Portugal probara la jornada laboral de 4 dias.

FerPina

#60

Primero un párrafo para explicar que un estudio de eeuu puede ser irrelevante para reflejar la situación española.

Lo cual es cierto y logico, son situaciones distintas, no? O me vas a decir que se puede aplicar todo de la misma manera? La sociedad es distinta, su productividad y cultura tambien. Seria mas interesante ver un estudio en españa sobre el tema porque yo estoy 100% a favor del teletrabajo pero no veo lo mismo en españa o en alemania (donde vivi y trabaje y por eso pongo mi punto de vista de dicho pais).

Btw han sido 5 parrafos pra explicar el porque veo que el estudio es mas pertinente que se haga en españa y no basarse en uno de US, no 1.

Luego una biblia para explicar que todo su razonamiento viene de la empresa donde trabaja su pareja en Alemania y que es una empresa que dista, y mucho, de cómo son las empresas en España respecto a las condiciones laborales y conciliación laboral con la vida privada.

La parrafada fue para contestar y que vieses que equivocado que estabas con tu comentario sobre que horror de empresa y que era motivo suficiente para buscar otra. Para dejar cristalino lo equiovado que estabas.

Todoas esas condiciones son las que tiene ahora trabajando y contratada en España pero otra vez mas hablando sin saber supongo.

Next?

1 respuesta
TripyLSD

#61 si, next ya, por favor, porque sigue siendo un argumento ridículo.

1 respuesta
FerPina

#62 Cual?

WaRdIx

#31 me ha parecido interesante y estoy más o menos de acuerdo en lo que dices. Pero yo creo que estas hablando de la pandemia. A día de hoy si teletrabajas los niños se van igualmente a la puta guardería/cole.

Mi mujer teletrabaja cada 3 semanas 1 semana en casa y la cría se va a la guarde muy ricamente esa semana. Si no claro que es imposible.

Hay sitios que es la peste trabajar y es un estrés estar bajo el látigo (véase mi curro) , anda que no se nota que sale mejor el trabajo cuando hemos teletrabaja do (ya no nos dejan) o no esta el CEO Empresaurio. Además estresado, nervioso te equivocas mucho más.

guillauME

Dejad de soñar. Esto implica cobrar menos.

Yo no puedo permitirme cobrar menos, necesito ese extra para sobrevivir.

Nadie va a bajarte las horas y pagarte lo mismo. Además de que entonces se cotiza menos y tardas más en jubilarte.

1 respuesta
redskorpion

#20 Saludos desde un hotel. Al final si recortan la jornada será a los ciudadanos, nosotros los esclavos tendremos que doblar el lomo también los viernes para dar cañas y camas a los que libran. Los que van a morir os saludamos.

1 respuesta
Fwend

#65 No tiene porque implicar cobrar menos. En mi empresa(en Valencia, estudio de animación) ahora mismo estamos WFH de 8 a 15:00. Y es uno de los estudios pioneros en querer implementar la jornada de 4 dias. Pasariamos a trabajar 32h semanales, de 08 a 16:00(con media hora para comer), desde casa, de Lunes a Jueves, y manteniendo el salario.

Asi que dejad de mentir porque la posibilidad existe, otra cosa es que estemos acostumbrados a empresaurios hijos de puta que ven cualquier posibilidad de ganar más a costa de quien haga falta xD.

Trabajariamos menos horas semanales, menos dias a la semana, desde casa, cobrando lo mismo. Suena imposible? Si, hacemos magia? No, simplemente que el director de mi estudio es un crack y prioriza trabajadores todo lo que puede.

1 respuesta
HALAMADRID

Si en la empresa donde trabajaba antes (1000€, 40h semanales) mucha gente estaba deseando ir sabados tambien, para cobrar horas extras XDDD

Con esta mentalidad de la gente, ni de coña.

Nyhze

Yo me bajaba el salario un 20% gustosamente por tener el Miércoles o el Viernes libre.

4 meses después
D

Parece que van a empezar un proyecto piloto también en el sector público.

2 respuestas
Ninetails741

#70 pero alguien se pensaba que esto iba a salir del funcionariado? 😅🤣 ilusos.

1 respuesta
Martita-

Pues anda que no noto yo la jornada intensiva de verano.

Trabajo mejor y con mas ganas, sabiendo que luego tengo gran parte del dia para mis cosas.

Lo que no puede ser es que nos pasemos el 80% de nuestro dia en el trabajo, y nos olvidemos de que aqui solo estamos una vez, hay que vivir tambien.

Erterlo

#66 Es lo que estaba pensando, todos los que curran en bares, panaderias, restaurantes y cosas similares, se van a comer un torrao.

1 respuesta
Kb

Si ya es difícil coger cita en la administración, como para que reduzcan un día...

WinnieSirPo

lo de los 4 dias es la autentica salud, yo curro de Miercoles a Sabado, y el sabado basicamente me toco los cojones/estoy de guardia xD

D10X

#71 Pero si estan proponiendo lo mismo que el sector privado ... lo llaman "semana laboral de 4 dias", cuando es una reduccion de jornada de toda la vida. Estos han visto que determinadas administraciones pueden ir solo 4 dias a la semana "sin que se note mucho" y asi se ahorran un pico en sueldos.

1 respuesta
Ninetails741

#76 pues habrá que multiemplearse 😅

B

Izquierda de Portugal: subir sueldos, reducir 1 día la jornada laboral...

Izquierda española: subir sueldos es cosa de la patronal bla hola bla, bajar impuestos es populismo bla bla bla, cientos de millones a Bill Gates para agenda 2030, cuentos de millones a Marruecos para callar secretos, miles de millones en "igualdá" y mientras peleándose entre PSOE y Podemos por ver quién se apunta el tanto con otro lobby, el trans...

Bibah la izquierda española

1 respuesta
Leoshito

#78 ¿Entonces vas a votar a partidos de izquierdas como Podemos (ya que lo de los miles de millones en igualdad es mentira de la derecha y se ha subido el SMI gracias a la izquierda podemita) para que el PSOE, un partido de derechas que es el causante de casi todo lo que criticas, deje de prostituir el imaginario de lo que es la izquierda española? Ta bien.

1 respuesta
ArKan0iD

Lo de empezar los fines de semana el "juernes" a las 18h es un lujazo, la verdad.

B

#79 ¿de verdad crees que voy a votar a un partido que solo se preocupa por femilocas, lgtbi+, trans, sindicatos de manteros, prookupas y demás milongas para fomentar falsos victimisnos y vivir del aire a costa de los trabajadores porque solo han subido el SMI que no le importa prácticamente a nadie que se haya esforzado un poco en la vida? No gracias, prefiero que venga un caudillo antes, es decir, un Pedro Sánchez pero por la fuerza y que mire por España.

1 respuesta
Martita-

#81
Donde se pide la subvencion por ser lgtbi+? A ver si esque hasta ahora he estado trabajando, pudiendome tocar el toto y cobrando del estado.

2 respuestas
LadyTenTen

#7 Y los de izquierdas, por eso permiten que las mafias traigan en masa a currelas sin formación, para que los empresaurios los exploten de sol a sol.

horvathzeros

#82 no parece que hable de subvenciones, igual hace referencia al dinero que se da a asociaciones de todo tipo. Ahora, te tienes que montar tu asociación para llevarte tu dinero extra, es rastrero pero sin duda pasará en alguna.

1 respuesta
Martita-

En este pais, ni derechas ni izquierdas, miran por nosotros, y nosotros como idiotas peleandonos que si derecha es mejor o izquierda xDDD.

Ambos de la meten doblada, y luego se la chupas.

Es lamentable, siempre digo lo mismo, pero es lo que es, hace falta darle un susto a la clase politica para que dejen de ser unos privilegiados y trabajen para lo que estan ahi, para el pueblo.

Francisquito

Voy a hablar aquí de algo que me afecta a mi y a mi empresa por ejemplo.
Tengo una empresa pequeña, implanto ERP y softwares de gestión para comercios y gran parte de lo que vivimos es de nuestros servicios de atención y mantenimiento. Yo, por contrato con mis clientes tengo que cubrir unas horas de soporte y servicio.
Si implantara la jornada de 4 días, mis empleados estarían contentos, (lógicamente) pero yo y mi socio deberíamos estudiar como cubrir ese 5º día de soporte a nuestros clientes. Esto se traduciría en contratar a una persona con un contrato de un día a la semana, algo que sería bastante complicado porque es un trabajo que requiere de bastante formación y que en muchos casos se aprende con la práctica y la experiencia.
Vería mucho más posible para nosotros las jornadas de 7 horas que la opción de 4 por semana.

3 respuestas
alexw0w

#86 entre tus empleados, haces que haya 1/4 de los trabajadores (por cuadrarlo con las 4 semanas del mes) que vayan rotando el 5º día y aprieten el culo sólo 1 día más cada 4 semanas. El trabajo va a salir, y lo sabes. Salvo que deban estar de forma presencial en el puesto de trabajo de la empresa a la que ofreces el servicio, en cuyo caso, otro gallo cantaría.

1 respuesta
Martita-

#86
Y cual seria el problema de dividir al personal o hacer rotaciones de jornadas de martes a viernes y otros de lunes a jueves?

2 respuestas
ratedx

Te imaginas en hostelería a muchos jefes trabajando más de 1 día? Yo tsmpoco

Coil

Lo que me parece imposible para España es que se apruebe una ley propuesta por un partido con tan poca representación en el parlamento.

Alguna vez veremos a nuestros políticos unirse para pensar en España y no convertir la política española en un plato de salvame sin ningún tipo de propuesta?

Usuarios habituales