Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

Serpentino

En lo único que estoy de acuerdo con las feministas , es usar a una mujer como mero recipiente

Drakea

#180 Y si grabas el unboxing puedes ganar subs en youtube.

1 respuesta
Nirfel

#182 Y en Pornhub, 2×1

quetzalcube

#121 #122 #123 Deberíais leer a Gustavo Bueno, «el mito de la izquierda», para ordenar y clarificar vuestras ideas

#161 La diferencia es la misma que entre el trabajo y la esclavitud, o que entre la adopción y los vientres de alquiler, o que entre la donación y la venta de órganos.

La diferencia está en que estás comerciando con personas o partes de ellas. En la esclavitud es la libertad (o concretamente la ciudadanía, en Roma), en la compra venta de órganos con los que venden el órgano, en los vientres de alquiler con la madre gestante y con el niño (concretamente, su patria potestad).

Recuerda que la mayor fuente de esclavos de la antigüedad era “por propia voluntad”, no por la fuerza. Con solo legalizarlo hoy día, tendríamos un mercado de órganos “por propia voluntad”, no por la fuerza o el secuestro. Pongo “por propia voluntad” entre comillas porque supongo que intuyes que hay mucha falacia en ese aserto, que es exactamente el mismo que el que se usa ahora con los vientres de alquiler.

Sin embargo, incluso poniéndonos en los casos extremos en que realmente fuese realmente elección libre y concediendo que pueda existir tal libertad, hay dos razones de peso para prohibirlo. La primera es de orden jurídico - práctico: la ley no está para las excepciones, sino para la norma general y para ordenar al bien la sociedad. Una ley así rápidamente provocará una situación generalizada en la que proliferen los casos en que no son libres sino “libres”. El ejemplo más reciente es el aborto, aprobado para los casos excepcionales en solo 25 años se convirtió en un “método anticonceptivo”, que es como se usa ahora en la práctica totalidad de casos. La segunda razón es de orden moral y ético: nadie es señor de otro hombre, cualquier acuerdo comercial que implique tomar dominio parcial o temporal sobre otro ser humano es contrario a la dignidad humana. Por esa razón esclavitud, comercio de órganos, y vientres de alquiler son contrarios a la dignidad del hombre. ¿Adivinas que otra práctica comercial común y muy antigua es también contraria a la dignidad del hombre?

1 respuesta
Jocanyas

Venga , otro buenista. Con su ristra de argumentos absurdos antiaborto y todo. Me faltó el toque nacionalista.

¿Adivinas que otra práctica comercial común y muy antigua es también contraria a la dignidad del hombre?

Yo me sé una. Intentar meter a gente en tu secta.

2 respuestas
LadyTenTen

#185 Teneis que dejar de ligar anti-aborto con religión, porque el planteamiento del usuario no tiene nada que ver con eso

1 respuesta
Jocanyas

#186 ¿Donde he mencionado a la religión? Si te refieres a cuando hablo de secta , no me refiero a una secta religiosa.

1 respuesta
Lexor

#187 pero parecía, sólo te ha faltado hablar de cambio climático, mencionar género sexual o progreso

Mubris

#185 A la moral clásica la llamas buenismo cuando buenismo es precisamente las tonterías contemporáneas que pretenden sustituirla.

1 respuesta
Jocanyas

#189 Con "buenistas" me refiero a los seguidores de Gustavo Bueno. Mirad un poco a qué he contestado.

2 respuestas
quetzalcube

#190 que me califiques de buenista (de G. Bueno) solo muestra tu ignorancia. Un buenista jamás habría firmado lo que he escrito.

Otra cosa es que vivas en una trinchera ideológica y te creas que los demás rebuznamos de la misma forma. Recomiendo el libro de Bueno porque te sacaría del analfabetismo en el que vives, pero óbvialo y disfruta chapoteando en tu lodazal. Allá tú con tu vida

Y por cierto, escribes y contestas a algo que no va dirigido a ti. Es la última letra y segundo que pierdo con alguien como tú.

2 respuestas
Jocanyas

#191 Porque su visión es la que define a la izquierda , claro. No hay más discusión.

Ya dije que me faltaba el toque nacionalista , veo que no todo se ha perdido. Ánimo.

Postedit, en verdad sí me has mencionado , míratelo. El que no te había mencionado era yo , mea culpa. Tampoco esperaba levantar tantas ampollas , no sé a qué vendrán.

1 respuesta
ReibenN

#192

El libro hace un recorrido histórico por diferentes izquierdas. No es que se dedique a enunciar una definición unívoca de la misma.

Como te ha dicho el usuario, un buenista jamás utilizaría expresiones como "dignidad humana" a las que calificaría como "pura metafísica".

2 respuestas
Jocanyas

#193 ¿Tanto te aburres para rescatar esto? Suéltame el brazo.

1 respuesta
ReibenN

#194

Pensé que lo había escrito y me di cuenta que al final no lo hice. La opinión de #184 me parece una mierda, todo sea dicho.

2 respuestas
Jocanyas

#195 XD.
En verdad , lo que me molestan, son los que , en lugar de argumentos , te mandan a ver un vídeo/ leer un libro.

LadyTenTen

#190 ¿Has leido a Gustavo?, porque de buenista no tiene nada.

2 respuestas
Fox-ES

#191 Si quiero leer basura pedante fundamentada en porque ''yo digo que es así y ya'' me leo a Hegel que al menos es original y no una copia del mercadillo de Pleajonov.

Dicho esto, no voy a entrar a establecer una correlación entre leer Gustavo Bueno y hacer afirmaciones extremadamente comprometidas sin pruebas pero empiezo a percibir un patrón.
https://www.guttmacher.org/journals/ipsrh/2003/03/relationships-between-contraception-and-abortion-review-evidence

No, abortar no es un método anticonceptivo ni la gente lo usa como tal . Legalizar el aborto no intervino en absoluto en el aumento de anticonceptivos.

#193 https://fgbueno.es/hem/2000k24a.htm
https://filosofia.org/hem/dep/rdf/047p503.htm

No hay nada de metafísica ahí. Joder, parece que se ha comido a Hegel y lo ha empujado por sus intestinos con un kebab vegano. Anti-materialista pero sobretodo metafísico y pseudocientífico por encima de todo, bueno, menos de pedante tiene frases tan risibles que parecen un diálogo de una peli de Nolan.

#197 Que rigurosos pero luego cualquier subnormal es marxista aunque ni se haya leído el manifiesto entero.

1 respuesta
LadyTenTen

#198

No, abortar no es un método anticonceptivo ni la gente lo usa como tal . Legalizar el aborto no intervino en absoluto en el aumento de anticonceptivos.

Se refiere a que, según la estadística global solo un número muy reducido de abortos se realizan como consecuencia de una violación, incesto, malformación del feto o que haya riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada.
Entiende pues que la mayoría son resultado de descuidos y malas decisiones en el uso de anticonceptivos por parte de cualquiera de los implicados; a esto lo llama aborto anticonceptivo, por alguna razón... es un término un poco raro.

Soy pro-elección, pero sí es cierto que la idea de un aborto me entristece porque es el reflejo de un fracaso social, económico y educativo. Me enteré recientemente del caso de una chica que abortó gemelos en el quinto mes de gestación para que no la dejara su novio (le dejó igualmente) y me entró una mala uva tremenda... mi bebé daba patadas en el 5° mes, eso es un doble homicidio por motivos egoistas se mire como se mire.

PD: No voy llamando a la gente marxista, así que no se a qué te refieres. XD

3 respuestas
Mubris
#199LadyTenTen:

Me enteré recientemente del caso de una chica que abortó gemelos en el quinto mes de gestación para que no la dejara su novio (le dejó igualmente) y me entró una mala uva tremenda... mi bebé daba patadas en el 5° mes

Ese médico debería estar en la cárcel.

Jocanyas

#197 Me refería a "Buenista" como seguidor de la doctrina de Gustavo Bueno.
Ya sé que parece el chiste malo de una banda de punk adolescente , pero a mí no me mires , yo no me he inventado el término.

1 respuesta
JackRed

Genial, en cuanto pase un anho voy a revisar cuanto cuesta.

1 respuesta
LadyTenTen

#202 ¿No lograis quedaros embarazados?

quetzalcube

#199 Lamentablemente el aborto pone a prueba nuestra creencia de que la realidad es racional, porque muy pocos tienen empatía con un nasciturus monocelular. ¿Quién tiene hoy más empatía con un óvulo fecundado que con la madre o el padre? Sin embargo, examina tu comentario: no es coherente. El aserto "no es legítimo ese homicidio" (y añado "porque va contra la dignidad de los bebés"; supongo que por eso te hierve la sangre contra el homicidio de los gemelos, no por una razón de orden social. Dudo que la falta de orden provoque mala uva) implica "diginidad humana". Con ella solo hay una conclusión posible: ésta dignidad alcanza al embrión. Tu posición, sin embargo, es muy natural: todos tenemos el (buen) freno de nuestra emotividad. Lamentablemente, en el aborto chocan ambas: emotividad "a primera vista" y razón. El problema es que la razón o la dignidad humana no puede aceptarse "a trozos", por eso los pro-vida señalamos que esta cuestión es de primer orden. La solución, por tanto, pasa por examinar y sanar nuestra emotividad. En otras épocas sí que la emotividad también alcanzaba a los nasciturus desde el comienzo: piensa en Abraham o en Carlos II. Por eso, el mundo provida hablan tanto de "una cultura de la vida" y ponen tanto énfasis en que se hagan ecografías, muñequitos con un feto de pocas semanas, etc....

Dicho sea de paso, la gran aportación a este asunto de Gustavo Bueno y su escuela es que incluso desde un sistema materialista y sin "dignidad humana" el aborto es injustificable y debería ser prohibido. Y subrayo la palabra "sistema", lo apabullante de Bueno es que es consecuencia de un sistema.

#195 Cuidado no se te vaya a aplicar un chascarrillo de tipo Chesterton: quien no vive bajo la libertad de la "mierda", vive bajo la esclavitud de la moda :kissing_heart:

1 respuesta
Rafesa

#60 que te creas que no van ha haber pagos en B en esto y que se va a crear una economia sumergida que se aprovechara es de ser muy innocente xddd

1 respuesta
T5u8j23

Que raro es eso de dar a luz y no ser la madre porque tanto el óvulo como el esperma es de otros. Me explota la cabeza xd

Jocanyas

#205 Eso es así. Pero yo me imagino que aprovecharán la ley para ir a los partitorios de Ucrania a sacar su bebé. Ahí ya lo tienen tan bien que si el bebé sale mal lo pueden devolver.

1 respuesta
LadyTenTen

#207

Ahí ya lo tienen tan bien que si el bebé sale mal lo pueden devolver

¿Es un ser humano o una lámpara de Ikea? A ver si van a tener razón los que lo comparan con la venta de esclavos.

Fox-ES

#199 Siempre hay riesgo en un embarazo a la par que es doloroso y sobretodo que abortes no afecta a la sociedad que tengas un hijo y pases de su culo y se vuelva un delincuente sí y ya he demostrado que no se usa como sustituto de los anticonceptivos ergo su prohibición en base a ello es absurda.

Con 5 meses ya es ilegal. Independientemente
https://www.boe.es/eli/es/lo/2010/03/03/2/con

P.D: Pero cuando otros lo hacen no los corriges como en este caso. XD

#204 Bueno no es materialista, todo su sistema es una basura magufa anticientífica que construye argumentos para justificar una premisa ya establecida y muchas veces cayendo en falacias circulares.

¿También un tumor debería tener dignidad? Es un conjunto de células humanas igual que los fetos abortables.

Ese es el problema de la sociedad actual. No piensa siente pero no se paran a pensar en las decisiones que toman. Lo siento pero el aborto legal ha demostrado un impacto positivo en las sociedades en las que se ha implantado. Luchas contra la realidad.

1 respuesta
B

Una plan sin fisuras lo del vientre de alquiler

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Fox-ES
  • Jocanyas
  • Drakea
  • Pitufooscuro
  • rnramos