Porqué los catalanes insultan en castellano ?

FeRnAnV

Me gustaria saber el porqué , de un catalán cuya lengua materna es el catalan , al insultar se expresa en castellano y si la situación raramente empieza en catalán acaba en castellano..

Acaso el uso de insultos se entiende mejor en una u otra lengua ?..

O simplemente lo hacen para que lo entiendas , pero si hacen esto , no están en contra de su propia lengua ? ..

Postdata : No critico a ningun catalán es una mera pregunta .

Gracias :)

KoRS4KoV

porque hijo de puta te llena mas la boca que fill de puté!

B

Hay cosas mas importantes sobre las que hacer uso de la razon.Habra quien insulte en catalan y habra quien no, es simple

JMBaDBoY

Si estoy hablando con otra persona en castellano pues le insultaré en castellano, si digo "eres un motherfucker" es lo mismo, una gilipollez.

cASKU

No se de donde as sacado esto, porque yo soy catalan e insulto siempre en catalan.

ReBeNTuk0

cataluña = españa xd

FeRnAnV

La mayoria por experencia propia , cuando no sabe que decir más en catalán , utiliza el castellano..

Xgp

#1

yo tampoco se de donde lo sacas, depende del contexto, si estoy hablando en catalan, pues en catalan, si hablo en castellano, pues en castellano... cuando voy en el coxe e un ijo puta se me salta un ceda, en catalan, ya k es mi lengua materna

En ke te basas para afirmar esto?

Er_nan0

#6 nadie ha dicho lo contrario xdd

Yo creo que será por costumbre o xk "quedará mejor" xddd un hijo de puta k fils de pute como dicen por arriba xd

Enkripted

Hombre nose, yo puedo estar hablando contigo tranquilamente, y si te quiero insultar, como es algo que te sale muy de golpe, pos lo dices en la lengua en la que te sientes mas comodo y en la que piensas :) Yo por ejemplo, el catalan lo uso para lo justo

#11 sí

G

os gusta mas el castellano, reconocerlo

Deckard_29

Es lo que tiene el catalán, la mayoría de insultos suenan a piropos.

RaVeN7

pues por k kerran, es como los vaskos.

Dj_Sergio

porque lo dice Mr. T
http://youtube.com/watch?v=2i6uRPBkSJ8

Hantrax

catalan todavia se considera una lengua?

F

Pues yo insulto en castellano, francés, polaco, checo, finlandés, alemán, quechua, inglés o klingon indistintamente, sólo dependiendo de la lengua que estuviera usando en ese momento.

PD: Vale, me he tirado un farol, no sé alemán.

Xgp

me gustan mas los insultos en catalan, suenan mas familiares, si, menos duros, pero tienen algo k me gustan,
le puedes llamar puta a un amigo tuyo en catalan de manera cariñosa, en canvio en castellano seria algo desagradable sin mucho sentido... es curioso como el contexto utilizable canvia segun la lengua

PD:hijos de putaaaaaaaaaaa(tambien me gusta)

Xgp

#15

¿Tú aún eres considerado como ser humano?

PD: NO

yimorz

#3

el OMG paso de moda ahora se lleva el OMC q kiere decir Oh My Chuck

ChRiStIaNmAn

pos sera porke aunke sea de cataluña able mas el castellano... yo soy de valencia y no por eso insulto en valenciano

litusrem

#21

joder, que frase tan inteligente. Lo ha dicho Rajoy?

Pues porque a mi me gusta que la gente entienda los insultos que digo. Y #2.

BlisZ

los insultos en catalan no tienen gracia xD

S

Simplemente porque son Españoles...

Y en momentos de inconsciencia, que no son conscientes de lo que dicen, ocmo cuando por ejemplo pierdes los papeles e insultas utilizan el castellano...

Es lo más normal del mundo,creo yo, vamos..

J

|
|
v

nos ha salido uno de estos que se inventan teorias ^^ enfin, melón.

Yo con quien hablo en catalán... le insulto en catalán, y con quien hablo en castellano, insulto en castellano.

#2 se dice "fill de puta".

belegar

basicamente no basicamente pq en catalan el insulto keda fino y no suena como tiene q sonar no es pq no tengamos palabras suficientes, las tenemos todas , y tampoko pq seamos españoles enfin sin razonamientos q me teneis jajaj increible d verda xD

E

Cada vez que veo un post que tenga que ver con lingüística (en este caso sociolingüística), siempre lo mismo. Gilipolleces de criajos bisoños e inmaduros. Es vomitivo.

J

|
|
v

tu por casualidad eres de los que van de intelectuales con gafas de pasta? es curiosidad

Namaste

Eso no se quien lo hace pero no conozco a nadie que lo haga... mucho mejor el catalan para insultar, el español es tosco y desagradable.

rus

¿Porque las lentejas son legumbres?

¿Absurdo verdad?

Igual que la pregunta de este thread...

Usuarios habituales