¿Es posible? (gasolina-precios-crisis)

YOINK

yo reposto en Gibraltar a 0,80 euros el litro de gasoil....Gibraltar ingles para siempre xD, aparte de sacarme mi carton de tabaco por 15 euros.

Pontifex

#25 lo del euro es al revés, gracias a que se vende en dólares y el euro está fuerte las subidas repercuten menos en nuestra economía que en la americana.

Yo no creo que el aumento de demanda, que sí lo ha habido, pero no tanto, haya disparado desde hace 5 años el precio del barril como lo ha hecho, mirad el histórico de precios y veréis que es a partir de 2003 cuando se dispara hasta hoy con una pendiente que asusta y sin visos de que se normalice. 2003 fue el año que empezó la guerra de Irak

Makalister

y cuando se acabae la gasolina q se hara con todos los coxes??? de decorao

YOINK

sacaran una alternativa al petroleo, yo el biocombustible no lo veo como la alternativa, pero seguro que tienen otras, pero no la sacan ya que el petroleo es la principal fuente de ingresos de muchisimos paises y de la economia mundial en gran medida.

yo trabajo en una empresa de transporte, y la cosa esta mas que calentita, pero en españa somos unos mierdas, no tenemos unidad en el colectivo, si no hariamos como en argentina...una huelga global y bajaban el precio del gasoil si o si.

el problema es que el precio del gasoil sube pero el precio del transporte no esta subiendo, pero esto debe de cambiar ya, ya que las ganancias estan siendo cada vez menores...y en cuanto el precio del transporte empiece a subir a medida que lo haga el gasoil es cuando notaremos subidas de precio en todo.

50-TanneR

#32 Acaso no repercute en nuestra economia que EEUU tenga unos costes de produccion elevadisimos? No me referia directamente, sino indirectamente, creo que me he expresado mal

angelorz

Lo que dicen por ahí arriba del biodiesel... eso tiene los días contados.. No hay comida para tanta gente y nosotros gastando y agotando las tierras de cultivo con esos fines.. GL.

Cuando llenar el depósito del coche cueste 80 euros nos reiremos todos juntos.

Menos mal que está llegando el metro a Sevilla xD

C

#36, el otro día llené al tope (como hago siempre) mi deposito del 147 (unos 60 litros) y me gasté 72€. Y ya me dio la risa xDDDDDDDD. O sea, que el 80 está ahí al lado.

w00t

Bajada de impuestos en el gasoil YA. Que se los suban al tabaco. Que legalicen la prostitución y la graven con un impuesto elevado (todos sabemos que la prostitución existirá siempre, al menos que sea regulada y pague impuestos).

Hay mil soluciones, pero el gobierno solo se toca los cojones.

Dr_CrAzZY

#38 tpm y a los que tenemos un estanco que nos follen.

a ver si sube el diesel a 20€ el litro xD

S

ya no habran tantos bugatis en arabia y esa zona :DDDDD

50-TanneR

Si bajas los impuestos por el consumo de gasoil dime conque los compensas y como piensas hacer nuevas carreteras mas seguras para todos. Tonterias no porfavor..

tokeh

yo hoy 40€ = 31 litros... xDDDDDDD virgen del amor hermoso... como duele xD.

B

darle las gracias a la China, la India y la Globalizacion que estan haciendo una burbuja igual que la inmobiliaria... puede que esto sea aasta la salvacion del planeta para sustituir al petroleo por fuentes de energia mas limpias.

50-TanneR

Ya veremos que pasa con el petroleo y con las fuentes alternativas. Lo que esta claro es que gracias al bio-combustilble en sitios como Brasil la gente se muere de hambre..

BaRKill0rZ

El precio de la gasolina y diesel de hoy en Las Palmas de G.C es :

Gasolina 95 - 0,853

Diesel - 0,840

Hace menos de un año recuerdo ver el diesel y la 95 por debajo de 0,65 € 0,60€

No se como la gente se puede permitir tener coches que consuman mas de 15l/100km

v3NoM

#85 Estoy pagando en la peninsula 50 cts mas por el litro de gasoil, que injusticia !!

KueS

En EEUU la gasolina estaba a 3.algo dólares, me quedé o_O cuando lo ví.

W

#40 no me hagas reír, esto no afecta a gente con tal dinero

G

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN198493520080519
3,79 dólares el galón y un galon son 3,7 litros creo pues anda como aqui

HizEoOo

llevo casi 5 años conduciendo (por lo tanto dándome cuenta del precio de la gasofa)
hace 5 años 10 € eran 11.5 litros (estaba a unos 0.85 o así el litro) y ahora 10 € no se si llegan a 8.5 litros... a casi 1.20 €/l

Simplemente me va tocar limpiar la bici y ponerla a punto, porque es una puta ruina y encima los que vivimos en el extraradio lo necesitamos casi sí o sí...

una vergüenza como tantas otras...

Espero que al menos como se ha dixo por ahí sea una "solución" a tantos problemas que atraviesa el mundo en el tema climático...

JoNSuaN

joder #50, yo recuerdo que hace 4 años costaba el gasoil 0,80€, y hoy en eroski (que cuesta siempre 3-4 centimos menos que repsol, bp, cepsa, etc) estaba a 1,269 (1,27 para entendernos).

es que manda pelotas como está el tema, cada vez me da mas miedo llenar el deposito :S

JoSe-LoCo

#21 estas con microeconomia al dedillo eh jajajaja, por cierto señors q se hace para montar una gasolinera? es una dudilla q he tenido siempre, por q no creo q sea en plan frankicia, no se, alguien sabe¿?¿?¿??

SoNiC

#247 JAJAJAJAJA, Petanca FTW xDDD!

A

En los años 50 se decía que al petróleo le quedaban unos 20 ó 30 años, o sea que le queda bastante hasta agotarse.

kerm4n

y en los 70 hubo otra crisis porque el petroleo subio 10 $? madre mia pero si esos 10$ los sube cada semana ahora :S

W

En pocos meses veremos por donde sale todo esto.

1- se estabiliza el precio de la gasolina/diésel.

2- aumenta la oferta de vehículos híbridos, y energías alternativas(no solo en coches, calefacciones, electricidad...)(los que se hayan comprado un coche no hace mucho se estarán arrepintiendo, comprar un coche que no podrá alimentar en pocos años)

o

3- todo se va a tomar por el culo y ocurre algo gordo

L4Ur1T4

#52 mis padres tienen una de cepsa franquiciada

valen mucho, mucho, mucho dinero.... xD

MegalomaniaC

pues lei que poco le falta a los motores de fusion de hidrogeno para funcionar bien... y que su potencia es inmensa. http://erenovable.com/2006/05/09/el-motor-de-hidogeno/

de hecho mazda tiene un prototipo concept de hidrogeno.

ya no volveremos a oir un rugido de 8 cilindros en V, pero bueno.. todo sea por movernos XD

GaN2

Cuando se acabe el petroleo nos vamos todos a tomar por culo, sencillamente. Lo de los coches electricos y demás está muy bien, pero tener en cuenta que el petroleo se utiliza para miles de cosas más a parte de la gasolina en los coches, y muchas de ellas hoy por hoy no tienen sustitutivos.

pluft

en el 07 yo vi esta noticia en la television la verdad esque me alegro y estube buscando info sobre el tema pero veo que no a prosperado alguien lo habia escuxando?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html

EDIT la web de la empresa http://www.biopetroleo.com/

Usuarios habituales