Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

Mitos

#268 Windows XP, ciertas aplicaciones de teléfonica se deben ejecutar vía Internet Explorer versiones antiguas tipo 6 u 8

1 respuesta
allmy

#271 Y no se pueden actualizar? xD

2 respuestas
_Akiles_

#268 yo trabajo con PCs de la red interna de Telefónica y estamos con Win 7 y una gran mayoria de aplicaciones de Telefónica necesitan un IE antiguo...

sagha

ms-dos > win 3.1 > all

michi

Hoy es un día triste para los currantes en linux, que no se han podido ir a casa a tocársela como los que trabajan en windows :(

Ivan69

normalmente en empresas grandes tienen copia de todo lo importante, no seria muy distinto de que perdiesen los archivos por un error creo (una vez paren la infeccion).

AikonCWD

Ya lo he explicado, es una práctica normal, los ordenadores de los funcionarios para hacer el DNI llevan Windows XP sin service pack xD. Pero esos equipos están aislados, sin conexión a internet y es imposible que les entre ningún virus. El problema es cuando decides hacer eso y encima les das acceso a internet o a otros equipos con internet xD

aimettijosh

+INFO
http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-britanico-confirma-ataque-informatico-gran-escala-hospitales-publicos-20170512163219.html
https://www.theguardian.com/society/2017/may/12/hospitals-across-england-hit-by-large-scale-cyber-attack

Mitos

#272 son apps que yo calculo que las programarían en los 90, deberían actualizarlas para funcionar con nuevos navegadores. No les compensará supongo.

UnLiMiTeD

#268 trabaje en BBVA y uno de los equipos encargados de llevar toda la información y estado de los cajeros de toda España, era un monitor monocromo con un 486 e impresora acorde. El SO? No me acuerdo, pero win95 perfectamente. No actualizaban por que decían que sería demasiado "costoso".

Me pregunto si habrán volado con todo esto.

Jhael

Os sorprenderia la cantidad de maquinas de electromedicina (ecografos, rx portatiles, maquinas de neurologia, neumologia...) o de cajeros automaticos que siguen con windows nt 4.1 o windows 2k, estan supercapados, casi nunca fallan y estan mas que probados en entornos cerrados.

ColdZimeh

¿Al final ha sido un ransomware o no? Tengo un conocido trabajando en un CPD y por lo que ha dicho, no lo es.

1 respuesta
M

Por eso en mi trabajo, mi "backup" es en papel y con código propio por si no consigo quemarlo antes de que alguien lo encuentre, información demasiado relevante como para tenerlo en cualquier medio informático bajo cualquier tipo de seguridad.

Es un coñazo, pero es necesario y me pagan muy bien por ello.

3 respuestas
aimettijosh

#283 sioke

9 1 respuesta
AikonCWD

#283 Gracias Sara

#282 Sí, es un ramsonware normal y corriente, ha entrado por mail al PC de un empleado y luego se a ejecutado un xploit para propagarse por la red local. Nada más.

2 2 respuestas
M

#284 100tifiko!!

Kb

#285 "nada mas" xD

cosas tan faciles las que lian

ColdZimeh

#285 Joder, de los que veo toooodos los días uno o dos en la empresa en la que estoy de prácticas... ¡jaja!

Troyer

En las empresas serias tienen backups en cintas magnéticas y suponiendo que Telefonica sea seria pues también lo tendrá.

2 respuestas
Sirius_spa

#272 Actualizar alguna aplicación de las que tienen pueden suponerles millones y muchísimo tiempo de desarrollo.

aimettijosh

#289 Empresa sería y telefonica okok

1 respuesta
ColdZimeh

#289 O copias ocultas, es otro método eficaz. :D

Troyer

#291 No creo que sean tan monguers... Verdad? VERDAD?

Link34

#283 . _.
El papel no se dejó de usar no por no ser seguro, que también, sino porque la cantidad de información almacenable es pequeñisima, mal organizada y pronta a ser errónea

2 respuestas
Miaumamiau

#294 En el papel apunta las contraseñas de Windows y las apps que usa... que no le entendeis!

AikonCWD

Yo he leído que los backups también están infectados. Pero esa información hay que cogerla con pinzas, ninguno de mis coleguis que están ahí me lo han confirmado, así que seguramente sea un bulo.

2 respuestas
Vandalus

puto 0z4m4

2
E3-NeOz

#296 normalmente los backups estan alejados de cualquier red , con lo que seguramente si que sea un bulo

M

#294 Pero mi trabajo no es para empresas, es para personas concretas, no necesito almacenar ingentes cantidades de información. Y me pagan para para que este organizado, sin errores y que sea fácil su destruccion.

1 respuesta
aimettijosh

#296 El tema es, los empleados harán bien los backups? O apagarán el ordenador sin comprobarlo?

Usuarios habituales