Posibles salidas de la carrera FISICA.

X

Esta carrera me atrae bastante pero no se sus posibles salidas, y es cuestion de saberlo bien ya que dura 5 añazos la carrera de marras XD. Se que son bastante amplias, pero exactamente no se cuales son.

Y

profesor

X

no me digas, no la sabia...

Intriga

manicomio

y tu forma de contestar a #2 es de gilipollas, el te ha dicho una y tu le contestas medio riendote de el....para eso metete la pregunta por el culo y no la hagas

Muabdib

todo depende.
Como la mayoria de las carreras depende de lo que tu valgas y lo que ofrezca el mercado en ese momento.
Asi que puedes optar desde profesor, investigador,..., a barrendero que calcula la fuerza centripeta que originan las ruedas de tu carrito...

guner

investigación, energía nuclear, óptica, informática.

Pira0

quimico?

SoyLoPeor

parado de larga duracion

#6 ¿Informatica?

KoveN

energías alternativas...

Daves

#6 por 5 minipuntos dime relaciones entre la física y la informática. Un dos tres, responda otra vez: Ninguna...

Y

#3 eske en españa no le veo ninguna otra, bueno si, el paro.

kyle

#7

xDDD

B

Bueno, gente como #10 hace que los fisicos sigan teniendo curro :P

Salidas tienes miles, somos de la carrera con menos paro de todas las ofertadas actualmente.

Aqui en la complutense tienes varias especializaciones:

Materiales
Dispositivos fisicos y de control
Geofisica
Atmosfera
Astrofisica
Fundamental

Y me dejo un par mas que no me acuerdo.

La gente se suele sacar el CAP (para profesor) como plan B a su futuro laboral. Pocas carreras pueden decir eso de tener "plan b".

Ademas que pocos terminan currando de profesor. Esa leyenda urbana de que todos terminan de profesor es por el siguiente motivo:

Dedicarte a la docencia siendo fisico es lo mas comodin que hay, puedes ser profesor de matematicas, quimica, fisica, tecnologia.... no como profesor de musica o educacion fisica por ejemplo.

Por eso hay tantos profesores fisicos y de ahi la leyenda urbaba.

Es una ventaja, en los instis privados (los que no van por oposicion) se los rifan, ya que pueden parchear muchas asignaturas con un solo hombre.

Sobre la carrera de fisica, cuando haces la diplomatura (los 3 primero años) puedes pasarte a ingenierias como electronica, materiales, informatica, teleco...

Y sobre salidas profesionales, coge las especialidades del principio y todo lo que tenga que ver.

#10

los primeros informaticos fueron los fisicos.

De hecho empezaron siendo (antes de ser facultad) siendo un departamento de las facultades de fisica.

pd: la fisica no es lo que se estudia en el insti, el movimiento parabolico etc xD

1
G

la mayoria de las salidas de la Fisica son investigacion es decir igual a profesion mal pagada y con un futuro poco prometedor ademas de que en España esta francamente mal el tema y necesitan a un fisico para temas informaticos si investigan materiales.... si no un ingeniero informatico sabe lo basico de fisica y mucho mas de informatica y sobre el plan b cualquier ingenieria lo tiene solo con prepararte unas oposiciones.... y si nos ponemos con el tema de los primeros fueron... leonardo da vinci fue de todo pero el campo no era tan amplio como ahora, un fisico ahora no sabe nada de informatica eso si puede explicarte muy bien la electricidad pero no tendra ni idea de logica informatica

B

Lo de la investigacion es una leyenda urbana, asi te lo digo .

Mirate los requerimientos del cap (ahora hay uno nuevo pero supongo que no habra cambiado mucho) para que veas que un ingeniero no es igual que un licenciado para dar clase a la hora de acceder oposiciones.

Un fisico hace lo mismo que un ingeniero y viceversa.

La titulitis no existe actualmente, las empresas buscan perfiles, no buscan que seas fisico, quimico o teleco.

Un perfil es en que te has especializado, que es lo que te gusta, como trabajas en equipo etc etc

Hoy en dia los titulos de renombre (en plan que las empresas/estado buscan a un titulado concreto) creo que serian los biosanitarios como medicina, odontologia, fisioterapia etc y arquitecto.

El resto de carreras, se superponen, a la hora de que los perfiles son muy parecidos.

Dos colegas fisicos han terminado este año la carrera, estan currando en CASA, y no estan investigando ni mucho menos xD.

Otros han terminado currando en telefonia movil, otros en consultorias de medio ambiente, otros en financieras (ya sabes xD, al final curras en nada q tenga q ver) etc

Y en su puesto de trabajo curran con ingenieros, licenciados etc

Resumiendo y repitiendo, las salidas son el perfil que tu tengas y des a conocer a la empresa, no la carrera que tengas.

B

#14

Un fisico de dispositivos fisicos y de control si sabe de informatica, en tanto a que tb estudian

Estructura de computadores, Sistemas operativos, Arquitecturas, Robotica etc

No se meten en Software, pero a nivel Hardware, estan mas que preparados y de sobra para lo que se exige en el mundo laboral.

Es lo que decia antes, perfiles. Hoy en dia no existe la especializacion en exclusiva.

Para lo que pide el mercado laboral en general, muchas titulaciones y especialidades pueden cubrir los mismos puestos de trabajo.

La prueba de informatica/fisica, es que pueden acceder al segundo ciclo desde el primero respectivamente con escasos complementos de formacion (curso puente).

SoyLoPeor

#16 Pero eso mas que informatica es electronica...

B

La informatica es la automatizacion de la informacion en todas sus variantes y vertientes. (yo creo que si lo sabes xD, pero mucha gente asocia exclusivamente informatica con pc, y eso no es asi, de ahi que un ingeniero en informatica muchas veces no sepa que es una tarjeta grafica xD, como si fuera la unica especializacion que tienen.)

Esta claro que en fisica no se van a poner a programar drivers.

Pero si se pueden meter a diseñar un disco duro por ejemplo.

Es a eso a lo que me refiero.

Un ingeniero informatico, dependiendo en que se especialice tb podra escoger entre ambos ejemplos, pero sera muy dificil (a no ser que haga ambas especializaciones) que haga las dos cosas a la vez.

Eso es lo que quiero decir con superposicion de perfiles.

JaSiNTo

de todas formas no mires mucho las salidas hoy dia. Si es una carrera de 5 años la media para acabarla sera algo mas ... en unos 6 o 7 años el mercado sabe Dios como evolucionará. Lo ke hoy tiene una salida de la hostia puede ke para cuando acabes de estudiar ya este saturado o viceversa ... mi consejo, estudia lo ke mas te guste :)

B

#19

Esa es otra xD, ahora hay una saturacion de telecos de la leche, y cuando yo empece por lo visto se los rifaban.

FreemAN-

#10 eso de opinar sin tener NI PUTA IDEA esta muy bien.
resulta q yo estudio informatica y a q no adivinas en q son licenciados mis profesores de estructura y tecnología de computadores, redes y electrónica (entre otras)?q además de ser profesores se dedican a la investigacion...

la proxima vez antes de opinar con esa ironia y falta de respeto hacia el xaval t informas y evitas hacer el ridiculo.

Serialkiller

en fisicas hay pocas salidas, con las pocas tias que hay... es simple probabilidad, eso si, la mayoria seran frikis y si, amplias... muy amplias de caderas, pero tendran sus necesidades... asi que lo mismo estan muy necesitadas

yo te recomiendo biologia o medioambientales... :P

PD.: fisico... en españa de investigacion vas mal, pero si tiene salidas, sobretodo porque tiene muchas cosas comunes con las ingenierias aunque mas global

Kartalon

#10 Si no tiene ninguna relación, expliqueme a mi porque estudio física y electrónica en 1º de ITIS y porque tenemos tantas asignaturas en común (sobretodo en 1º) con los de físicas...

#22 Medioambientales, la carrera de la gran mentira. La dieron un bombo increible y que iba a tener muchas salidas patatín patatán y tengo colegas estudiando ambientales que están viendo que es la mierda y no saben lo que harán cuando terminen la carrera.

Salu2

Serialkiller

lo de medioambientales no lo decia por sus salidas LABORALES.....

olablair

#15 vaya, sabes que CASA está lado de mi casa? xDDD. Bueno al lado al lado no pero he sentido la necesidad de hacer la gracia, aunque si que está cerca, como a 5 min en coche y 10 en autobus xD

B

#23

Mi excuñada (que mal suena xD), hizo medioambientales y es lo que tu dices.

La gran mentira xDD, y eso que ella es una chica de sobres y matriculas.

Es de las carreras que mucho abarcan y poco aprietan.

En el mundo laboral te van a pedir campos concretos (y luego ahi dentro una cierta flexibilidad).

En medio ambientales, si hay que analizar o llevar movidas de calidad, pillan antes a un farmaceutico/quimico etc

Si es para energias renovables, los ingenieros ademas de saber lo mismo te pueden construir el aparato como quien dice.

Es una carrera que al final terminas sabiendo como el que se lee una revista, eso si, sabras de muchisimos temas xD, pero en ninguno te has especializado.

Entonces, a nada que llegue uno y diga, se hacer lo mismo que el de medioambientales y un poco mas.

Pues esta claro a quien coger.

#25

Esta en getafe no? xD, yo tb vivo cerca como quien dice. En verano incluso a veces se les oye hacer pruebas de lo q sea con unos escandalos de la leche.

olablair

#26 no se si habrá en getafe, aqui en sanfer hay una también xD. Aunque lo mismo aqui se dedican a otra cosa nu se :/

LOc0

Ahí está Seuron barriendo para casa xD...
Si te lo montas bien, con una carrera "intrusa" como Física puedes trabajar de todo, y esa es la verdad.
Claro que yo como futuro Ingeniero Informático intentaré desacreditar a cualquier físico que pretenda hacer mi trabajo :P

Salu2 ;)

Sandevil

#20 Y cuanto llevas en la carrera? porque lo de que hay saturacion de telecos.. lo llevo oyendo desde hace unos 8 años, por lo menos.

B

#28

Eso siempre xD

Intrusismo lo veo yo mas cuando contratan a alguien para no hacer lo que ha estudiado. Como puede ser ing informaticos haciendo el curro de fps.

Pero si distintas carreras (a mi lo que me toca xD), como ing industrial (electronica), teleco (electronica), fisica, ing electronica, ing informatica (creo que teneis especializacion en electronica tb).

Pues cuando alguien quiere curro de electronico xD, mira mas al tio y lo que sabe hacer que su titulo.

Digamos que el titulo es un primer filtro para luego empezar a entrevistar a la gente.

#29

Pues desde hace un par de años hay muchisimos. Yo entre en la facultad en 98 y por aquel entonces era la leche ser teleco.

Usuarios habituales