Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

charlesmarri

Un post, un dato de cultura popular

La finalidad de dicho hilo es bastante sencilla: aprender. Se trata de escribir una frase que dé un dato de cultura general, algo que todo ser humano debería saber.

Ejemplo práctico:
La fórmula del agua es H2O (dos átomos de hidrógeno y uno de oxÍgeno).

Y ya está. Se trata de aumentar nuestra cultura general en una sencilla frase, rápida de leer y amena.

Algunas normas:

-La frase, el dato, la información que vayáis a compartir tiene que ser directa y sencilla, resumida por vosotros y sin copy/paste de por medio. Y debe ser sólo un dato. Es decir, en cada post escribid acerca de sólo una cosa, no contéis la Biblia en verso sobre la categoría de la que habláis.

-NO es un hilo de debate ni de dar opinión. Si consideras que alguien ha escrito algo erróneo o quieres discutir con esa persona envíale un privado o crea un tema aparte. Recordad que esto es el OT, no FEDA.

¿Por qué no puedo debatir ni dar mi opinión en este hilo? ¡Eso es censura! No, no lo es. Puedes tratar el tema que quieras en el foro, pero no en el hilo. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que el hilo está hecho para que una persona lea un post y descubra algo nuevo. Si el hilo empieza a llenarse de opiniones y de debates, la finalidad del mismo se interrumpiría y se colapsaría con la auténtica finalidad. Además, este hilo ya lo abrí hace tiempo en otro foro y se jodió por eso, porque la gente desvirtuó totalmente el objetivo del mismo.

-Cada información deberá estar iniciada en negrita y mayúscula con la categoría a la que pertenece. Es decir (es sólo un ejemplo):

ARTE: La Gioconda fue pintada por Leonardo da Vinci.

-Se pueden poner imágenes y vídeos complementarios a la información dada, al igual que enlaces que expandan dicha información.

Y ya está.

Puede salir, si la gente se lo curra, un hilo bastante chulo y curioso de leer. En el caso contrario pues... cinco minutos que he perdido creándolo. La culpa ha sido de Saber y ganar.

Besitos.

61
AkaiRyu

Biologia/Botánica: La parte roja de la fresa no es el fruto, si no un engrosamiento del tallo. El fruto verdadero son esos pequeños puntitos negros/amarillos (dependiendo del nivel de madurez); y son frutos secos.

127 2 respuestas
1 comentario moderado
Chichelo

Animales: Una pulga puede saltar una distancia de 200 veces su propia longuitud

1
charlesmarri

CINE: La Naranja Mecánica está basada en el libro del inglés Anthony Burgess, el cual tiene el mismo título. Dicho título proviene de la expresión "As queer as a clockwork orange", que viene a decir algo como "tan raro como una naranja de relojería". Quien haya visto la película o leído el libro, el cual recomiendo, entenderá el por qué.

1
PocketAces

¡Hostia qué genial el hilo! Y para no sólo comentar, sino aportar:

CIENCIA: Thomas Alva Edison inventó la bombilla.

http://1.bp.blogspot.com/_ZdtAlmidofQ/TSIjL63O1qI/AAAAAAAAUPg/yyv6rWd2lok/s1600/thomas-alva-edison.jpg

Como dato curioso decir que era por todos sabidos su pánico a la oscuridad.

3 1 respuesta
EseLoKo

ANIMALES: Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

20
Nacle

Ciencia: La luz del sol tarda una media de 8 minutos en llegar a la tierra desde el momento en que "sale del sol"

Si el sol desapareciera por arte de magia nosotros seguriamos viendolo 8 minutos despues de que se desvaneciera.

6 1 respuesta
chuckneitor

MÚSICA:Michael Jackson consiguio el siguiente récord en 1983: Primer y único álbum de la historia que ha comenzado y terminado el año siendo el número 1 de las listas Billboard: Thriller.

8
LiuM

CURIOSIDADES: Cada vez que chupas un sello gastas 1/10 de Kcal.

7
1 comentario moderado
charlesmarri

MÚSICA: El cantante Raphael tiene, según algunos, el único disco de Uranio existente en el mundo, recibido por vender 50 millones de copias de su disco Raphael: Ayer, hoy y siempre. Esta información es cuestionable, según otros, pues el disco de Uranio se le dio por las ventas durante toda su carrera y no por sólo un disco. También otras personas opinan que el disco de Uranio se da por cada 10 millones de copias vendidas, estando en este grupo gente como Michael Jackson.

[media]http://www.goear.com/listen/6cc5f8c/digan-lo-que-digan-raphael[/media]

El disco de Uranio puede verse en el museo de Rapahel, en Linares, lugar donde nació el cantante.

5
1 comentario moderado
Kenderr

Historia: La primera agricultura conocida surge en el 9500/9000 antes de Cristo en la zona de Oriente Proximo.

1
LaChilvy

Matemáticas: Multiplicar 111,111,111 x 111,111,111 da como resultado 12,345,678,987,654,321

52
oOoMeGaOo

Curiosidad(un clásico): Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.

102
charlesmarri

SEXO: El Kámasutra tiene un total de 64 posiciones sexuales. También se les llama "arte". Y un arte son.

3
Soltrac

Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 - eso son siete vírgenes al día.

Eso fue hasta ayer, que el tito PocketAces desfloró a la 37.801, una panchita no excesivamente fea.

144
B

Curiosidad: El ser humano es incapaz de tragar completamente 4 galletas maria en menos de un minuto sin ayuda de algun liquido.

6 3 respuestas
B

Psicología: El efecto Von Restorff, también denominado el efecto de aislamiento, establece que un elemento que "destaca como un pulgar dolorido" (denominado codificación distintiva) tiene más probabilidades de ser recordado que el resto de los elementos. Por ejemplo, #11

4
charlesmarri

#11 RESPONSABILIDAD VIAL: El muñeco en rojo de los semáforos indica que hay que esperar a que circule el tráfico por esa zona. Se puede pasar cuando el muñeco de los semáforos se ponga en verde y siempre que se haga por un paso de cebra. Esto es importante recordarlo para la propia integridad física del viandante.

2
E

CIENCIA: Galileo, uno de los padres del método científico, no realizó los famosos experimentos desde la Torre inclinada de Pisa o de los planos inclinados. Tampoco a Newton le cayó una manzana en la cabeza: fundamentó la ley de la gravitación universal matemáticamente, pero le robó la idea a Robert Hooke.

3
Nacle

Animal: El indice de aceleración de una pulga al saltar es 20 veces superior al de un transbordador espacial durante su lanzamiento.

3
K

Curiosidad: Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

#19 ¿Sin masticar? ¿O vale masticar?

14 1 respuesta
B

Matemáticas (curiosidad): En todo momento hay un punto de la tierra donde no hace viento (Teorema de la esfera peluda).

Coño que alguien ponga más que tengo un montón para poner y no quiero doblepostear xD.

3
E

CIVISMO: En grandes ciudades o sitios con mucho movimiento en general, en lugares como el metro o el tren, la gente se coloca a la derecha en las escaleras mecánicas si pretende quedarse parada y a la izquierda si va subiendo por su propio pie.

4 1 respuesta
BlackDragoon

ANIMAL: La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.

1 1 respuesta
evilsol

misticismo Segun la astronomia india y la mitologia hindu, el mundo se crea, se destruye y se reconstruye cada 4.320.000 años.Hay 4 etapas por las que el mundo pasa constantemente.Actualmente estamos en la cuarta etapa llamada Kali.En el mahabharata ( 3.000 a.C.) se describe asi :

"Habra numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. No tendran caracter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estaran a la orden del dia. La piedad y la lujuria seran la unica atraccion entre los sexos. Las mujeres seran objetos de placer sexual. La mentira sera la linea limite de subsistencia. La gente culta sera ridiculizada y avergonzada; en el mundo, la ley del mas rico sera la unica ley"

curiosa descripcion...

43
BornToLose

Musica:El nombre del grupo Metallica fue ideado por Ron Quintana, un amigo de Lars Ulrich, Ron barajaba "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nueva revista sobre música, aunque prefería el segundo. A Ulrich también le gustaba "Metallica", tanto, que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usarlo él.

2
T

CUERPO HUMANO (desmitificación): pese a la creencia popular, tremendamente extendida, las molestias provocadas por las agujetas no se producen por la formación de cristales de ácido láctico que rasgan las fibras musculares. Las fibrillas sufren microrroturas, simplemente, por el esfuerzo. El ácido láctico, que se produce como resultado del metabolismo, cristaliza a temperaturas extremadamente bajas, totalmente incompatibles con las del cuerpo humano.

#1 Buen hilo!

6

Usuarios habituales