Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

Verslayer

Estaba navegando un rato cuando me encuentro con esta noticia:

El Gobierno prepara ya un plan de endurecimiento del parón económico mediante una orden del Ministerio de Industria que restringe las llamadas "actividades esenciales o de especial consideración". Se trata de una orden ministerial de ocho folios que, si llega a aplicarse, supondría, en la práctica, el cierre de actividades abiertas a día de hoy, entre ellas industria, construcción y fábricas.

La orden, a la que ha tenido acceso la SER, está ya redactada como "borrador" y, según fuentes del Ejecutivo, sólo mantendría abiertos tres sectores de actividad:

--- Cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario.
--- Textiles y ropa de trabajo, es decir, la que se orienta a la protección de los sanitarios.
--- Fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico.

En total, son 51 las excepciones que se contemplan. El resto de actividades tendrían que echar el cierre para limitar aún más el contacto en fábricas y lugares de trabajo.

El plan de contingencia con el que trabaja el Gobierno para la actividad económica contempla, además, la capacidad de flexibilizar o endurecer todavía más esas condiciones con un párrafo final que dice literalmente: "Asimismo, se podrá añadir, modificar o suprimir alguna actividad a las enumeradas (…) en el anexo de esta orden".

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2020/03/27/economia/1585312211_552145.html


Lo que deberian haber hecho el dia 14 con el Estado de Alarma lo van a hacer ahora, han perdido 15 putos dias. Y si os leeis el PDF anexo en la noticia abren la puerta al estado de excepcion o sitio, en el apartado 12.
No es normal que cierres todo y dejes casi toda la Industria, aqui en Asturias apenas ha cambiado el dia a dia, y os lo dice uno que trabaja en una fabrica de zinc desde hace 13 años, ahora veremos en que acaba la cosa.
Por mi que lo cierren todo ya, no quiero ir a trabajar todos los dias con la obsesion de si voy a pillar el bicho o no por que algun subnormal no ha tomado precaucion en su dia a dia.
Si fuera de otro periodico "no afin" al Gobierno no habria abierto hilo, pero creo que si sale en la SER es casi fijo una filtracion para que la gente se vaya haciendo a la idea antes de que llegue la ostia.
Saludos

PD: Dentro de la noticia hay un PDF descargable con el desglose de las actividades que se van a mantener.

2
Spie

Yo trabajo en industia y aunque ahora mismo este parado, esto es un desmadre. Multinacionales en las que "prima"la seguridad haciendo trabajos para despues del coronavirus. Una electrica suprime una parada de mantenimiento porque no sabian si el coronavirus era algo gordo y estan al 100% de produccion por si acaso. Y mientras tanto un monton de operarios haciendo vida laboral normal o incluso haciendo horas extas.
Eso si, que no te vean sacando al perro mas de 5 minutos que te cae la del pulpo

6 2 respuestas
Lexor

Pues me parece muy mal, hoy Don Simon me ha hablado desde su brik y me ha dicho que los datos son buenos y que todo esta mas suave por lo que si nuestro jefe del comite de los expertos tecnicos dice esto no se pq el gobierno les tiene que llevar la contraria

4ug

Que lo hagan YA antes de que las consecuencias sean irreparables.

1 1 respuesta
Contractor

Primero va el globo sonda. A los dos días, lo endurecerán.

5
PatatAtomica

Pregunto desde el completo desconocimiento ¿Esto me afecta si toda mi empresa esta trabajando desde casa?

1 respuesta
sorakabanana

#2 Same, aquí haciendo corchos para las botellas de vino con 8 personas en oficina tecnica, visitando todas las secciones de la fábrica y trabajadores de empresas externas 3-4 veces al día y con una mascarilla que camina sola de tanto reutilizarla...

Pero lo importante es mi salud y salir a la montaña un finde o hacer 10km corriendo puede ser catastrofico para el mundo.

1
Elinombrable

#1 Si te hubieses visto la conferencia de hoy ya se le preguntó a Simón y aclaró que la opción está sobre la mesa como muchas otras y simplemente irán viendo la necesidad de hacerlo o no segun el caso.

1 respuesta
B

#6 no

sorakabanana

#2 S

sefiprow

los estancos?

1 respuesta
legent

#11 A más de uno le da un ataque si cierran los estancos. El tabaco para muchos esta por encima de comer.

2 respuestas
Verslayer

#8 Es que hoy no estuve atento ni a la conferencia ni al main thread de corona, salvo por los flutes xDD

Eso si cuando he visto esta noticia por un lado me acojona pero por otro lado me deja tranquilo, si tengo que estar 1 mes en casa sin ir a trabajar me dan la puta vida, que ansiedad traigo por que no me fio ni 1 pelo de que la gente se lo tome en serio.
Pa una muestra un boton, cuando empezó el estado de alarma 3 subnormales tosiendo de broma, pa darles de ostias.

DunedainBF

No hay quien les entienda.

Sale el Gobierno diciendo esta semana que ya estamos en el "pico" o que prácticamente ya estamos. Ahora dicen que hay que endurecer medidas. Si ya se notan las médidas y hemos hecho máximo para qué vas a endurecer ahora y rematar a la economía? Al menos espérate a ver cómo desciende si te crees tu propia historia de que hemos hecho máximo.

Del mismo modo que presentan un paquete de medidas económicas que yo mismo aprecié postivamente y hoy ya hoy otra noticia diciendo que ahora quieren prohibir los despidos y que van a revisar con lupa los ERTES.

¿Qué clase de bandazos son estos?

3 respuestas
denimH

A buenas horas mangas verdes.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#15 rojas

1
Leoshito

#14 Es el PSOE. Lo que diga, a las 24 horas será lo contrario.

A mi esto me tiene un poco rayado... yo trabajo en mi oficina, recojo paquetes y los envío ya sea de forma física o digital... ¿esto me afectará? ¿Podré seguir viniendo a la ofi aunque deje de recoger paquetes (total el 60% que hago es trabajo digital) o va a venir la poli a ponerme multa y obligarme a cerrar?

Me parece que voy a fundir a llamadas al asesor xD

3 respuestas
Verslayer

#17 Si tu trabajo no entra en lo dispuesto en el anexo del PDF olvidate, salir de casa a por comida, sacar perro o poco mas.

1
Erpotro

#12 Desgraciadamente

Sinso

Sector primario aquí, os enviaré vídeos desde el campo :)

3 2 respuestas
tute07011988

¿Cerrarían las envasadoras de alcohol?

Va a estar gracioso los lugares donde se acaben las existencias.

Erpotro

#14 Pero que pico?!?!

Si ya se ha dicho por análisis y estudios de expertos de verdad y no esos de el gobierno de pacotilla que el pico no llegaría hasta mediados/finales de abril... Esto no ha hecho mas que empezar, vamos a pasar de los 150k de lejos en menos de lo que queda de estado de alarma.

Si nos ponen en cuarentena con 10k infectados y 600 muertos, como van a levantarla cuando tendremos mas de 100k y mas de 10.000 muertos...

1
Leelah

La medida que tomó Italia con retraso ya nos va tocando a nosotros. Hay que respetar el delay, nunca bajo ningún concepto adelantarse un sólo minuto.
Imaginaos que se toma la medida y luego se prueba innecesaria. ¡La hecatombe!

18
porrofreak

Hay empresas que han hecho un erte parcial y siguen funcionando, la mia de imprescindible no tiene nada y han hecho erte solo al personal de mantenimiento. El resto de los que estamos en produccion seguimos yendo a currar dia tras dia y sin ninguna medida de seguridad, asi que de esto yo me creo la mitad. :man_shrugging:

DunedainBF

#17 Leoshito, la ironía de que tu te veas en la angustia del que tiene una empresa bajo este Gobierno, me supera.

1 1 respuesta
Leoshito

#25 Ironía porque quieres xD

Yo voy a currar igual, sólo necesito un PC, pero me fastidia algún que otro deal no poder operar en físico.

Para todo lo demás... la misma angustia con PP que con PSOE, al fin y al cabo soy autónomo :P

TrumpWon

#17 Eres autónomo por lo que cuentas ?

Estás jodido al 90%

1 1 respuesta
Lancexxx

O pasamos por esto, o no paramos el bicho ni para el año que viene

1 respuesta
Verslayer

#28 Estan haciendolo todo "tarde mal y nunca" como decimos por aqui, y las consecuencias van a ser apocalipticas.

1
Leoshito

#27 Efectivamente, puteado absoluto.

Pero vamos nada nuevo, esto es como ser veterano de IGM en la IIGM, nada te sorprende ya.

Usuarios habituales