Posibilidad de utilizar el ejército

C

#53 Pues te guste o no el en siglo XXI ¿Y tu?¿Vives en Narnia?¿Los separatistas rusos de Ucrania te parece un ejemplo suficientemente reciente?¿O los kurdos con los que tanto os comparais?¿Sudan del norte y del sur?
Cataluña no tiene mas razones que ninguno de esos, de momento nadie ha ido a quemaros vivos, probar armas quimicas o violar a las catalanas en masa y aun asi han tenido que pelear de verdad, no correr llorando, sacarse selfies pal insta y llorarle a paises a los que les importan una mierda.

Mariox93

Yo voto por la legion y el rey dando discurso a lo campos de pelenor y después la legion cargando, con caballos y todo, contra los indepes, molaria.

Jetxot

#10
Ni en los sueños mas humedos del independentismo viene el ejercito a Cataluña.

La UE entraria a mediar porque ningun miembro de la UE puede sacar al ejercito contra la poblacion. Internacionalizarian aun mas el conflicto etc...

Por no hablar que los ciudadanos de Cat ya estarian perdidos para el estado, si no lo estan ya.

Pero vaya, este es el nivelazo de mediavida. Teneis la capacidad de retorica y la capacidad politica al nivel de Rajoy.

3 1 respuesta
Chewirl

Si Cataluña sigue así se convertirá en la Ucrania de Rusia, Crimea 2.0.

kraqen

#10 Vamos, la única forma de que algo así pasase sería tener a los Mossos atacando a la policía (o otras autoridades del gobierno central o incluso ciudadanos) que obligasen a forzar su disolución por la fuerza rápidamente al ser un cuerpo armado. Es la única excusa que se me ocurre para saltarse el TUE y aún así tendría que haber mucho cuidado de no hacer nada más.

ogeuF

#60 por q dices eso? si es casi verdad,solo tienes q ver el documental q hizo mcgiver sobre el tema,muy duro porcierto

espikiller

#63 Sí se dá un golpe de estado lo pueden sacar con la chorra y espero que si la policia no puede lo hagan, pero vamos tenían que aplicar el 155 ya y empezar a detener gente, no sé que coño esperan.

1 respuesta
HammelSF

Habláis como si estuviera prohibido sacar al ejército a la calle.

En Francia y en Italia yo los tengo bastante vistos en lugares muy transitados ...

1 respuesta
AikonCWD

#68 En Francia e Italia han sacado los militares contra su población civil desarmada? Me puedes pasar la fuente de eso?

2 respuestas
Hades13

¿Tenéis el artículo de la UE a mano donde no se puede usar el ejército vs. población civil?
Es para un amigo.

HammelSF

#69 Es que sacar al ejército a la calle no significa necesariamente sacar a pasear los tanques por la diagonal.

Pueden realizar labores de seguridad estatica que ahora mismo está realizando la policia, para que estos últimos tengan más efectivos disponibles para otros cometidos, pe.antidisturbios.

2 1 respuesta
AikonCWD

#71 El hilo de #1 no habla de realizar esas labores, no seamos cínicos

K3k3

Viendo como está hoy Cataluña igual va siendo hora de mandar al ejercito.

ramaGZ

Pero a ver, que desplegar al ejército no significa sacar todos los tanques y sobrevolar el espacio aéreo de Cataluña con cazas.

Por una parte, tenemos esto:

la constitución española, en el artículo 8, otorga al ejército la 'misión de garantizar la soberanía e independencia de España, y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'

Y el ya famoso artículo 155:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

Que saquen al ejército es una posibilidad muy real, aunque yo diría que es baja. Dependerá de lo que la población civil decida hacer. Si simplemente es un problema "de los de arriba", el ejército es innecesario y se optará por otras vías.

ludo90

#8 No se está hablando de que vayan a disparar. Sería una medida disuasoria. Lo que es normal es que se haya perdido todo el respeto a los cuerpos del estado. Me parece vergonzoso ver cómo increpan a los mismos que hace unos meses aclamaban como héroes.

L

No lo usaron cuando lo del ébola que tenía mucho más sentido ya que tienen una división y tenían equipo especializado, y pasó lo q pasó xd, lo van a sacar ahora...

1 respuesta
B

Lo suyo es que os armeis

B

Es algo que va a puede suceder.

La frustracion de los que intentan saltarse la constitucion les llevara mas pronto que tarde a situaciones de violencia, y si es asi, todo desembocara en el ejercito.

Esto es todo muy previsible..., cada uno va siempre dando un paso mas alla para ver quien la tiene mas grande, y al final, en la punta de esta irracional piramide esta el ejercito...

Todo dependera de las ganas que tengan de morir por crear un nuevo estado (asi se crean los paises..., no con flores), afortunadamente esto no va a ser asi, por muy visibles que sean, y por mucha bandera que agiten, mas de la mitad de catalanes que estan en contra lo ven por la TV.

Esto es lo que trae dejar la educacion en manos de manipuladores..., los chavales crecen buscando enemigos y cualquier problema lo justifican apuntando al enemigo unico (y mientras los manipuladores robando a manos llenas, jodiendo y enfrentando a los ciudadanos).

3
Hades13

#76 Ay si yo te contara lo del Ébola xdddd

1 respuesta
L

#79 Yo te escucharía

lafundo

Al ejercito no lo van a sacar. Seria la demostracion final de los INUTILES que son los politicos.

Y ante europa mostrar queporuna "votacion" se ha sacado al ejercito, cuando en otros paisesentraron en guerra y hubi actuaciones internacionales por cosas mucho mas gordas que un puta y jodia votacion. Locual denostraria el nivel de nuestros politicos.

B

Preferis sacar el ejercito contra la poblacion que organizar un puto referendum legal. España está enferma. Me da vergüenza haberla defendido durante tanto tiempo.

4 1 respuesta
PaCoX

madre mia como esta el patio, no hay que creerse todo lo que se ve en la tele xD
Es muy facil hablar desde casa, salir a la calle, vivir una manifestacion alguna vez lol

B

Por cierto, los que se tragan todo, ayer fui por el centro de Barcelona con el brazo roto y haciendo vida normal. Que algunos os pensais que esto se ha vuelto San Andreas. Hay mucho cabreo, pero esto no se ha vuelto el apocalipsis como lo pintan.

B

#82 Es que es ilegal a ver si nos vamos enterando ya, y si, preferimos sacar el ejercito a hacer legal un referendum, es que es de cajón.

3
Carcinoma

10.000 unidades de los CFSE han sido capaces de convertir un referéndum que contaba con toda la fuerza económica y logística de Cataluña en un acto de pacotilla de república bananera. ¿Para qué coño va a hacer falta el ejército? Con otras 10.000 unidades, tienes a Cataluña bajo control. Que estos no son ucranianos dispuestos a jugarse el culo por la independencia; que estos han llorado a Europa por dos porrazos. xD

Nada. Se detiene a todos y cada uno de los dirigentes que han propiciado esto, se les enchirona ipso facto y se empieza a debatir esto como personas, y no como animales. Por supuesto, papi está encima de mami. A partir de ahí podemos empezar a hablar.

E3-NeOz

#69 te repito por cuarta vez , el objetivo del EJERCITO NO ES SACARLO CONTRA LA POBLACION CIVIL DESARMADA , deja de decir la misma mentira 1000 veces

B

Yo solo mandaría al ejército en caso de que suceda una intervención extranjera, que conociendo a Mas y a Pujde no me extrañaría. También si hay una rebelión abierta de los mossos.

1 respuesta
PaCoX

#88 si al equipo A van a llamar.

1 respuesta
B

#89 Has echado alguna vez un vistazo a la variedad de unidades que tiene el ejército? crees que hay que meter 200000 tíos en Cataluña?

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Shairf
  • E3-NeOz
  • Ragest
  • Bathory2
  • castorcillo
  • CerdoVerde