Posible fraude en las elecciones de bolivia

Lexor

#30 conoces la trayectoria de evo morales? la de acrobacias que esta haciendo para aferrarse al poder?
esta divertida

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Lo mejor de todo y que ningún izquierdista español critica es que en la Constitución de Bolivia se habla de que sólo es posbile una relección, este tipo lleva ya 4 y el Constitucional de allí no deja de hacer piruetas sobre por qué puede seguir presentándose.

La izquierda española se fija en estos tipos, es lo mejor de todo.

2 respuestas
Lexor

#32 cambio la constitucion y dijo que se podia presentar a la reelecion pq con la nueva constitucion el contador se habia puesto a cero :new_moon_with_face:
y le tiraron un referendum para poder ser presidente ad eternum en 2016
Todo un revolucionario luchador el amigo evo

B

#32 Viendo la experiencia de Ecuador con Lenin Moreno normal xD

Pero sí, el personalismo es excesivo y genera un problema evidente, difícilmente explicable si además tomas como referencia fundamental la democracia. Curioso además que es la izquierda quien en España por ejemplo, se autoimpone límites de mandatos para posteriormente saltárselos -véase Alberto Garzón, que se cambió de circunscripción en las anteriores de Málaga a Madrid para sortear esa limitación-.

FlameThrower

#30 ese link que pusiste no habla de ningún observador de la UE. Porque no los había. Solo hubo de la OEA.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Pues había parlamentarios Europeos por tuister diciendo que se iban a Bolivia a ver las elecciones, wtf.

FlameThrower

Si yo también puedo ir, como el que va al fútbol.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 No no, no digo que estuvieran diciendo que iban de turismo, digo que andaban diciendo que iban en misión del P.E. y eran del grupo de los verdes, que en teoría son los más amiguis de Evo y cía

1 respuesta
rUMbERo

La de mierda que debe tener detrás para aferrarse tanto al poder

FlameThrower

#38 eso es una cosa y otra un link a una declaración de la UE.

Pero vamos que me importa 3 pitos el resultado.

Lexor

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que está en proceso un golpe de Estado en su país, planeado por la derecha, con apoyo internacional.

Usopp

Les echan cosas al pollo y claro XD

Drakea

Como sabe, cuando el pillan con el carrito a tirar balones fuera.

Todos funcionan igual.xd

AeRoS

Maduro 2.0, que no exista un organismo para estas cosas y directamente queden detenidos, así nos va...

1 respuesta
gogogo

#29 Yo creo que es cuestión de horas.

Contractor

Telita

B

Ayyy para lo que ha quedado mediavida... Menos mal que el mundo avanza muy a vuestro pesar xd

1 respuesta
autlos

#47 en vista de las noticias, no está avanzando muy bien.

A no ser que no hayas leído nada o que hayas leído pero tu cerebro no haya hecho click.

B

El órgano electoral cierra el recuento y confirma la victoria de Evo Morales

1 respuesta
B

#49 madre mía El País. Ya sólo nos faltan Vargas Llosa y Felipe González opinando del tema

1 respuesta
mrphy

#50 Que sabra un premio nobel latinoamericano sobre latinoamerica, yo solo me fio de lo que diga un random como tu en Mv. Informanos porfa, sobre la realidad de Bolivia.

1 respuesta
B

#51 saber sabe mucho. El problema es cómo utiliza su saber y en beneficio de quién

Madball
9 días después
Lexor

La OEA llama a la repetición de elecciones en Bolivia

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido la anulación de las elecciones en Bolivia de acuerdo con los resultados preliminares del equipo de auditores encargado de valorar la calidad democrática del proceso, inicialmente previstos para el 13 de noviembre pero adelantados por la gravedad de la crisis postelectoral en el país latinoamericano. En dicho informe, los auditores denuncian una "manipulación" del sistema informático empleado

lostkid

Ya no le volveré a comprar discos de estado sólido por timador de la nasió

Shikoku

Evo anunciando nuevas elecciones

Vaya sorpresa y como tiene que estar el tema para obligarle a esto

Lexor
lostkid

lo que es curioso es que en estos paises latinoamericanos ya apenas quedan líderes indígenas, me refiero a que tengan unas raíces bien indígenas; los que hay parecen yankees blancos incluso algunos con ojos azules

Oposición bolivia:

Presidente chile:

Presidente argentina:

Presidente brasil:

Presidente colombia:

Presidente ecuador:

Presidente de El salvador:

Presidente méxico:

Presidente perú:

Presidente cuba

Presidente de panamá:

Presidente república dominicana:

El único que se salva casi es el de Haití:

6 respuestas
Shikoku

#58 Curioso?

Quitando Bolivia en el resto hace decadas que son minoria o prácticamente han desaparecido

Y precisamente lo de Haití es todo lo contrario xD

1 respuesta
Lexor

#58 hombre, es que si los.dirigentes fueran indigenas significaria que la independencia hubiera sido un exito y el poder lo tendrian los locales
Pero como fue un movimiento exogeno basado en lucrar a criollos para que defendieran sus beneficios frente al estado pues.....es lo que hay

Tema cerrado

Usuarios habituales