Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

Sinso

#56 somos muchísimos que vivimos literalmente de mendigar las subvenciones europeas.

Igual en pocos meses no es tan apetecible nuestra situación...

1 respuesta
dranreb

#61 Siempre podrás plantar patatas y fréjoles y alimentarte de ello XD En la ciudad como no lo hagas en una maceta... jajaj

1
Overwatch

#35 Yo si chapan transportes no podré ir a trabajar...
No tengo coche, y necesito tren y bus.

Ahora mismo ando un poco jodido porque han reducido al mínimo el transporte como cuando hacian huelga y solamente circulaba el 30%, aunque si quieren lo pueden reducir más y que pase 1 tren cada 2 horas.

1
Dredston

Ahora entiendo porque en mi curro están presionando para trabajar este domingo.

RusTu

#36 tienen 30 días para que respalde el Congreso la aprobación del Real Decreto Ley.

1 respuesta
Verslayer

#60 ¿Que sectores necesarios no salen ahi?

2 respuestas
sPoiLeR

#66 A bote pronto, bienes que encuentres en un supermercado, energia, seguridad, telecomunicaciones, logistica....

Por ejemplo para el papel higiénico, lo que rodea a una fábrica igual son 500 proveedores o mas, ¿se cierran también? No tiene sentido ir a tal extremo ya que puede ser contraproducente.

1 respuesta
davidrgh

Visto lo visto, me alegro de trabajar como programador para una planta de producción cárnica (no confundir con las "cárnicas" que todos los del sector conocemos). Con un poco de suerte, consigo sortear esto.

1
Sphere

#67 En ese caso los que hayan acumulado papel higiénico serán los reyes del mambo.

Al final tan locos no estaban.

1
FUNnn

Pues ya pueden empezar a idear la racionalización de comida, luz, agua y derecho a la vivienda

Prava

#65 Es decir, ¿que primero lo aplican y luego lo votan? ¿Y si la votación sale negativa?

1 respuesta
RusTu

#71 pues se deroga. Pero está vigente hasta ese momento.

1 respuesta
Prava

#72 ¿Sin consecuencias? Joder menudo despiporre.

1 respuesta
RusTu

#73

Es importante resaltar que en el caso español, la norma en sí no es ratificada por el Congreso de los Diputados. En realidad, el Congreso se limita a ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma. El resultado final es el mismo, pero la tramitación es mucho más rápida y se evitan debates parlamentarios.

En España, el real decreto ley tiene tres límites:

  • Circunstanciales: acerca del hecho que provoca el nacimiento del real decreto ley (el Gobierno es el que decide cuando un hecho es de «urgente necesidad»).
  • Materiales: sobre el contenido de dicha norma.
  • Temporales: provocando el fin del real decreto ley o su conversión en ley.

Según la Constitución española, en el artículo 86, estos reales decretos leyes «no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos (...), al régimen de las comunidades autónomas, ni al derecho electoral general».

Estos límites aseguran que el real decreto ley no será utilizado abusivamente por parte del Gobierno. Deberá ser debatido por el Congreso de los Diputados (Parlamento español) en el plazo de treinta días desde su promulgación, para convalidarlo o derogarlo (aunque habrá un número muy limitado de días en los que el decreto ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria). El Congreso solo podrá afirmarlo o negarlo, pero no modificarlo, ni tampoco ignorarlo. En la práctica, el real decreto ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el Ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento, ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley. Se supone que si las Cortes han elegido al Ejecutivo, los reales decretos leyes de este serán aprobados.

Ahí tienes más info.

Jorgew
#1Verslayer:

, aqui en Asturias apenas ha cambiado el dia a dia

Viviras en un pueblo porque en Gijón, aunque si que hay actividad por las mañanas, a partir de las 3 es un escenario postapocaliptico que del silencio que hay se oye hasta el ruido de la termica de Aboño. Sigue habiendo obras y factorías abiertas totalmente innecesario, pero decir que no ha cambiado nada es bastante exagerado.

2 2 respuestas
sr_morao

Si piensas que en tu fabrica es un desmadre no te cuento yo nada estas semanas cuando vienen la gente en manadas a comprar como si no pasara nada,me apetece cerrar el local y prenderles fuego a todos.
Cuarentena mis cojones,estamos vendiendo todos los putos dias una media de un 130% mas que el mismo dia del año pasado,una puta locura,cuarentena y suben los afectados ya te digo yo donde estan los focos de infeccion se llama tiendas de alimentacion.
#75 si las calles de gijon estan vacias por que estan todos comprando como subnormales,yo tambien soy de gijon.

1 respuesta
Verslayer

#75 Igual me pasé generalizando, quizas es distinto donde yo vivo en Aviles, por ejemplo la semana pasada trabajé de tardes (y hoy acabé las mañanas) y lo unico que modificó mi vida el estado de alarma fue el no poder tomarme algo despues de currar.
Lo que si es verdad es que el trafico que ha bajado bastante durante todo el dia, pero en las horas tipicas de empezar/trabajar a currar sigue habiendo bastantes coches de currelas.
Y lo de la gente si, es cierto, que apenas hay gente por la calle a partir de X hora, salvo personas contadas sacando al perro o yendo a la compra. Acojona un poco pero es lo que hay.

#76 Estoy totalmente de acuerdo contigo, si de mi dependiera se deberia acotar el tema de compras y demas, debajo de mi casa hay un minymas y todo el dia gente y gente, salvo a la hora despues de comer (15:00h aprox) que es cuando aprovechamos a comprar alguna cosilla que surge.
Por cierto Piedras Blancas y Aviles ya cerraron 2 alimerkas para desinfectarlos por que empleados dieron positivo -Cuarentena a plantilla 1 semana (lol) y vuelta al tajo-, no piso un Alimerka ni loco.
Sin embargo los que si lo tienen bien montao es en el Hipercor, nunca vi tantos reponedores en mi vida el viernes pasao xD

Menos mal que llevo siguiendo todo este tema desde Enero, cuando el hilo original de Corona aqui en MV y fui previsor, tenemos en casa reservas hasta para hacer pan, y antes de que me diga nadie, no no fuimos a asaltar supermercados el dia 13 de Marzo xD

2 respuestas
Arnius-Fox

#77 Nos pasa igual con Amazon, trabajo en el centro logístico de San Fernando, tiene ya casos de infectados en el centro, y a pesar de comerse una inspección de sanidad, no les sale de las pelotas cerrar un centro de mas de 1400 empleados (y eso que estamos en campaña baja, que normalmente hay de 2000 para arriba)

2 respuestas
out2553

#78 Sabes qué te puedes negar a ir no? Te lo dice alguien que ya aviso a su jefe de que o ponen los medios necesarios, EPIs o con el primer positivo hará uso de su derecho de no asistir al no poder cumplir la empresa con las medidas de salud necesarias. Estoy en el de Getafe

Belerum

Tiene pinta de que se va a hacer. En mi empresa ya me han dado un segundo certificado que le tengo que enseñar a la policia donde se incluye el codigo que añade #1 de la SER.

Leoshito

#78 ¿Y qué cojones enviáis? Porque mis productos salen para dentro de una semana o dos y las ventas de absolutamente todos los vendedores con los que he hablado han bajado un cojón (algunos incluso a 0 durante semanas).

Me parece curioso que os tengan en plantilla cuando sólo están priorizando envíos del Fresh y poco más, ¿no?

1 respuesta
X

la ser y la sexta son el nuevo boe

4
out2553

#81 Se está enviando de todo. Tv, pianos, satisfayer, tenderetes para la ropa etc. Hasta la gente pide secadoras y se quejan cuando el transportista se niega a ponerla dentro de su casa. Eso me lo a contado uno de los jefes de transportistas hace escasamente una hora. Ese mismo jefe me comentó también que basicamente tienen a todos parados menos a los curritos de Amazon.

1 2 respuestas
Leoshito

#83 Pues me cago en la puta, me he equivocado de stockage jaja

Aura-

Entiendo que los que estamos trabajando desde casa podemos seguir haciéndolo no?
Como cierren todo las consecuencias económicas serán peores que las del coronavirus

1 respuesta
Prava

#83 Joder qué crack el que cree que el repartidor te va a subir la secadora comprada en amazon con prime a tu casa. Coño, al menos ofrécele pasta al de reparto para que te eche una mano.

¿¿¿Pero de gratis??? jajajaja

1 respuesta
out2553

#86 por especificar un poco más. Parece ser que si había pagado el cliente (eso decía el) el transporte hasta dentro, pero como es obvio y bajo la que está presente, les negaron entrar en cualquier casa y evitar contactos la empresa de los transportistas, que no Amazon. Es decir que al final Amazon está a su bola y cobrando servicios que no puede cubrir.

También decir que está ocultando positivos.

1 respuesta
el-lobo

El día 12 que vuelva todo a la normalidad, pilota Joker.

wOlvERyN

#85 qué prefieres ¿cerrar todo 15 días o no cerrar todo 4 meses?

P***s economistas de palo.

1
klawi

#87 A nosotros también nos está ocurriendo lo mismo y ocultando casos de Coronavirus por qué se detendría toda la actividad de Correos pero toca sacar la mierda.

Al menos han paralizado paquetería y todo tipo de publicidad.

1 respuesta

Usuarios habituales