Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

Troyer

Atacar a hospitales es pasarse de la raya:
http://www.20minutos.es/noticia/3035966/0/reino-unido-confirma-ataque-informatico-ransomware-hospitales-publicos/

3 respuestas
Kb

#301 es que seguro que no han dicho, vamos a atacar al hospital X

esto se propaga sin mirar y si se reenvia por la libreta de direcciones... pues llegara hasta donde llegue

ColdZimeh

#301 Si las enfermeras o los médicos abren su correo personal en el trabajo, puede pasar... Para algo están los correos internos...

AikonCWD

#299 Exacto, destruir un documento físico es más sencillo que destruir un fichero digital. Lo que hay que leer xD

3 respuestas
B

#304 claro guapi. Si no que se lo digan a los IT del PP con sus HDD

Kb

ostias que no pueden dispensar la medicacion a los pacientes, esto ya es mas grave

FuTuRee

#304 En verdad sí. El papel te lo comes y suerte. En cambio un archivo digital no vale con mandarlo a la papelera o formatear el equipo. XD

Ranthas

#37 Nuestra empresa colabora con T-Systems, y te digo que todavía tienen soft corriendo con Java 1.2. Para morirse en el acto.

1 respuesta
ColdZimeh

Recordad que en el pentagono hay PCs que trabajan con Windows 95...

2 respuestas
M

#304 Quien ha dicho que sea más fácil!? No hables tan alto de leer que luego te metes el zas tú solito.

Teq-

#309 no tiene nada que ver, pero bueno.

2 respuestas
BrKnChaiN

Como si está en MSDos, lo que importa es que esté conectado a la red o no

1
aimettijosh

#311 pero el te lo dice

ColdZimeh

¿A caso he dicho que tenga algo que ver? Como si tuviese algo que ver que la empresa de otro curre con Java 1.2. #311

1 respuesta
Teq-

Recordad que está lloviendo en Estocolmo...

3
ColdZimeh

El ransomware que atacó a Telefónica se propaga: Wanna Decrypt0r deja KO varios hospitales en UK

YiTaN

Tengo una curiosidad. ¿Cómo van a solucionar esta movida las grandes empresas? ¿Pagarán? ¿Formatearán? ¿Irán a casa de los juankers a romperles la cara?

shortyStyle

¿Está confirmado que el security update que soluciona la vulnerabilidad es el MS17-010?

https://support.microsoft.com/en-us/help/4013389/title

B

#301 Yo trabajo en uno como administrador de sistemas y ya nos ha entrado dos veces, pero fue por la zona de administración por correos phishing y porque el usuario hizo caso omiso de los avisos del antivirus y el antiphishing. (estoy seguro que esos dos usuarios no vuelven a abrir un correo sospechoso en su vida xD)

Por suerte solo encripto los datos de un par de departamentos, purgamos las máquinas y recuperamos los archivos de los backups.

Ara no quiero saber que pasaría si tenemos un ataque que pase de maquina en máquina, tenemos copias de todo y en varios sitios distintos, pero una cosa así te para la empresa y en nuestro caso es peor porque pone en riesgo la vida de personas.

Hoy justamente estoy de guardia y lo comentaba con los compañeros antes de que se fueran para casa, pasa algo así y lo primero que hago es tirar todos los switch y dejar de compartir todo desde el servidor de archivos.

En nuestro caso tenemos la política de que no nos hacemos responsables de los archivos que los usuarios tengan en sus perfiles locales, así que solo me tendría de preocupar de lo que haya en la red y del servidor donde están todos los informes médicos y demás.

1 1 respuesta
Ivan69

#309 ya me diras quien sigue haciendo virus para w95 son unos genios

1 respuesta
ColdZimeh

#320 Ahí quería llegar yo. Pero si no lees #308, no se entiende o no sé...

pablosky007

está la cosa caliente.

Ranthas

#314 Claro, pq no habían (ni hay) exploits ni riesgos de infecciones/malware con aplicaciones Java desfasadas. Se te ve entendido.

2
Soltrac

Si es el Eternal blue, sigo sin entender como han conseguido acceso desde fuera de la red.

Lo único que me cuadra es que han conseguido acceso a un PC con un virus por email y han lanzado el eternal blue por red local al resto....porque si no, detrás de un NAT es q no tiene lógica.

1 respuesta
Kb

#319 y no se pueden actualizar esos terminales todos los dias?

en donde yo trabajaba, todos los jueves se dejaban encendidos los pcs, a las 12 de la noche se lanzaba las actualizaciones de turno y luego apagaba los pcs

1 respuesta
UnLiMiTeD

Uh, comienzan las guerras de ver quien la tiene más larga en MV...

1
AikonCWD

#324 Es exactamente así: Mail con un adjunto, lo ha abierto un trabajado y localmente se ha propagado por el xploit SMB a toda la red.

1 respuesta
B

Alguien va a perder su curro en telefonica y demas empresas

1 respuesta
M

300 dolares por cada ordenador infectado son muchos dolares jajaja

AikonCWD

https://cointelegraph.com/news/telefonica-succumbs-to-600000-bitcoin-ransomware-attack?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Spanish telecoms giant Telefonica is facing an 85 percent computer shut down after hackers infiltrated its systems demanding $550,000 in Bitcoin.

Espero que no sea cierto. Y no deberían pagar, estarían incumpliendo la norma numero 1 contra el ramsonware...

1 respuesta

Usuarios habituales