El PP de Gijón no apoya un homenaje a las víctimas de Mauthausen

Isidrus

El PP de Gijón no apoya un homenaje a las víctimas de Mauthausen porque considera que "no interesan nada"

Del Castillo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, ha explicado que ellos el mensaje que defienden es "el del perdón y la reconciliación". Es por ello, que ha rechazado apoyar cuestiones en las que el odio y el rencor estén presentes.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel del Castillo ha justificado la abstención de su grupo a la iniciativa de Xixón Sí Puede (XsP) de rendir homenaje a las víctimas de Mauthausen en que, a juicio de los 'populares', "de nada sirve levantar historias que ya pasaron y que no interesan nada a nuestra generación y menos a las de nuestros hijos".

Del Castillo, asimismo, ha explicado que ellos el mensaje que defienden es "el del perdón y la reconciliación". Es por ello, que ha rechazado apoyar cuestiones en las que el odio y el rencor estén presentes.

Sus palabras han generado polémica en la bancada de la Izquierda. El portavoz socialista, José María López, quien ha opinado que el PP confunde el nazismo con otro Régimen.

Es más, ha remarcado que es seguir empeñados que lo que sucedió, si no se habla de ello, no pasó. Pérez, al contrario, ha visto de justicia rememorar a los que murieron en los campos de concentración, algunos de ellos asturianos y a quienes combatieron el totalitarismo en España o en Europa.

"A mí sí me importan los muertos que están en las cunetas de este país", le ha respondido al PP el edil de XsP Alex Zapico, quien ha señalado que es nieto de víctima de atentado terrorista. Zapico ha tenido palabras de recuerdo para los 30 gijoneses que estuvieron en campos de concentración, y a los que se quiere rendir homenaje con esta propuesta.

https://www.publico.es/politica/pp-gijon-no-apoya-homenaje-victimas-mauthausen-considera-no-interesan.html

El PP como siempre sin querer condenar los totalitarismos del siglo pasado de los cuales fueron partícipes sus raices políticas.

Nada extraño, pero algo que hay que recordar.

MaTrIx

Siempre está bien blanquear los regímenes fascistas y nazis, maravilloso el pp como siempre.

Soy_ZdRaVo

No deben tener nada mas importante que votar en un ayuntamiento de España que ponerse a condenar el nazismo.

Entiendo que para el español medio que no entiende para qué está cada una de las distintas adminsitraciones pueda haber problema para entenderlo... pero en teoría todos nosotros tenemos la ESO y entendemos el Estado.

2 2 respuestas
k4rstico

Politicos haciendo chorradas que no sirven más que para rellenar periodicos con clickbaits

alexw0w

Pues que quieres que te diga, pero a la gente de Gijon dudo que le importe 3 cojones tanto una reivindicacion por las victimas del nazismo como por los del comunismo, la del fascio italiano o las del regimen chino.

Me parece una propuesta lamentable que, sin ser de Gijon, presiento que busca evadir los verdaderos problemas actuales en lugar de enfrentarlos, creando tristes titulares como el que nos traes.

1 respuesta
perche

#3

podemos tampoco condena al regimen venezolano, ni a sus presos politicos, ni a los que tiran por las comisarias como Fernando Alban y esto esta ocurriendo esta misma semana y no hace 80 años.

RayF

Como no, Podemos y PSOE preocupándose de las cosas importantes que afectan a los ciudadanos. De alguna manera tienen que justificar su sueldo esta panda de parásitos.

Es absolutamente esencial que un ayuntamiento español se ponga a condenar un campo de concentración alemán de hace 80 años. Como si no hubiese otras prioridades. Que puto ridículo.

1 respuesta
Isidrus

#3 Estaban homenajeando la memoria de las víctimas gijonenses del terror Nazi. En Gijón. Qué locura.

1 respuesta
Christian2

#5 Juraría que a Mathausen se llevaron a unos pocos rojos y otros presos del franquismo y la guerra. Que entiendo que no estén como para perder el tiempo con estas cosas, pero se podía haber dicho de manera más suave

Soy_ZdRaVo

#8 Se ve que han solucionado ya todos los problemas locales de Gijón y ya pueden dedicarse a las cuestiones estéticas.

Ah no, que nuestros políticos y la gente como tú que les jalea están mas preocupados de la estética que de la solución de problemas.

2 respuestas
perche

veremos a ver si va el lider de podemos al desfile del 12 de octubre, fiesta nacional que nos representa a todos.

B

Pero vamos a ver, no seais ridiculos XD

Una votación para condenar el nazismo en Gijón?? Es que ni el nazismo, Mauthausen xD

Venga otra votación para condenar Holodomor?

Lo que pasa que el PP no es tan ridiculo como Podemos, eso pasa y eso os pica.

Mes que viene votación para condenar los asesinatos de los iberos al llegar a la peninsula.

Isidrus

#10 ¿Homenajear la memoria de las víctimas gijonenses del terror Nazi no es compatible con solucionar los problemas locales de Gijón?

1 respuesta
Petrusin

#10 No creo que el ayuntamiento de Gijón sea tan limitado como para solo poder llevar a cabo una obra al mismo tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 teniendo en cuenta que el tiempo de la gente es limitado y los recursos también pues no es 100% compatible

El coste de oportunidad

#14 cuantos plenos tienen a la semana? Búscalo y sorpréndete

4 respuestas
sharker

Pero os estais leyendo las chorradas que poneis? Os habeis leido la noticia?

Zapico ha tenido palabras de recuerdo para los 30 gijoneses que estuvieron en campos de concentración, y a los que se quiere rendir homenaje con esta propuesta.

Pues a mi me parece una buena propuesta, y flaco favor se hace el promover que se olvide la historia, sea cual sea. El dar bombo a algo así, quizás haga que algún local se preocupe por aprender más sobre sus antepasados y en estudiar cómo es que acabaron en un campo de concentración y cúales eran las circunstancias socio-políticas de esa época. Eso nunca viene mal.

Pero oye! Que no interesa a nadie

Isidrus

#15 Me parece un poco pobre ese argumento :/

No sé, que no te parezca prioritario vale. Pero de ahí a decir que no deberían hacerlo porque hay cosas más importantes... ni que fueran tan limitados como para solo poder llevar a cabo una cosa en cada pleno.

1 respuesta
B

los que lo encontrais ridiculo, no veis mas ridiculo no darle a un voton o alzar la mano a favor y ya esta? a otro tema?

sharker

#15 nah, la cultura de tu localidad y el entender hechos del pasado para poder evitarlos en el futuro no es importante. Mejor dedicar recursos a otras cosas, claro que sí. No vaya a ser que por dar repercusión a un tema que cultive a la población, se vuelvan listos de repente y empiecen a entender las circunstancias políticas actuales.

1 respuesta
Mako666

#15 Sabes perfectamente que hay tiempo para todo, no vayamos diciendo tonterías que eres uno de los pocos usuarios de "derechas" del foro que no cae en tópicos absurdos.

Decir que esto toma tiempo y recursos sabiendo cómo funciona la administración es de engañarte a ti mismo o pretender engañar a los demás xD.

Soy_ZdRaVo

#17 #19 Habéis visto el trabajo que se necesita para llevar a un pleno algo?

Horas y horas de trabajo de asesores, funcionarios, empleados públicos (para hacer presupuestos, memorias, estudios de viabilidad, estudio de huella ecológica, estudio de impacto de género etc etc etc)

Creo que no tenéis ni idea. Porque las leyes exigen horas y hora de papeleo antes de votar una cosa y eso sale de los impuestos e implic que esos asesores y esos funcionarios no pueden destinar tiempo a otra cosa

Que oye, a mi me parece perfecto condenar el naizsmo. Pero la siguiente pregunta es: hay que condenarlo cada año? O con que lo hagan una vez sobra?

2 respuestas
Kenderr

#21 Perfecto, digamos que es una perdida de tiempo.

Pero una vez hecha ¿Por que negarse a apoyarla?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 yo que se. No querrán votar contra sus abuelos.

Yo solo critico que cada ayuntamiento, cada cámara de representación autonómica, cada diputación etc etc vayan perdiendo tiempo dedicándose a condenar cosas del pasado o del extranjero desoyendo sus funciones

Isidrus

#21 ¿Lo han condenado alguna vez en Gijón? Pues no lo sé. Pero eso no quita que no puedan hacerlo mientras siguen mejorando la vida de sus conciudadanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Porque como tienen recursos y medios infinitos no se ven afectados por el coste de oportunidad.

Que maravilla es Gijón

3 respuestas
Isidrus

#25 Muy bonita ciudad sí. Pues bueno, para ti no es prioridad dar visibilidad a victimas. O no si hay prioridades más acuciantes.

Para otros sí, aunque sea una inversión de dinero público. Digo inversión y no gasto porque creo que nos enriquece como sociedad.

No creo que de para más discusión.

Petrusin

#15 1 al mes o 2, y en ese pleno en concreto hubo 22 puntos incluido el comentado aqui. Lo puedes mirar en la web del ayuntamiento de Gijón.

Que te parece mas o menos util? pues eso es cosa tuya. Pero la realidad es que Gijón no se va a parar por esa proposición ni va a perder millones de € a pesar de que el off-topic de MV asi lo quiera.

Uriel246

A las victimas del resto de campos de exterminio que le den?

Pero es el aniversario o algo??

Shandalar

#25 déjales, el votante de izquierdas medio cree que los recursos son ilimitados porque el dinero cae del cielo, y que todo es fácil y demás, no busques más profundidad.

Zeloran

Ahora no toca hablar de esto, sigan desfilando.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Isidrus
  • Petrusin
  • Soy_ZdRaVo
  • sharker
  • perche
  • k4rstico