Postcrossing-Intercambio de postales

Zahrae

#540 A mí también me puso lo mismo. Yo de momento no le he mandado nada, si algún día veo que me sobra alguna postal y algún sello por haber comprado de más (siempre me espero a tener unas cuantas para enviar xD) pues igual le mando, ya veré.

Nacle

Esta semana ya llevo dos postales que han llegado a destino y ni se han molestado en escribirme un misero: gracias. Anda que cuesta poco...

2 1 respuesta
Kuiwaz

El otro día me llego una postal de Singapur dentro de un plástico porque en la misma mensajería se ve que les había llegado mojada y en mal estado y la verdad que aunque la hayan metido en el plástico la postal ha llegado en pésimas condiciones... con manchas de humedad, arrugada y medio rota...

Deoxys

Woooh me han mandado dos sellos juntos de Stefan Odobleja! Cómo mola.

Si alguien tiene sellos (Usados o no) con científicos, inventos, espacio y demás que me lo diga, que le mando sellos de HK con pájaros o alguna postal :D

Muesly

Llevo recibidas más postales de las que he enviado

Almondriga

#542 A mi nunca me han dado las gracias, y a veces me fastidia, porque me molesto en buscar las postales que me piden y pienso si les gustará o no, y al final les llega y no te dicen nada ¬¬ Yo siempre envío un mensaje agradeciendo lo que me manden.

2 respuestas
Deoxys

A mí me suelen agradecer las postales y contar algo. Vamos, siempre hay algún borde que no dice nada, pero me han tocado sólo un par de ellos.

Managarm

Es verdad que a veces la gente es un poco borde, de las últimas de las que envié hubo dos(a la rep. checa y a china), que ni gracias ni nada. Pero la verdad es que hasta ahora siempre me habían dado por lo menos las gracias, luego ya había gente que se extendía más y gente que menos.

Yo creo que las gracias son lo mínimo, luego si la postal te gustó mucho o si te cuentan algo interesante puedes decir algo más. Yo siempre trato de poner más que gracias para que vean que de verdad me hizo ilusión :D

#546 Por cierto, has ido ya a la librería esa :D?

rockfuck666

#546 Yo siempre doy las gracias, aunque la postal que me hayan mandado no tengan los criterios que a mí me gustan. A mí me gusta que me las den, pero si no me las dan tampoco me molesto, porque entiendo que no en todos sitios la gente es tan abierta y habladora como en España, y quizá para ellos no sea lo común.

1 respuesta
alberthoven

Acabo de escribir 4 (China, Alemania, Rusia y Bielorrusia), a ver si las mando mañana temprano :D

alvallega

#549 Una cosa es ser sociable, y otra muy distinta ser maleducado. Que yo sepa, la gratitud es un sentimiento universal, ergo un gracias es obligado xD.

#552 Muy cierto también, todo sea dicho jaja.

1 respuesta
rockfuck666

#551 Claro, y no te falta razón. Por eso yo cada vez que recibo una las doy. Pero también paso de enfadarme por un peo XDD

1 respuesta
Nacle

Hombre, no me enfado ni mucho menos, pero ya que la mandas con toda la ilusión, buscando la postal apropiada para esa persona, currandote algo que ponerle y tal, y que luego les llegue y no sean capaces ni de escribirte dos palabras de agradecimiento, es un poco molesto.

Zahrae

A mi siempre me ha coincidido que las que he enviado a la República Checa nunca me las han agradecido. Una amiga que tuvo un novio checo me dijo que era bastante normal xDD.

Muesly

Vosotros que vais haciendo con las postales que os llegan? las guardáis, las colgáis...?? yo he pensado pegar las mías en la puerta interior de mi armario, pero me da cosita que con el tiempo, se deformen o queden mal, por eso del blue tac...

1 respuesta
Managarm

#555 Yo de momento las estoy guardando ordenadas por fecha en una cajita (bueno las más especiales a veces las enmarco), pero me gustaría encontrar una especie de álbum de fotos para ir guardándolas todas sin que se estropeen aunque de momento no conseguí encontrar uno con los huecos del tamaño adecuado para que me entren las más grandes y no quiero pegarlas para no perder la parte de atrás.

Si alguien tiene idea de donde puedo conseguir un album de esas características (en cuanto a tamaño, cada hueco debería ser de medio folio aproximadamente) que me lo diga :D, porque no hay manera :__

1 respuesta
Muesly

#556 ohhhh que bonito puede quedar eso. Has mirado internet? quizás lo que puedes encontrar, y que sea más cómodo, es un archivador (pero que sea un poco bonito) al que puedas ir añadiendo fundas para las postales. Tengo un archivador así pero para cartas magic, y es comodísimo.

Seguramente algún sitio que tengan material de scrapbooking encuentres cosas. Hay unas cartulinas para albums fotos que tienen unos huecos donde se meten las esquinas de las fotos, y así no hay que pegarlas. Algo tal que así

Buscando, acabo de encontrar unas pegatinas de esquinas, que las pegas en un album, y te sostienen las fotos/postales, seguro que eso te iría genial

https://www.etsy.com/listing/115728186/kraft-photo-corner-stickers-scrapbook?ref=sr_gallery_34&ga_search_query=album&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=ES&ga_page=4&ga_item_language=en-US&ga_search_type=all&ga_facet=album

con eso, y un álbum bonito, ya lo tendrías, no?

1 respuesta
Managarm

#557 Colecciono postales desde hace años y, si había buscado en internet y nada. Y vas tu y en medio segundo me encuentras unas esquinas perfectas (hasta hora todas las que había visto se pegaban sobre la postal y me negaba a estropearlas)??? Cásate conmigo D: xD

1 respuesta
Muesly

#558 xDD cuando quieras

El vendedor este tiene bastantes cosas de scrapbooking, también las hay con esquinas transparentes https://www.etsy.com/listing/115728186/kraft-photo-corner-stickers-scrapbook?ref=sr_gallery_34&ga_search_query=album&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=ES&ga_page=4&ga_item_language=en-US&ga_search_type=all&ga_facet=album

1 respuesta
Managarm

#559 Las de papel me gustan más, pero las veo más endebles. Así que me voy a tirar a por las de plástico transparente (para que se vea bien toda la postal) y me pienso pedir toneladas pero ya (no sin antes mirar todas sus cosas, no vaya a ser que me ciege la emoción) xD!

1 respuesta
Muesly

#560 XD pues puede que te interese también el washi tape (el celo ese de topitos donde está escrito ''carameloraro'' y demás!), porque se pega pero al ir a quitarlo, no destroza el papel, es decir, lo puedes pegar en un trozo de papel, que al quitarlo no te lo desgarra, o al menos, a mi nunca me ha pasado, ya se nota al tacto que es diferente. Y los hay de muy monos! Vamos, que lo podrías usar para pegar las esquinas de las postales al album.

1 respuesta
luismito

#561 yo estoy a ver si me pongo a buscar por madrid una tienda q venda el washitape baratico para hacerme un album con las postales que me van llegando, la verdad q hay modelos q molan bastante, tu q lo has usado sabes si pega en plastico?

1 respuesta
Zahrae

Mi idea era la misma que Managarm, ponerlas en un álbum, pero no quería ponerlas en un álbum normal, sino algo bonito. Esas pegatinas de las esquinas son perfectas :D.

Siempre he pensado que las postales quedarían bonitas en una de las libretas de Paperblanks :qq:

Muesly

#562 no es que sea muy barato, ronda los 2 - 3 euros (si es marca washi tape, hay imitaciones, pero la cinta no es del mismo material), pero a la larga, rinde mucho. Y donde más modelos se encuentran, es por internet. Pega sobre madera, pared, metal, cristal, plástico, cartón, papel... la única pega, es que si lo pegas y despegas varias veces termina perdiendo adherencia, pero nunca ha llegado a desgarrar nada, y supongo que mucho menos las postales, que vienen como plastificadas.

1 respuesta
Deoxys

Yo utilizo fundas de plástico para archivadores. De momento las guardo todas en una carpeta gorda dentro de las fundas con los sellos y las monedas. Cuando vaya abultando más ya lo separaré todo, y seguramente las ordene por países para que sea más fácil de encontrar.

luismito

#564 mi idea era hacerme un album de acetato, en plan pegar las postales y segun pasas la hoja ves lo que hay detrás escrto, bueno en realidad mi idea es de hacerlo de distintos materiales, pq hay veces q lo que viene escrito es tal chorrada q no merece la pena ni se visto XD, en plan mezclando hojas de acetato con cartulinas y carton, asi como muy caotico todo, pero que todo tenga una coerencia con el washi tape que sea el mismo para todas las postales

Gublina

¿Estáis encontrando sellos de 75 y 90 céntimos en los estancos? Es que he ido a varios y me han dicho que nanai y que no los van a recibir. Ni siquiera en correos tienen, me dijeron que para qué van a tenerlos si ellos ya ponen su propio sello. Como si se pudiera ir todos los días a correos a que te las sellen...

2 respuestas
M4k4rr0n1

#567 A mi en Barcelona me cuesta horrores encontrar, en ninguna oficina de las 4 a las que he ido tienen de 75cts y 90cts, y todas me han dicho que no creen que vayan a recibir. En estancos mas de lo mismo, solo he encontrado en uno.

Por suerte la central de correos me pilla de paso lunes y miercoles, y voy directamente a comprar a Filatelia.

Manda huevos tener que ir a la central para encontrar sellos...

1 respuesta
Hilda85

Yo tambien llevo mas recibidas que enviadas :# :)

luismito

yo voy con dos mas recividas q enviadas, a ver si este finde envio unas cuantas XD

Usuarios habituales

  • luismito
  • Kuiwaz
  • Zahrae
  • Deoxys
  • Managarm
  • Hilda85
  • M4k4rr0n1