El portafusible del contador de luz soltaba chispas

Darkystar

Bueno escribo esto por si le pasa a algún mediavidero, no tiene mucho dinero por la crisis y le pasa lo mismo que a mi.

Estaba tan tranquilo jugando al Overwatch cuando de repente empezó en mi casa a dar un olor muy chungo a quemado, mi sorpresa fue al ver que el olor provenía del contador de la luz, cuando miré a través de la ventanilla del contador veo que empezaba a soltar unas chispas, rápidamente decidí bajar las palancas de la luz para cortar el suministro y evitar un incendio...

Llamo al técnico de Endesa el cual tardó como 2 horas más o menos en venir, el caso es que llamé tres veces, la primera me dijeron que venía en 10 minutos, llamo a la media hora y me dicen que no había llamado anteriormente... a la media hora llamo otra vez, y me dicen que está en camino, tardó una hora más en venir y al final sí que enviaron al electricista.

Soy consciente que eran las 10 de la noche y eso encarece el coste, pero el técnico cambió simplemente el portafusible del contador, le pregunto y me dijo que lo que ocurría era que el cable que está conectado al portafusible estaba suelto y eso provocaba las chispas, el olor a quemado era porque las chispas estaban quemando el plástico que hay a modo de tapa protectora donde van anclados los cables, este cambio tan tonto me costó 250 Euros...

Si llego a saber qué es lo que fallaba evidentemente yo mismo hubiera apretado los tornillos que mantienen el cable firme, de hecho, podría quitar tranquilamente la tapa de plástico o comprarla yo mismo, ya que la única función que tiene esta es proteger los cables para evitar tocarlos, cosa que no va a pasar porque nadie va a tocar el contador de la luz.

Para terminar decir que el portafusible es de cerámica, pero la tapa de plástico... si hubieran sido las dos cosas de cerámica no tendría que haber comprado una tapa nueva...

Pues eso, si a alguien más le pasa, ya sabe que primero deben mirar si tienen el cable bien apretado, porque estar suelto implica que suelte chispas, un saludo a tod@s los mediavideros, y ahora, a seguir jugando...

DaVNiz

No acabo de entender para que abres este hilo, simplemente para contarnos que juegas a esa basura?

6
1 comentario moderado
B

#1 Desde cuando Endesa te cobra por traer un tecnico???

1 respuesta
M

#1 ¿Vives de alquiler o la casa es tuya?

B

#4 Si el problema no es del contador te cobra.

1 respuesta
S

Me pasó algo parecido así que llame al seguro de la casa y me mandaron un electricista.

Coste? 0 €

B

#6 Endesa no te cobra para reparar tu instalacion electrica porque eso no se encarga la empresa.

Siempre te derivan a que contrates un electricista, que Endesa no tiene nada que ver ni se mete.

Que luego hayan tecnicos majos que te hacen el apaño porque han venido, pues la mayoria.

Pero cobrar no te cobran.

Osea que me huele estafa, me gustaria ver la factura de #1

En su dia les llame para que hicieran una Boletin oficial y la reparacion correspondiente para cumplir con la normativa actual. Y en el telefono me dijeron que na nai, que la empresa unicamente se ocupa de la instalacion suya y el contador.

1 comentario moderado
vinilester

#1 Te desgloso la factura:

Apretar tornillo 1 €.
Saber que tornillo apretar 249 €

O sea; que cambiar el portafusible sigue la misma formula.

3 1 respuesta
B

#10 2 min xd

1 respuesta
vinilester

#11 Efectivamente:

1 minuto para cambiar el portafusible, y otro minuto para hacer la factura xD

1 respuesta
B

#12 Tu crees que le ha hecho factura siendo de Endesa?

Es muy heavy 250 euros

1 respuesta
dranreb

Pero perdiste la partida de Overwatch o ganaste? No nos dejes con la duda

vinilester

#13 Estaria bueno que no se la hiciese...

Me imagino que los 250 euros estara justificado por lo de la nocturnidad, alevosia, y ensañamiento.

sobretodo ensañamiento. xD

xPipOx

Enserio pagaste 250e? Supongo que eso se lo pasas al casero, al seguro o se los cobran a Endesa porque si no tenemos dos opciones:

A) Eres rico
B) Eres el mismisimo Albert Einstein

Darkystar

#2 Abro el hilo por si a alguien le pasa, no se moleste ni en llamar a Endesa, ni tampoco a técnicos, sin comprobar antes que tiene que apretar un simple cable.

#5 Casa propia.

#4 Si el problema es fuera del contador, no te lo cubre Endesa (a no ser que pages una tarifa/seguro con ellos), cosa que no he pagado ni pagaré jamás.

#16 #15 No soy rico, y sí, probablemente se ha justificado por poner un nuevo portafusible y que sea en horario nocturno, no pago seguro de hogar y eso es lo que ha hecho probablemente que me hayan follado vivo. :(

#14 Iba ganando y haciéndome una partidaza con Zarya >.<

1 respuesta
CaMpeRuS

#17 Cuidadito con tocar donde no se tiene ni idea que luego te quedas pegado y el que se quema eres tú. Así que yo no recomendaría a nadie tocar una instalación eléctrica sin saber que se está haciendo y conocer las reglas de oro.

B

#1 tranquilo yo acabo de pagar 7500 por reemplazar el sistema de aire acondicionado. Espero que te sientas mejor ahora

1 1 respuesta
B

#19 Pffffffffffff, te sale mas a cuenta hacer un curso de estos de reparacion de aire acondicionados y frigorificos y hacerlo tu.

Este pais nunca cambiara con los precios desorbitados.

1 respuesta
Fdkn

ahora es cuando te dice que sigue sin vivir en España y nos reimos, pero no habra tanta suerte :/

MaLkaS

Venga ahi ese intrusismo laboral + meter la mano donde no se debe.

El español ibérico ataca de nuevo! manda cojones.

Si bien es cierto que lo que te han cobrado es una locura lo que deberías tener es un seguro del hogar que te incluyen todo este tipo de mierda xD

1 respuesta
B

#20 es un sistema central, calefaccion y aire acondicionado. Podria haberme pillado uno por 3000 obviamente, pero este tenia mas lucecitas.

Cambiarlo yo como que no xD

Dieter

mi gato hace miau!

Darkystar

#22 Me encantaría pagar a un electricista y no hacerlo yo, pero me han crujido a base de bien, tendré en cuenta lo del seguro de hogar, pero ya te digo que también los seguros de hogar se las traen, porque después tienes una avería y te dicen la típica frase "Eso no lo cubre tu seguro de hogar".

1 respuesta
B

no viene al caso pero dos veces ha venido orange a ponerle internet a los vecinos y las dos veces me han desconectado mi internet que soy de euskaltel y para una persona como yo es un putadon tremendo. la ultima vez fue un viernes que me quede todo el finde sin internet encima los cachondos de ellos se llevaron una pieza por toda la cara. orange apesta

1
vinilester

#25 Oye. Que no padezcas por el sablazo que una cosa es tocar los cables que salen de la caja y estan por toda la casa, y otra muy distinta tocar la caja y los cables que llegan a ella.

Yo no tengo ni puta idea sobre electricidad pero logicamente me hago mis apaños en casa. Pero tocar la caja no lo hago porque meter mano a algo tan delicado que no dominas, nunca es buena idea.

Respecto a los seguros de hogar, en temas de averias electricas no suelen poner problemas. Si en los de obras porque practicamente siempre se amparan en falta de mantenimiento y conservacion.

1 respuesta
SeNte

Y no era más lógico quitar la electricidad y llamar a un electricista en horario normal de mañanas?
Y más siendo la hora que es pues te vas a dormir y listo...

1 respuesta
Darkystar

#28 ¿A dormir con el contador echando chispas? ¿y si provoca un incendio mientras duermo?, no creo que sea buena idea.

#27 No era el contador en sí mismo, era un cable que va al fusible, el sablazo ha sido más bien por el horario nocturno y la urgencia de tener que venir el electricista instant.

Romarich

Mira el lado positivo

Usuarios habituales

Tags