Por un protocolo antibullying

Thouy

#90 Pues parece claramente lo contrario. Toma fibra, te irá bien.

B

#90 No, lo que pasa es que tus medidas me parecían tan exageradas (Estás hablando de hundirle la vida a un crío, y habría que ver bajo que cargos considerarías tu acoso escolar) que he supuesto eso. Lo de que los menores no deban tener redes sociales ni móviles y demás pues.. si tú ves que ese es el problema..

No creo que en tu vida diaria arregles todos tus problemas con represión como pretendes en este caso ¿no?

2 respuestas
E

#92 de verdad te parece represión poner una ley que en ultimísima instancia y tras muchas agresiones y altercados evite que el agredido siga siendo agredido y que el agresor (cuya condición de agresor queda más que probada antes de llevar a cabo este protocolo) no agreda más ya que sería tratado como un adulto y además evite que se dedique a cometer delitos escudándose en su condición de menor intocable? De los menores que delinquen, cuantos lo harían si fueran tratados como adultos? Yo creo que pocos. Y seguro que los padres se pondrían las pilas y corregirían esos comportamientos en sus hijos en caso de que acosaran a un compañero para evitar esto.

1 respuesta
E

#92 por supuesto esto sólo sería aplicable en alumnos de ijnstituto, no de primaria

B

#93 Les estás negando una educación secundaria y por tanto universitaria por acciones que hicieron de jóvenes (críos).

En cuanto a lo de delinquir tendrías casos como los de EEUU de niños que entraron en la cárcel con perpetua con 13 años por ayudar a su padre, hermano, amigo a robar un banco y que ahora no tienen opción de salir de ese infierno por culpa de algún iluminado como tú al que obedecieron y que traía medidas como estas. No hace falta llegar a esto o a abrirles la cabeza con un martillo como proponía otro usuario para qué dejen de "acosar" a los chavales en los institutos.

Estos temas se pueden afrontar de mil maneras mejores. En mi opinión no a todo el mundo le sienta igual que le llamen gordo, o afronta igual las situaciones problemáticas. Puede ser que por poner un ejemplo: El estrés prolongado en el entorno familiar sumado a cuatro tonterías que te dice el gracioso de clase haga que esas tonterías te afecten 100 veces más que te afectarían en otro momento de tú vida.

Muchas veces el mismo chaval que se siente acosado está haciendole lo mismo a otro y así en un ciclo sin fin. Que considere que lo que está haciendo es una gilipollez que a su compañero no le afecta en absoluto ya que el acosado se lo toma como una broma para no mostrar debilidad delante de los demás. A corto plazo habría que intentar mejorar la comunicación entre chavales y educarlos para que cuando uno le diga a otro "Oye, te estás pasando, no me hacen gracia tus bromas y me están haciendo bastante daño" el otro se de cuenta de su error y rectifique disculpándose. En casos actuales de acoso por todo el colegio creo firmemente que la mejor decisión es cambiar al crío de colegio y ayudarle a integrarse apuntándolo a 1000 clases o actividades grupales hasta que encuentre apoyo social (amigos).

1 respuesta
E

#95 1- No se les niega nada, son libres de apuntarse a una academia para sacarse la E.S.O. para adultos, a ver si ahi acosan a algún compañero, pero no podrían seguir en el instituto donde hacían bullying. Y si se apunta a la E.S.O. para adultos que vuelva a considerársele menor de edad a efectos penales, auditando que vaya a clase y que no se haya apuntado para nada.
2- Yo no me estoy refiriendo a los que llaman gordo a otro, estoy hablando de los que dan palizas y lo graban y los que llevan a cabo campañas en internet para que la gente odie a la persona acosada y se le incite a suicidarse, cosas que ya han pasado.
3- Aquí a nadie le caen más de 10 años (excepto contadísimos casos) y todo el mundo sale de la cárcel mucho antes de lo que le toca; asi que las condenas por complicidad tienen que ser de risa, si es que entras.

Con esta medida y estos matices no se rompería ese ciclo sin fin de agredido-> futuro agresor del que hablas? No es esto más justo que cambiar de colegio al agredido y dejar que el agresor salga impune? Insisto, hablo de bullying y acoso real EN INSTITUTOS, no de reirse del chaval de gafas en el colegio.

Usuarios habituales