Porra elecciones generales 28 de Abril 2019

Pelunarez

Voy a columpiarme y hace una porra completa, con todos los partidos posibles:

P(S)(O)E - 118
PP - 92
C's - 43
Unidas Podemas - 31
Vox - 30
PNV - 7
Eh Bildu - 1
Compromis - 8
En Marea - 3
ERC - 10
PdCat - 5
PNC - 1
Pacma - 1

Rams0

#149 Suman 300 con lo que he puesto,
ERC 10
PNV 5
Compromis 2
Bildu 2
CC 1
PDeCat 8

Se quedan en 328, hasta llegar a 350 aún quedan creo yo

3 respuestas
A

#146 Ya bueno, no te puedo contestar hasta el domingo xD

Pelunarez

Recordad que Podemos se presenta por separado con En Marea (galicia) y Compromis (Valencia), lo cual puede ser uno de los palos importantes en las ruedas moradas. Y que los nacionalistas suelen tener una representacion total de entorno a 25 escaños.

Eso nos deja, si restamos a los de Galicia y Valencia, unos 315 escaños a repartir entre los cinco principales, que no son tantos.

AngelRc

#152 Lo que te he dicho, sumas 300 y les dejas 50 para el resto de partidos que suelen sumar alrededor de 25 escaños, no 50 xd.

1 respuesta
Rams0

#155 Claro, dejo 10-15 en el aire totalmente de acuerdo.
Pensaba que decías que me había pasado dando escaños jajajaja

RayF
#148Usopp:

y los los retrs que llenan ahora los anfiteatros como si fueran La Ola.

Y que lo digas

Shikoku

#150 Que no es ninguna locura que vox supere al PP?

En fin xDD

1 respuesta
Pelunarez

#152 me parece muy flipis darle 10 a ERC al tiempo que le das 8 a PdCat... escoge, o mucho uno y poco otro, o normalito los dos, pero caso 20 escaños sólo los dos nacionalistas catalanes es una salvajada, creo yo.

Por otra parte Compromis... 2? Lo mismo que Bildu?
7 mínimo.

1 respuesta
Rams0

#159 Pero si es como está ahora mismo el congreso jaja
Edit: No habia pensado que Compromis va por separado, entonces si que le pondria como ERC o incluso mas tienes razon

1 respuesta
Pelunarez

#158 gente viviendo en universos paralelos pensando en Vox>PP. Deben ser los del Efecto Mandela. Anda que...

1 respuesta
Ninetails741

Primero PSOE, PP el segundo y los otros 3 estarán bastante parejos, el único al que le veo que puede palmar es a C's, yo aún no entiendo como la gente sigue votando al naranjito con lo veleta que ha sido. Entiendo que pueda rascar votos de catalunya, pero fuera?

1 respuesta
Pelunarez

#160 ahora mismo tienen 17, y despues de todo el tema, ERC subira un poco y PdCat caerá a cotas centroterristras, con lo cual darles 18 para estas elecciones es motivarse un poco.

Y respecto a Compromis, tú les has dado 2 en #152 , y lo que me refiero es que siendo como son y yendo por separado, estos sí tendrán bastante más, de 7 para arriba. (Ok, visto el edit; eso mismo)

1 respuesta
Rams0

#163 No se yo creo que en torno a los 20 no me parece una locura en cataluña aunque viendo encuestas y tal es posible que caigan a los 15 y lo de Compromis es lo que te digo tienes toda la razon, deberian estar en 8-9 como esta ERC actualmente (No sé si me había explicado bien).
De todas formas viendo las encuestas se ve que lo que yo digo es totalmente imposible, solo es una impresión personal

1 respuesta
Pelunarez
#162Ninetails741:

el único al que le veo que puede palmar es a C's

explícame como argumentas esto respecto a C's y no a Podemos. En qué te basas.

1 respuesta
ChaRliFuM
#148Usopp:

Hay que tener en cuenta en como se reparten los escaños, una subida de VOX y hacer que los partidos de la derecha estén más o menos al mismo nivel les haría perder escaños en general, aunque tuviesen más votos que la izquierda.

Sí pero no... A ver... el sistema de circunscripciones y el reparto de escaños por la ley d'hont es cierto que castiga la fragmentación del voto y a los pequeños partidos pero la clave va a estar en la movilización de voto... Si el centro-derecha se moviliza en masa y la izquierda se queda en casa es posible que el tripartito pp-cs-vox adelante por la derecha. También va a ser muy importante el papel de Podemos... hay en muchas circunscripciones en las que votar a Podemos puede suponer darle un escaño a Cs/Vox.

Si la izquierda se moviliza y hay un buen dato de participación entonces lo normal es que pueda haber un gobierno de PSOE + Podemos y quizás algún otro partido regionalista.

1 respuesta
Pelunarez

#164 las encuestas son un arma electoral, hay que interpretarlas, no seguirlas al dedillo. Segun muchas encuestas Vox apenas tendrá representacion, y anda que no me voy a reir el domingo yo de esas encuestas.

#166ChaRliFuM:

hay en muchas circunscripciones en las que votar a Podemos puede suponer darle un escaño a Cs/Vox.

explica eso, por favor. Entiendo por donde van los tiros pero me gustaria ver como lo argumentas.

1 respuesta
A

#148 Y hay muchisimo mongolito que vota con la idea de "que vienen las derechas" en su cabeza

1 respuesta
ChaRliFuM

#167 El cálculo es bastante simple, digamos que los votos de cada partido se dividen entre el número de escaños que se reparten

Por ejemplo:

PSOE: 10.000 votos
PP: 7500 votos
Vox 5500 votos
Cs: 4500 votos
Podemos 4000 votos

Se reparten 3 escaños, lo que queda:

PSOE 10.000 - 5000 - 3333
PP: 7500 - 3750 - 2500
Vox 5500 - 2500 - 1666
Cs 4500 - 2250 - 1500
Podemos 4000 - 2000 - 1333

Se cogerían los tres resultados mayores, es decir un escaño para el PSOE, un escaño para PP y un escaño para Vox.

Si 1200 votantes de Podemos hubieran dado su voto al PSOE el resultado para el PSOE hubiera sido: 11200 - 5600 - 3733 y la tercera mayor cifra hubiera sido del PSOE por lo que hubieran quedado 2 escaños para el PSOE y 1 para el PP.

1 respuesta
MaTrIx

#168 quizás hay mucha gente que no quiere las medidas de Vox ni en pintura y prefiere hasta a la basura del psoe.

Pero oyes queda mejor insultar sin entender que alguien puede no querer las medidas de un partido que no le gusta como si los del lado contrario no hubiesen hecho lo mismo muchas veces con un que vienen los rojos.

1 respuesta
Usopp

#169 Pero eso mismo se aplica a la derecha, ahora hay más partición del voto de derecha, antes iba todo al partido de la gaviota.

belegar

Por eso yo animo a que todo el mundo vote a vox si vota a la derecha, el PP no va a dejar que se les coman el pastel y van a ir a cuchillo, entre estos dos y c's sabes cuantos escaños se van a perder por la ley d'hont? más de uno y de dos. A tope voxeros.

1 respuesta
perche

#172

a no ser que los 3 ronden el 15% entonces la cosa cambia.

1 respuesta
belegar

#173 ah, si gobiernan los tres (que es lo esperado) vamos a ver auténticos espectáculos, yo por los loles al igual que con trump, voy con el tito pagascal!

xPipOx

Saldrá Falconetti y arruinará el país.

1 respuesta
B

#175 Salga quien Salga me da que el país se va a arruinar.

A ver si te crees que la crisis que se nos viene va a ser solo en España.

1 respuesta
xPipOx

#176 Lo que se es que hay paises que se recuperan mucho antes y que las crisis les afecta mucho menos, eso es lo unico que se y desde luego en España no estamos a la cabeza de recuperaciones magicas.

1 respuesta
B

#177 En eso tienes razón, porque aquí encadenamos Crisis+Paro+Burbuja inmobiliaria.

1 respuesta
xPipOx

#178 Teniendo como grandes culpables al PPSOE.

1 respuesta
B

#179 Lo curioso es que gane quien gane, en las siguientes cambiarán las tornas, por el cabreo del personal.

Vamos, que al final volvemos al bipartidismo y al turnismo.

1 respuesta

Usuarios habituales