Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

WaRdIx

Mi fabrica ha pasado al 10 (de 30.000 diarios a 3000) por ciento de facturacion y es insostenible presentaron un ERTE y dice el gestor que complicado que en empresas de mas de 6.000.000 de facturacion lo miran con lupa. Eso si la luz, agua y los bancos trincan este mes fijo a los trabajadores que nos den por culo.

1 respuesta
treetops

Me pregunto que pasara con las pensiones si se cierra todo lo no esencial. Imagino que las reducirían a lo mínimo para que la gente no se muera de hambre y de frío. Igual con los funcionarios (menos los políticos esos seguro que siguen cobrando el 100%).

2 respuestas
out2553

#90 Aquí paquetería igual o más. Ya se sabe que la gente se aburre en casa. Algo bueno más o menos tenéis.

1 respuesta
xavocs2

#92 los dos funcionarios que conozco estan cobrando el 100 x ciento y encima tocandose los huevos en casa

Yo teletrabajo jornada normal y encima de momento me han quitado una semana de vacas por la cara (jefe judio) cuando este mes tiene beneficios (suele tener un margen del 40-50 por ciento)

Estoy de un cabreo que flipas

Sinso

#92 Doy fe que los maestros han cobrado hoy lo normal

Aura-

#66 logística, aduanas.
Por mucho que fabriquen epis si no hay Nadie pra llevar el material producido al punto final ya me dirás tú

2 respuestas
klawi

#93 No te creas, que luego se presentan en la Unidad y te reclaman que le des su paquete.

El otro día una mujer llamo para que fuéramos a entregarle un pantalón o que se pasaba por la oficina a recogerlo.
Tenemos apiladas toda la paquetería como para buscar las cosas de cada uno.

personaje

#91 Endesa, Naturgy o BBVA no son empresas?

demetrio19

#38 Desde hace 1 semana está muriendo el triple de gente en las zonas q no dan abasto como Madrid, ya q mueren e igualmente no van a gastar un test para certificar coronavirus y no entra oficialmente en el cómputo y cuenta las muertes indirectas de gente q no llegan a tiempo de infartos, ictus, accidentes , etc. Solo cuando termine todo y veas las muertes de los años anteriores y compares se sabrá la realidad q por muy maquillada q este será y sabrá todo el mundo q fue por coronavirus y ese colapsamiento

V

#96 Entiendo que nuestro sector es estratégico, y si encima trabajamos desde casa pues ya ves, pero también estoy con la mosca detrás de la oreja

sudoGenkii

Veo muy pocas noticias sobre este tema... y a todo el mundo que le pregunto no tienen ni idea...

Se sabe algo mas o solo conjeturas¿?

Yo trabajo en una fabrica de zumos y mas de uno ya ha tenido síntomas y lo han dejado en casa haciendo cuarentena y a los trabajadores no nos han dicho nada, que siga la maquina funcionando hasta que pete todo.

2 respuestas
m85

.

Verslayer

#96 Si que salen, Punto Tercero y en concreto apartado g)

B

#101 es un globo sonda que han soltado, por lo que no podemos saber nada mas.

Aura-

Duda, yo tengo que ir pq soy esencial, trabajo desde casa pero casualidad el lunes tengo que ir a firmar unos documentos y demás.

El transporte publico funcionará?

2 respuestas
manurivas

#101 https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/sanchez-anuncia-el-cierre-de-la-actividad-economica-no-esencial

Si que han tardado, puto feminismo macho, ah no que esto es por los benditos empresarios...

Jacob_Conde

He visto por ahí la resolucion que van a publicar en el BOE y por lo que se ve, sigo en el tajo, soy servicio de seguridad privada y me encargo de mantener funcionando las alarmas, asi que me tocará ver menos gente aun por la calle xD.

Sabeis si el sector "paqueteria" (tourline, mrw, etc) sseguirá funcionando?

1 respuesta
GoFoward

Medida que tambien llega tarde, pero al menos llega. No entiendo como se sigue permitiendo el mamoneo de ir 7 veces al supermercado y no se obliga a compra obligatoria 100% online y telefonica con reparto obligatorio a domicilio y sin contacto entre repartidor y cliente.

1 respuesta
Aura-

#107 Entiendo que si, son esenciales

kun294

Yo no me libro de esto creo que me toca seguir currando igual

Yahia

Los que trabajamos desde casa estos días paramos o que? Y Uber eats? xDDD

Jorgew

#108 Si encuentras algun super online con esperas de menos de 10 dias mandame mp porfa.

1 2 respuestas
eXtreM3

El teletrabajo continúa o también se paraliza?

1 respuesta
feeniixz13

Compre una consola en media markt online, alguien sabe si llegara? o cancelo el pedido

kun294

#113
por que se va a paralizar eso no tiene sentido.

Hay cosas que deben continuar si o si con teletrabajo

1 respuesta
Valdi23

Algún documento para ver todo lo que es esencial y demás?

GoFoward

#112 No, no lo hay, es eso lo vergonzoso. Confinamiento salvo para ir al supermercado bien rodeado de gente. Si estuviesen cerrados al publico, todo el personal se centraria en las compras online y se acabaria el mamoneo.

Inver

#112 En la compra online del DIA tienes que ir actualizando su calendario. Llevo dos semanas seguidas que al hacer la compra no hay horarios libres, pero al cabo de un par de horas actualizar y se abren ventanas de días. La primera vez tuve más suerte y en 3 días la tuve en casa. Esta última vez, me llega el sábado que viene.

eXtreM3

#115 pues tendrán que especificarlo en el BOE porque si la orden es "se paraliza todo menos lo no esencial", se entiende que el teletrabajo no esencial también se paraliza.

1 3 respuestas
Jorgew

#119 La cosa de paralizar lo no esencial es que no salgas de casa macho, si puedes seguir trabajando desde casa es un dolor de cabeza menos para ti que sigues cobrando, para tu jefe que tiene menos perdidas y para el estado que no tiene que pagarte la parte correspondiente del erte.

1 respuesta

Usuarios habituales