Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

markath

Arquitectura: la catedral de Girona tiene la segunda nave más grande del mundo.

1
S

Social/La gente cree lo que se le dice.

4 1 respuesta
A-tuin

Cultura general del foro:Silverfall ( #1082 ) se marca unos triples que ni emotional en sus mejores días, y encima viene a hablar de lo crédula que es la gente. (Yo le creo)

Antipunish: Las avestruces no entierran la cabeza, es tan sólo un mito muy extendido.

Flying-flame

Curiosidad y genética: El jabón de casa de mi abuela y el cianuro huelen a almendras amargas, sin embargo, el cianuro solo pueden olerlo algunas personas gracias a un gen recesivo.

2
1 comentario moderado
LaChilvy

Investigadores británicos han dado una posible explicación para los dedos arrugados como ciruelas pasas cuando pasamos un tiempo en el agua.

Los investigadores, de la Universidad de Newcastle, en el norte de Inglaterra, mostraron que es más fácil manipular objetos húmedos con los dedos arrugados que con los dedos secos.

Sugieren que las arrugas podrían haber evolucionado en nuestros ancestros mientras recolectaban alimentos de vegetación húmeda o en arroyos

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/01/130108_ultnot_dedos_arrugados_utilidad_jgc.shtml

1 1 respuesta
Nihon

Igual está ya por ahí pero me sigue pareciendo muy curioso.

Eclipses: Los eclipses solares en la tierra son un fenómeno único donde la Luna tapa momentaneamente El Sol y en el cielo ambos tienen el mismo tamaño. Esto se debe a que El Sol es 400 veces más grande que La Luna pero también está 400 veces más lejos de la tierra. Por eso en otros planetas puede que no se de un eclipse con la perfección con la que se da en la Tierra.

1 respuesta
Tochomosca

Curiosidad: Se recomienda echar un poco de papel higiénico antes de evacuar, con esto se evita el efecto rebote que te salpicará los gluteos de fría agua orinal.

9
Zerokkk

#1087 Esa información es falsa.

El Sol es mucho más grande que 400 Lunas. Es miles de veces más grande que la Tierra, así que imagínate.

Lo que pasa es un efecto óptico. Nosotros no vemos el Sol en todo su tamaño real, en realidad es más pequeño de lo que aparenta, pero la luz que emite hace que parezca mayor. A su vez, la apariencia de tamaño según la distancia no es siempre igual.

El suceso es mucho más simple de lo que parece, y sí se puede dar en cualquier planeta con luna... La luna, sea del tamaño que sea, dejará sombra en una parte del planeta al pasar entre éste y su estrella (a menos que esté excesivamente cerca, que no es el caso). Si la luna es más grande, la zona sombreada será mayor, si es pequeña, menor, pero en esa zona la luna siempre se verá más grande que la estrella. Que se vea de igual tamaño no es nada raro.

No sé de donde sacáis algunas curiosidades, pero tienen tela eh xD.

#1090 Aún hay un rango de distancias/tamaño de luna bastante amplio en el cual eso puede suceder xD.

2 1 respuesta
Nihon

#1089 En realidad creo que me he explicado mal, el radio del Sol es unas (aprox) 400 veces mayor que el de la Luna (696000 km y 1770 km respectivamente). Y lo curioso del fenómeno es que el sol está unas 400 veces más lejos que la Luna desde la Tierra y esto no me lo estoy inventando. A nuestros ojos son iguales y se unen perfectamente en el cielo dejando un anillo solar muy curioso.

Por supuesto que en otros planetas hay eclipses con mayor o menor sombra dependiendo del tamaño de los astros, pero econtrar un planeta donde su Sol y su Luna tengan el mismo tamaño en el cielo visible es algo muy complicado. En resumen, sí, es un efecto óptico pero que sólo se da en este planeta, no nos creamos que de poder viajar a otro planeta veríamos un eclipse del mismo modo.

Edit: Vale, si está claro que se podrá repetir el fenómeno en el universo, pero maldita sea, me parece un dato muy curioso para compartir.

1 1 respuesta
Imyellow

¡Curiosidades!

  1. Científicos alemanes llegaron a la conclusión de que lo que hueles mientras duermes afecta al contenido de tus sueños.

  2. Vestir de negro en un funeral parece tener su origen en la creencia de que al estar camuflados el alma no encontraría un cuerpo nuevo.

  3. Un estudio revela que las variaciones en las manchas de las jirafas macho indican la edad de estos animales.

  4. Al rascar el lugar que te pica, evitas que la médula espinal le envíe mensajes desde ese lugar al cerebro, y deja de picar.

  5. El peso de todas las termitas del mundo sobrepasa al peso de los humanos en una proporción de 10 a 1.

Calboten

Historia: Los Reyes Católicos se casaron en pecado y su matrimonio no fue reconocido por la Iglesia hasta el cabo de varios años.

Jessc

Curiosidad: Las avestruces tiene los ojos más grandes que el cerebro.

VonRundstedt

#1055 #1056 Os puedo asegurar que eso es una puta pesadilla, de ventaja nada.

Historia: El supuesto poder divino que "autoriza" a la iglesia para hacer de "intermediaria" entre el cielo y la tierra para que sus fieles vayan al cielo, se basa en un supuesto documento en el que San Pedro entrega las llaves del cielo a la iglesia, y dicho documento se ha demostrado que se falsificó varios cientos de años después de la muerte de San Pedro para legitimar el poder de la iglesia.

(No me acuerdo ahora del puto nombre del documento, mecagoenmiputamadre ekisde)

1 2 respuestas
W

Miscelánea si haces caso a todo lo que se dice en este hilo vas a acabar muy desinformado.

Historia: En España comemos pipas por los tanquistas de la URSS que vinieron a luchar en la guerra civil, pasando su afición por las pipas de girasol a los soldados republicanos, y de ahí a nuestros días.

Kylar

Biología: las ranas tienen un compuesto sobre su piel llamado caerulina que es tóxico para sí mismas en sangre.

GreatKingRat

#1094 Yo no he dicho que fuera una ventaja, de hecho me parece que tiene mas inconvenientes que otra cosa.

MRTNT

Ciencia/Leyenda urbana: Que usemos un 10% del cerebro es un mito.

Social/Leyenda urbana: Los chinos, lógicamente, pagan impuestos. El mito puede que nazca por un lado, del hecho de que al no generarse ganancias los primeros años no se paguen los impuestos, pero esto no es en el caso de los chinos si no en todos; y por otro lado por los acuerdos entre españa y china para evitar la doble imposición, que también existen con otros muchos países, y cuyo único fin es evitar que se paguen impuestos doblemente en ambos países.

No sé si estarán puestos, si es así... pues me la suda, no me voy a leer todo :D

edit: #1099 de ahí el "puede". En cualquier caso la información clara es que lo de que no pagan impuestos y tal es mentira. Y lo de la doble imposición es cierto seguro, sobre lo otro no controlo exactamente, soy colega del chino que lleva un típico ultramarinos y me lo explicó hace tiempo. En cualquier caso ya que lo resaltas, podrías explicarlo tú.

2 respuestas
perez_chuck

#1098 No hace falta que leas, pero sí que expliques bien lo que pongas, y lo de los chinos no está bien explicado.

1 respuesta
MRTNT

Historia: Todos conocemos a Kepler, sobre todo sus famosas leyes. Lo que mucha gente no conoce es su posible relación con el asesinato de Tycho Brahe. Resulta que el amigo Brahe era observador astronómico, anterior a la invención del telescópio, y sabiendo de las aplicaciones matemáticas al cosmos de Kepler, lo contrató como ayudante. Según parece con el paso del tiempo se generó una mutua animadversión, que se cortó de raíz con la repentina muerte de Brahe. Tras esto Kepler se hizo con todas sus notas, que eran muy codiciadas por él dado que la enemistad existente le negó el acceso a las mismas.

En principio se achacó su muerte a una infección de orina y ahí quedó el asunto... hasta que en los 90 (siglo XX) se exhumó el cadáver y se descubrieron cantidades exageradas de mercurio en su pelo. Las teorías "accidentales" hablan de algún experimento, o del uso excesivo del mercurio como medicamento e incluso del uso del mercurio en el embalsamamiento. Los más malpensados apuntan a Kepler, que fue sin duda el mayor beneficiado de su muerte, ya que según parece ideó sus famosas leyes en base a los escritos de Brahe, y de paso se hizo con el cargo de astrónomo imperial. ¿Casualidad?

V

CINE/CURIOSIDADES: El idioma que Charles Chaplin habla en "El gran dictador" es totalmente inventado, se trata una jerga improvisada por él mismo que suena a alemán pero no lo es.

7
House-

#1098 Yo sí tenía entendido que no "pagaban impuestos".

A ver, lo que no pagan es el impuesto de sociedades, tienen una fiscalidad ventajosa durante los 4 primeros años. Solo tiene que pagar lo que cueste abrir el local (1000/3000€ creo recordar). Cuando pasan esos 4 años, cambian el local a nombre de otro chino, pagan lo que cueste abrirlo y a funcionar.

(Algo así era)

2
W

Los astronautas tienen un trozo de velcro (la parte dura) por dentro del casco para poder rascarse la nariz.

B

#1094
No jodas :o.

rockfuck666

Cuerpo humano: el 80% del calor de nuestro cuerpo lo perdemos por la cabeza, por eso es tan importante ponerse gorro cuando hace frío.

1 respuesta
peterkakarot

#1105 Documentate un poquito por favor ...

http://www.guardian.co.uk/science/2008/dec/17/medicalresearch-humanbehaviour

Beckem88

Bueno, no se si ha sido comentado aquí ya que leerse las 37 páginas es algo tedioso, aún así me he leído unas cuantas hacia atrás y no lo he encontrado.

Cine: R2D2 es llamado "Arturito" en la versión sudamericana de las películas de Star Wars debido a la similitud de la pronunciación de las letras y números que componen su nombre:

R = "Ar"
2 = "tu"
D = "di"
2= "tu"

Para no llamarlo "Artuditu" pues lo adaptaron a "Arturito"

1 3 respuestas
AkaiRyu

#1107 La razón es que son tontos, en todas las versiones de star wars R2D2 se ha llamado por lo que pone en su nombre (letras y numeros), excepto las sudamericanas

Como C3PO, que lo llaman Sitripio... solo le falta decir al pobre en alguna peli: Te dejo mis dies

7 1 respuesta
Nihon

#1107 Je, ese es un dato que no necesitaba volver a recordar.

2
BoLcHeViKe

Naturaleza: El cerdo no puede mirar hacia arriba debido a sus cervicales.

Dicen que el único animal que duerme boca arriba es el ser humano. (aunque mi perro a veces duerma boca arriba :D)

1 1 respuesta

Usuarios habituales