Portavoz del Gobierno: "Hay mucho dinero para gastar en poco tiempo

GrimMcSlam

#15 lo primero, no soy rojo XD. Lo segundo, no es obsesión pero he viajado a ciudades donde van todos en bici en lugar de coche o transporte público y me dan mucha envidia.

A mi me encantaría vivir en una ciudad donde puedes ir a todos lados en bicicleta.

3 respuestas
Sticazz

Como?? El psoe despilfarrando dinero público a las puertas de una crisis económica??? Nooooo imposible otro plan E para maquillar datos

Ronjoujoujou

#15 No confundas los rojos no, gente que ha salido y ha visto mundo.

Imagino que has visto tu pueblo y 4 calles más. Pero las grandes ciudades Europeas tienen carriles bicis BaiEN conectados, en Sevilla mismamente puedes ir en bicicleta a cualquier sitio, y dada la peatonalidad del centro es agradable coger la bici y moverte por la ciudad.

Debería de fomentarse su uso, que esto sumado a que cada vez los centros de las ciudades se están peatonalizando puede ser un gran incentivo ir organizando el tráfico interior de personas y bicis.

1 respuesta
hP

#13 al menos no gobierna nadie.

JoramRTR

#31 es un desperdicio de dinero el carril bici, al menos yo tengo uno en mi calle y si veo usarlo a una persona al dia da gracias, se acerca mas a una a la semana.

DunedainBF

El Gobierno que de más dinero ha dispuesto y el que más pobres y endeudados nos dejará.

Tiene mérito lo del progreso ¿eh?

Daxter101

#33 Deja de invertarte mierdas, yo estuve el año pasado viviendo en Dinamarca y quitando Copenhague ni dios coge bici, en vuestra cabeza es espectacular pero en la práctica es un mojón bien gordo, ponte con la bicicleta a subir las cuestas de Alicante desde el puerto en dirección San Vicente a ver si eres capaz de aguantar 2 minutos o vete a trabajar a una fábrica en las afueras de la ciudad a las 7 de la mañana llegando con toda la sudada a hacer tus 10 horas de trabajo teniendo que hacer otro viaje para para las 2 horas para comer que tienes.

3 respuestas
Bachoqueto

El carnet de conducir debería de dejarte atropellar al menos 3 ciclistas al año sin consecuencias.

Ronjoujoujou

#37 Por eso hablamos de grandes ciudades y no el descampado que hay en tu pueblo.

Vete a Holanda, Bruselas, UK, a Italia a Madrid, a Sevilla que la sorpresa no te la esperas.

Yo trabajo a 10KM de casa y suelo ir en bici y metro.

Trabajo en todo el centro de Sevilla y cero problemas. He estado en todas esas ciudades y CERO problemas. Pero ni dios coge bici. Ok.

1 respuesta
D

Yo quiero un patinete

Daxter101

#39 ¿Pero me estás comparando las ciudades de Paises Bajos o Bélgica con las de España? ¿De verdad tengo que explicarte las diferencias entre Rótedam y Murcia o entre Amberes y Valladolid? Algunos estáis totalmente disociados de la realidad y queréis aplicar las mismas cosas que Europa a problemas que no existen en España.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#41 No solo te las comparo, si no que las apoyo por qué se pueden lograr resultados óptimos.

Además de que hablo con conocimiento de causa.

Y no es una cuestión de resolver un problema, es dar recursos y valor a las ciudades. Que tu no hayas visto a nadie usar un carril bici no quiere decir que nadie lo use. De hecho es muy al contrario.

1 respuesta
Daxter101

#42 Pues entonces hasta aquí hemos llegado porque si te das el lujo de igualar cosas que no tienen el mismo problema partimos de una base equivocada. Disfruta de tu bici y de tu bus a 2 € el trayecto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#43 Gracias pero si lees bien no uso bus, uso metro.

B

Ha sido bastante clara en sus declaraciones.
Del segundo enlace europapress

las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las organizaciones han proyectado "tanto" que ahora deben ponerse "manos a la obra" para ejecutarlo.

pero un especialito en MV interpreta

Traducción: no tienen ni puta idea de qué hacer con los fondos europeos después de tantos meses y mar de lágrimas

Típico lamento de plañidera
Pero vaya quedémonos con las palabras finales de la Portavoz

ha pedido no perder ni un instante en "el lamento, el lloro o en la crítica" y "pasar directamente a la acción"

Riip

12.000€ están regalando a las empresas para instagram linkedin y posicionamiento web, únicamente había que rellenar un cuestionario. Más de 1.000.000 de solicitantes, y por lo que sé, las están concediendo a todo el mundo.

La buena gestión, pero no se pueden bajar impuestos porque se acaba el chiringuito

Mientras tú, a repostar dentro de poco gasoil a 3€

1 respuesta
gebimelo

Que estan disparando la deuda y que con las subidas de tipos de interes va a tener que venir el siguiente gobierno (de derechas seguramente) con las tijeras, por estos derroches, ni cotiza.

Y estos tendrán la cara de culpar a los siguientes por los recortes. El ciclo sin fin.

RayF

#31 ¿Pero tú no fuiste proclamando a los 4 vientos que ibas a votar a Mema en las elecciones de Madrid?

Si votar a un partido de izquierda radical como ese no te transforma en rojo, pues no sé.

1 respuesta
Link34

Debemos ser el unico pais que critica que se invierta dinero público

Reminder de que estos NO son dogmas liberales, son tonterías para quien quiere criticar hasta el color del cielo

1 respuesta
Chewirl

#4 Todo lo que sea sostenibilidad medioambiental me parece perfecto pero dudo que ésta vaya ligada al número de carriles bicis en una España donde se coge el coche hasta para comprar el pan, con un sistema de transporte público caro y obsoleto y una realidad laboral que no permite la conciliación familiar. Pídele a Juan que entra a las 15:00 para salir a las 22:00 que vaya en bici a su curro a 40km porque el alquiler era más barato cuánto más lejos de la ciudad. España es un país que no está adaptado a esa realidad de países nórdicos donde toda su población va en bici a sus curros a 10 minutos con una geografía prácticamente plana en sus calles o con ascensores de bicicletas para las cuestas empinadas, donde el horario habitual es de mañanas y a las 18:00 están el 90% o más de negocios cerrados.

1 respuesta
GrimMcSlam

#37 si tienes problemas para subir cuestas por tu condición, te puedes comprar una bicicleta eléctrica para que te ayude.

Ojalá cogiéramos la costumbre de movernos en bici.

#48 Por qué te empeñas tanto en demostrar siempre que vas justito?? :(

Primero deberías aprender lo que es un rojo y lo que es un comunista. Te consideras a ti mismo facha??

#50 precisamente por lo que dices, la implantación de carriles bici es la hostia, ya que te permite desplazamientos cortos y medios sin coste tanto económico como medioambiental. Encima es bueno para tu salud.

Los que estén lejos del trabajo que usan transporte público o coche, eso es obvio.

2 respuestas
poisoneftis

El psoe tirando el dinero público en comprarse votos y colocar amigotes, sopresa para nadie

PaPa

#51 Los carriles bici son mierda en vinagre, aquí don PSOE donde yo vivía hace un año se dedicó a hacer carriles bicis, y sabes que ha pasado? Toda bici a la carretera, para eso la inversión? Encima de cargarse las aceras para montar eso, es ridículo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#53 Pero eso es fallo del carril bici? O de que no se hace cumplir la normativa.

Mira como hay carreteras y los coches van por ella.

De verdad quitaros la ideología para ver las cosas con ojos propios.

1 respuesta
mrphy

50 grados en Sevilla a la sombra y nos quiere vender que usa la bici xD.

Ronjoujoujou

50 grados a la sombra 3 meses al año.

Nos quiere vender que sabe de lo que habla xD.

1 respuesta
RayF

#51 Pues sí que te ha jodido que te recuerde que estuviste defendiendo a la mema 24/7 y que te vanagloriarias de votarla. Se ve que he tocado hueso.

A pastar.

1 respuesta
PaPa

#54 Ya lo veo, se usa 0, necesitas más pruebas que eso ?

1 respuesta
mrphy

#56 Ahh que solo son 3 meses al año 50 grados, los otros meses me imagino que temperaturas entre 0 y 10 grados xD. Salir a las 3 de trabajar y coger la bici en Sevilla, seguro que si.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#58 Creo que sigues sin entenderlo.

#59 Que tú no trabajes no nos incumbe a los demás pero tampoco sientes cátedra. Yo a las 7 de la mañana cojo la bicicleta desde Los príncipes hasta puerta jerez y voy que me falta cantar.

A las 3 me voy andando para el metro.

Sé que es difícil para ti dado como te expresas. Pero si quieres seguimos por MP y te hago dibujitos. Yo creo que podíamos hacer que lo entendieras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Elinombrable
  • xoxoa
  • Ronjoujoujou
  • PaPa
  • GrimMcSlam
  • Daxter101