¿ porke pika la cebolla en los ojos? x_x

Ramune

Haciendome una ensalada lo he pensao :/ q me a entrao un picor arggg

dicen q poniendote un trozo de cebolla en la cabeza no t pika, MENTIRA q lo he probao

agus_BS

por que la cebolla tiene una sustancia lacrimogina en su interior, eso d la cebolla en al cabeza no lo se

Oritobea

lo produce una sustancia no ahora mismo no recuerdo como se llama,q al respirarla produce el molesto lacrimeo.jo cuando en primavera estoy con la alergia no puedo pelarlas,se me ponen los ojos rojos

Ramune

it's cool

ht

por los gases que desprende al cortarla

Colacado

pues a mi no me lloran los ojos con la cebolla :/

M

pelarlas bajo el agua y asi la sustancia no pasa al aire y no os picaran los ojos

Ramune

tu eres polvo, el polvo no llora :/

KrAwL

pork la cebolla se llama cebolla?

iKeRtXo

porque si comes mucha te crece la polla (veridico)

ElKedao

La cebolla absorve azufre del suelo, al ser rota la piel desprende ese azufre en forma de ácido sulfurico (en pequeñísima proporción), con el aire se evapora y te llega a las fosas nasales, es una medida que toma contra los animales que quieren zampársela.

sl2

DeFiNiTioN

Estoy en una escuela de hostelería y te puedo decir que la cebolla en la cabeza es para lo siguiente: para no mirar para abajo, porque si lo haces la cebolla se cae, vamos que para no llorar no sirve, sirve para tener la cabeza más recta y no mires tan de cerca la cebolla.

LG4

la cebolla rulezzz!!! si no fuera x ella, no sabría lo q son las lágrimas xDD

Ramune

me ha kedao claro, podeis xapar

shortyStyle

la cebolla pica los ojos pq está enganchada a los kebabs

ZoRy

pica xa joder, = k hay gente k jode x les pica el...

Dj_Sergio

Para evitar eso, venden un botecito (marca hacendado) de cebolla en polvo, para echar a las patatas o lo que quieras y es bastante barato
salu2

Ramune

#17 Pero para ensaladas o para hacerla frita no vas a echarla en polvo

B

porque lleva droja

http://www.google.es/search?q=%22la+cebolla%22+llorar

M

#17 tio pero eso esta sosisimo, no hay quien se la tome

Sagaaa

Arguiñano dijo una vez que el mejor truco era ponerte gafas de bucear para pelarlas, así no te pican.

pd: nunca lo he probado.

KeOx_Ncrs

queremos demo de ti con la cebolla en la cabeza.

M

yo soy supersensible al liquido ese cebollil, no se porque, en cuanto entro en la cocina, si alguien ha pelado una cebolla me pongo a llorar, yo lo unico efectivo que he encontrado es hacerlo bajo el agua como he dicho antes, corres el peligro de cortarte un dedo, pero con precacucion funciona

cASKU

Para evitar esto de la cebolla, meterla en agua con hielo un rato. Por qué? Pues por que al enfriar la cebolla, el líquido que reacciona con el oxigeno para formar este gas que nos hace llorar, está más frio y las particulas tienen "menos energia" para juntarse con el oxgigeno y se forma menos cantidad de gas, la justa para que no lloremos :D

B0RCH

Si te echas acido tambien pica.
#27 De acuerdo me la echare.

cASKU

#26 hechate sosa ( NaOH ) que es una base y te pica el doble :P

W

pica porque tiene picapica

S

A mi me lo explico un químico y es por lo que dice 11

deathsoul

el truco consiste en no respirar mientras la estas manipulando el picor se reducira en un 90% (100% veridico dicho por un cocinero de verdad) la cebolla pica pica por que contiene aceto sulfuroso

Usuarios habituales