PP y Cs vetan la ley de vivienda de la PAH

allmy

#88 La fuente tiene intereses políticos.
Y la fuente sabe perfectamente que nadie va a comprobar cada euro que ese tio ha puesto en esa página.

Pero venga, te voy a hacer el favor, y voy a analizar uno.

La cifra real de lo defraudado es de 11,7 millones de € según Hacienda eh. Es como un 18% de lo que ese tio pone en la página.

[/b]El documento, que revela cuotas defraudadas por importe de 11,7 millones, completa y amplía un primer informe elaborado por Hacienda en enero de 2013 que ya detallaba una suma similar (11,5 millones) ajustada ahora al alza con los 267.319 euros que habría defraudado Rosalía Iglesias en 2006 en la cuota del IRPF. Además, la diferencia en los nuevos datos está en el cálculo de la cuota de participación de cada uno de los miembros del matrimonio en los años en que realizan la declaración conjunta (de 2000 al 2003 y 2007).[/b]
https://politica.elpais.com/politica/2014/04/09/actualidad/1397037671_243297.html

Pero vamos, como cuando confundís revenue con beneficios netos. Patético.
O meter el rescate ahí.

Lo dicho. PROPAGANDA

1 respuesta
Cryoned

#91 Esa es la cifra de fraude de bárcenas personal, no del caso bárcenas.

Pero ok, aceptamos barco. El tesorero del partido serio ha estafado 12 millones a la hacienda pública y ha dado sobres con dinero negro a gente del partido incluyendo m.rajoy que nadie sabe quién es.

Son serios de cojones eh. Partido de fiar.

2 respuestas
allmy

#92 Caso Bárcenas hay uno. El otro tendrá otro nombre.
Lo dicho, fuentes sesgadas. O como incluir el rescate a las cajas xD

Pero que vamos a esperar de alguien que se dedica a hacer propaganda.

#92 Si no hablamos del fraude, hablamos de cómo algunos sois poco honestos y os dedicáis a poner fuentes con datos que os habéis inventado vosotros mismos.

Nadie duda aquí que la corrupción es deleznable.

1 respuesta
actionchip

#87 Jajaja el Esparroqui, aylmaooo

allmy

#92 Espera espera!! Una mejor:

Coste!!! La capitalización de una empresa en bolsa, puesta como "coste de la corrupción". Cómo has valorado eso? Pregunto eh.
Que es maquillaje contable, que igual eso reducía el valor de la compañía en un 1%, 2% o algo así... Desde luego ese coste es una chorrada que solo se la puede creer alguien muy ignorante.

2 respuestas
Cryoned

#93 Lo vuelvo a repetir pero como te encanta goebbels lo dejaré más claro. Vuelve a poner en mi boca palabras que yo no he dicho y empiezo a pedirte chocopuntos.

Y no, hablamos de los partidos "serios", que has dicho, y de cómo luego has intentado redirigir la atención con falacias respecto al fraude y las cifras.

#95

No lo he valorado, de hecho te he dicho que ni lo contases, más que nada por no discutir si lo de cajamadrid fue una estafa que no tengo ganas.

ReEpER

A mi me encanta como funciona suecia.

Si pagas x de hipoteca puedes alquilar esa vivienda por ese x que pagas maximo de tiempo. Maximo puedes subir algo por los muebles/etc y miradisimo.

1 respuesta
-

#97 Pero cuéntalo todo.

Porque para alquilar una casa en Suecia debes registrarte como solicitante en diferentes empresas e institutos de vivienda. En algunas empresas, es gratuito registrarse y en otras, es posible que tengas que pagar. Hecha la solicitud, puedes comenzar a buscar los apartamentos vacantes disponibles.

Muchas empresas e institutos de vivienda tienen una lista de espera. Una vez que te has registrado como solicitante obtendrás automáticamente un lugar en la misma. Al estar en la lista de espera, vas sumando puntos por cada día que estés registrado. Las probabilidades de obtener un apartamento aumentan cuanto más tiempo se ha estado en lista de espera. Las reglas pueden variar entre las diferentes listas de espera.

1 respuesta
MaTrIx

Hace unas semanas leí un plan que el ayuntamiento de Valladolid iba a lanzar y que me parece una muy buena idea para fomentar el alquiler y además protejer a los caseros de los malos inquilinos

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha este plan para facilitar que un buen número de viviendas vacías de titularidad privada se incorporen al mercado del alquiler a un precio asequible para el inquilino y con garantías para el propietario, con la intermediación de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, VIVA. Para ello, establecerá un sistema de garantías e incentivos para el propietario a cambio de fijar unos precios máximos de los alquileres.

En Valladolid se calcula que hay del orden de 17.000 viviendas vacías, una cantidad excesiva a todas luces, muy por encima del stock técnico necesario para un funcionamiento fluido del mercado (que se calcula entre el 3 y el 5 por ciento; es decir: entre 4 y 7.500 viviendas), lo cual supone un grave desajuste, tanto desde el punto de vista económico como, sobre todo, social, pues da lugar a un uso ineficiente del espacio y servicios urbanos, se desaprovechan recursos, se incumple la función social de la propiedad y no se contribuye a atender a las necesidades de vivienda.

La puesta en uso de parte de esas viviendas parece necesaria, en opinión del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y se plantea desde dos ángulos complementarios. Por un lado se propone gravar tributariamente las viviendas vacías. Si bien esta actuación depende exclusivamente de la Junta de Castilla y León (que es quien puede legislar en esta materia), a quien ya se ha reclamado (también lo ha hecho el Procurador del Común) el cumplimiento de tal objetivo. Por otro, y complementariamente, se quiere incentivar la puesta en el mercado de las viviendas vacías susceptibles de ser alquiladas.

Se puede describir el programa desde el punto de vista del propietario y desde el punto de vista del demandante de vivienda (el inquilino). Para el propietario de viviendas vacías son varias las ventajas que se le ofrecen para incentivar el alquiler. De tipo económico, de gestión y de garantías. En primer lugar se garantiza el cobro puntual de la renta y la devolución de la vivienda a la finalización del contrato en buen estado.

Beneficios

Se ofrecen ciertos beneficios económicos, como el del seguro multirriesgo del hogar a cuenta de VIVA; la compensación del 50% del IBI; el certificado de eficiencia energética (CEE), tramitado y costeado por VIVA; o la financiación al 0% y hasta 5.000 euros de los gastos necesarios para adecuar la vivienda. Y se le ofrece también la realización, por parte de VIVA, de una serie de gestiones. Por de pronto, la fundamental: la búsqueda de inquilino. Además, la elaboración, firma y seguimiento del contrato de arrendamiento; la tramitación de la fianza; o la transferencia mensual al propietario del importe de la renta.

Para optar a estos beneficios se tendrán que cumplir una serie de requisitos. Por de pronto, la vivienda a alquilar ha de estar ubicada en el término de Valladolid. Siendo de tipología libre desocupada o protegida, ha de ser susceptible del alquiler. Ha de haber estado vacía en los últimos 6 meses. Y contar con otros requerimientos (estar dada de alta en los suministros de agua, luz y gas, si lo tuviera; la cocina debe contar con el equipamiento básico; han de estar anulados todos los empadronamientos que pudiera haber en esa vivienda; contar con seguro de la comunidad; estar al corriente en el pago de la cuota de comunidad y obligaciones tributarias municipales y –importante- obtener el informe del cumplimiento de los requisitos elaborado por técnicos de VIVA).

Las principales condiciones son que se firme un contrato de cesión de la vivienda a VIVA por un plazo mínimo de 3 años. Y que el precio máximo del alquiler no sea superior a 5 euros/m2/mes, sin superar en ningún caso los 450 euros/mes. Previamente se realizarán las obras de acondicionamiento de la vivienda necesarias para su puesta en alquiler. Y si dentro de los 3 primeros meses no se alquila la vivienda, se podrá proceder a la devolución de la misma. Finalmente, VIVA abonará mensualmente al propietario la renta desde el momento de la formalización del contrato de arrendamiento con el inquilino, incluidos los periodos en que permanezca vacía.

Para el inquilino los beneficios son igualmente significativos. En primer lugar, le permitirá obtener una vivienda digna a un alquiler que no supere el 30% de sus ingresos. VIVA abonará el 25% del precio del alquiler pactado. Se asesorará al inquilino en la firma del contrato de alquiler y se le informará de las posibles líneas de ayuda que se puedan convocar por las distintas administraciones públicas. El inquilino deberá estar empadronado en Valladolid en el momento de la firma del contrato. No habrá de tener vivienda en propiedad y deberá estar inscrito en la lista de demandantes de alquiler de vivienda protegida en el municipio de Valladolid. Se condiciona a que tenga unos ingresos mínimos y máximos (que se determinarán tras los debates en la Mesa de la Vivienda y en el Consejo de VIVA. En principio entre 750 y 1500 euros/mes). Deberá estar al corriente de pago con sus obligaciones tributarias con las distintas administraciones públicas. Y se comprometerá también a aportar datos relativos a la situación personal y familiar.

Adquirirá el compromiso de destinar la vivienda alquilada a domicilio habitual y permanente durante la vigencia del contrato. A ocupar la vivienda en el plazo de un mes desde la firma del contrato. A entregar a VIVA la cantidad correspondiente de fianza. A abonar a VIVA, igualmente, el 75% de la renta pactada dentro de los 7 primeros días de cada mes, mediante domiciliación bancaria (el 25% restante, como se ha dicho, lo aportará VIVA). A abonar los gastos por servicios y suministros de la vivienda arrendada. A permitir visitas periódicas para comprobar uso y mantenimiento. Y a devolver la vivienda, al finalizar el contrato, en el mismo estado de conservación, salvo el desgaste normal generado por el uso.

Para la Sociedad VIVA se estima un coste del orden de 230.000 euros/año, y se prevé que con este programa se puedan poner en alquiler unas 150 viviendas “vacías” (desocupadas más de un 6 meses). Una cantidad que en función del resultado podrá incrementarse en los próximos años. Este programa se añade a otras actuaciones sobre vivienda que está llevando a cabo la Sociedad VIVA. Por un lado se encuentra el programa de “Viviendas Blancas” (destinado al alquiler social del parque municipal, para hogares que no superen unos ingresos del 1,3 IPREM, además de las actuaciones previstas en él para eliminar los casos más graves de infravivienda y hacinamiento). Por otra parte, se está actuando en la rehabilitación urbanística y social de algunos barrios (en primer lugar, el 29 de octubre). Y se prevé la construcción de 25 viviendas para jóvenes. Aparte de otros programas recogidos en el Plan de Vivienda que forman así un completo programa de vivienda, de carácter social.

Existen referencias de otras ciudades que ya cuentan con programas semejantes al que ahora se propone y que, por lo tanto (contando con su experiencia), permiten avanzar con más seguridad en la propuesta. Está previsto que este programa sea analizado en la próxima Mesa de la Vivienda y posteriormente en el Consejo de VIVA, donde quedará, con las modificaciones, ajustes o consideraciones precisas, aprobado y puesto en funcionamiento en las próximas semanas. Se espera que pueda estar operativo en el segundo trimestre del año en curso.

Que os parece como idea para fomentar el alquiler de forma que sea justo para las dos partes?

1 respuesta
-

#99

Beneficios

Se ofrecen ciertos beneficios económicos, como el del seguro multirriesgo del hogar a cuenta de VIVA; la compensación del 50% del IBI; el certificado de eficiencia energética (CEE), tramitado y costeado por VIVA; o la financiación al 0% y hasta 5.000 euros de los gastos necesarios para adecuar la vivienda. Y se le ofrece también la realización, por parte de VIVA, de una serie de gestiones. Por de pronto, la fundamental: la búsqueda de inquilino. Además, la elaboración, firma y seguimiento del contrato de arrendamiento; la tramitación de la fianza; o la transferencia mensual al propietario del importe de la renta.

¿Y donde esta el beneficio de seguridad frente a la morosidad del alquiler?

¿Por qué crees que hay tanta casa vacia que no es alquilada? ¿La administración alguna vez ha puesto frenos a la morosidad que incluso ella ha fomentado hacia empresas privadas?

Yo lo siento mucho, pero si la renta del alquiler no esta asegurada el tema de que la gente se anime alquilar porque te compensan 50% del IBI, te acaba saliendo cara.

VIVA, tendría que funcionar por lo tanto como empresas como esta: https://www.alquilerseguro.es/.

1 respuesta
MaTrIx

#100 en otro enlace que leí ponía que el ayuntamiento pagaría al dueño del piso el alquiler dando a entender que sea como sea el propietario ha a cobrar la mensualidad

1 respuesta
-

#101 Si VIVE se hace cargo de la renta en caso de impago por parte del inquilino chapo por la iniciativa.

Aunque si me buscas el enlace te lo agradecería.

1 respuesta
MaTrIx

#102 http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ayuntamiento-ofrecera-ayudas-20180311115425-nt.html

Aquí lo leí yo. Como te digo dan a entender eso pero tampoco estoy del todo seguro.

Esta parte también es interesante

Finalmente, VIVA abonará mensualmente al propietario la renta desde el momento de la formalización del contrato de arrendamiento con el inquilino, incluidos los periodos en que permanezca vacía.

1 respuesta
-

#103 Si.

El programa garantiza el cobro puntual de la renta y la devolución de la vivienda a la finalización del contrato en buen estado

Pues ojala esto se fomente en toda España porque es una medida cojonuda.

1 respuesta
MaTrIx

#104 ahora hay que ver la reacción de los caseros por que el plan pone un coto maximo a lo que pueden cobrar por alquilar el piso. Dentro de lo que se paga en la ciudad 450 euros que es el máximo(sería 5€/m2 con ese máximo) es ahora mismo diría yo el precio más común por alquilar.

Esto puede servir de prueba a ver si el hecho de tener más seguridad consigue atraer de verdad más gente dispuesta a alquilar y por ende precios más bajos al haber mayor competencia

1 respuesta
-

#105 A ver, si el coto esta puesto mirando las prestaciones de la casa, barrio, mobiliario, etc.. e parece bien y no creo que los inquilinos pongan pegas si les garantiza el cobro de la renta. Quita muchos quebraderos de cabeza.

1 respuesta
MTX_Anubis

#74 Como que se centra en excepciones si la tasa de morosidad del aquiler tiene que ser la más alta que en cualquier otro sector?

Pero si ronda el 20% en algunas comunidades.

1 respuesta
Usopp

#107 Todo lo que veo es incrementos en el 2015, ¿me pasas el articulo?

Y habría que ver como está repartida esa morosidad, si a viviendas de bancos, particulares, sociedades....

MaTrIx

#106 el máximo son 5€ el m2 con un máximo de 450€ al mes. Lo que viene siendo que sólo las casas de 90 o más m2 pueden alcanzar ese precio y no parece tener en cuenta nobiliario y demás. Creo que sin precio muy justo y más con todas las ventajas que tiene el casero que es el que más gana de todas todas(rebaja del ibi, seguro todo riesgo, seguridad de que vas a cobrar, 5000 euros para reformar la casa....) teniendo en cuenta todo por mucho que no puedan poner el precio que quieran, salen muy bien parados.

A parte de que como mucha gente no se cansa de repetir, a más seguridad tiene el casero mejores precios para el inquilino ¿no.

1 respuesta
-

#109 Ojala tener en Málaga una casa de 90m2 por 450€, pero ni de blas.

1 respuesta
MaTrIx

#110 aquí en Valladolid como te digo es el precio de media a no ser que te vayas a pleno centro o a un residencial. Yo de hecho estoy alquilado a 20 minutos del centro por 360 euros(además un piso recién reformado) pero la verdad que el precio que yo pago no lo ves por el resto de Valladolid ni de blas a no ser que te vayas a zonas jodidas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#111 Una amiga vive al lado de Circular, paga 350€ por un 5º sin ascensor, con más años que la polca y en un estado de conservación bastante regulero xd

1 respuesta
MaTrIx

#112 yo se que tengo mucha suerte, estoy en frente del corte inglés de paseo zorrilla. El edificio es viejo 1970 creo pero está reformado entero con climalit, parque, gas natural,ascensor.....

1 respuesta
Shaka

Pues anda que no conozco gente con pisos vps, y para nada son de exclusion. Yo mismo me pille uno, eso si, como se ha dicho ya, los primeros pagos son infernales. Hablo en sevilla

michi

En la misma jugada PP y Cs, estos últimos después de darles "todo" su apoyo para hacerse las fotos, han vetado también la proposición de ley para el Estatuto Básico de Bomberos forestales

Link

ChaRliFuM

#113 Tienes mucha pero que mucha suerte, una cosa así por 350€ no la encuentras ni en Palencia... pero es que ni por 350 ni por 450... xd

Aquí tenemos una burbuja guapa guapa... por 350€ lo único que puedes alquilar relativamente céntrico es algún estudio de menos de 50m2 (y muchas veces ni eso), ahora mismo hay un montón de gente de fuera trabajando en la fábrica de Renault y si miras en webs tipo milanuncios hay más gente buscando un piso para alquilar que gente ofreciendo piso.

Estamos en un momento en el que mucha gente se ha vuelto reacia a comprar y muchos propietarios prefieren no arrendar. Los padres de mi ex tienen dos pisos vacíos (uno en Palencia y otro en Santander) y no se plantean alquilarlos. ¿Por qué? Porque ya han tenido problemas anteriormente, un inquilino que dejó de pagar la renta al tercer mes estuvo un año y medio en la vivienda hasta que le pudieron echar y sin poder cortarle los suministros... cuando entraron en la casa la había dejado completamente desguazada... entre muebles y otros desperfectos tuvo que apoquinar casi 7000€.

Ten en cuenta que alquilar una vivienda por 300€/mes no supone un beneficio ni de 3000€ al año (quita IBI, IRPF y otros gastos) sin tan siquiera tener en cuenta la amortización del inmueble. Si el tío te sale rana lo que puedes perder es muchísimo más....

Otra gente prefiere alquilar la vivienda en lugares como airbnb y sacarle 3 veces más rentabilidad sin necesidad de tener el piso ocupado todo el año... Lo peor de todo es que nadie se mete con ello e incluso a mucha gente le parece hasta bien...

2 respuestas
MaTrIx

#116 lo se, mi hermana esta pagando cerca del hospital nuevo 600 euros por un piso que está bien pero ya.....

Dase
#116ChaRliFuM:

Estamos en un momento en el que mucha gente se ha vuelto reacia a comprar y muchos propietarios prefieren no arrendar. Los padres de mi ex tienen dos pisos vacíos (uno en Palencia y otro en Santander) y no se plantean alquilarlos. ¿Por qué? Porque ya han tenido problemas anteriormente, un inquilino que dejó de pagar la renta al tercer mes estuvo un año y medio en la vivienda hasta que le pudieron echar y sin poder cortarle los suministros... cuando entraron en la casa la había dejado completamente desguazada... entre muebles y otros desperfectos tuvo que apoquinar casi 7000€.

Es que este es un problemón, y la gente no se da cuenta. A mi me da la risa cuando no se creen que esto es una causa por la que no se ofertan tantos pisos, y por lo que el precio es tan alto por este doble motivo (falta de oferta + falta de seguridad jurídica).

Mi madre también esta con la neura porque unas individuas de nacionalidad no española, tirando hacia el sur del estrecho, dejaron un año y pico sin pagar + toda la casa destrozada, sin enseres y con todo el mobiliario a cambiar, es que es totalmente seguro que hemos perdido dinero en los 5 años que han estado ahi, encima con mis padres denunciados porque le cortaron suministros (mi padre que se encabezonó, y ya ves tú, te llevas denuncia y encima se enganchan o recuperan el agua/luz enseñando su contrato de arrendamiento y el pago de un mes reciente, otro fallo del sistema)

Simplemente con asegurar que al dia siguiente de que el inquilino jeta esté en la puta calle y asegurar que si te destrozan la casa el inquilino te lo va a pagar el 100% (o el seguro, que pal caso patatas) se conseguiria bajar el precio en el medio plazo de manera significativa.

Esto se consigue de varias maneras, pero lo mas facil es la obligatoriedad de inscripción de la escritura pública de un contrato de arrendamiento en registro de la propiedad y el otorgar una deducción en IRPF por arrendamiento de vivienda habitual (la que habia anteriormente y ahora solo si el contrato es anterior a 2015) tanto a arrendatario como a arrendador.

ReEpER

#98 Correcto, pero hablaba del dueño no del usuario.

A su vez, también puedes alquilar a particulares sin acceder a esas listas. ( la lista es controlada por el gobierno y las empresas estan centralizadas, a no se que busquemos casos de exclusión social, etc... ).

Von_Valiar

#95 El activo es deuda, el patrimonio es de todos, el pasivo los padres

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • -Pr0dyh-
  • Cryoned
  • Prava
  • privet
  • wiFlY
  • BB8520