Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

Inver

A mi el lunes me toca ir al trabajo para ir a coger el portátil y volverme a casa para teletrabajar. Solo estaba en la oficina para temas de recepción de paquetes, así que me han dicho que si el lunes puedo ir y coger mis cosas.

Si me para la policía, espero que sea benevolente...

1 respuesta
Ragest

#147 quitales a los yayos el salvame mientras les dejas a la griso diciendoles que van a palmar y van a meter su ataud en una heladeria.

1
Thunderhawk

#149 Agradecer lo votado, como he dicho hoy a muchos expertos aqui ni importa ni izquierda ni derecha los que nos gobiernan son unos inutiles y una gentuza de mucho cuidado, tanto con esta gentuza y su primera medida fue joder a los empleados con Ertes sin sentido, ahora con esto.. si es que es de verguenza lo que vivimos en este pais..

TsenG

Yo no lo tengo nada claro. Trabajo para una subcontrata de Telefónica de IT. Si la gente de teletrabajo tenía problemas con los equipos se les atendía por remoto o, si fuese el caso, se acercaban a una de las centrales para que se revisara el PC. El problema es que ahora no estoy seguro si esto es esencial o no. Entiendo que las empresas de telecomunicaciones lo son... pero ni idea.

B

#150 Pero si Correos lleva funcionando desde el primer día.
#148 Sí, podrás seguir comprando, pero tendrás que adaptarte y dependiendo lo que pidas podría tardar X o Y.

1 1 respuesta
ColdZimeh

A partir de ahora todo lo que no sea esencial no puede ni tele trabajar, no?

5 respuestas
B

#156 como no va a poder tele trabajar lol

B

#156 No te hagas el sueco xdddd

M

#156 Entiendo que teletrabajar sí.

Culebrazo

#156 tu teletrabajas desde el parque o como va la cosa? XD

1
ColdZimeh

Sois muy listos todos aquí . Lo estoy preguntando en serio, porque cesar las empresas es lo que es, como si trabajas desde el espacio.

A mi me la chupa trabajar como trabajo ahora, si tengo el minecraft o el tft abierto todo el rato 😂

1 respuesta
Eleanor

Pero a ver que lo que van a prohibir es que te desplaces al trabajo, si tu estas en tu casa teletrabajando no supone problema, por dios dejar de preguntarlo ya

2
Hiervan

Xddddd para enmarcar

B

#161 Se cierra lo no escencial, es decir la gente que aun estaba llendo a trabajar y no esta dentro de esta lista preliminar

spoiler

La gente que teletrabaja, no le afecta, la gente que se ha visto afectada por un ERTE no le afecta, solo afecta a gente que estaba llendo a trabajar, sea la industria que sea, o el sector que sea mientras no pertenezca a la lista de arriba.

2 1 respuesta
B

yo trabajo en empresa de paquetería, podré ir a currar el lunes?

1 respuesta
ColdZimeh

Claro, porque todos sabemos que el responsable de logistica de una planta de producción X aunque trabajase desde casa esto no le afecta...

ColdZimeh

#164 muchas gracias!

B

#165 Empaquetas productos alimentarios? Porque entonces es un no.

2 respuestas
SinVicioNo

¿Cierran los estancos? Porque va a ser la risa la gente en su casa pasando el mono durante la cuarentena.

3 respuestas
ColdZimeh

#169 llevo pensando eso de los cocainomanos desde el primer día 😂

3
B

#168 no, paquetería general. Reparto algo de material sanitario, como un paquete entre 80, pero normalmente son productos de amazon, inditex, pc componentes, etc

2 respuestas
Eskimo

#169 Mas les vale no cerrarlos porque se llenarian los hospitales de gente con ataques de ansiedad.

Prava

#124 WTF. Entonces que me hagan ERTE, que no quiero tener que devolver horas. Qué hijos de puta estos del gobierno. Claro, se han dado cuenta de que no hay dinero para tanto ERTE.

#134 ¿15 días sin ducharte? Joder yo como esté más de 2 días ya huelo horriblemente mal. Cojones, con agua fría aunque sea.

#149 Claro, primero anuncian los ERTE... y luego sacan la calculadora y se dan cuenta que los números no salen y no hay dinero :rofl:

#150 Claro que puedes. Solo que tienen horario restringido, creo que de 9 a 12.

1 respuesta
B

#169 En un principio sí, pero hay excepciones en todos los sectores, no he encontrado nada oficial, si alguien tiene algo que lo pase.

#171 Pregunta en tu empresa, porque podrian justificar que sigas llendo porque tratais con productos que son escenciales y han de ser distribuidos, vaya uno a saber como se lo montan.

1
kafig

#77

#77Verslayer:

Sin embargo los que si lo tienen bien montao es en el Hipercor, nunca vi tantos reponedores en mi vida el viernes pasao xD

Como apunte curioso ya que hoy estuve en ese mismo Hipercor, no son reponedores, son los que se encargan de hacer la compra para los del click & car. La verdad que se lo tiene bien montado el Hipercor en general.

Sinso

#173 Cuando estuve en la universidad estuvimos un mes en el piso sin gas duchandonos con agua fría esperando el puto alta.

No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Aura-

#168 Eso es reducirlo todo al absurdo, trabajo en aduanas, importamos y exportamos productos esenciales y necesitamos a la paquetería para que nos lleguen documentos originales.
Así que entiendo que si, que son esenciales porque el de mrw no sabe si lleva documentos esenciales o no

#171 entiendo que si

1 respuesta
Belerum

#156 Nadie te obliga a teletrabajar, porque estas en tu casa y no generas riesgo de infección. Lo que no puedes es salir de tu casa para trabajar, a no ser que seas esencial (hospitales, policias, bomberos, supermercados, fabricas de alimentacion,...)

1
Kayder

Pero los de las actividades esenciales pueden optar a ayudas o algo?
Yo trabajo en óptica, soy empleado y estos días no estoy yendo a trabajar, va mi jefe. Direis: es una actividad esencial. El problema es que la actividad de una óptica, y la cual genera dinero, no puede realizarse en condiciones de seguridad. Encerrarse media hora para graduar y demás con un paciente es una locura, y sin medidas de protección, ya que conseguir equipo decente a día de hoy es imposible. Hacer eso es contagiarse uno mismo, la familia de uno, y los demás pacientes, porque las distancias de trabajo son muy cortas además.

Muchos establecimientos están con servicios mínimos bajo demanda. La persona llama y se evalúa la situación:
-Tengo una ametropía de la leche y se me rompieron los cristales? Partiendo de que deberías tener una gafa de respuesto pero bueno, es una urgencia.
-Me aburro en casa y quiero mirar una gafa de sol o encargar lentillas de colores? Cosa que se que le pasó a algún compañero. No es una urgencia.
-Necesito lentillas? Si tienes gafa de respuesto no es una urgencia.
No se si se entiende. Pero de un cristal roto y unas lentillas no se vive hasta que se vuelva a la normalidad. Por eso que no se en que quedará la cosa con este tipo de servicios porque sí, hay cosas esenciales, pero con solo atender urgencias no dan las cuentas. No es un supermercado que sigue facturando igual, no es una farmacia que más o menos lo mismo. Espero que no salten después con un: es que podiais abrir así que os jodeis.

1 respuesta
treetops

El gobierno cediendo a las presiones populares y cerrando todo lo no esencial. Podían esperarse una semana más que es teóricamente cuando se empiezan a ver los resultados, y ya si ven que la cuarentena actual no funciona tomar medidas más drásticas.

Usuarios habituales