Porqué no optar por esta solución????

gebimelo

Construir carreteras no, que sale rentable a las empresas, pero limpiar las partes del bosque que ahora mismo el gobierno no puede limpiar con efectivos y hacer todos esos trabajos que nadie desea hacer ( que los hay) no vendria mal.

M

Si os parece mal que los presos hagan esos trabajos, porque coño usais carreteras que fueron construidas por ellos durante la epoca de franco? si un tio mata a una persona y depende de mi, ese tio se limpia todo el pantano, le duela la tripa o le este dando un infarto, pero o hace algo o muere, pa chupar ya hay putas

M

#32 si me parece muy bien y tienes hasta razón. Pero hoy en día no se puede hacer lo que se piensa y tienes que seguir unas normas que te las dan desde más arriba. Si por mí fuera yo les pondría a trabajar al máximo explotadísimos, que a mí me tira de un huevo sus derechos pues ni los conozco ni me dan pena. Pero lo que pasa es que hoy en día no puedes hacerlo porque vivimos en el sigloXXI. Y la relación entre ir por carreteras construidas por presos de franco y no ir por ellas porque crea en los derechos humanos es muy peculiar.

NocAB

#27 Podrían obtener reducciones de pena trabajando. Eso sí, si se endurecieran las penas porque como las reduzcan aún más...

La verdad es que echo en falta la imagen que se ve en alguna películas americanas de presos trabajando a pico y pala mientras la policía los vigila escopeta en mano. Ya que han cometido un delito que reparen, en parte, el daño causado a la sociedad trabajando para ella.

PD: Tanto cuesta poner un título bien puesto que haga referencia al tema?!?

B

#21 AAJAJAJAJA

Sobre el tema poco tengo que decir, yo por mi parte respeto al medio ambiente, intento contaminar lo menos posible y ahorro toda la energía/agua que puedo, si todos hicieramos lo mismo el planeta se iria a la mierda un poquitin mas tarde.

M

Esque en este asqueroso pais puedes ser una buena persona y acabar vagabundeando, eso si, si matas a alguien tienes cama caliente y comida caliente para la eternidad, flipante.

Videal

#1

Tengo un colega que trabaja dirigiendo a grupos de estos. El y un forestal los llevan a los bosques y hacen tareas de allí, aunque normalmente no son limpieza.

Por hacer eso les pagan.

Y solo los hacen con los que están en el útlimo "stage" de su condena.

werty

#35 el problema es de los que para lavarse los dientes tienen el grifo abierto durante los 2/3 minutos que se lo lavan.

Si empezamos por ahí... no acabamos.

Ir al coche para ir a un sitio que está a 10 minutos andando, por ejemplo, me parece criminal.

Dejar las luces encendidas de cualquier estancia en la que no estamos, es absurdo también. Lo típico de estar en tu habitación y tener la luz del salón, la de la concina, etc.

Tirar las putas cosas a la basura cuando vayáis por la calle. Los chicles sobre todo. Aquí, en ct, el 10% de la superficie de la acera está cubierta de chicle.

Si sentís la imperiosa necesidad de ecupir, hacedlo por lo menos a un árbol, no en medio de la maldita acera.

Y para las putas empresas, que dejen de echar los vertidos al río, joder. Que encima les sale más barato la multa que procesarlos.

Y cuando vayáis a la playa, no dejéis las malditas bolsas por ahí.

GaTTsU-89

Nunca abia leido algo como lo de #20, ke profundo.

M

#20 motibadoooo

kastanyer0

Lo de los presos hace tiempo que lo pienso

N

Paraje y paisaje son con J

nFk13

Tanto cuesta pasar el corrector de word si no sabes escribir, cojones que agonía de post. Innundava omg ..

Deoxys

#1 a tí te ponia a recoger mierda con la boca hasta que aprendieras a escribir, me cago en san dios.

PrinceValium

#4 Sí, muchísimo más importante la ortografía que el medioambiente xDDDDDDD

werty

#45 deberías releerte la frase.

Es más fácil saber escribir correctamente que salvar el medio ambiente.

Si no sabemos hacer ni lo más fácil...

tuput

Es más fácil pajearse que mejorar el medio ambiente, por esa regla de tres....

let's start fapping

C

#20 me a gustado bastante tu aportación... la verdad ske suena bien jejejeje

En cuanto al tema expuesto en #1, no creo que el tema sea económico ni de seguridad, y tampoco creo que costara tanto hacerlo. No hay que limpiar un pantano en 2 dias, si no poco a poco ir recuperando la fauna y la naturalidad k tenia anteriormente de que pasaran hijos de puta.

En cuanto a gente que se ha leido este tema, agradecerle por ello, pues es dificil aprofundizar algun temilla por aqui XD

#37 tienes mucha razón... agentes forestales y otros llevan a los presos ha hacer diferentes actividades al bosque o al campo. Que hacen? pk si no es limpiar ni hacer fotos al paisaje.... que hacen???

Y por ultimo, para finalizar mi aportación... #17 una persona que ha matado, ha violado o lo que haya echo sea de un grado de crueldad elevado ya no tienen derechos, solo tienen órdenes para pagar lo que han echo, solo tienen temas pendientes con la justicia para arrepentirse de lo que hicieran...... así que... vigilantes paseando la ladera de la montaña en curso k se esta limpiando, un perro por vigilante y un radar para los presos.

Saludos

J

Yo apuesto a que en esta foto acaba antes él que tu corrigiendo las faltas ortográficas.

Respecto al tema, NADIE cuida el medio ambiente. Si el fin del mundo va a ser ahogados por nuestra propia mierda.

#50 No es mi problema que te moleste que sea user del 2002 cosa que no voy presumiendo de ello pero bueno, he dado mi opinion a ambas cosas (tu ortografía y el tema del medio ambiente) tu faltas de ortografía (no incluyo tíldes) y el tema en sí estan a disposicion de criticas asique si te molesta que te corrijan tus faltas empieza de nuevo el colegio y asi te evitaras esos problemas. Es más, como veras en mi texto completo no hay ni un intento de insulto hacia tu persona cosa que lo primero que has hecho ha sido llamarme "mierdecilla" no hables de respeto cuando no sabes ni el significado de dicha palabra.

Saludos catalanes de mi parte también.

C

#49 solo te voy a responder a ti pk eres el único k te mereces eso.... aún no estas en tu cueva independentista??? como ayer por la noche liaste una buena, no se si aún estarias escondido.... a joder k eres user del 2002 cosa k te hace presumir y ser mejores k los demas. Hay juanito juanito juanito, k ya tenemos una edad tio, aprende a respetar y seras como tal, cosa que ahora eres una mierdecilla aun.

Saludos catalanes

Corven

#2 Perdona pero Savio es con "v", machote.

#52 Pareces nuevo, con 24 años y una cuenta del 2002.... ¬¬

J

#51 Ya claro, y tu edit ha sido despues de que el de abajo dijera que era ironía, vamos amigo que se te ve el plumero.

#51 Por favor, es que parece que tengamos que ser vuestros profesores particulares, SABIO, proviene de la palabra SABIDURIA una cosa es SAVIO de apellido como el ex jugador del Real Madrid, Zaragoza, SAVIO.

No tendrá nada que ver, pero para que te hagas una idea:

Despues corregimos y somos los malos verdad?

C

a ver, es un post de naturaleza, opinión sobre presos, de suciedad, etc. Si que es cierto que si una persona se explica con muchas faltas de ortografia la dificultad para leer aumenta.... pero no creo k en #1 alguien tenga algun problema de comprensión lectora, vamos digo yo..... en fin... si es el caso pido disculpas al que se haya podido ofender con mis grandes faltas ortograficas.

Saludos

werty

#52 y tú debiste suspender la asignatura de ironía en tiempos de democracia.

ukuki

Cierto los presos no son esclavos, es una lástima.

C

juan te llaman por aki

Sessions

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantano

y ya pican en los pantanos??

B

Eso, los putos presos a limpiar la mierda, que aprendan.

Videal

#48

Te explico lo poco que se Culmenta...

Los presos que van a trabajar en este tipo de cosas suelen ser presos de los menos peligrosos, es decir esos presos que han sido condenados por tráfico de drogas, estafas, .... puede haber gente también por robos y derivados, pero no tendrás ni a asesinos, ni a pederastas ni a violadores...

Y lo que se dedican a hacer son "obras varias". Por ejemplo, se de algun caso de hacer un cortafuegos en el monte, zanjas para hacer una depuradora natural, acondicionamiento de pistas en el monte, .... Supongo que si justamente ese monte esta muy sucio pues lo limpiarán también... pero que yo sepa esa no es la tarea común.

Digamos que hacen lo que haga falta dependiendo de las necesidades de los diferentes guardas forestales.

Y según me ha comentado mi amigo suele dar bastante buen resultado, aunque también es cierto que hay excepciones. Pero normalemnte a este tipo de presos les encanta hacer esto por varias cosas: salen de la cárcel, aprenden un "oficio", ganan algo de dinero y se les pasa el tiempo mas rápido...

Para que te hagas una idea, la mayoría de presos que van a estas cosas han sido moros o negros que han sido pillados por tráfico de drogas o hurtos pequeños. Y según dice mi amigo curran lo que no esta escrito. En cambio los autoctonos trabajan a un nivel mucho mas lento...

#57

Ya que citas la Wikipedia leete toda la definición -->

"En España, también se conoce comunmente como pantanos a los embalses, aunque distan mucho de ser pantanos artificiales."

androide

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=358048

Usuarios habituales