deberia tener contratada.

Yo siempre lo he dicho, para ganar dinero debes ser bueno en lo que hagas y para eso debe gustarte, de nada sirve tener una buena carrera si las has sacado por sacar, siempre seras mediocre en tu trabajo y cobraras como tal.

ChaRliFuM

#83

Lo del esfuerzo es muy relativo, no se si sabias que estudios realizados recientemente revelan que muchos de los trabajos mas estresantes no estan relacionados con trabajos fisicos, por ejemplo los emplemos relacionados con la banca, es decir currantes de un banco, son de los mas explotados y de los mas estresados y ciertamente el trabajo no tiene pinta de ser malo a simple vista, vas todos los dias a trabajar con tu traje y corbata bien aseadito y oliendo bien pero a la hora de la verdad los empleados de los bancos sufren unas presiones psicologicas tremendas tanto el director de la sucursal como el que esta en la caja lo cual hace que estos problemas de estres deriven en problemas fisicos como son: insomnio, tensiones altas y depresiones.

Como tu bien has dicho el sueldo de un currante puede estar limitado pero el currante que es trabajador y es listo sabe que hacer en cada momento con el dinero que gana, muchos se ponen por su cuenta y otros deciden invertir el dinero en otros menesteres.

Lo que si que te aseguro es que si no eres TRABAJADOR y te dejas el callo, nunca vas a ser nadie en el mundo laboral bien seas un albañil bien seas un señorito con despacho.

Usuarios habituales