¿Porque hay tan pocas mujeres en la historia?

izverg

ahora no esq no haya discriminacion contra las muejres, sino discriminacion positiva mientras ella lo llaman igualdad. manda huevos.

Snapper

#28 pero tu has entendido como se realizan esos estudios? Parece que te gusta que te coman el coco.

Para realizar un estudio serio, deberian tener en cuenta la el puesto que desempeñan y su formacion.

No puedes cojer y sumar todas las mujeres que trabajan en el construccion y dividir y hacer lo mismo con los hombres, sencillamente porque la mayoria de mujeres trabajaran en una oficina relacionado con la construccion y los hombres currando poniendo ladrillos y cobrando mas debido a la dureza del trabajo.

Ahora dime, conoces a una sola mujer que haciendo exactamente el mismo trabajo y con la misma formacion que un hombre, cobre menos por ser mujer? Porque yo no, ni nadie de mi entorno.

F

Detras de un gran hombre siempre ha habido una gran mujer

#34 ESO ES TOTALMENTE INJUSTO

ryuk

#32 el estudio ha establecido el porcentaje q cobran los hombres de más en cada sector, leetelo. Y si, conozco casos, tbm conozco casos de mujeres despedidas por el simple hecho de quedarse embarazadas

B

Simplemente por tema de oportunidades. Aunque esta > todos los genios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie

Por cierto...

"Cuando apenas tenía veinte años logró conquistar el corazón de Federico Nietzsche; sería la única mujer de la que lograría enamorarse en su vida. Pero también el filósofo Paul Ree, el poeta Rainer Maria Rilke y el fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, el sociólogo Ferdinand Tonnier, el psicólogo experimental Herman Ebbnghaus y otros muchos se sintieron atraidos por Lou Salomé. En los círculos intelectuales centroeuropeos de principios de siglo se decía que quien conocía a Lou Salomé, a los 9 meses traía un libro al mundo."

"Cuando Nietzsche conoció a aquella jovencita que daba muestras de una singular madurez e inteligencia, y que, por lo demás era excepcionalmente atractiva, se sintió inmediatamente seducido por ella. Pero Lou solo amaba el pensamiento de Nietzsche, en absoluto al hombre. Lo rechazó una y otra vez. Finalmente en 1982, el filósofo perdió toda esperanza. Unas semanas después se encerró en su pequeña habitaciíon; era el mes de febrero de 1883. En pocos días, Nietzsche compuso su gran poema filosófico que nació como fruto del desengaño y la frustración por un amor imposible.

Su gran amigo primero y posteriormente su mayor adversario, Richard Wagner, siguió un itinerario parecido. Su gran ópera, "Tristan e Isolda" es fruto del dolor que le produjo su ruptura con Matilde Wesendonck. El mayor poema musical de amor que jamás se haya escrito, tiene su paralelismo en el "Zarathustra" de Nietzsche, donde el filósofo rechazado se envuelve en una coraza invulnerable contra sus propios sentimientos. Sublimación del amor en el desengaño de Wagner, misoginia y rechazo a toda forma de amor en el caso de Nietzsche; puede entenderse que las dos grandes personalidades de la cultura occidental del siglo XIX, terminaran enfrentados."

Era muy pilingui Lou Andreas Salome. Virgen hasta los 30, rechazando a todos los genios que se enamoraban de ella. Dura como un muro y fría como lo que hundió el Titanic.

inter

Se está confundiendo la igualdad de sexos con otorgar atribuciones importantes a mujeres gilipollas.

J

Que machismo hay en este foro ... Que ascazo!!!

Snapper

#34 en cada sector, no en cada puesto de trabajo (nuevamente pasas de entender lo que te estoy diciendo)

Y por supuesto que se despiden mujeres por quedar embarazadas, pero esto es culpa del gobierno por no dar ayudas a las empresas, una mujer que se da de baja por embarazo supone un gasto terrible para una empresa ( y no te cuento ya la mini-empresa de 3-4 trabajadores) lo mismo que el tipico empleado que se pasa la mitad de tu contrato de baja por romperse una uña.

Pero de todas formas yo te he dicho que si conoces a una mujer que en el mismo puesto de trabajo y con la misma formacion que un hombre, cobre menos y tu me has saltado con el tema del embarazo.

Y

#11 JAJJA xd

A ver, vete a una tribu de estas perdidas de sudamerica, africa o asia.. y observa el trato q recibe la mujer.. Desde siempre el hombre ha sido mas fuerte, por su constitucion, hay excepciones, como en todo.. asi q el era el q hacia las tareas q requerian un esfuerzo fisico mayor.. y avanzando avanzando..

Vamos, es que a lo largo de la historia las mujeres que han destacado siempre han sido las que han tenido algo de poder, y cuando sus maridos se lo han permitido.. xD asi que no digais que el que hayan estado reprimidas no es motivo, porque hasta no hace mucho (mirando desde el principio de la historia) estaba la inquisicion, que incluso las escritoras tenian que ponerse un seudonimo masculino macho... y si no a la hoguera..

Dime, tu ves normal q a una niña de 13 años la casen con un tio de 30 y ya empiece desde tan joven a ser una MADRE?

Joder, es que ha sido asi desde el principio y yasta. Y al igual que sabe dios cuantos talentos femeninos se han perdido a lo largo de la historia, pues en menor numero tambien pasa con los masculinos. Porque desgraciadamente los unicos que podian culturizarse como es debido eran los ricos...

edit: #31 CIERTO, soy mujer, y no soy machista, pero se muy bien que hay trabajos que los desempeña mejor un hombre, y no generalizo...por ejemplo, para bomberos, manda huevos que reserven plazas para mujeres... que entren los mejores y punto, sean hombres o mujeres.. y pongo este ejemplo porq se de opositores que eso les ha jodido mucho xD

M

Un chiste. Porque la estatua de la libertad es una chica
-Porque la cabeza esta vacia y aporvecharon para hacer el restaurante

pd:festival del humor

zur4no

#34 No te pueden despedir estando embarazada, se considera despido nulo. Siempre y cuando el jefe lo supiese en ese momento. Así que a otro perro con ese collar.

F

¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? - Porque sería un hombre.

TheV1ruSS

#34 y que se deberia hacer? pagarla unos años porque se ha quedado embarazada?¿ y eso? el jefe acaso es su padre o su marido?¿ no me jodas....simplemente porque la naturaleza humana diferencia los sexos y tambien las tareas de cada. A ver cuantas mujeres empiezan un negocio en carpinteria, o ferreteria, o transportes, o en cualquier otro dominio dominado de hombres hasta ahora? y cuantas prefieren una perfumeria, peluqueria etcetera? Luego os quejais que no hay igualdad...es porque no la quiereis, por eso, solo quereis los altos cargos sin dar nada a cambio. Sin sacrificios. pues te jodes, o embarazada o carera porque el hombre no se queda embarazado, va currando dia tras dia para conseguir llegar en un puesto alto. asi de simple.

ryuk

#38 http://corunasolidaria.blogspot.com/2006/12/la-mujer-gallega-cobra-un-27-menos-que.html

F

¿Cuál es el femenino de siesta?... Fregar los platos.

M

#35 Lo rechazó una y otra vez. Finalmente en 1982, el filósofo perdió toda esperanza. Unas semanas después se encerró en su pequeña habitaciíon; era el mes de febrero de 1883

Definitivamente, Nietzche tenia un Delorean

JoMiK

x lo mismo q la gente come en el macdonals..

spoiler
B

otro post mas para ponerse a parir!!!

ryuk

#43 si las mujeres no nos quedasemos embarazadas tu no habrias nacido, asi q no nos hagas elegir entre trabajar o tener hijos pq es bastante injusto. Como t sentirias si fueras mujer? Ademas, la mujer se keda embarazada, pero q yo sepa el bebe tiene un padre, no tiene pq ser la madre la q se ocupe de el

Snapper

#44 sigues pasando articulos pero sin dar un argumento de tu propia cosecha, lo cual no me deja otra cosa que eres un hombre/mujer cegado por el lobby feminazi hoy reinante.

Me gustaria ver las condiciones y la realizacion de ese estudio, que es muy facil que las cifras den lo que tu quieres que den, ya conocemos las maravillas de las matematicas, que si tu cobras 1000€ y yo 0€, los 2 cobramos 500€.

Te repito, conoces un caso que en el mismo puesto de trabajo y con la misma formacion (algo importante) cobren menos por ser mujer? Porque yo no, ni nadie de mi entorno y de ser asi, son casos aislados.

Lo que si podemos comentar si quieres es como para una oposicion como por ejemplo policia nacional, a las mujeres se les exigen exactamente LA MITAD en las pruebas fisicas para desempeñar EL MISMO TRABAJO, te parece justo eso?

Te parece justo que una mujer si corre 1km en 4minutos sea "apta" pero si un hombre corre 1km en 4 minutos sea "no apto" y todo para realizar exactamente la misma funcion?

Ardenss

#44 En Galicia si que sigue existiendo un machismo bastante mas acentuado que en el resto de España, busca esa estadistica por ejemplo en Madrid.

Y

#43 perdona?? sera q no he visto mujeres camioneras y conductoras de autobus.. pero bueno, en parte llevas la razon que he dicho antes, que hay trabajos que desempeña mejor un hombre porque tiene mas fuerza, por ejemplo pocas mujeres veras en la obra. Y yo desde enana he hecho deporte, pero mi constitucion es una patata, y hasta un compañero m io de clase q ni jugaba al futbol.. tenia mas fuerza que yo, que hacia natacion y pesas, Ja.

Y lo de quedarse embarazada¿¿¿?? pero tu te lees? nos extinguimos?? en fin.. q chorrada, no he conocido ni tios ni na que cuando ha nacido su bebe se han pillado el horario reducido de trabajo para cuidar a su crio.. y la mujer a trabajar como antes.

En fins.

TheV1ruSS

#49 y #52 es que no hablamos de eso...no puedes pedir igualdad, quedandote en casa cada vez que quedas embarazada, dejando la empresa que se vaya a tomar por el culo...por eso se prefieren hombres...dedicacion, entiendes....un hombre no tiene regla, pa ir al baño cada 2x3, no se queda embarazado, no tiene mareos.....que mas queres que te diga? es la naturaleza que no nos deja ser iguales, es tan dificl de entender eso?¿

PD: no confundir el respeto con igualdad, opino que aqui se debe tratar cada persona igual independemente de sexo. EDITADO: menos el chistoso de abajo.

editado2: #49, es que yo no tengo leche para alimentar al bebe :( y no me vegas con que se puede sustituir, ok ?¿

F

#49 A ver novata las replicas se dan solo a los que se la merecen y saben escribir...

B

#46
Sí, iba a comentar lo de las fechas xD! Me hubiera molado que mi padre (o mucha gente de MV!) fuera más viejo que Nietzsche (la primera fecha que ponen). Pero bueno, seguramente este artículo lo haya escrito... una mujer

factonni

creo que es bastante evidente la respuesta, no hace falta ser un genio para saber que son inferiores a los hombres

spoiler
werty


descubrir energias limpias y renovables, cura del sida, cancer, conquista de marte... eso tampoco es excusa.

Venga ahora dime los nombres de los hombres famosos que:

han descubierto energías limpias y renovables, han curado el sida, han curado el cancer, han conquistado marte.

Porque o estamos en el año 2050, o ninguna de estas cosas se ha realizado todavía (quitando energías limpias, pero añadiendo la de fusión)

Homyu

Tu dales tiempo. Con los negros paso igual, hasta que uno invento la crema de cacauete.

zur4no

#57

lxn_

Estarian en la prehistoria... esto es buscarle tres pies al gato...

Usuarios habituales

  • Yukiho
  • Prava
  • L4Ur1T4
  • Snapper
  • TheV1ruSS
  • ryuk
  • Lamadrid