#96 Según me han explicado, el cortisol alto fue causado por un sobreentrenamiento excesivo, muchísimo cardio diario, y una alimentación insuficiente, yo no lo notaba, pero a mi organismo le ha pasado factura por ello. Y por la unión de todos los factores, ganar peso y retención de líquidos.
El cortisol es una hormona que desempeña un papel crucial en la respuesta al estrés, el metabolismo y el sistema inmunológico. Se le conoce como la "hormona del estrés" porque se libera en respuesta a situaciones de peligro o tensión, ayudando a aumentar la energía y la glucosa en la sangre
Un cortisol elevado crónicamente puede causar aumento de peso (especialmente en el abdomen), presión arterial alta, diabetes, fatiga, problemas de sueño, irritabilidad, debilidad muscular y problemas de memoria.
Antes de la dieta, es cierto que estaba acostumbrado al entreno de CrossFit y Boxeo con el estómago vacío, y al terminar de boxeo ya aprovechaba para desayunar sobre las 13:00 un tazón de leche con avena, luego comía media tortilla del Mercadona o 250 gramos de rostis de pollo a las 3, merendaba leche con avena a las 6, y cenaba dos huevos revueltos a las 10 de la noche. Esa era mi rutina y a lo que estaba acostumbrado, o a veces no sentía hambre y no cenaba.
El problema es que al parecer eran muchas horas de ayuno por la mañana, y la comida era insuficiente.
Por eso ahora tengo la dieta ajustada para que coma algo antes de CrossFit (que aún me cuesta comer, a las 8 de la mañana siento que tengo el estómago cerrado y me lleno con medio platano), al salir de CrossFit me tomo unas nueces de camino a casa para coger la bolsa de boxeo, en casa me tomo un sorbo de Aquarius antes de boxeo, que precisamente me lo han mandado para recuperar las sales minerales después del entreno, y tras boxeo ya hago un desayuno algo más fuerte.
Yo como le dije, me he puesto totalmente en sus manos.
Llevo un pesaje ya hecho, y la cosa ha ido muy bien, he ganado 300g de músculo (que lo normal me ha dicho era ganar unos 200, genial), he perdido bastante agua retenida en el cuerpo, y la grasa corporal va bajando poco a poco. Ahora el día 7 tengo el siguiente pesaje, a seguir con la dieta y que salga muy bien para poder tener mi siguiente velada lo antes posible!
De energía siempre he estado igual, antes y después, eso va por otro camino, es parte de mi ser, en mi último video que subí hace dos días precisamente se escucha cómo me dicen que parezco tener un cardio infinito y me dicen que soy un robot.
También, es que me emociono y lo disfruto mucho, cuanto más frenéticos e intensos son los combates, mejor, y mientras estoy peleando me sale del alma decir, más más, más rápido, más intenso, vamos vamos vamos, no me pares de lanzar golpes que me duermo!
A ver cuando aprenderéis que me da igual que me acuseis de mentiroso, yo solo digo puras verdades.