Posible nuevo rescate a Bankia 7mil millones

iroNBiN

Antes estaba escuchando el debate de "Al Rojo Vivo" cuando de pronto soltaron que el ministro Guindos se estaba pensando hacer un nuevo rescate de 7mil millones mas a Bankia, sorprendido he ido a los principales medios de comunicación escritos y no he visto nada de nada...

Entonces me dispuse a buscarlo en otros medios y he encontrado decenas de noticias. "El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha contado que Bankia, nacionalizada hace 15 días, necesitará entre 7.000 y 7.500 millones extra para su saneamiento y ha defendido el futuro de la entidad."

Ahora bien que cojones pasa con los principales medios de comunicación.

¿Porque estos medios (el mundo, el país, etc) no publican esta noticia? ¿Tiene algo que ver lo que ha dicho hoy Esperanza Aguirre de prohibir la final si se pita con lo de Bankia?

Fuente de la noticia: http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201205210958-guindos-cree-bankia-necesita-7000-cont.html

A

¿Han nacionalizado Bankia? Ahora me entero :S.

2 respuestas
Ronso

#2 Habían nacionalizado la Matriz o algo así...

1
nixonE1

Ayer lo lei, y no entendi si se referia al mismo dinero de hace una semana o no.

Alguien me lo explica?

1 respuesta
eagLe__

¿Tiene algo que ver lo que ha dicho hoy Esperanza Aguirre de prohibir la final si se pita con lo de Bankia?

xddddddddddddd

B

Pues porque la noticia es de ayer... y que 'rescaten' a un banco ya no es algo novedoso.

aquí la tienes en elmundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/economia/1337588309.html
y en elpaís lo mismo

KONRA

tranquilos, rajoy tiene dinero para "Rato".

12
EiNh4nDeR

#1 Porque ya salió ayer, y es parte de una noticia, no una noticia en sí
http://img.kiosko.net/2012/05/22/es/5dias.750.jpg

michi

han puesto la misma cantidad de rescate para que parezca la misma noticia que la semana pasada, gran estrategia XD esto es lo mas que puede dar de si este gobierno.

y no acabara con esto ni muchisisisimo menos:
Los bancos españoles podrían necesitar una inyección extra de 60.000 millones de euros
"El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) concluye en su estudio mensual que las entidades podrían perder hasta 260.000 millones de euros."

y de donde va a salir tanta pasta??? pues por un lado de nuestros impuestos nacionalizando perdidas (las ganancias para los directivos) y por otro lado a base de sangrar a los clientes a comisiones (related: Pagar a los bancos por retirar o ingresar dinero en las ventanillas ya es una realidad)

D

#2 Lo de "nacionalizar Bankia" ha sido una patraña para intentar calmar a la población y hacerles creer que todo está bajo control. La realidad es otra muy distinta. De Bankia sólo se nacionalizo BFA, que es la que tiene la mayor parte de los activos tóxicos y representa, si mal no recuerdo, el 45% de la entidad.

Asi que, como he dicho, lo de nacionalizar Bankia es una patraña muy malintencionada, propia de psicópatas, ya que una vez más, socializamos las pérdidas y quedan las ganancias como privadas.

El caso Bankia es un ejemplo fantástico de cómo nos están tomando el pelo.

4 4 respuestas
XaPu69

Fuego, mucho fuego.

iroNBiN

#4 El dinero de la otra vez fue para "nacionalizar" osea comprar solo la parte toxica #10 lo explica bastante bien. Esto son 7.000 millones adicionales que hay que darle a Bankia o que contemplan dárselos.

Vamos que con lo que van a acabar dándole a Bankia nos ahorrábamos 2 veces el recorte en educación y 1 el de sanidad.

Apadrina un banquero.

1
Darkwolf

Rodrigo Rato apoya esta operación...

Y

http://www.mediavida.com/foro/6/bankia-va-a-ser-rescatada-447903/21#608

Chapen este thread.

1
W

Calderilla,otra más que rescatar? Tranquilos que no será la ultima por el bien de todos, eso si!

1 respuesta
granaino127

Esta repens.. pero, luego se permiten prestar 2000 millones de euros a Intereconomía.... JA!

#15 Bankia ya fue rescatado...

1 respuesta
evilsol

#10 cojonudo, se puede decir mas alto pero no mas claro

+1

1 comentario moderado
miwel

Gente a la que de pequeño les pegan en los colegios por paletos son los que ahora controlan bancos y políticos que nos joden a los demás.

1
granaino127

#18 La cria de 15 años sabe mejor de lo que habla que tu con tu edad (que no la se) pero me parecen patéticos vuestos comentarios en sus firmas... a lo mejor vosotros con 15 años erais retrasados...

PD: Por lo menos ella no habla de teorías pseudocientíficas que tienen mas de "palabras chulas" que de realidad, porque no tienen ningún sentido científico ni tampoco habla de mitos ni chorreces varias como otros...

Edit: #24 Y eso le hace saber menos de lo que habla ¿verdad? ¿O que la desacredites por la edad?...cierra la puerta, porque con los temas que has abierto no es que puedas alardear mucho, sin acritud...

1 1 respuesta
Elinombrable

#18 Haz un negocio que sea totalmente indispensable para el sistema de vida actual y podrás hacerlo. Te doy un par de ideas:

-Hazte con el control mundial (con que te hagas con el de europa vale).
-Hazte con el control mundial de alimentos.

1
D

bueno en total son 10.000 millones no? 10.000 joder es que pienso lo que podria hacer con ese dinero... podria tener 10.000 casas de 1 millon de € cada una

1
charlesmarri

Y a mí que me cuesta pagar 12 euros de factura de móvil.

C

#20 Con 15 años no se como sería, pero no iba por la vida con orejas de gato y fotos a lo emo.

Volviendo al hilo, oí en un medio de comunicación pero tan pequeño que no me acuerdo cual, 7000 millones solo daban para abrir las oficinas unos días, que el dinero aportado iba a ser muy superior, sobre 50 000 millones..

#20 No te sulfures tanto, si te mola la cría por mi perfecto.

Aunque sus argumentos sean coherentes para una mocosa de su edad, aunque tampoco ha dicho algo extraordinario, no deja de hacerme gracia que una cría de 15 años, que no habrá trabajado en su vida, diga que como nos toman el pelo.

Dudo mucho que esto le afecte en su día a día.

Si replicas perfecto, ya paso de contestar más a esta absurda cuestión.

2 respuestas
michi

#18 no es por alarmate, pero los ultimos rescates a cajas y bancos, incluido la ultima pseudonacionalizacion de bankia los han hecho con dinero de ese fondo de garantias, no es la primera vez pero tranquilo que no van a poder hacerlo muchas mas veces y hasta ahi puedo leer ...

B

Recordais cuando los 10.000 millones que ya adelante que no seria la definitva, pues eso..., y hay 2 cosas muy gordas en el tintero, una que no queria decir, pero lo voy a hacer, ojo a Unicaja, y la segunda me la guardo, por que es tan jodidamente bestia (no es una caja ni un banco), que dejaria sin trabajo a nivel nacional a una barbaridad de gente..., espero que solo sea un bulo, asi que no lo pienso decir, por que lo que empieza con un bulo puede terminar en realidad, y seria muy grave, pero me temo que es real, por que ya he visto los primeros movimientos de esta cadena y se corresponde con lo que me han contado :(, si es cierto, agarraros.

1 respuesta
Strangelove

#1 Que yo sepa, la única "inyección" de dinero que ha recibido el grupo BFA-Bankia fué tras su fusión en 2010 a través del FROB, que fueron 4.500 millones de euros, supervisada por el Banco de España. Aquí se está hablando todo el rato del mismo rescate, que aún no se ha llevado a cabo.

#10 BFA (Banco Financiero y de Ahorros) es la fusión de las cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila y Caja Insular de Canarias.

#16 ¿Cuando le han prestado a Intereconomía 2.000 millones?

PD: Por cierto, este tema está repetido.

1 respuesta
michi

no esta repetido, es otro rescate diferente. Doble rescate, doble post! XD

#27 Bankia es una filiar de la que BFA tiene el 45% y es en BFA donde han dejado la mayoria de los activos toxicos para que no undiera la cotizacion de Bankia.

1 respuesta
Strangelove

#28 ¿Entonces tú consideras que Zapatero "rescató" a BFA-Bankia en 2010 con la inyección de 4.500 millones nada más fusionar las cajas?

1 respuesta
B

Bueno yo cuando leo que lo has oido en "Al ROJO vivo" de la SEXTA ya me plantearía que creerme y que no.

Intereconomía a la inversa.

1

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • Kaiserlau
  • Cleopotro
  • Strangelove
  • BuLLeT_AZ
  • iroNBiN
  • michi