¿Por que no eres vegano?

bicho0

Solo habláis de la carne , pero y el pescado ?

1 respuesta
B

#150 Que aprendan a vivir con un planeta a 50º en invierno.

1 1 respuesta
manurivas

#151 el pescado tambien es un animal bicho0, de nada bro

#147 todo es empezar y ponerse, te recomiendo ojear la web que puse atras, Cocinina, es un blog de una amiga con recetas bastante cojonudas, aunque ya no estan activos creo

tiche

Porque disfruto mucho mas degustando un entrecot de ternera que una ensalada.

Danitori

Me gusta comer pollas.
¿A ti no te gusta comer pollas?
Si no te gusta comer pollas. Todo lo que me digas son excusas.

Anda que...

B

#152 Se les irá la piel blanca porcelanosa :S No tenéis consideración por el arte. Plebe.

1 respuesta
B

#156 ¿Cuantos años piensas vivir?

  • Doritos inmortal
1 respuesta
B

#157 No sabría decirte... Sólo sé que en cuanto la tía más joven con la que sea capaz de ligar sea de más de 35 años, me suicidaré.

(PD: Un saludo a todas las feministas que siguen este foro)

2
Odercra

Pues yo voy a dar dos puntos de vista.
Mi novia es vegetariana y piensa en hacerse vegana en un futuro. Para ella, se trata de minimizar el sufrimiento y la contaminación del mundo, aunque sea un poco. Entiendo perfectamente su argumento, y no es uno emocional, si no racional.

Yo no soy ni seré nunca vegetariano. Soy gallego, mis padres veterinarios, parte de mi familia ganadera y he estado en mil matanzas, he desollado un buen montón de pollos etc. Honestamente, me da igual que mueran o sufran animales para comerlos. En la naturaleza los depredadores matan animales para alimentarse, es ley de vida. Joder, hasta una gallina la puedes ver picar a ratones y comerse sus vísceras mientras el ratón vive.

Por otro lado, en cuanto al sabor de la comida, he ido a muchos restaurantes vegetarianos/veganos con mi novia. A ella le encanta, y alguna vez dice "esto sabe igual que X cosa no vegetariana", y estoy yo al lado diciendo, ni de coña cariño, está bueno pero ni de cerca.

1 respuesta
ZurdoK

Tenía una ex que decía que era vegetariana, y comía pescado. Y me comía la polla. Tuve que dejarla por falsa de mierda

2
kusha

Son bastante graciosos los mensajes de ánimo en plan :

" si siguies esforzandote lo puedes conseguir y ser totalmente vegano" "si lo intentas tu puedes"

2 respuestas
elfito

Hace tiempo ya se discutió en otro thread sobre el veganismo, y siempre surge el mismo problema con el concepto. A día de hoy la sociedad de veganismo mas importante del mundo (la Vegan Society) vá mucho más allá del estilo de dieta, que es el que parece que únicamente le importa a la gente. Básicamente son todas aquellas prácticas que respeten al animal "siempre y cuando sea posible".

Y para mucha gente no es posible una dieta vegana. Ya sea por preferencia de nutrientes, por salud, por su dinámica a la hora de alimentarse, por cultura o por desidia (gente que lo ha intentado), va a tender a consumir carne animal.

Yo personalmente entro en ese grupo. Pero indistintamente de eso, olé por toda aquella persona que decide hacer dieta vegana, no vestirse con productos animales, y no usar productos cosméticos testeados en animales.

edit: añado más info a lo de la desidia que hay gente que le cuesta.

1 2 respuestas
spnem
#159Odercra:

En la naturaleza los depredadores matan animales para alimentarse, es ley de vida

Es un buen argumento, comparar el Mercadona con la sabana, las neveras donde se almacena la carne las podemos comparar con los árboles y las jaulas paritorias para las cerdas son refugios que encuentran en plena naturaleza.

Si quieres usar esa analogía deberías alimentarte únicamente de aquello que caces, no lo que pagues con tu visa/mastercard a la cajera del super.

#162 Lo has resumido bastante bien, lo único que puntualizaría, al igual que en #161 es que es falso que haya que esforzarse. Es una cuestión de prioridades y empatía. Esto es como reciclar o no hacerlo, si te la suda el planeta o ver el mar lleno de plástico (sobre todo de restos de redes de pesca), seguirás metiendo todo en una bolsa y esto al mismo cubo, si estás concienciado separarás tu basura. Si estás en contra del sufrimiento animal en todas sus vertientes, no te cuesta nada adaptar tu estilo de vida a uno sin usar lana, piel, no ir al zoo o al circo con animales, no comértelos... y más hoy en día que cada vez hay más facilidades que hace unos años para hacerlo.

2 respuestas
manurivas

#162

para mucha gente no es posible una dieta vegana

por desidia, va a tender a consumir carne animal.

Claro que si xdddddd almenos vamos de cara vaya, las otras excusas buen intento

1 respuesta
MegalomaniaC
1
AlbertCanosa

9
B
#161kusha:

si siguies esforzandote lo puedes conseguir y ser totalmente vegano

Me doy por aludido ya que dije algo similar hace un rato. Y no deja de ser totalmente cierto, el paladar se adapta a tu alimentación y no al revés. Yo lo hice para adaptarme a una alimentación saludable viniendo de una familia donde se come bastante mal y cuesta cambiar el paladar al nuevo sabor. Ahora me das alguna gochada de las que comen en mi familia y me da asco.

Siempre teniendo en cuenta que no soy vegano, me suda los cojones el planeta y como de todo.

1 respuesta
Guevara

Para asegurarme de que me mantengo en el tope de la cadena alimenticia

kusha

#163 Creo que no puedo estar mas de acuerdo con tu enfoque. Es algo totalmente subjetivo y dependiente de la percepción y la capacidad para empatizar de cada uno.

#167 Totalmente respetable y oye! yo aplaudo tu cambio. Pero cambiar de alimentacion a una mas saludable lo haces por beneficio propio, sin ser esto negativo para nada. La reivindicacion, totalmente respetable de los veganos, es hacerlo por una conciencia social mucho mas respetuosas con el resto de seres en el mundo. Ahí no hay esfuerzo que valga, o empatizas o no. En todo caso educación, pero no al paladar.

1 1 respuesta
B

#169 Si, si. Yo únicamente quería dejar claro que no es ninguna tontería lo que se dice de "esfuérzate y al final lo consigues".

Odercra

#163 no, no. El argumento es más porque me da exactamente igual que mueran los animales que voy a comer. En la sociedad actual no tengo por qué cazar, pero sí he descabezado algún pollo, el argumento emocional de "si lo tuvieses que matar no podrías", me suda la polla ampliamente. En miles de años de historia, cuántos granjeros se han vuelto veganos porque les daba pena matar a sus animales? Seguro que pocos. Por eso el argumento emocional es mierda.
Tu analogía a la inversa, tu plantas y cuidas lo que comes? No. Y te da igual. Pues lo mismo. Y trabajar el campo es duro y jodido.

Yo respeto a la gente que es vegana y vegetariana con un argumento racional. Quieren disminuir la cantidad de dolor y sufrimiento, y me parece bien.

1 1 respuesta
B

#128 lo que no entiendo es la necesidad de hacer trampantojos y movidas extrañas en lugar de servir simplemente un plato de pasta fresca con tomate y champiñones por ejemplo.

1 respuesta
aNNiBaL

Pq tb es una cultura insana para el planeta, al igual que comer carne a diario.
El cultivo de soja,, es, junto con los ranchos de ganado, uno de los motores que hacen que la deforestación en Brasil sea tan alarmante.

1 respuesta
manurivas

#172 pues no se sodap se llama gastronomia y es una cosa muy loca de entender pero a los cocineros les gusta cocinar, y usan alimentos de materia prima, y a veces no son cadaveres, se que te suena loco tio, pero se puede aglutinar soja en vez de carne picada, como te quedas miniño????

Por no hablar claro de eso de relegar a "cosas veganas" todo lo que entre en "esto no lleva carne", que denota que sabeis comer como el puto ojete la verdad

#173 adivina a que van destinados la mayoria de cultivos de soja, te dejo pensarlo solito, no vale buscarlo eh, y no, no es el tofu del mercadona aunque crean algunos que si

1 respuesta
elfito

#164 Realmentre me la suda muchísimo que un user random del internet lo califique como excusas. Si tu crees que no hay gente que por inercia en su alimentacion va a conseguir cambiar la inercia de su alimentación, felicidades. Tu realidad no tiene porque coincidir con la realidad del resto.

1 1 respuesta
manurivas

#175 decir que hay pobre gente que por desidia se ve obligada a comer animales es de puta coña, comen animales porque quieren, perfecto, genial, maravilloso, pero no me cuentes cuentos chinos bro

1 respuesta
spnem
#171Odercra:

El argumento es más porque me da exactamente igual que mueran los animales que voy a comer

a lo mejor te da igual que mueran, pero no que vivan en la auténtica mierda, que les arranquen dientes o les corten el rabo sin anestesia, que tengan diferentes lesiones debido a los barrotes o suelo de jaula que les rodean y con el que se hieren. O que un delfín u orca viva en una piscina, que les separen de la manada con el sufrimiento que ello implica por su complejidad social o que seas un conejo de angora al que le arranquen el pelo vivo porque de este modo este tendrá mejor calidad el material...

Yo comprendo, y por eso te decía lo de la caza, que haya gente que decida cazar un animal libre y comérselo. Al menos esa gente es coherente con lo que defienden, más al menos que quienes esgrimen el argumento de la cadena alimenticia y compran en un supermercado.

#171Odercra:

Tu analogía a la inversa, tu plantas y cuidas lo que comes? No. Y te da igual. Pues lo mismo. Y trabajar el campo es duro y jodido.

Mi analogía a la inversa sería que los animales son los que nos cazan o nos tienen prisioneros a su voluntad de comida, cuidado y de matarnos cuando decidan.

elfito

#176 Vale, entonces indica que sabes leer regular. Te lo vuelvo a explicar: Una cosa es la gente que decide porque quieren una dieta omnívora y otros que teniendo una dieta omnívora intentan cambiarse a una dieta vegana.

Hay personas del segundo grupo que tras probarlo varias veces no terminan de adaptar su alimentacion a una dieta vegana, volviendo de nuevo a la dieta omnívora que es la que ha marcado su inercia alimenticia durante años y años de su desarrollo. Esa persona posiblemente termine por dejar de intentarlo y continuará con la dieta suya de toda la vida.

Si te cuesta entenderlo, posiblemente es que no sepas que eso a la gente le puede pasar, lo cual indica que sería recomendable leer más sobre los hábitos y problemas alimenticios de la gente, en vez de escudriñarse en una idea porque otra es ajena a tí.

El resto de interpretaciones que te hayas hecho, corre por tu cuenta.

1 respuesta
B

#174 me parece muy bien, pero la realidad es que esos trampantojos son en un 95% asquerosos y su unico proposito es hacer como que no supone ninguna diferencia ser vegano. Esas hamburguesas de habas son sencillamente asquerosas.

En la gastronomia española (ya no digamos mundial) hay platos veganos de sobra como para prescindir de la idea de hacer sucedaneos que imiten visualmente la carne y cuando los metes en la boca sepan a puta mierda.

Es simplemente un indicador mas del postureo vegano que hay.

1 respuesta
manurivas

#178 que si, que hay gente vaga incapaz de poner por encima sus valores y decisiones morales antes que el paladar, si ya lo he entendido, y lo entiendo, no es tan dificil tranquilo

solo te decia que de todo lo que has dicho, esa es la razon verdadera y no la otra ristra de excusas clasicas

#179 vale o sea que aglutinar animales muertos bien algutinar garbanzos asqueroso, okey crack gracias por tu aporte y la racion de logica comercarne, a ver si aprenden esos veganos locos

3 respuestas

Usuarios habituales