Posibilidad de utilizar el ejército

M

Sabéis que el ejercito no esta entrenado para controlar disturbios, están entrenados para usar fuerza letal y ya esta...

Voy a dejar aparte las risas que me pego siempre que digo guerra civil y saltan los de siempre y ser serio:

Decir que el ejercito no es una solución y seria un problema, un ejercito no esta para controlar a la ciudadanía, esta para defender a matar su nación o invadir...no tienen entrenamiento para aguantar protestas y los insultos, a la mínima que se genere una tensión podría acaban con un descarga de un fusil y en una desgracia humana, por que al final los 2 bandos somos humanos, la solución no pasa por usar el ejercito en lo que seria mas probable una desgracia, pasa por tener políticos de calidad en ambos bandos, Puigdemont primero y Rajoy detrás han demostrado que no tienen ninguna calidad para solucionar ningún problema.

1 respuesta
-YoNKo-

Si fuese el País Vasco todavía, pero por suerte los catalanes no tienen tanto peligro. Algunos dirán porque son gente civilizada, una sociedad del siglo XXI, mas avanzada que el resto de España que protesta de forma pacífica. Otros dirán porque son cobardes por naturaleza y prefieren poner a niños y ancianos para evitar golpes. Que cada uno se quede con la versión que quiera.

2
B

#91 Se ve que no estás muy al día de lo que hace el ejército fuera de España.
Por favor, no difundamos falsas realidades si no tenemos ni idea del tema.
Actualmente hay más de 3000 militares españoles en misiones multinacionales que nada tienen que ver con la fuerza letal de la que estás hablando.

Afortunadamente tenemos un compromiso con la UE para aumentar nuestro gasto en Defensa y aumentar hasta el 2 % del PIB el gasto. Esto es especialmente relevante en zonas económicas donde si no tienes presencia militar no se te toma en serio, y para el SE asiático, donde pasan el 60 % de las mercancías mundiales, es crucial.

Insisto, esto tiene una relevancia económica que la gente desconoce.

2
PaCoX

que se hable del uso del ejercito denota la inteligencia media de mediavida, yo pensaba k esto no era forocoches pero ya veo k es igual o peor.
Si por vosotros fuera ya estaban los tanques en la calle xD

1
Jetxot

#67

Pues que llegan tarde. Deberian haber aplicado el 155 hace un mes con el follon en el parlament.

No lo hicieron y la cagaron. Los indepes controlan el tempo, la imagen, deciden de que se debate en cada momento etc...

El 155 ahora poco va a solucionar e incluso beneficia a los indepes.

Mariano Rajoy deberia llamarse Mariano Tarde y Mal.

2
wooper

Aparte que lo tiene que aprobar el Senado, aun asi, sacar al ejército es partida perdida por parte del Gobierno Central.,

Adiós credibilidad y además implica por huevos la intervención immediata de la ONU, el nivel de penalización de uso del ejército contra población civil
es serio, además que os pensais que sale perdiendo el pueblo catalán, aqui perdemos todos, no se salva nadie.

Són años de retroceso en el país entero, más que el ejército a la calle lo que hay que hacer es protestar a nivel nacional por lo que esta pasando, no por que se haga un voto ilegal, referendum o demás ostias, el auténtico problema es que hay un GOBIERNO que se esta riendo a la cara de los ciudadanos de una region sin hacer nada, y se esta riendo del resto de los que se lo estan pidiendo.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#96 Francia saco al ejercito el año pasado y no paso nada ... quitaros el estigma de que si sale el ejercito va a salir a repartir , si el gobierno envia el ejercito es a MEDIAR, a PACIFICAR , como llevan haciendo en misiones alrededor del mundo desde hace 20 putisimos años , y ademas , con muchas alabanzas por parte de todo el mundo

1 respuesta
wooper

#97 Són casos totalmente distintos vamos, y además que es un conflicto territorial esto que no tiene nada que ver, y además con los precedentes de este pais.

Tenemos una dictadura a las espaldas que es de no hace tanto, la gente no se da cuenta. que incitar a todo esto solo lleva a algo peor, y lo hemos visto en Europa ya!

Shairf
1 1 respuesta
E3-NeOz

pues al ruso no le falta razon , no tienen ni puta idea del fregao que estan montando xD

ogeuF

mosso"cataluña la nueva republica"

se viene

1
Shairf

No le falta ninguna razón. Solo falta un agente exterior que se dedique a armar a indepens porque el cultivo ideológico ya está hecho.

Antes me han mencionado muchos. En ningún momento me refería a utilizar el ejército contra la población, sino para asegurar la paz. Dejad la visión esa de los tanques en la diagonal.

1 respuesta
B

Hostia, esperate, que ahora el ejercito segun algunos son embajadores con ametralladoras.

aMSS

#102 Eso es lo que tu crees o la forma en la que te han adoctrinado. La realidad dista MUCHISIMO de lo que acabas de afirmar.
Todo el movimiento idepentista que engloba desde estudiantes hasta ancianos EJERCEN y EJERCERAN LA RESISTENCIA PACIFICA!!!
Que no os engañen.

3 respuestas
Shairf

#104 Resistencia pacífica es acosar a medios de comunicación?, o a sedes de partidos políticos que no piensan como tú? o a las FFCCSD? Ah, ya ya.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#104 muy pacifico el ir quemando ruedas en medio de carreteras para evitar el paso de coches , y muy pacifico tambien que un puñado de gente entre a un caprabo y lo saqueen , sois puros seres de luz que nunca han matado una mosca

Carcinoma

#104 ¿Qué harías si veinte de estos rodean tu coche de forma pacífica sin dejarte entrar? Contesta, no te vayas por las ramas. Y si no tienes coche, cámbialo por casa.

Vamos a ir desmontando los cuentos.

aMSS

#105 mejor no digo nada, porque va a aser inutil. adeu

1 respuesta
Shairf

#108 Te retratas tú solo, entonces en qué quedamos? Es pacífica o no lo es? Porque yo esas actitudes no veo que sean muy pacíficas. Yo si no quiero que me manipulen directamente no los veo, o los veo y contrasto con otros medios. Aquí el único que das pena eres tú.

EDIT: Sí, mejor vete, porque no sabes ni que estupidez contestar para justificarlo. Adéu.

1 respuesta
aMSS

#109
Va, te voy a dar el pequeno placer de contestarte.

1- Me parece muy fuerte eso que comentas de acosar a los medios de comuniacion. Esta sucediendo todo lo contrario, la gran mayoria de medios de comunacion espanyoles esta falsificando la realidad , para poner a todo un pais en contra de un pueblo!!! ES MUY GRAVE Y NO OS DAIS CUENTA.

2-Si llamas acoso a manifestarse de forma pacifica delante de la sede de un partido politico que literalemente ha conseguido que se agredan a cientos de ciudadanos PACIFICOS, simplemente tienes un problema de comprension de la palabra acoso. ACOSO ES LO QUE SUFRIMOS LOS CATALANES EL DOMINGO PASADO.

3-Me gustaria saber para que cojones vienieron las fuerzas del estado si era un referendum ilegal. Si es ilegal no era no vinculante? cual era la preocupacion? Que voten, lo ignoramos y punto. No, mejor mandemos a 15k policias y que rebienten a unos cuantos catalanes, que en el fondo, es lo que muchos querian.
Que pretendian? quedarse en los hoteles de nuestros pueblos despues de haber agredido sin motivos a nuestros habitantes. Claro, ademas de puta pongo la cama.
Y seguramente me rebatiras todo esto con respuestas absurdas, demagogas, o te iras por las ramas con algun y tu mas.

y que os den, ya no fascistas o fachas.... si no seres humanos incapaces de empatizar con el sufrimiento ajeno.

1 4 respuestas
E3-NeOz

#110 y el acoso a los ciudadanos que no piensan como los independentistas ? El saqueo de la tienda que ha decidido abrir y que han saqueado por ello ?

palos hay para las 2 partes , el problema es que mientras una mayoria de españoles simpatiza con la mayoria de catalanes , los radicales os empeñais en que todo el que no piense como vosotros es malo , es facha , y no se merece ni el aire que respira

C

No se puede. Si usamos el ejército seríamos expulsados de la UE.

No es una opcion. Además, ya se hizo en Belfast y no serviría para nada.

La solucion, como ya propuse en otro post, es dejar que se vayan, vetar su entrada en la UE y forzar así la migracion de sus empresas a otros puntos del territorio español.

Vamos, usar la cabeza.

1 respuesta
ogeuF

#112 si haces eso,directamente te bajas los pantalones,hay que defender nuestra constitucion,quien no le guste,q se monte su partido politico e intente convencer al resto de españoles para que votemos en el referedum,seria un atropello y una falta de respeto a todos los que lucharon en su dia por salir de lo que salimos

1 respuesta
C

#113 no creas eh? A mi la idea de repartir la industria catalana por andalucia, galicia, castilla, Aragon, etc y tener una españa algo más pequeña pero más rica me seduce.

Ya sin animo de joder a Cataluña, que una vez independizados ya no nos importarian nada. Me refiero como estrategia economica de crecimiento de España.

A los fanaticos zombificados ya no los convecemos de nada. Al menos saquemos redito economico del tema y veamoslo como una oportunidad de crecimiento.

Seríamos una, menos grande, mas libre y mas rica.

2 respuestas
E3-NeOz

#114 te iba a responder , pero es que es tan repugnante lo que acabas de escribir , que mejor me lo ahorro

1 respuesta
c0ira

Sin tener en cuenta que se tendrían q llevar su deuda, el gobierno español no respondería por el banco Sabadell y Caixa (a ver que le pasa a esos bancos) y de paso les podemos expropiar las instalaciones de Gas Natural Fenosa en España que no dejan de ser un activo crítico para un país y recordemos que lo compraron con la ayuda de la Caixa y sus prestamos de amigos.

berbe

#99 joder, el ruso tiene pinta de saber mucho lo que dice

Cyph3r

Lo primero es que hay dejar claro que si se envía el ejercito no será una guerra civil si no una matanza civil.

Y de proponer soluciones de momento ninguna todo va de usar más fuerza e imponer vuestras ideas con el uso de las armas y porras.

Estos posts no demuestran más la razón y las razones que tiene Cataluña para seguir adelante pase lo que pase

1 respuesta
C

#115 no sé dónde ves la repugnancia en practicar políticas en mi país que faciliten el afincamiento de las empresas y el crecimiento económico. En serio, sin trolear que no lo veo.

No quereis ser independientes? Pues teneis que aprender a competir en un mercado economico voraz. Yo lo siento, pero quiero vivir en el meior pais posible, y cuantas mas industrias y empresas atraigamos mejor para nuestro desarrollo.

1 respuesta
garlor

y que va a hacer el ejercito contra manifestaciones pacificas o huelgas? xDDD

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Shairf
  • E3-NeOz
  • Ragest
  • Bathory2
  • castorcillo
  • CerdoVerde