Postoperatorio Tibia y peroné

P

Alguien pasó recientemente por operación de Tibia y Peroné ?llevo tres semanas operada y los dolores no me dejan dormir , alguien pasó por algo así ? Que martirio esto no termina nunca de doler.

Slayro

Remoja los pies con agua "tibia" je..jeje...

13 2 respuestas
_-Dereuda-_

#2 Peroné era eso para lo de la hinchazón? He... Hehehehehhehehee

1
MavenBack

Para algo te han recetado los calmantes.

1 respuesta
PaCoX

animo que se pasará xd

Kb

Me paso eso pero con 5 años, asi que ni me acuerdo de los dolores... Se que en el hospital algun mes pase y en casa bañandome mi madre poniendo bolsas de plastico alrededor de la escayola

Tomate los calmantes, y si no te sirven, ve al medico a ver si pueden darte algo mas fuerte. Los medicos siempre suelen decir que no se debe pasar dolor

1
massaker

Hay médicos para esas cosas, eh...

B

Te lo rompiste peronó.

1 respuesta
massaker

#8 pero nen!

CaMpeRuS

#1 A mi me pasó algo mucho peor así que ánimo que no es mas que una mariconada de huesos sin órganos internos dándote porculo.

HeXaN

Mi recomendación es que no hagas peso muerto, sentadillas o press banca. Eso empeorará tus dolores.

6
dranreb

Necesitamos fotos para valorar.

B

Pero la espalda está bien?

oligoberto

¿te refieres a fractura o a que?xD

Mi madre, el 3 de diciembre hace justo un año que tuvo una doble fractura con desplazamiento de tibia, y el peroné también.....

A día de hoy todavía le sigue molestando la pierna, supongo que un dolor "soportable". Hasta mediados de Febrero de este año no pudo empezar a apoyar algo el pie, y sin muletas y andar más o menos bien hasta Abril. Aún asi todavía no está al 100%, no puede correr y practicar por ejemplo pádel, que antes jugaba mucho.
Lo más importante es la rehabilitación. Ella a parte de la que te entra por la seguridad social, también metió más hora contratando de forma privada, aunque eso ya depende de la situación económica. Aún así puedes hace infinidad de ejercicios en casa.

Espero que vaya bien porque es jodido, aunque la de mi madre era doble (por debajo de la rodilla, y por encima del tobillo), y con desplazamiento. Tiene un clavo intramedular que le cruza toda la pierna, y a parte, bastantes tornillos. Quizás la tuya es menos jodida, no lo se, o quizás ni si quiera estamos hablando de lo mismo y te estoy metiendo una chapa de cuidado xD.

Bueno, que te recuperes!!! ;)

1
P

Muchas gracias por tu explicación , yo tengo algo parecido a lo de tu madre pero sin clavo , a mi me pusieron placas y 8 tornillos y es muy jodido... nuevamente gracias .

Kaziqeh

Vas a estar pasando dolores una temporada. Yo tuve una fractura que soldo mal de peroné y estuve 1 año con pinchazos y que no me dejaba tranquilo.

1
AikonCWD

Pense que te habías roto el peroné, peronó

ManOwaR

#4 hay dolores que no se van a menos que te enchufen morfina por vena. Al igual que hay gente que ni tiene la misma tolerancia al dolor, ni le funciona la misma cantidad de calmantes que a otro.

Recuerdo en una operacion como me tuvieron que anestesiar 3 veces porque no habia cojones de dormirme la zona.

1
Fr34k3r

#1 Animo, mi hermano le intervinieron en 2010 por una rotura espiroidea de tibia y perone, te resumo la historia, se la partió en Madrid, tardaban 20 y algo días en intervenirlo, ya que somos de otra comunidad autónoma. Total, hasta dentro de 5/6 días, desde Alicante, no podían mandar una ambulancia. Mi hermano, ante la desesperación de la situación, pidió que nos lo bajáramos en coche de Madrid-Alicante, una puta locura, por que el medico nos dijo que no había problema, pero podía haberse hecho un coagulo y subirle al cerebro o cualquier mierda rara. Total, llegamos a alicante después de un viaje con un dolor imposible, le operaron (medica en practicas), clavo intramedular, no le dejaron bien juntos los huesos al ponérselo, total, que se tiro 2 años, los médicos diciéndole que esperara, que estaba tardando en soldar, que se fuera a caminar a la playa, etc.. Se tiro los 6 primeros meses en cama con unos dolores alucinantes... después de esos 2 años, le dijeron que el clavo estaba mal colocado, tenían que intervenir y poner una placa... total que va con clavo, y placa, pero por lo menos ha vuelto a andar/correr de manera normal. Mucho animo..

1
P

No sabéis lo mucho que me alivia saber que dentro de lo que cabe es normal tanto dolor que no lo alivia ningún calmante.Lo mío fue accidente de tráfico y la verdad he alucinado ya que no sabía que te recolocan el hueso sin anestesia ni nada parecido insitu, duele más que un parto y he tenido 2 y además dura más ,que ya van cuatro semanas y por lo que leo aún no ha terminado la cosa.Gracias por los ánimos y si alguien más cuenta su experiencia me servira de compañía y alivio en mis noches en vela por aquello de "mal de muchos consuelo de todos"

1
B

me da mucha repelencia la palabra peroné

1 respuesta
sagha

#2 y si los sazonas con perone mejor

MavenBack

#21 Pues en inglés es fibula, imaginate que asco.

P

Por si alguien lee esto en un futuro voy a ir contando como va mi recuperación de tanto en tanto,yo me anime a escribir por leer un caso del año pasado ,me han retirado todos los puntos ,unos 22por la parte externa y unos 15 por la interna ,bueno pues el dolor a mejorado bastante y ya puedo dormir algo incómoda ,es normal ,pero descanso bastante.

Ryuzaki

Yo estuve como 6 meses sin poder andar por una operación en el tobillo (artrodesis subastragalina) y en los primeros meses el dolor es bastante jodido. Tras probar los calmantes que me recetaron, sin efectos positivos (no podía dormir hasta caer rendido a las 7-8 de la mañana tras pasar toda la noche en vela), lo único que me ayudó fue el cannabis.

1
P

Fumar Maria dices ,yo soy de tensión baja y no tengo buen recuerdo de una vez que la probé. Hoy a un mes de operarme me quitaron la escayola con mi consentimiento claro ya que podía llevarla otro mes si quería por aquello de proteger la zona , pero prefiero poder ir moviendo el tobillo poco a poco que de golpe luego en rehabilitación y además las heridas al aire curan mejor.Daros las gracias de nuevo a los que habéis contestado dando ánimos y contandome vuestra experiencia .

1 2 respuestas
deckone

#26 yo no te lo puedo decir de primera mano porque no me paso a mi, pero tengo un amigo que paso por algo similar y me contaba que poniendo algo debajo de la rodilla de manera que quedara flexionada se le calmaba el dolor pasado una hora y algo.

Se despertaba por el dolor al moverse sin querer por ponerla recta y al volver a colocarla flexionada se le pasaba, yo no se el porque ni le veo sentido, pero por probar de ponerla flexionada una hora y algo no pierdes nada.

1
F-14TOMCAT

#26 me alegro que ya vayas bien y vaya curando poco a poco, se han sorprendido mucho por querertela quitar ya?, igual querian que la tuvieses un poquito màs.

1
P

Sin escayola no pierdes tanta movilidad en el tobillo y mejor para cuando llegue la rehabilitación aunque has de llevar precaución de más pues todos los golpes van al mismo sitio y está desprotegido .En cuanto al dolor ya casi nada lo justo cuando mueves mal la pierna ,ya voy contando en rehabilitación ya que leí por algún foro que es bastante dolorosa.

1 1 respuesta
3 meses después
oligoberto

#29 ¿Cómo va esa pierna?:)

Usuarios habituales