Posible problema con hacienda o AET?

Kimiraiko

Buenas gente, me gustaria que me ayudaseis con un tema un pelin complicado...

No quiero entrar en muchos detalles, pero la cosa es que he vendido un terreno y una casa en Corea.

La situación es que estamos hablando de unas 6 cifras en euros y me gustaria traerlo a España.

Con toda la mierda del tema de traer dinero en mano, que si no puedes viajar con mas de 10.000 euros encima porque en el aeropuerto te lo quita, esa opcion queda totalmente descartada.

Por lo que pocas opciones me quedan, ya sea hacer una transferencia bancaria o... yoquesetioxd.

Seguramente si derrepente entra una transferencia de por ejemplo, 100.000 euros en mi cuenta bancaria algun problema habra fijo en hacienda o en la agencia tributaria y por ultimo, seguramente el banco me quitara algo de dinero por el hecho de que me manden ese dinero.

Asi que si alguien sabe sobre este tema, por favor, que me ilumine un poco.

MaikelNait

Envíalo a Panamá y a vivir

1
icetor

la gente llevándose el dinero de España y tú te lo quieres traer

ayyyyyyyy lmao

1 1 respuesta
B

#1 Pero que te piensas que vendra un inspector y te van a investigar?

En el momento en que compres una casa en España, o un coche de mas de 15.000 Euros entonces preocupate.

1 respuesta
xlive

#1 No hay manera de pasarlo "limpio" y quedarte con todo. Tendrás que perder una parte si quieres pasarlo limpio...es lo que hay :wtf:

1 respuesta
nizku

El máximo es 10k, si pasa de ahí tienes que declararlo

1 respuesta
Kimiraiko

#4 #5 #6 Se que tengo que declararlo, pero la pregunta es, cuanto tengo que declarar? Si me van a quitar la de dios, pues ya me buscare otra opcion...

3 respuestas
Kimiraiko

#3 Y que hago? Dejo el dinero en una cuenta bancaria alli? O como? xDDD

1 respuesta
nizku

#8 En el banco cuando realices la operación te darán un formulario para indicar origen de la transferencia.
Es básicamente para evitar el blanqueo de dinero.

Traer dinero como tal no paga impuestos (solo faltaba!)

1 respuesta
paladyr

1.- Cuenta en Gibraltar.
2.- Pasas el dinero a esa cuenta.
3.- Vas a Gibraltar.
4.- Sacas todo el dinero que puedas.
5.- Repetir pasos 3 y 4 en caso de ser necesario.

Enhorabuena, acaba usted de ser usuario de un paraiso fiscal :D

1 respuesta
Kimiraiko

#9 Pff... Vaya movida xDDD

#10 No se si me lo estaras diciendo de verdad o en coña... xDDD

1 respuesta
xlive

#7 Lo mejor es que vayas al banco y preguntes allí.

sincahonda

Lo mejor es que nos invites a barcos y putas.

Si en Corea la fiscalidad es mejor que aquí y no te lo piensas gastar, déjalo allí.

paladyr

#11 Tambien te puedes hacer transferencias a tu cuenta española por valor de 1k euros al mes xDD

B

#1

#1Kimiraiko:

la cosa es que he vendido un terreno y una casa en Corea.

2
J

#7

Según el Convenio de Doble Imposición entre España y Corea, te pueden hacer pagar impuestos en ambos Estados (Artículo 13.1, ganancias de capital por enajenaciones inmobiliarias). De hecho lo normal es que pagues en ambos, sin embargo en el mismo Convenio se establece que la parte del impuesto pagada en Corea se podrá deducir del impuesto español con el límite de lo que habrías pagado de haberse producido la operación en España.

Por ejemplo, pongamos que la compraventa te ha generado un beneficio de 100.000€ y pagas 8.000 por el impuesto coreano. En principio podrías deducirte los 8000€ (Deducción por doble imposición internacional), pero existe un límite: dicha deducción no puede superar lo que habrías pagado en España en el IRPF por las rentas sometidas a gravamen. Si en España, por ejemplo, hubieras tenido que tributar 6.000€ por dicha operación, sólo podrás deducirte los primeros 6000€. Los otros 2.000€ se someterán a gravamen también en España.

Todo esto suponiendo que seas residente español a efectos del IRPF, claro.

Si lo que quieres es evitar a Hacienda trayendo el dinero a España, la llevas clara. Además, si no hiciste el Modelo 720 (Declaración informativa de bienes en el extranjero) en 2015 por la tenencia de dicho inmueble en Corea, pues tenías de plazo hasta el 31 de marzo. Si lo has presentado anteriormente no hacía falta a no ser que tu patrimonio en dicho país tuviese una variación de 20.000 euros interanuales.

Traerse la pasta a España sin crear una red de sociedades o establecimientos permanentes o sin mediación de un país con secreto bancario (que cada vez hay menos) es bastante difícil y si te metes en abogados caros muchas veces ni siquiera merece la pena.

2 1 respuesta
Kimiraiko

#16 Muchas gracias por la información aunque no me he enterado al 100% del tema...

Otra opción sería meter el dinero en un banco coreano, hacerme una tarjeta de credito y usar esa tarjeta de credito aqui en España, o tambien habria problemas?

3 respuestas
paladyr

#17 En banco coreano no sé:

https://www.neteller.com/es

Pero ahí, seguro.

1 respuesta
Bl3sS

#17 Depende de qué pretendas hacer con el dinero pero lo que te dice #18 no es nada descabellado.

S

Compra bitcoins

Mar5ca1no7

Metelo a una cuenta de paypal.

J

#17

La tarjeta no sería de crédito sino de débito (el banco te debe pasta a ti, no tu al banco). En cualquier caso si eres residente español y obtienes beneficios por la venta de un inmueble en Corea, tienes que tributar por dicha renta en el IRPF español, además de haber hecho una declaración informativa mediante el Modelo 720 en los años de tenencia del inmueble.

También ten en cuenta que muchas tarjetas de débito de bancos extranjeros no permiten operar en España, con lo cual esta opción que planteas puede no ser posible además de que si tienes 100.000€ en un banco coreano tienes que realizar igualmente el Modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero si bien esto es sólo una declaración informativa que no supone pago de ningún tipo, Hacienda puede investigar de dónde has sacado dichos 100.000€ y encontrar documentos de compraventas inmobiliarias no es precisamente difícil.

Lo tienes jodido si quieres traer el dinero a España a coste cero. Por no decirte imposible.

1 respuesta
O

Una vez mas, españoles justificando el calado moral y ético de sus políticos.

Politicoooos corruptooooos!!! Todos a la carceeeeel!!! Ojala un partido acabe con la corrupcioooon!!!

Y tu queriendo evitar impuestos #1. Bien por ti.

2 respuestas
Bl3sS

#1 Has mirado cuanto es la cantidad que tienes que tributar? Posiblemente te salga a cuenta dejarte unos cuantos miles de euros y quedarte tranquilo.

J

Ya se lo he explicado, pero resumido y para legos:

  1. Si eres residente español (has pasado en España más de 183 días durante el año natural o está aquí el nucleo principal de tus actividades) pero el beneficio lo has obtenido por un bien situado en Corea, tributarás en Corea y en España podrás deducirte el impuesto que hayas pagado en Corea.

  2. Si eres residente coreano tributas en Corea y te olvidas de historias.

C

#22

Que no es difícil? Hombre si de entrada presentas el modelo en cuestión no.

#1

Yo lo último que haría sería rellenar el 720. La verdad. Hay varias formas de hacerlo tampoco vas muy mal encaminado.

Mar5ca1no7

#23 Claro, pedir un consejo para tributar lo minimo posible de forma legal justifica la evasion de impuestos.

hP

#7 Pues... creo que era un 15% del total.

Prava

Lo primero...

a) ¿Dónde eres residente?

b) ¿Eres tú el propietario?

Lo que sí que tienes que tener claro es que los impuestos se pagan sobre la plusvalía obtenida. Es decir, si compraste el terreno por 200.000€ y lo has vendido por 500.000€, pues tributas sobre 300.000€.

1 respuesta
-YoNKo-

El impuesto por la transmisión lo vas a pagar ya sea en Corea o en España, como te han dicho. Mete el dinero en una cuenta en el extranjero donde te de un buen rendimiento y lo declaras en el modelo 720.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • Prava
  • Kimiraiko
  • Mar5ca1no7
  • Bl3sS
  • paladyr
  • xlive