Posible fin de la "fiesta" nacional

sPoiLeR

Las corridas seguirían siendo iguales mas que sin matar al toro, me parece lo mas correcto y lógico ya que estamos en el siglo XXI y no nos es necesario ir matando animales para el despiporre del publico.

Y como país avanzando que somos, daría mas credibilidad al desarrollo cultural en general.

thrazz

Sí, #30, porque los toros solo se ven mal dentro de España. Deduzco que no has salido de este país si dices eso.

evening0

#26 Yo creo que las conexiones neuronales que tiene un mamifero no son las mismas que una lechuga y por consiguiente la capacidad de producir dolor. Le pido que no se ponga mas en ridiculo, por favor.

#31 Yo mientras no hagan sangrar al toro ni le porduzcan dolor ni lo maten lo podre empezar a mirar como algo cultural y digno de formar parte de nuestra historia.

Ux1o

Pues los palos que se llevan los toreros cuando fallan en las estocadas y hacen sufrir de más al toro son tremendas. Es más, recuerdo una novillada el año pasado donde le volcaron la furgoneta al novillero por apuntillarlo fallidamente hasta 7 veces. Una vergüenza vamos (el novillero).

La gente no va a los toros a ver sufrir enormemente al toro, es consciente del dolor del animal, por ello exigen que la muerte sea digna y rápida. Da igual explicarlo, hay que sentirlo.

Chusssky

Las corridas de toros deberian evolucionar, se puede conseguir un buen espectaculo con su riesgo para el torero incluido, sin necesidad de maltratar al toro, saldrian ganando tanto los que viven del toreo, ya que aumentarian los aficionados, como los que estan en contra, que conseguirian su proposito de evitar el sufrimiento al bicho...no digamos el toro, que no se extinguiria y no sufriria en la plaza, aunque tarde o temprano, le toca el descabello aunque sea sin espectaculo publico, exceptuando a los afortunados indultados, que tienen un final mucho mas agradable.

Miminh0

#33 en ridiculo ?

Ridiculo me parece el kerer humanizar a los animales como pretenden todo tipo de asociaciones anti-taurinas, y mira ke a mi komo ya he dicho antes ni me van ni me vienen los toros :)

evening0

#34 Una muerte digna se hace fuera de los ojos de los espectadores. Rapida te aseguro que mientra este consciente el animal por desangrado no es.

#36 No se humaniza se les intenta dar una muerte con el minimo sufrimiento y si este es ninguno pues mejor. Si no lo entiendes tienes un problema. El dolor y sufrimientro no es solo esclusivo del ser humano que es un mamifero. Un chimpance por ejemplo que no es un humano practicamente sufre igual que un ser humano. Un toro padeceria un dolor bastante parecido dentro de su capacidad. Los insectos por ejemplo no tiene esa capacidad de dolor al tener muy poco desarrollado su capacidad neuronal. Vamos que no hay que ser un lumbreras para entender esto.

Miminh0

#37 no entiendo tu frase

Tu has visto matar a un cerdo ? Aunke no se haga de kara el publiko, te parece ke es una muerte rapida y sin sufrimiento ? porke me parece ami ke no eh...pero claro el jamon esta luego kojonudo o no ? ...

PD: Sigo sin entender tu frase en contestacion a #34

-nazgul-

La vergüenza nacional.

evening0

#38 Nunca pero me he informado y en los mataderos se hace de la manera mas rapida. Esto es se deja al animal inconsciente y se porcede a us desangrado. A ver no digo que no se maten pq seria absurdo digo que no se haga a vista del publico y que no tengan sufrimiento. Creo que no es pedir demasiado o ¿ si ?.

Si te refieres a las matanzas en los pueblos de cochinos, pues no tampoco me gustan.

#38 Joder tan dificil no es. Una muerte digna se hace de manera que no sea ese hecho en si un espectaculo. Una muerte rapida pinchando al toro repetidamente hasta que se desangra casi del todo no lo veo algo poco doloroso, al contrario lo veo mas bien maltrato gratuito. ¿ lo entiendes ahora ?.

Miminh0

Vemos todos los dias guerras en los telediarios, muertos en la carretera kon las visceras esparcidas por el asfalto, montañas de cadaveres apilados en fosas comunes, y ahora nos vamos a escandalizar por ver a un toro morir o a un cerdo desangrarse ?

Un pokito de por favor señores

#40 komo te dijo Uxio, cuando un torero necesita del descabello o un picador se excede el buen aficionado al toro lo abuchea y critica como el ke mas :)

PLeaSuReMaN

no sé que es peor, que los maten o que encima de que los toreen los dejen vivir a posteriori...

tendrían que quitar el toreo del plumazo.. ni símbolo de españa ni nada, si este es uno de los símbolos de españa, apaga y vámonos como dice #7 xD

Miminh0

Por cierto, no os habeis parado a plantearos ni un segundo ke el Toro de lidia desapareceria si El toreo desapareciese ?

Ya que se cria unica y exklusivamente para la fiesta.

_

una pregunta no se puede banear a #43??. tanto retraso no entra dentro de las irregularidades del foro?

Miminh0

Creo ke no tiene ningun sentido ke pidas un ban a mi cuenta, cuando no he faltado al respeto a nadie nunca, y estoy manteniendo un dialogo kon otros usuarios kompartiendo opiniones ke en ningun momento kreo ke sean ofensivas.

-kae-

yo soy aficionado a las vakillas a los toros para el publico, las corridas de toros no me disgustan pero tmp las veo.
Se puede llegar a torear al toro sin matarlo, pero a ver kien tiene huevo a ir a cortarle las orejas y el rabo... xD, en serio, una vez toreao el toro lo matan porque se enbravece bastante, la muerte puede ser en un matadero como hacen en portugal.

Hace unos años prohibieron matar a las vakillas en la calle porque "era muy cruel para LOS NIÑOS!!!!", pero este año he vuelto a ver como las matan en plena calle delante del publico

pix0Ne

Esta tradicion de mierda desaparecera ella sola, solo hay que esperar a que se mueran unas cuantas generaciones y ya esta.

HazarD

En este caso, yo siempre he abogado por una corrida en la que no muera el animal.

Ahora, los proteurinos supongo que tendrán que aportar algo a este post, ya que, aunque no se mate al animal, se le podrá poner banderillas? Será el fin de los picadores?

Ya que en una corrida, eso cansa al toro, pero así mismo es producirle dolor. Y realmente, al no ser fan taurino, no sé si lo que he comentado anteriormente tiene otro fin.

Supongo que mientras las heridas no sean mortales o discapacitantes se podrá seguir haciendo uso de las banderillas y de la pica.

#2 No creo que sea el fin del toro de lidia, ya que lo que no hagan de puertas para afuera (matarlo en la plaza) lo harán de puertas para adentro (matadero).

rusillo_

que se preocupe mas por como viven los animales que nos comemos y menos por los toros, los cuales mientras viven tienen una buena vida y tienen la posibilidad (mayor o menor) de ganarse al publico y no ser matados, ¿subimos un video de como torturan al animal que mas de uno se va a comer hoy?, ademas de que si no existe el toreo veo complicado que estos animales vallan a seguir existiendo o vallan a disfrutar de la vida que llevan (hasta que les llega la hora logicamente).

Lo que tendrian que hacer es no hacer trampas y no matar al toro y punto, que a fin de cuentas no se perderia nada de lo mejor de una corrida.

evening0

#41 Bueno ya puestos dime donde vives para acercarme por la noche, torturaros, sacaros los ojos en vivo y demas cosas delecnables... si lo hacen algunos pq voy a ser yo menos...

Hijo mio justificas la violencia gratuita por el mero hecho de poder aplicarse y porque hay algunos descelebrados que la usan sin pensar en las consecuencias.

#41 Si 7 desacabellos, 3 entradas de sable , doce BANderillas y no se cuentas entradas del picador es el limite por el cual unos señores espectadores consideran algo ya demasiado desagradable creo que la sensibilidad es algo que no abunda en sus corazones.

Miminh0

Si kiere prohibir algo deberian prohibir las corridas de toros en general. Porque ?

Bien, si no se mata al toro, a ese toro no se le puede volver a torear, y habria ke mantenerlo durante el resto de su vida, lo cual supondria para el ganadero un gasto enorme por el cual no estaria dispuesto a pasar, ni ganadero, ni torero, ni empresario o promotor que monta la corrida.

Con lo cual, si kieren tomar medidas contra la "fiesta nacional" ke se la juegue el PSOE como dios manda y abogue por suprimirla completamente, pero si no estas dispuesto a llegar tan lejos, mejor ke no digan paridas como el promover "corridas sin muerte" :)

#50 ves komo humanizas a los toros ? comparas el matar un toro con matar un humano :)

PD: vivo en Logroño, ya ke veo ke te interesa...

PD2: No promuevo la violencia gratuita, promuevo la cordura, si kieres akabar kon los toros ke le echen 2 webos y digan ke kieren suprimir todas las corridas, novilladas etc, sino...ke no digan paridas

evening0

"Vemos todos los dias guerras en los telediarios, muertos en la carretera kon las visceras esparcidas por el asfalto, montañas de cadaveres apilados en fosas comunes, y ahora nos vamos a escandalizar por ver a un toro morir o a un cerdo desangrarse ?

Un pokito de por favor señores"


Creo que el que ha humanizado el tema no soy yo y lo de mi contestacion anterior es una manera de exagerar loq ue acabas de poner en la contestacion.

#51 Pues mira ahi discrepo tambien contigo el arte del toro es torear al toro no producirle daño fisico. Puede haber espectaculo sin sangre ni dolor. Quizas si fuera asi veria alguna corrida.

Miminh0

#52 una faena sin culminacion matando no te la aceptaria ningun torero ni ningun aficionado al toro, asi ke no hables del arte de torear sin muerte por favor.

Ke me parece perfekto ke defiendas tus ideas y tal, pero no hables de "el arte del toreo" si no has informado un poquito primero

B

dejad de llamarla "fiesta nacional", esa no es la fiesta de ésta nación, me avergüenza ese título, se lo merece el botellón.

Vivemucho

Asco de "Fiesta nacional"

Ux1o

Si 7 desacabellos, 3 entradas de sable , doce BANderillas y no se cuentas entradas del picador es el limite por el cual unos señores espectadores consideran algo ya demasiado desagradable creo que la sensibilidad es algo que no abunda en sus corazones.

Es absolutamente TODO lo contrario. Lo perfecto es una estocada mortal a la primera, sin más. Son 5-10 segundos de agonía en el toro hasta que pierde la consciencia y muere. Repito, el aficionado al toro no va a ver sangre sino a ver torear.

tieglin

Ojala k la kiten :D.

frantxu

Como ya he dicho y redicho siempre que se abre un hilo sobre esto, las cosas se pueden hacer de manera que el toro no sufra, sea humillado y muera.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/03/15/hoy/revista/1568810.html
Con cariño para #56, a ver que opinas de esto, y de porque, los aficionados serian los primeros en negarse a que se hagan las corridas asi.

Y para los que buscan escusas tontas como la de que el toro de lidia vive como un rey hasta la muerte bla bla bla

Decirles que si, que el toro que va a ser lidiado si, pero hay muchos otros toros que al no sevir para la lidia por no ser tan bravos, se les margina y se les trata como a animales inutiles, y os aseguro que son muchos los toros que al no valer para ser lidiados sufren lo mismo o mas que lo que pueda sufrir el toro en la plaza.
Hay que acabar con las corridas de toros, o en su defecto, modificarlas.

B

Amén!

H

Esto de los toros debería haber desaparecido hace tiempo ya que nos convierte en un país subdesarrollado. Pero mucho me temo que los protaurinos van a seguir en sus trece y no daran su brazo a torcer para suavizar el trato al animal en las corridas. Estoy esperando por sus argumentaciones a favor de mantener la costumbre tal como la conocemos ahora,más que nada para mearme de la risa con la de sinsentidos y despropositos que ahí se pueden encontrar.

Usuarios habituales

  • SioN_cS
  • HyBaN
  • HazarD
  • Miminh0
  • Peyru
  • evening0
  • Ux1o