Por un protocolo antibullying

HeXaN

#60 Hombre, esos son casos remotos, no es la tónica general.

1 respuesta
pike_97

#61 Bueno, es el caso que vi en secundaria xD
Yo por suerte no fui víctima de abusos, pero el director era un pusilánime que no podía mandarle ni a su propio hijo, y estaban todos los profesores hasta el gorro del chaval.

Chewirl

Ya han llegado al hilo los de "les pegas una paliza a todos y no se vuelen a meter contigo" falta que venga rayko que no se si ya habrá hecho acto de presencia hablando de agitar machetes en alto o extintores contra los abusones xDD

PD: Un protocolo es necesario y una campaña de concienciación, para los profesores que miran para otro lado.

Dureza con el acoso, desde que haya indicios parte grave al expediente académico, 3 partes graves expulsión del centro.

1 respuesta
HeXaN

#63 Pero es que vive en Corea (por si no lo sabías) y allí la cultura y las formas son diferentes. El machete allí es como tirar bolas de papel aquí.

1 respuesta
B

#59 Siguen estorbando y no es culpa de sus compañeros

fuera y que se encargue el organismo correspondiente

1 respuesta
raser

En el video "Uno de cada cuatro jóvenes es acosado en su centro escolar o en las redes sociales de forma sistemática" ¿No os parece ese dato una pasada? Yo iba a un colegio normal y ese dato me parece una pasada, no he visto un 25% de acoso sistemático ni de lejos. Ahora, que igual han cambiado mucho las cosas

2 respuestas
Dieter

#64 tambien lo es sucidarse si sacas un 8.9 en selectividad.

HeXaN

#66 La multiculturalidad ha cambiado mucho las cosas.

1 respuesta
Chewirl

#68 Ahora si no eres challenger en el LoL te hacen bullying.

1
VenEZ

#65 Y ahora en vez de a un acosador tendremos a un acosador con mucho tiempo libre y sin acceso a la eduación. Todo ventajas.

1 respuesta
B

#70 Como si el mero hecho de tener acceso a algo haga que lo aproveches

2 respuestas
Chewirl

#71 Vives en un país donde se cree en la reinserción social incluso de criminales, tu planteamiento es irreal.

VenEZ

#71 Lo único que estás haciendo con eso es esconder el bulto. Si todo viene de la situación familiar y delegamos el problema únicamente a la familia ya me dirás tú qué estamos solucionando.

Que sí, que los afectados estarán tranquilos por unos días en las aulas, pero eso no soluciona el problema ni de lejos. Incluso puedes empeorarlo.

2 respuestas
afhn

yo recuerdo cuando iba a secundaria, que un chaval intentó hacerme bullying, le tiré una la silla, acabé expulsado una semana. Eso sí, fue worth.

Akiramaster

#66 si yo digo ahora que cs_aok se dedica a espiar a los perfiles de los usuarios, poco a poco tendremos una media vida que considerará violada su intimidad.

#73 exacto.

B

#73 pero vamos a ver hijo mio, el niñato fuera y que se encargue asuntos sociales o el que sea necesario

Lo que no veo lógico es no poder dar clase en un colegio/instituto público porque "es educación obligatoria" pues si no quieres ir y solo vas a molestar, fuera joder, fuera.

Y si un día se reforma y quiere aprender, que vaya a la de adultos u otro instituto pero la situación que tiene el alumno que hace que se comporte así no es culpa del colegio/instituto

1 respuesta
Elvisbal

#16 Tu has ido a clase o visto el video? El bullying no es precisamente delante de los profesores, lo que tampoco quita que las clases esten superpobladas.

VenEZ

#76 Ahora estás concretando con hacer algo al menos, más allá de la simple expulsión. Aunque sigo sin estar de acuerdo como medida permanente eso puede ser un programa dentro o fuera de las aulas, que al final es lo que decía al principio, hijo mío.

m4d4f4k4

Si expulsas de clase o el colegio/instituto al que se dedica hacer bullying. Lejos de la realidad, estas alimentando mas el efecto de volver a realizarlo. Porque la mayoria de gente a esas edades respetan al malote que fue expulsado por pegarle/abusar de otro.

Una solucion que si vi que funciono durante un tiempo. Fue la que usaba una profesora nueva que llego al colegio.. A los que siempre iban de gallitos buscando peleas y tal.. Se los llevaba agarrados del bolso durante 1 semana en el recreo. Y te aseguro que esos chavales tardaban un tiempo en volver a decir nada... Siempre iban agarrados a su bolso y detras de ella a la vista de todos.

LaChilvy

#1 muy bueno el video la verdad. no se si servirá de mucho, pero ya he firmado.

B

Que está es España. Un país sin valores, donde todo es apariencia y la familia esta destruida.

Las nuevas generaciones son hijos de padres divorciados, arrejuntados, de padres que son niñatos que no saben usar anticonceptivos...
Por no decir que la educación de los chavales corre a cargo de la televisión e internet.

Con esta sociedad poco va a cambiar en las aulas.

2 1 respuesta
Thouy

De hecho veo más probable que alguien cambie su actitud porque le llamen gilipollas en MV (además de otros mucho lugares tanto dentro como fuera de la internet) antes que teniendo a padres gilipollas que montan un cristo con los profesores porque al chaval le pillaron copiando en música. O no, pero por lo menos el psicólogo del centro no tiene que lidiar con padres gilipollas y docentes incompetentes, que se agradece más que la ausencia de alumnos disruptivos.

luciacoptero

#81 Totalmente de acuerdo, una pena pero es asi

menolikeyou

No es fácil, y no siempre funciona. Pero si el tutor/a dedica tiempo suficiente puede mejorar el tema, si sabe lo que se hace. Por eso lo del ratio alumno/tutor ayuda bastante. No solo es ver qué está pasando en clase, porque en las horas de aula poca cosa se pude ver. Si realmente quieres ver qué está pasando tienes que pasearte por los pasillos, en el comedor, bajar a ratos con ellos a las horas de patio...

Byzantine

.

B

Yo sufrí bullying y no quería que los profesores se enteraran porque me daba muchísima vergüenza.

Evilblade

Yo no sufrí bullying, pero de tan pequeño que ni me acuerdo mi madre llegó a clase, agarró de la pechera a un compañero mio que por lo visto se metía conmigo y lo cagó vivo delante de todos, cuando el otro dijo que se lo iba a decir a su padre le dijo "que venga, que me lo cargo también" (o algo así) xD

Resumen de la historia: Lo dicho, no recuerdo haber sufrido acoso xD

8 días después
E

A los chavales de instituto que se dedican a acosar a otros compañeros y a hacer el maleante y no se les puede corregir habría que expulsarlos y nada de educación obligatoria; expulsados del instituto de forma permanente. Y para que la jugada fuera redonda habría que poner una ley que hiciera que los que son expulsados de la E.S.O. por incorregibles fueran considerados mayores de edad legalmente al abandonar el instituto, asi podrían currar y nos aseguraríamos de que no hacen el cabrón sin consecuencias.

Eso sí que haría cambiar de comportamiento a más de uno. Y lo de que los menores tengan móvil y redes sociales también me parece aberrante, además de facilitar el acoso.

1 respuesta
B

#88 Te jodieron bien eh?

1 respuesta
E

#89 El listo de las 7. No sufrí acoso escolar ni hubo ningun caso en mi instituto. Igual tu sí que lo sufriste y por eso vas de contestón ahora, porque antes agachabas la cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales