Posible multa por allanamiento de morada

javikkk

Aquí el tema, un día a finales de diciembre íbamos a ir unos amigos y yo al piso de una amiga (la cual es menor de edad) que tenia las llaves del piso (está a nombre de su madre). Bien, allí íbamos a abrir la puerta y no abría la llave de abajo, pensamos en llamar a un cerrajero y gastarnos un pastizal u otras cosas que se nos pasaba a cada uno por la cabeza. Antes de hacer nada, me llamó por teléfono una amiga diciéndome que también se venia, así que un amigo y yo fuimos a buscarla.

Cuando volvimos a dicho piso, la puerta estaba abierta y estos dentro, habían dado una patada a la puerta y la habían tirado abajo.

A día de hoy, me ha llamado la amiga (hija de la dueña del piso) diciéndome que había ido hoy por la mañana la madre al piso y se encontró con que una parte de la puerta estaba rota, por lo que llamó a la policía y estos tomaron declaración a los vecinos y tomaron huellas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿podría caerme a mi una multa por allanamiento de morada? ¿de cuánto dinero sería dicha multa? ¿podría la madre de dicha amiga retirar la multa y que entre todos paguemos la puerta y asunto arreglado?

PD: Todos somos mayores de edad menos la "dueña" del piso y la amiga a la que fuimos a buscar.

RPV: unos amigos rompieron la puerta del piso de una amiga (menor de edad) para entrar sin el consentimiento de su madre y esta lo ha visto hoy y ha llamado a la policía.

w4lk3r

decid que sois extranjeros y asi no os haran nada.

8
Tressilian

#1 Yo lo que no entiendo es en que cabeza no entra que en una puta casa sin las llaves no se puede entrar ni aunque conozcas a los dueños.

A ver si os pillan y os meten un buen paquete que os haga espabilar.

12 1 respuesta
javikkk

#3 a ver si leemos bien las cosas "al piso de una amiga (la cual es menor de edad) que tenia las llaves del piso... no abría la llave de abajo"

1 respuesta
Tressilian

#4 Como que haber si leemos las cosas??

Cuando volvimos a dicho piso, la puerta estaba abierta y estos dentro, habían dado una patada a la puerta y la habían tirado abajo.

A ver si te explicas bien.

4
LiuM

Pero si la hija de la dueña estaba con vosotros y con llaves que cojones allanamiento de morada.

Por cierto, allanamiento de morada no es una sancion administrativa, es un delito y puede estar penado con cárcel, asi que dejar de hacer el mongolo dando patadas a las puertas.

Moler

Que me entere yo, reventáis la puerta y os pensáis que todo iba a salir bien?

Yo os presto el piso y me reventáis la puerta y no os levanto la denuncia, encima con menores. Se os ha terminado la juerga.

1
Bl3sS

no se os ocurrio llamar a otro piso para que os abrieran el portal?

turanga

Deberían de meteros un paquete majo, por gilipollas. ¿A quién cojones se le ocurre romper la puerta para entrar? Sea de la familia de tu amiga o del papa, sois unos kinkis de la hostia. ¿En ningún momento os planteásteis no entrar?
De todas formas deberíais de decírselo a la madre antes de que os pille la policía. Que no creo que os pille, aunque os lo merezcais, pero los huellas van a quedar ahí y cualquier día os pueden pillar. Y siendo mayores de edad no creo que os guste a nadie tener antecedentes por allanamiento de morada. Si es un alma caritativa retirará la denuncia y no os pasará nada.

iAtlas

Un grupo de adultos os habeis aprovechado de la inocencia de una menor.

Ojalá os metan un buen puro.

1
B

Comprensión lectora:
Antes de hacer nada, me llamó por teléfono una amiga diciéndome que también se venia, así que un amigo y yo fuimos a buscarla.

Cuando volvimos a dicho piso, la puerta estaba abierta y estos dentro, habían dado una patada a la puerta y la habían tirado abajo.

Él no ha roto nada, lo hicieron otros, se supone que delante de la hija de la dueña. A los otros que les pase lo que sea, tú no has roto nada.

2
JJeNnY

El allanamiento es un delito tipificado en el codigo penal, de multas nada, en caso de q la policia decida imputaros algo el procedimiento normal seria llamarte a comisaria para detenerte, tomarte declaracion como imputado, ponerte en libertad ( suponiendo q no tengas antecedetes graves xq si no quedas en comisaria y pasarias al juzgado detenido ) y mandar diligencias al juzgado.

gl.

LaChilvy

Anda que me tiran a mi la puerta abajo y... tio, la multa que os pongan bien merecida está.

I

La amiga es gilipollas rematada, ¿cómo coño permite que tiren la puerta abajo de su casa para dejar entrar a semejante banda de subnormales?

Soy el padre y la engordo y la vicio al WoW para que no la quiera nadie nunca más.

4
Oyete

Tus amigos son gilipollas. "Dios los cría y ellos se juntan", ahora suma, genio.

Headhunt

Si te meten un puraco encima será por culpa de tu "amiga" que no tuvo cojones para contarle a su madre lo que pasó.

liz91

#1 Pero tú no estabas cuando la echaron abajo, no?. Y como te han dicho, cuando eso ocurre la hija de esta mujer está delante, no?. No es allanamiento, principalmente porque ni tú estabas delante cuando eso pasó (cosa que tu amigo y la chica a la que fuísteis a buscar podéis probar) ni la hija de esta mujer estaba en otro sitio, sino DELANTE cuando todo eso ocurrió.

PD: Creo que la más estúpida es la hija con creces. Que unos bastos te tiren la puerta abajo...pues mira, hay gente así de bestia por el mundo y sin sentido, pero que encima estés delante y les dejes hacerlo es ser TONTA TONTA.

1 respuesta
xCoNDoR

huellas dice

1
ChaRliFuM

A quien se le ocurre.... xD

Vaya pardales xD

El allanamiento no es una falta sino un delito el cual conlleva una sanción penal.

Artículo 202 del Código Penal:

  1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

  2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Si os imputan violencia (romper la puerta) se aplica el punto 2 xD

No obstante no creo que la cosa llegue a tanto, lo lógico es que vosotros digáis que existe dolo por parte de la menor aunque realmente al ser menor ella no tiene autoridad para permitiros entrar allí sin el consentimiento de sus padres.

La multa va en función de lo que el juez considere oportuno

1 respuesta
brakeR

ami me reventáis la puerta a patadas y esa noche no vuelve nadie a su casa

allmy

#1 Joder, pues vais todos a comisaría y explicáis lo ocurrido, y ya está. Además, como dice #17 tu no estabas cuando la tiraron no?

1 respuesta
Deoxys

llamó a la policía y estos tomaron declaración a los vecinos y tomaron huellas.

Me imagino la conversación entre ellos

-Oye tío, ¿De verdad tenemos que hacer el gilipollas con la brochita?
-Calla y sigue echando talco, que si no dicen que no hacemos nada

xDDDDDDDDDD

vene-nemesis

Imagen ilustrativa:

Estaban los jambos deseosos the fecundar a la menor y entre todos no fueron capaces de abrir una puerta, de la cual tenian la llave, como personas...

1
OrODeTh

Ojala vayas a la cárcel, monstruo, desalmado!

JJeNnY

#19

No mezcles churras con merinas, la conjuncion Y implica añadido no opcion, no son de 2 a 4 años de carcel O multa.

un allanamiento se castiga con carcel no con multas, otra cosa son concurrencia de delitos osea allanamiento y daños en la puerta, esos daños si pueden llevar sancion economica.

Insisto un allanamiento de morada es un delito grave, pero vamos viendo el caso no creo q vayan por ahi los tiros.

javikkk

#21 Exacto, por eso no me preocupo mas o menos del tema, la cosa es mis colegas que fueron unos anormales al tirar la puerta aunque la menor estuviera delante y quisiera hacerlo (ella tmb se unió a tirar la puerta).

1 respuesta
Tressilian

#26 Anda que la chica menuda subnormal.

2
Yandr0s

Hay que ser idiota para allanar tu propia casa, y mas idiota aun para allanar la de una amiga xDDD

1
BiRDoS

Id a hablar con los padres, que se lo explique alguno de tus colegas (no te ofendas, pero te explicas como el culo) y que los lumbreras que hayan echado la puerta abajo la paguen + cantidad "x" por las molestias y a cambio los padres que quiten la denuncia.

Tened un poco de cabeza.

MoLSpA

Cuando yo pensaba que ya había visto los niveles máximos de subnormalidad habidos y por haber siempre llega alguien, muchas veces español, y me sorprende.

Usuarios habituales

  • javikkk
  • BiRDoS
  • Tressilian
  • JJeNnY
  • OrODeTh
  • ChaRliFuM
  • xCoNDoR