Postcrossing-Intercambio de postales

Tryptamine

#600
Hola, qué bien.
¿Por qué te la quitaron?
Sí, es una chafa.
¿Cómo lo pides?
Postcrossing está muy bien.
Con Postcrossing se reciben muchas postales.

Valyria

Me acabo de apuntar a la web, no la conocía y la idea me ha encantado, de hecho hace tiempo pensé en montar algo similar, no sabía que ya existía algo así.

Me ha tocado la dirección de una mujer alemana y la verdad es que estoy un poco perdida. ¿Qué soléis escribir vosotros en las postales?

En la galería de la web he visto que hay muchas postales que no son las típicas postales turísticas, ¿dónde se consiguen esas? ¿o son cosas que la gente imprime y las manda como si fueran postales?

¿Se puede mandar algo más aparte de la postal?

Me gusta la fotografía y me gustaría mandar alguna foto que he hecho yo en plan postal, pero no sé si se puede mandar una foto así tal cual con un sello pegado por detrás o tiene que tener un formato específico para que los de correo no lo rechacen.

L

hola
por aqui sepueden cambiar postales con gente de otros lados
o es solo un foro para hablar
saludos

Kuiwaz

La gente suele poner en el perfil cosas que le gustaría que le escribieses, a la persona no la conoces de nada y si no te ayuda con su perfil complicado. Sino yo lo que hago es describir un poco lo que sale en la postal o alguna otra cosa que salga si estoy inspirado xD

Hay sitios donde venden postales que no son las típicas turísticas pero eso depende ya de la ciudad donde vivas... yo doy por imposible encontrar postales distintas a las turísticas en la mía, me la he recorrido entera buscando y nada.

Yo alguna vez he recibido una foto por postal, le ponían por la parte de atrás un papel para escribir y también le pegaban ahí el sello, no te lo van a rechazar en correos. El problema es que suele llegar bastante estropeada y tampoco es que se vea muy bien, aparte de comentar el mal gusto en mi caso de la que me la mandó, era una foto desde una ventana de su casa en la que se veían edificios bastante feos :¬¬:

Se han hecho también intercambios de postales entre mediavideros, pásate por este hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/postcrossing-mediavidero-470597

1 respuesta
Valyria

#604 Me tocará ponerme a investigar tiendas de postales por Madrid entonces, aunque me gusta más el tema de hacerlas a mano, son más personales.

Para lo de la foto se me ha ocurrido cortar una cartulina del tamaño de una postal, imprimir una de mis fotos (un poco más pequeña que la postal), pegarla a la cartulina y ponerle encima papel adhesivo del que se utiliza para forrar los libros, no sé que tal quedaría, pero por probar...

Estaba curioseando perfiles y me he encontrado esta: http://www.postcrossing.com/postcards/ES-204531
Si alguien de Barcelona la encuentra podría mandármela? yo puedo mandar de Madrid

Deea

me acabo de registrar y me toco una chica rusa xD

1 respuesta
Tryptamine

#606 Lo raro es que no te toque una chica rusa xD

Deea

no parece nada raro...no sé, espero q luego no termine siendo una página a lo meetic por el mundo

Kuiwaz

Bienvenid@ al club de los que nos tocó por primera vez una chica rusa

A Rusia mínimo tardan 1 mes en llegar y lo normal es que tarden 2 así que paciencia

Yo la primera vez que mandé pensé que no llegaba nunca xD

1
13 días después
Valyria

Ayer llegó mi primera postal a una clase de primaria de Holanda, y tengo otras 4 más en camino (Alemania, Rusia, China y Taiwan) aparte de una a Bielorrusia que voy a mandar mañana.
Tengo ganas de encontrarme ya alguna en mi buzón ^^

También me he apuntado a lo de los tags del foro.

Para los de Madrid, en Nest hay postales muy bonitas, no son turísticas, sino más bien en plan ilustración (Estas son las que compré yo. Son caras, 1.5€ cada una pero las tengo sólamente para swaps especiales.

Y en la Central de Callao también tienen.

7 días después
Valyria

Siento el doble post, hoy me llegaron mis dos primeras postales, ninguna de ellas "oficiales" sino que eran de los tags del foro y me ha hecho una ilusión tremenda. Y me ha escrito otra chica desde Australia diciendo que me ha mandado un paquete con regalos ^^

3 meses después
Devilpower

Refloto un poco el post, que hoy me ha dado por dar el primer paso y ya tengo mis primeras postales escritas a falta de ir a por el sello! :D

He tenido suerte y todas las personas que me han tocado querian de la ciudad, asi que no ha sido dificil encontrar postales.

Son para Francia, Alemania, Taiwan, Rusia y otra para Holanda! :D

Una duda que me ha surgido, como funciona el tema de los sellos, nunca he comprado uno en mi vida >.<

1 respuesta
Zahrae

#612 Ooooh, qué chulas! A ver si saco algo de tiempo para volver a mandar >__<.

Lo de los sellos, hace unos meses que ya no mando postales, pero generalmente hay los sellos para España, para Europa y para el resto del mundo.

Creo que los de Europa son unos 75 céntimos y los del resto del mundo unos 90. A veces no tienen sellos enteros de un precio y lo que se suele hacer es combinar sellos de menos precio con sellos del rey de 0.05 o 0.01 para llegar al importe que vale el sello, cosa que es un poco putada si tienes poco espacio para poner el sello.

Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda más, pregunta!

1 respuesta
Devilpower

#613 Muchas gracias, ya tengo mis sellos comprados, eso si son feos no, lo siguiente, menuda pena de sellos/diseñadores tenemos en españa...

Al final para rusia me ha costado 0,75€ ya que lo incluyen en el precio de europa.

Gublina

¿No han subido las tarifas de los sellos con el año nuevo?

Kuiwaz

No, por fin los han dejado como estaban... Ya estaba bien de que los subieran tanto xD

http://www.publico.es/dinero/492174/correos-congela-el-precio-del-sello-para-2014-tras-siete-anos-de-subidas

1 respuesta
Devilpower

#616 yo he estado en correos esta misma mañana, y al de delante mio que iba con 50€ a comprar sellos (pretendia gastarselos en sellos los 50€, yo estaba flipando, la cantidad de sellos que usa el hombre) y le dijeron que no comprara tantos por que en febrero subian, y yo con cara de wtf he preguntado y me ha contestado que se suponia que estaban congelados...

8 días después
Devilpower

Primera postal enviada y registrada!

Parece mentira que llegue esta y no las de francia holanda y alemania, que estan mas cerca xD

1 mes después
DrMono

Wow, pues me parece increíble... me apunto en nada seguro seguro. Quería iniciar algún intercambio de cartas o algo así; y esto parece interesante no, lo siguiente.

Pero me estaba preguntando una cosa, han dicho que puedes elegir que solo te mandes/te manden desde tu país... ¿puedes elegir las dos cosas? O sea, si a mí me gustaría intercambiar a la vez con gente de todo el mundo, así como con gente de España ¿es posible?

1 respuesta
Devilpower

#619 En cuanto llegue a casa te lo escribo mejor, pero en resumidas cuentas, si tienes esas opciones, tienes hasta una opción de que te toque enviar una tirada al mismo país.

1 respuesta
DrMono

#620 Sísí, lo he visto al registrarme y leyendo páginas anteriores del hilo.

Gracias <3 :)

6 meses después
B

¡Hola postcrossers!

Yo empecé hace cosa de un mes en Postcrossing, y también estoy como loca para encontrar postales que no sean de Madrid. De momento sólo he podido mandarlas de aquí, edificios, calles y demás, pero quiero adaptarme a las peticiones y es que es imposible.

He podido leer algunos post en los que decían sitios en Madrid donde comprar postales de otros motivos, pero alguien sabe más? Cuantas más opciones, más éxito!!

A ver si el proyecto este gana adeptos en España y conseguimos más tiendas de postales alternativas... Ahora mismo tengo que mandar una a una niña de 7 añitos que pide postales de princesas Disney, a ver dónde la encuentro xD

Mi perfil: http://www.postcrossing.com/user/bf68

Por cierto, para los que esteis interesados, una chica ha montado una iniciativa parecida a través de FB, esta vez en lugar de postales son cartas de todo tipo. Está muy bien, aunque al ser menos oficial y más nueva, aún no está tan bien montado el intercambio y pasa a veces que envías pero no te llega nada, un poco deprimente =( os dejo el link: https://www.facebook.com/palabrasviajeras

1 respuesta
luismito

#622 en papelerias buenas (no las cutres de barrio) tienes postales de mas temáticas que las turisticas 100% aunque a veces las tiendas para turistas me han dado alguna alegria con postales menos comunes, tb de vez en cuando en cadenas como TIGER traen, es cuestión de estar atento

1 año después
Nayade_sa

Reviviendo cosas de hace 4387928934 años.
Estoy escribiendo mis primeras postales :) no tengo ni idea de que poner y encima, soy del club de "la chica rusa"

2

Usuarios habituales

  • luismito
  • Kuiwaz
  • Zahrae
  • Deoxys
  • Managarm
  • Hilda85
  • M4k4rr0n1