PP apoya a una concejal acusada de estafar a más de...

vinilester

...5.000 inmigrantes

La Fiscalía pide para ella cuatro años de cárcel en una causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga una estafa millonaria a más de 5.000 inmigrantes, pero Mónica González, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), que gobierna el PP, se considera "una víctima más" de la trama.

La concejal llegó a ser administradora única de la empresa Eurowork, responsable del engaño a inmigrantes suramericanos interesados en obtener un empleo en España. Les pedían más de 450 euros después de realizarles una promesa de visado y trabajo. Al final, la sociedad acabó apropiándose de más de 2,5 millones de euros. Los clientes nunca lograron el empleo prometido ni recuperaron el dinero.

El proceso ha estado paralizado varios años porque Luis Batlle, el jefe de la empresa, se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, llegó a España tras ser extraditado el pasado mes de julio después de haber sido detenido en octubre de 2014 en Tailandia con pasaporte falso y haciéndose pasar por chef. Antes, había estado en las Bahamas. El juicio está ahora a la espera de que se fije fecha para su celebración en los próximos meses.

Mónica González, la concejal del PP imputada en el caso, compareció ayer públicamente para ofrecer su versión acerca del papel que ella desarrolló en Eurowork. "Soy una víctima en todo este proceso -proclamó-, pero me alegro de que por fin hayan detenido a este hombre. Son 10 años ya de sufrimiento".

Según cuenta, el jefe de la empresa, Luis Batlle, le pidió que se hiciese administradora en su ausencia, pues él tenía que atender otros asuntos comerciales. Acabó siendo administradora única de Eurowork con 26 años, recién terminados sus estudios de Derecho y un máster de Extranjería con el que "pretendía ayudar a los inmigrantes".

El proyecto de Eurowork le motivó, recuerda, y entró en una empresa que en principio tenía como fin facilitar a inmigrantes un contrato de trabajo. Su labor era tratar con todos los inmigrantes que se interesaban y ayudarles.

Cuando se descubrió el engaño, la edil del PP afirma que la dejaron «sola en el barco» y tuvo que tratar con los perjudicados directamente. "Hemos tenido que abordar todas las deudas que este hombre dejó con la empresa, he tenido que pagar coches de la empresa sin tener carné de conducir, multas de tráfico", aseguró.

Mónica González se congratula ahora de que por fin se pueda celebrar el juicio para "demostrar" su "inocencia". Mantiene que no se ha apropiado del dinero de los "pobres inmigrantes" y que su culpabilidad reside en haberse ilusionado en un proyecto finalmente fraudulento.

La compañía tenía filiales en América Latina, motivo que hizo creer a González que los procedimientos respondían a la legalidad. "Era mi primer trabajo remunerado y para lo que había estudiado", relataba ayer entre lágrimas, mientras subrayaba que ella es una "activista social" y que no tiene "nada que ocultar". No obstante, admite su firma como administradora única. "Yo le dije [al jefe de la empresa] que temporalmente sí, hasta que vinieran los socios americanos. Vinieron y dejé de ser administradora; hoy me encuentro imputada por haber firmado y confiado en un proyecto de una persona que luego resultó que venía a estafar".

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, que acompañó a la concejal en su comparecencia pública, se declaró conocedor de los hechos y de la causa que tenía pendiente su edil, a la que defendió en todo momento. Comparte que su compañera de partido y de equipo de gobierno es una "víctima".

Romero alega que el hecho de participar en una candidatura de unidad popular, como es Sí Se Puede Puerto Real, ha hecho que cobre mayor dimensión el proceso a pesar de que, según dijo, la causa judicial estaba encauzada de forma "positiva" y "tranquila".

"En ese momento no era un cargo público, no hubo ningún dinero público por medio que se pudiese llevar. No incumple nuestro código ético, no ha habido enriquecimiento personal", mantuvo el alcalde de Puerto Real.

En cualquier caso, Mónica González se mostró a disposición de lo que decida la asamblea local del PP en Puerto Real en torno a su cargo. "Condiciono mi continuidad a lo que diga la asamblea", declaró.

Precisamente, la formación política acordó ayer iniciar el proceso para la suspensión cautelar de militancia de la edil de Hacienda del Consistorio puertorrealeño y, "si procede", su acta de concejal, según anunció su secretaria local, Inmaculada Padilla. El puesto de concejal de la imputada queda a expensas de lo que decida el órgano estatal en Madrid. PP Puerto Real llevará el caso a la Comisión de Derechos y Garantías del partido.

Victima o mangante? Yo tengo mis dudas. Probablemente debido a la ignorancia la pobre fue engañada igual que los inmigrantes.

autlos

Qué bueno es el PP siempre apoyando. Hay que ser tonto para no votar a los Populares.

JamesDuke

edit por asuntos que no vienen a cuento xD

circulen!

1 4 respuestas
vinilester

#3 Gracias ;)

1 1 respuesta
B

Pff la has liado 3.

1 1 respuesta
S

menuda cara de infraser se gasta

vinilester

#5 No es la primera persona a la que enmarronan con algo asi.

1 respuesta
B

ya te han pillaoooo.

ON topic: Si ha robado que la larguen anda..

obsscure

#4 jajajajaj hacia tiempo que estaba yo pensando en hacer algo asi, que putada que lo hayan jodido antes de que llegara la tropa >.>
Habria sido muy epico
Aun asi, todavia alguno posteara sin leer, hay que tener fe

1
MaviFe

Una persona joven a la que le colgaron el muerto y tuvo que pagar las deudas de gentuza

1 respuesta
vinilester

#10 Tienes a los testaferros de Rato que estan igual. Esos seguramente tampoco sabian lo que hacian.

2 respuestas
ivi14

#7 Ya me parecía raro el título y debajo tu nick

4
-tarkens-

#1 hubiese dado muchisimo juego, una pena lo de #3 jajajaja

1 respuesta
autlos

#11 Yo no voy a editar. Sé que eres un att whore y te hace feliz que alguien pique.

1 respuesta
gloin666

#13 Si lo hace otro usuario quizas. Vinilester es conocido por ser del ultraacentrismo en MV, pocos hubieran picado.

MaviFe

#11 Y ahí los tienes a ellos en la carcel y a Rato saltando por la calle

Así funciona tu partido y tu mundo

GG

2 respuestas
vinilester

#16 Tranquilo, hay carceles para rato. Ese comera prision si o si.

Y no te quito razon en que la justicia no es igual para todos.
Y no, no es mi partido.

Hipnos

Me hace gracia leer esto:

Podemos apoya a una concejal acusada de estafar a más de 5.000 inmigrantes

Y más adelante esto:

Precisamente, la formación política acordó ayer iniciar el proceso para la suspensión cautelar de militancia de la edil de Hacienda del Consistorio puertorrealeño y, "si procede", su acta de concejal, según anunció su secretaria local, Inmaculada Padilla. El puesto de concejal de la imputada queda a expensas de lo que decida el órgano estatal en Madrid. Podemos Puerto Real llevará el caso a la Comisión de Derechos y Garantías del partido.

Y eso señores, es "apoyar" a un imputado xD

PD: vili sé fuerte

1 1 respuesta
RayF

No te preocupes, apoyarán la decisión de Podemos hagan lo que hagan, como lo de utilizar a universitarios para barrer las calles de Madrid cuando apenas unos meses antes bramaban contra el PP por sugerir que los parados que recibiesen subsidio hiciesen algún tipo de trabajo social. Y luego los CM's son otros xD

1 respuesta
vinilester

#18 Lo dicho, se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo.

Leoshito

No entiendo el objetivo del tema.

¿Hacer ver que los podemitas son hipócritas por criticar algo que hace mal el PP -siendo inventado... anda que no hay cosas que no hace falta inventarse para poder criticarles- y que, luego, se 'descubre' el pastel y que es de Podemos y entonces toda esa gente vendría corriendo a defenderles o quitarles hierro?

¿O hacer ver que los CMs de Podemos vienen corriendo a criticar la noticia sin mirar la fuente sólo porque es algo malo contra el PP?

Tiene que ser muy triste tener que recurrir a artimañas así para intentar demostrar algo, sinceramente.

Es algo muy sucio y que lejos de servir para nada, sólo demuestra la necesidad de destruir a una de las alternativas por el simple hecho de que 'no es la alternativa que me gusta'.

1 respuesta
evening0

Pssst es de Podemos, circulen aquí no ha pasado nada....

5
Zeloran

dejadla en paz, ella solo es una víctima más

juej

MaviFe

#19 Crear VOLUNTARIADO para barrer los restos del botellón

No es OBLIGAR a barrer a los universitarios

1
Akiramaster

#16 Así funcionan las leyes. La supervivencia es cuestión de entender y adaptarse a las normas de la sociedad.

Iba a decir que parecía inocente, pero #3 le ha quitado la gracia.

1 respuesta
MaviFe

#25 Eso deja de tener sentido cuando eres tu quien haces as leyes

1 respuesta
vinilester

#21 No entiendo el objetivo del tema.

¿Hacer ver que los podemitas son hipócritas por criticar algo que hace mal el PP -siendo inventado... anda que no hay cosas que no hace falta inventarse para poder criticarles-

No es un ataque contra Podemos, sino contra los hipocritas y dobles varas de medir.

Como bien dices, hay bastantes mas motivos y argumentos para echar mierda al partido en si, pero como te digo, esto no trata de eso.

#14 Yo en cambio, no se lo que eres (eso si, te confundes conmigo). Siento que tu nick aun no haya calado en mi memoria.
Edita si quieres, en serio. No he cogido screen ni nada. Mi comentario de editar no iba por ti, sino por futuros posts.

1 respuesta
Leoshito

#27 Entonces ya entiendo el motivo del tema, aunque no lo comparto, la verdad xD

lafundo

Esto da pie a que cualquier usuario pueda inventar/modificar las noticias que quiera y ponerlas aqui.

Mal asunto.

Luego con decir que es un experimento.

Hablamos de la manipulacion periodistica y de los medios.... debe de ser un virus contagioso.

1 respuesta
vinilester

#29 No confundas. Hay una pequeña diferencia con esta mierda que acabo de hacer.

Un post asi esta sentenciado para que se descubra lo que es. Postear algo con un titulo sensacionalista que no hace honor a la verdad con la intencion de tergiversar un suceso, es bastante distinto.

Aqui esta clara cual era mi intencion.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • vinilester
  • sirdavos44
  • GoFoward
  • lafundo
  • ivi14
  • MaviFe