Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

MegalomaniaC

Yo trabajo en el grupo B/S/H/ y las plantas de Europa han parado por medidas preventivas hasta que sean capaces de adaptarse a la situación. Pero claro, en mi planta por ejemplo según el Real Decreto y este último aviso somos esenciales, fabricamos frío y lavado.

Tritoman

#12 se llama adicción

Damnedlove

Y el sector IT ? Se considera esencial?

1 respuesta
Overwatch

#4 Estan esperando a que se contagie mas gente. Otra explicación no tiene. Es como empezar la cuarentena tarde. Si todo el planeta se hubiera puesto de acuerdo en quedarse 15 dias en casa. Pero eso es imposible. Asi que van dejando que se contagie la gente y van aplicando mas medidas con el tiempo. El problema de esto es que la cuarentena se ira hasta junio.

1
C

Esto en que afecta a los transportes? Los terminarán chapando del todo?

1 respuesta
Prava

A nivel legal, ¿esto no tiene que pasar por el parlamento?

1 respuesta
ColdZimeh

#33 Si.

1 respuesta
AikonCWD

Endurecer el estado de alarma y a la vez mandar un mensaje de que todo va bien y de tranquilidad a la población... que locura

La gente no lo va entender.

La gente solo entiende unas medidas fuertes cuando entiende y es consciente de que hay un problema real y grave, y no es el caso ya que tanto el gobierno como los medios están blanqueando los números y la realidad

6 1 respuesta
Damnedlove

#37 osea que al carrer? Joder ni pintao xq andaba queriendo cambiarme de curro xD

1 respuesta
Contractor

#20 es tu momento, tractor a la calle y a cortar carreteras! XD

2 1 respuesta
treetops

Los efectos de confinamiento se comenzarán a verse para la semana que viene. Lo que ha hecho el gobierno es prepararse para un posible endurecimiento de la cuarentena en caso de que vean que las medidas de confinamiento actuales no son suficientes.

Imagino que por el momento no tomarán ninguna medida, y para el final de la semana que viene verán si endurecen la cuarentena o la mantienen como está.

Contractor

Ojo, que puede afectar a medios de comunicación.

Esto abre interesantes variables...

Jacob_Conde

Y yo que instalo alarmas sin ser un servicio primordial me sigo librando del confinamiento total con las nuevas restricciones.

Kra

Son unos chamanes modernos.

Menos mal que este virus no tiene la letalidad del ébola, sino con las medidas que toman y con su temporalización, literalmente todos muertos. Serían como el meteorito para los dinosaurios.

1
Karch

#14 los datos del principio de esta semana no fueron tan buenos, la prevision ahora es que el pico sea para la proxima semana, si los datos del sabado y el domingo siguen la tendencia que el de hoy estaremos bien, si pican para arriba o no bajan quizas haya que tomar medidas mas drasticas. Es crucial ahora que el crecimiento de curados siga un buen ritmo, cuanto mas suba este crecimiento y baje el de nuevos casos mas cerca estaremos del pico. Los fallecidos van a seguir subiendo tambien segun se vayan resolviendo los casos activos (paciente curado o fallecido), eso sera lo mas duro sin duda

Por mi parte no entiendo que hacen algunas fabricas no esenciales como las que habeis dicho en este thread y mas que conozco yo en mi ciudad trabajando, lo de las teleoperadoras ya es tema parte, ojala caiga una bomba cuando no haya nadie en esas trituradoras de gente

1
DoRiTo

Si lo hacen igual que han hecho lo de los transportes, unos dias se podrá currar, otros no, otros a criterio del agente...
Y al que no acierte, multa y cárcel.

2
Sinso

#40 Mi padre me ha contado algunas veces como de joven asistió a un corte de la A6 en mi localidad por parte de los agricultores.

Los de hoy no estamos preparados para esas trifulcas, ni por asomo.

1 respuesta
ColdZimeh

#39 De pende, ¿A qué das soporte? Yo por ejemplo no sé que pasará conmigo, pero mis compañeros que están dando soporte a hospitales y centros de salud, ni de coña dejan de currar.

Contractor

#47 lo decía de coña, ya puedes cruzar el tractor, que si no hay ni perry por la calle... XD

1 respuesta
O

Yo trabajo en el sector de la construcción y todo dios quiere parar, no hay un currante con el que trabajes que no quiera parar. Está claro que si al empresario de turno no le prohíben seguir con su actividad, va a seguir.

Hablo de currantes de distintas empresas, de todos los palos de la construcción, todos ven absurdo seguir trabajando mientras luego no puedes salir de tu casa. Hace unos días, a mi empresa llego un correo por el positivo de un miembro de la dirección técnica de una obra a la que prestamos servicio.

4
Culebrazo

Yo como siga asi la cosa veo que se termina la cuarentena y yo sigo currando y sin pintar mi warhammer :(

2
M

Llegan 1 mes tade. Enhorabuena , progreflautas.

1 1 respuesta
Sawi

#52 Pero qué dices tio, si a este tipo de acciones son los empresaurios y políticos liberales derechosos los que más se oponen xD

1 respuesta
swing

Lo que lleva pidiendo Torra hace dos semanas, siguiendo los consejos de todos los epidemiólogos expertos en la materia.

Putos inútiles ostia, me pongo negro. Están jugando con la salud de todos.

M

#53 Y? quien manda, el gobierno o los empresaurios? Si hubieran chapado desde el 1 de Marzo , sin eventos públicos , cerrando fronteras , aeropuertos, etc , con sólo 15 días estaríamos limpios

1 respuesta
dranreb

La decisión que se debía haber tomado hace 15 días...

#20 Disfruta del campo cabronazo, ojalá estar en el pueblo ahora mismo

1 respuesta
B

#49 Hombre como entren en huelga ahora la pueden liar gorda aún no habiendo tráfico xd

PLeaSuReMaN

Y el endurecimiento a la movilidad de los ciudadanos para cuándo?

Jocanyas

#55 ¿Cuando no han mandado las grandes empresas?

sPoiLeR

Esperemos que no lo hagan, porque el virus seguirá avanzando igualmente y se van a pelar directamente lo poco que queda de economía.

El tema de la construcción si, pero hay sectores industriales necesarios que ahi no salen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales