Por qué moja el agua?

NiTa_N1

Me preguntaba si alguien me podría dar una razón científica, pues estoy haciendo un trabajo y la necesito para ya. He buscado ya en mi amigo google, pero que va, no viene nada servible, me da igual que flameeis sólo necesito una respuesta coherente que me sirva.

Gracias de antemano :)

N_Alcacer

Moja porque es aderente a casi todas los materiales.

Lagwagon

ya hay agua que no moja. Google debe saberlo

http://www.laflecha.net/articulos/ciencia/agua/

KoRMuZ

Yo no se porque puede ser, pero alomejor es por lo siguiente. Al ser un liquido las particulas no estan tan fuertemente sujetas como las de un solido, y entonces, al chocar contra otro objeto se rompen los "hilos" que las mantienen unidas y se quedan pegadas al objeto contra el que han chocado.
Repito, no se si es eso, pero supngo k pued ser una explicacion

No habia visto #2

Deckard_29

RAE
"Mojar"

  1. intr. Fís. Dicho de un líquido: Tener sus moléculas mayor afinidad con un sólido que entre sí. U. t. c. tr. El mercurio no moja el vidrio.

Ergo, porque sus moléculas tienen mayor afinidad con los sólidos que consigo mismas.

NiTa_N1

#2 & #4 muchísimas gracias :)!

Lagwagon

a mi no? desagradecia

PD: Edit, y gracias a ti ^^

Deckard_29

#7 A nosotros ni agua.
Se ve que le gusta más la teoría de los hilillos que unen las partículas. Me suena a Prestige copón.

NiTa_N1

has editado, ya lo sabía, pero bueno, gracias tb.

P.d: desagradecida.

olablair

#6 de gracias nada, los favores se devuelven así que le debes un favor a cada uno

abE

yo e tocado agua k no moja, lo vi en una feria de 1 pueblo xD

Lagwagon

k wapooooo, como molaria ducharse con ese agua eh :D

como fue la experiencia abe?

Daves

Si te ducharas con agua que no moja, no te limpiarías...

Colacado

#13 pues en una piscina, asi ni se llena de mierda y cuando sales del agua en 2 nanosegundos estas seco xDD

Lagwagon

#13 esa era la gracia :D

Judas

porque dios lo quiso azi

IAF

por su estructura molecular ?

Mc_KaNaN

Porque el aceite no lo hace

P.D. NO

SoyLoPeor

El agua me da asco, ahi es donde follan los peces.

E

#1 que visitas putalocura a menudo? porque esa foto se ha visto 1.000 veces.

elfito

#20 JAJAJAAJAJAJAJAJA

para empezar necesitas saber el significado de "ke algo se moje"

xuzo

yo tenia un teoria sobre eso:

decia q tu sabes q el agua moja, pero no sabes si el agua taba mojada, nunk sa intentao demostrar, pero con grandes investigaciones logre descubrir, q no existe nada seco q moje......

y una ultima duda, es sobre mis pantalones, pone LAVAR EN SECO!! O_o eso como se ace :S

Realer

Qué por qué moja? coño, tú cuando te metes a la ducha, luego tienes q secarte, no? ves??
Pienso luego existo
Me ducho luego me mojo :P

B0RCH

Porque esta mojada y es una propiedad intrinseca de los cuerpos mojados, moja a los demas.

abE

#12 es exactamente igual ke el mercurio pero en vez de hacerse bolitas, pues se escurre como el agua "normal"

cASKU

#4 esas fuerzas entre moleculas que llamas hilos, se llaman fuerzas de Van Der Wahls ;).

Rtg

Pues porke la fuerza de adhesion entre las particulas de agua y el cuerpo al que esta tocando es mas fuerte k la fuerza de cohesion entre las particulas del agua, por ejemplo el mercurio

Por eso mismo kuando llenas un vaso de agua al topel si te fijas hay komo una kapa k sobresale del vaso y no se sale el agua..porke las aprticulas se adhieren a las paredes del vaso.

Ale, ma o menos diria k es eso xD

Salu2

Usuarios habituales

  • abE
  • SoyLoPeor
  • Lagwagon
  • NiTa_N1
  • Deckard_29
  • KoRMuZ
  • N_Alcacer