Posible estafa? (Netflix)

Original

Buenas, me ha llegado un mensaje por whatsapp de un número de empresa ubicado en Sudafrica… Os pongo por aquÍ la conversación.

spoiler

Después de olerme la estafa le dije que pasaba de su cara y me dijo lo siguiente, explicandome también en que consiste…

spoiler

En resumen me pagarian via bizum solo por enviarle un pantallazo de un trailer random de netflix en youtube pero es que ni por esas me fio. No se de donde cojones habran pillado mi telefono pero me huele algo raro. Que opinais?

goLBeRLyyyn

Me mandaron lo mismo hace unos días y bloqueé el número al momento xd

4
richmonde

Lista Robinson para tu telefono, y bloquea llamadas entrantes de numeros que no tengas en agenda. Si te tienen que llamar por paqueteria o algo, dejas en las notas que llamen dos veces seguidas para saltar el bloqueo entrante al ser una llamada intencionada.

WhatsApp activa la opcion para que NADIE pueda enviarte mensajes si su numero no está en tu agenda. Mismo que antes, si una empresa necesita contactarte, les habrás dado el numero antes.

No se porque siquiera contestáis a esta gente.

2
notBKD

A mi tb me intentaron timar con esto, cuando les mandas la captura te dicen q te metas a un telegram, te intentan colar un malware por ahí para tomar el control de tu pc etc... Yo ya sabia que era una estafa asi q me hacia el tonto para ver hasta donde llegaba la trama.

Nadie regala dinero y menos por 1 visualización o un like cuando pueden hacerlo con bots o cuentas robadas.

Lo de pillar el teléfono pues irán probando hasta que alguien les contesta.

1
Soy_ZdRaVo

Opino que te van a hacer hacer el parguela mandándoles capturas y luego te van a hacer una solicitud de 600€ por bizum y como piensas que es dinero quete envían , le das y ale. Te han estafado 600€

3 1 respuesta
RastAfar1

Contactan a un random, y le ofrecen dar visitas a tráilers en vez de meterle bots, y te pagan el salario mínimo de 600€ (xDDDDDDDDD)

Raydock

Yo les seguí el rollo, le di like a un video de youtube, les pase una captura y me dieron 5 euros por bizum, después los bloquee.

1
beltez

Yo no veo la estafa, claramente tiene ganas de pagarte

1
Original

Gracias a todos por responder tan rapido!!! Ya lo bloqueé, es que de por si olia muy mal y soy el primero que no se fia de nadie pero es que al ver lo de te pagamos por bizum y ya, algo no me cuadraba

Kandelario

Te hueles la estafa? Eres un lince xD

1 respuesta
Original

#10 gracias bro ahora me dedico a esto. Por cada estafa que me huelo me pagan 5€ por bizum

1 respuesta
ReEpER

Suerte. Pasatelo bien mirando trailers y perdiendo pasta.

Mandarino

asegurate de darles una captura de tu dni y una selfie, para que puedan hacerte factura y asi sea todo legal

E

pidele fotos a celine

TripyLSD

Tú avanza a ver dónde está el timo. Me huele lo que dice #5

Ibrahimovic9

A mi me habló con el mismo nombre y todo, bloquear y listo.

1
granaino127

Hace tiempo leí sobre esto.... y al menos lo que yo vi no era una estafa como tal, si no más bien explotación laboral.

Hay empresas (ubicadas en africa, latam, etc) que se dedican por ejemplo a hacer esto mismo pero con perfiles de influencers por redes sociales y canales de Youtube.
En lugar de tener bots, tienen a personas reales "trabajando" dando actividad a canales de youtube/redes sociales y para cobrar te piden capturas de la tarea.

La explotación viene en que te obligan a hacer todas "las tareas que te encarguen" y tienes un plazo de unos minutos para devolverle captura, si no te sacan "del trabajo"... el problema es que cada vez pagan menos y te mandan más "trabajo" y al final la gente dedica 10-12horas del día (o más) y a lo mejor para 300€ mensuales.... es decir, echas más tiempo que con un trabajo de verdad y pagan miserias tercermundistas, sin ningún contrato y sin nada.

Algunos luego rizan el rizo intentando que tus ganancias generadas las reinviertas en servicios de apuestas/criptos, etc y ahí es donde si puede llegar la parte de estafa.

1 respuesta
Sk8TeR

12
DiSKuN

#1 Es un timo, me llegó el mismo mensaje hace 2 días

No entiendo cómo pones en duda que es una estafa en 2023 estando curtido

1 1 respuesta
TeKMoN1

Bizum tiene máximo de 500€ no?

beltez

#11 pero hasta 600€, ve echando CV en otro sitio.

Original

#19 estafa se sabe de sobra. Es por entender lo del pago por bizum. No me cuadraba en la estafa

golpedemero

Tengo un colega, que es Príncipe en Nigeria, le pregunto y te digo algo.

XaViMeTaL

Diles que por menos de 6k no te pones a ver sus fakin trailers.

Abraza la mentalidad de abundancia.

AlejTD

Yo empezaría a ver estos vídeos suculentos, siéntete afortunado chaval.

B

#1 Con tu wifi haria eso.

n3On

Para nada es una estafa...

Daviid_5

me ha llegado un mensaje por whatsapp de un número de empresa ubicado en Sudafrica

Posible estafa? Que te hace creer eso?

B2MM

Ya empiezan a llegar las estafas de los hackeos de meses anteriores, ayer me llegó esto de india por whatsapp.

¡Hola XXXXX! Nueva cuenta: xh999 Contraseña: hhh666 Saldo en USDT: 1288539.33 [usdtfhl.com] No se lo digas a otros.

PD: lo mismo alguien quiere probar y se lleva todo ese cash fresquito xd

PD: por si acaso que hay mucho noob, la página es falsa, el balance que te muestra obviamente no existe, te piden que pagues para poder sacarlo y ahí esta el trampa.

1 respuesta
B

#29 No te lo vas a gastar ni en tu jubilación, reparte.

Usuarios habituales

  • Blackx
  • n3On
  • AlejTD
  • Original
  • beltez
  • granaino127
  • TripyLSD