Por que pagamos mas?

werty

#1 tu eres ....mmmmmmm, a ver q piense.....BOBO.

Porque los catalanes pagan mas? porque los catalanes cobran mas???????? a ver si te piensas que vivimos como putos reyes los del resto de españa.
Todo es proporcional entre lo que se gana y lo que se paga.

Shakeno

Y no paran de querer independencia, pues ala, a afrontar consecuencias... xD

Y #31, me lo has quitado de la lengua xD

Oni

deberian prohibirte escribir.

Nesquik

#30
"ESCRIBO MAL POR QUE ES 1 FORO NO ME VAN A DAR LA CARRERA POR ESCRIBIR EN 1 FORO ME DAIGUAL QUE OS CACHONDEIS DE MI ORTOGRAFIA"

Seguro que escribes igual en tu currículum (si es que tienes claro)

y como dice #33
deberían prohibirte escribir.

Sheraph

pfff lo que hay que leer

barcelona es una ciudad TURISTICA, sabeis lo que es eso chavales?? que vienen turistas, alemanes, franceses, ingleses... que tienen un nivel de vida MAYOR que el español... para quien van dirijidos los bares de tapas de las ramblas?? para ellos!!!

me importa una mierda que sean carisimos, yo nunca comeré en las ramblas, cualquier catalan piensa lo mismo...

ahora saltar con realidad nacional y polladas de esas que no haceis mas que delatar vuestra ignorancia

O

BAN ortografial ya!

Namibio

Yo acabo de venir de Huesca y la gasolina está mucho más barata que en Zaragoza, asi que en todos lados cuecen abas...

B

-Primero:
Parad de decir:
-No queriais independencia?
-No queréis ser una nación
-Con estos comentarios hago mofa y befa de mi incultura
y similar, lo que tenéis que decir es:
=> Te clavaron por ir a comer a la rambla de barcelona

No esas memeces que decís, que ya me dais PENA todos los de este foro en temas políticos, son 4 los que hablan con claridad y objetividad, los demás escupís SANDECES

-Segundo
"por otra parte, en cataluña esta todo mas caro porque hay un mayor nivel de vida que en el resto de españa."
=> Andalucía: Todo barato, cultivan los oliveros unos meses, y descansan los otros (todo son fiestas por ahí, DICHO POR UN AMIGO MÍO QUE VIVE ALLÍ). CLARO que hay gente que trabaja, pero vamos...
Sin contar las subvenciones que tienen allí.

Y ¿tercero?
La gente se flipa cuando viene aquí a Cataluña cuando ven tooooooooodo lo que curramos, porque la gente tiene la idea que en Cataluña nos forramos, somos ricos sin mover un dedo, y somos unos vagos.

Os diré una cosa: Angels Barceló fué a Madrid a currar (directora creo, y tenía guante blanco).
Qué pasó?
Que quedó flipada al ir a currar ahí, y ver que la gente se pillaba media hora para el bocata, que si el carajillo, que si ahora llego tarde y mañana también, etc...

Y puso mano dura (quien no siga estás reglas a la calle), aunque le dijeran todo el día "mira, ya ha llegado la catalana esa y lo pone todo patas arriba".
Qué pasó?
Creo que hace poco ganaron un premio ;).

Antes de hablar con rencor sobre Cataluña, pensad, y si no tenéis nada más inteligente que decir, CALLAD OSTÍA!

donalgodon

POR QUE TAMBIEN GANAIS MAS'??

B

#39
Claro, si aquí en Cataluña nos reimos de la "calderilla" que ganan los de Marbella por favor...

No decís nada de los andaluces? Que se sacan medio quilo easy al mes sin mover ni un dedo? A claaaaaro, la fama

artuditu

#38 en serio cómo generalizáis con todas las chorrdas q dice angels barceló sobre su maravillosa etapa en el extranjero (madrid), q ha trabajado en 1 empresa, suficiente para generalizar cómo no. Cualquier cosa q dice angels barceló sobre madrid-españa parece q ilumina a muchos sobre el fascinante mundo desconocido.

no sé por qué te indignas tanto, los catalanes NUNCA han tenido el estereotipo de vagos, eso te lo acabas de sacar de la manga, y encima te indignas cómo si fuera real. El estereotipo de vagos es hacia los andaluces.

son los 2 estereotipos más viejos del mundo, los pobres dicen q los ricos son unos tacaños insolidarios, y los ricos dicen q los pobres son unos vagos q no se esfuerzan y quieren vivir del cuento. El ejemplo más famoso no está en españa, por muy diferentes y especiales q nos queramos sentir, el paradigma del odio entre zonas pobres-ricas se da en Italia entre el sur y el norte, acentuado sobre todo desde las grandes migraciones de mano de obra barata del sur atrasado y agrícola hacia el norte industrializado (de qué me sonara?).

y el hecho de q menciones marbella como ejemplo de lo forrado q están los andaluces es preocupante sinceramente...

SiKaRiO

#40
Medio kilo en un mes sin mover un dedo AJJAJAAJA
lo ke hay ke oir

PD: Tonto

B

#41
Lo de Marbella lo he dicho porque #39 dice que ganamos la ostía, y he comparado (sin querer ser serio) lo que ganamos con lo de Marbella (no Andalucía-Marbella). Si os queréis quejar de sueldos altos, que no sea en Cataluña, porque no los tenemos (quejáos de Alemania).

Y lo de Ángels Barceló era un ejemplo, lo que no sé es si tu conoces un ejemplo de alguien que Madrid que fuera a currar a Cataluña y se quejara de la ineptitud de éstos al trabajo

PD: Vaya, uno que se enoja porque expongo datos poco fiables de los sueldos de andalucía. Lo mismo que hace #39. Pero no le he visto decir tonto a #39.

Algo falla

George-Bush

me aburris

UFO, tpoco generalices y mucho menos t incluyas en el termino "todo lo que trabajamos" xq aki mis viejos se parten el cuello a currar (cmo los tuyos spngo) y son madrileños...

#1 me da igual q estes en un foro, "varato" me parece muy fuerte

vagos hay en todas las comunidades, trabajadores hay en todas las comunidades, gilipollas hay en todas las comunidades

es como decir... ¿xq en francia es todo mas caro? Pues xq curan mas...

pueh noh....

B

#44
Amigo mío, en todos los lados se trabaja, pero estamos jugando a generalizar no?
A no, que es un post sobre política...

Perdón.

Lo que no entiendo es por qué a #1 se le tiran tanto el cuello, y ya cansa.

George-Bush

#45 nuse... ¿por las faltas y lo mal estructurado q esta el texto? xD

es el el q pregunta si los catalanes como el son tontos....no yo

K

#45 por que todos aqui son diplomaticos por lo que parece si no me da la puta gana de poner todo bien todas las faltas es 1 foro

B

Y todo este rollo porque ha puesto "v"arato?

No tenéis hermanos pequeños que vayan a la E.S.O. no? xd

K

si por que escrito varato

George-Bush

#48 #49 varato , estremadura ,gasoi ,pacamos , ara ,crusan , "i" en vez de "y"...

alomejor es q se escriben asi en catalan xD, no tngo ni idea

! si a mi me da igual ! solo le aconsejo al chaval, q no ponga la excusa de q esto es un foro...xq luego se acostumbra, y se nos queda toda la vida en la Eso... y todo eso unido a los foreros de MV q saltan a la minima tanto por el tema de los catalanes como de las faltas...pues es una combinacion explosiva, x eso se le estan lanzando.

KoRS4KoV

Si, aqui en catalunya tenemos unos convenios como los suecos, un administrativo cobra de 3000€ al mes netos, y sin contar los pluses de ser hablar catalan y hablarlo que ya suben a unos 3500€ mensuales.

Con este sueldazo me puedo costear una casa de 2 pisos con piscina por unos 400.000€, que uno de malaga con su sueldo de 1200€ se la compra por 150.000€ ( como ha hecho un familiar que vive alli ).

B

Pues que lo diga 1 y ya está, si la primera página creo que son críticas a su escritura xd

PD:
#51
No veas. Cuando quedamos para que te venga a visitar con mi Porsche? Es sobre los asuntos de mover el dinero negro de tu empres... Ai, que no lo tendría que decir por inet esto ^^

artuditu

#43 es q no es la primera vez q oigo las grandes memorias de angels barceló como gran fuente definitiva de vitales diferencias entre madrid y barcelona.

si te interesa anécdotas sobre diferencias pues te puedo contar de lo q hablé con 2 catalanes (adultos, porq opiniones de jóvenes pues puedes encontrar a miles xd) con los q trabajé de prácticas el año pasado, uno era mi jefe y llevaba unos 4 o 5 años en madrid.

me decían q ellos les gustaba más madrid, porq madrid (en general, no sólo cuestión de trabajo) era más caótica y flexible, mientras q barcelona a ellos se les acabó haciendo muy planificada y ordenada. Cuestión de gustos y de adaptarse, tmbn habrá a quien planificado y ordenado le puede parecer una virtud y caótico un defecto.

pero vamos, yo me lo tomo como lo q es, 2 preferencias y experiencias personales, y además opiniones muy muy generales, no da para mucho, pero bueno, simplemente las tomo en cuenta, no generalizo a partir de ellas, supongo q ciudades tan grandes son todas un mundo y habrá de todo para todo el mundo, no me como mucho la cabeza sobre ello.

B

#53
Ni por asomo lo he usado como yugo de la verdad xd. Más que nada que me ha venido a la cabeza eso, pero si quieres lo quito :S

Sheraph

joder he tenido que llevar a reparar mi Viper GT otra vez...

entre el Viper, el Mercedes y el BMW... no gano en reparaciones :/

LaUritHa

#19.. fue pekeño el hachazo qe te metieron.. xD

B

Ei (mensaje para los catalanes solo, que por algo están forrados), cómo va la borsa?

Es que hoy no lo he podido mirar, acabo de llegar de Ibiza, y claro, 1 mes de discoteca en discoteca dejándome la pasta, al final acabas ciego "de por vida".

Hasta en MV hay ejemplos de que los catalanes manejamos pasta, mirad a dj_alfombrill o niukem

Sheraph

pos tio con el apagon de Tokio mis acciones en Toshiba y Honda bajaron, pero na, tranqui, con el anuncio de los nuevos chips de Intel, tus acciones habrán subido un 10%, por fin podré comprarme ese Yate de 40 millones de € que tanto necesitaba

Othingnet

Eso de que Andalucía no se hace nada y estan todo el día de fiesta.... deja de decir estupideces como bien dices ;)

el_ganso

#50 DIJO:
"#48 #49 varato , estremadura ,gasoi ,pacamos , ara ,crusan , "i" en vez de "y"...

alomejor es q se escriben asi en catalan xD, no tngo ni idea

! si a mi me da igual ! solo le aconsejo al chaval, q no ponga la excusa de q esto es un foro...xq luego se acostumbra, y se nos queda toda la vida en la Eso... y todo eso unido a los foreros de MV q saltan a la minima tanto por el tema de los catalanes como de las faltas...pues es una combinacion explosiva, x eso se le estan lanzando."


Escribes:
"!"="¡"
Minúscula = mayúscula
"q"="que"
"xq"="porque"
"x"="por"
Mientras das consejos de ortografía.... creo que no lo he llegado a entender.

Usuarios habituales