El PP no va al homenaje a las víctimas al terrorismo por el acercamiento

Nerviosillo

#30 Es como meterle alfileres debajo de las uñas.
¿Defiendes la unidad de España? FASCISTA!

2 respuestas
E

#4 cada día me caes mejor, da gusto leerte.

B

Las cagadas del PP son históricas, pero ¿si siempre hacía política por lo de las víctimas de terrorismo, ¿por qué lo las hacen por las de Covid?

B
#27Nerviosillo:

Mira, ojalá hubiera leído la mitad que el o el resto de usuarios que postean en LAICOS, así te lo digo.

Pues de poco le ha servido viendo que no ha sido capaz de entender algo tan simple como esto:

https://almacendederecho.org/acercamiento-de-presos-por-que-no

La pena es la que es en cada caso, sin que pueda serlo más. Muy severa por cierto en los gravísimos casos a los que nos estamos refiriendo: hasta cuarenta años de prisión; hasta prisión permanente revisable desde el año 2015. El alejamiento de los presos de su lugar de arraigo supone añadir un mal a esas penas que, además de restringir el derecho al respeto a la vida familiar (artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (por ejemplo en la sentencia Rodzevillo contra Ucrania, de 14 de enero de 2016), debilita seriamente el principio de culpabilidad en lo que tiene de sanción a una familia que es evidentemente inocente del delito cometido por su hijo, nieto, progenitor o cónyuge, y que además no infrecuentemente es también víctima social de tal delito.

En nuestro sistema, pues, los presos deben cumplir sus penas cerca de su lugar de residencia. Naturalmente que esta regla admite excepciones. Mientras existía ETA concurrían poderosas razones de seguridad que justificaban la dispersión de los presos y su alejamiento del País Vasco. De seguridad y, por cierto, de resocialización: de separación del preso de su grupo criminógeno. Dichas razones no concurren ahora y no veo que hayan sido sustituidas por otras. No desde luego por la de la preservación de la dignidad de las víctimas, por mucho que esta deba presidir nuestras decisiones públicas, pues no se alcanza a ver de qué modo afecta a tal dignidad la cercanía del encierro.

C

#31 no imaginaba yo que levantará tanto doloe el término xD

Y yo que lo usaba porque me hacia gracia la palabra porque me sonaba a castellano viejo...

2 respuestas
Nerviosillo

#35 Si lo piensas friamente, anulas toda su identidad nacional de una palabra.
Da gusto verlos retorcerse.

Kenderr
#17sephirox:

Pero estamos en 2021, el PP de Aznar no es el de Casado

¿no?

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este martes el legado de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y ha avisado que "pinchan en hueso los que pretendan dividir a la nueva generación" del partido con sus predecesores.

Casado reivindica el legado de Aznar y Rajoy y dice que el PP tiene ahora "más difícil" reunificar el centroderecha

El líder del Partido Popular ha destacado que tanto Aznar como Rajoy dejaron al país "mejor" de lo que lo encontraron y ha añadido que es "esencial estar orgulloso de un legado" que, a su juicio, es "patrimonio de los españoles".

1 respuesta
Gustioz

Esto del terrorismo queda muy lejos ya, habría que olvidarlo y pasar página.

1 respuesta
E

#35 yo siempre la llamo las vascongadas por eso mismo, da gusto verles rabiar

G

¿Pero entonces no es bueno que Bildu o los nacionalistas vascos vayan a estos actos?¿O que condenen la violencia de ETA? Me parece un triunfo contra el fanatismo nacionalista vasco.

Ojalá la misma postura en Vox y el PP condenando el Franquismo, poniéndose del lado de las asociaciones en defensa de la memoria histórica, dando facilidades para exhumar cuerpos de victimas franquistas o simplemente no quitando las placas de republicanos como hace Almeida en Madrid.

1 respuesta
sephirox

#37 Pero estamos en lo mismo Kender, el que está dando ahora las puñaladas es el Doctor Muerte, no Casado. Si hay que juzgar a esto por algo que hizo su partido a principios de los 00...

2 respuestas
Contractor

#31 como se nota de qué pie cojeas… COMO SE NOTA

B

#4 Firmado F.J. Losantos.

Poca broma, el también empezó siendo comunista como tu.

MaviFe

Siguen utilizando a las víctimas de una de las formas más asquerosos que hay. Todavia recuerdo el día en el que le dijeron en un debate a Pilar Zabala que ella no era víctima del terrorismo, que lo suyo era un error desafortunado. Menuda escoria humana estos y los millones que los votan. Hay que ser sucios. Ya solo con lo del 15M y ETA medio partido incluido ciertos asesores del presidente deberían estar en la cárcel.

Gustioz

#40 pero que tienen que ver vox y el PP con Franco?

2 respuestas
G

#45 He dicho yo que tengan que ver? (sin entrar en el meme que es esa pregunta en si mismo)

Simplemente he puesto la postura de ambos partidos con un regimen genocida y dictatorial.

B

#38 estoy de acuerdo, pero en españa no yemen.

Leoshito

Si han ido los filoetarras y las asociaciones de victimas (las verdaderamente importantes aquí) no han ido/han dicho que mejor no ir o simplemente se han montado en desacuerdo, me parece completamente normal y por una vez hasta un buen gesto.

Pero no nos engañemos: ni al PPSOE, ni a Podemos, ni a Vox les importa una mierda las víctimas. Van un domingo a hacer el postureo y sacarle las fotos y luego vuelta a su vidorra a costa de todos.

Hacer política de los muertos está mal siempre, pero en este país por algún motivo es el pan de cada día y nos parece completamente normal.

P.D: Tanto el PP como el PSOE no deberían poder ir a estos eventos porque deberían estar disueltos como bandas criminales que son, una incluso tan terrorista como la que asesinó a las víctimas que se homenajean.

michi

Esta gente sería capaz de resucitar a ETA para sacar rédito político, menudos miserables, como les debió de joder que se disolvieran durante el mandato de ZP

#9 después de el gitano de vox y el negro de vox, era cuestión de tiempo que llegase el comunista de vox

1 respuesta
zombietoads

#30 Cuando empiecen a mirar que Otegi era -no sé si sigue siendo- de los de usar el término Vascongadas para referirse a la actual Comunidad Autónoma Vasca no sé quién cortocircuitará más xd.

2017 por ejemplo: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-otegi-dice-pnv-tendra-explicar-foto-acuerdo-pp-militantes-gritan-independencia-20170505122530.html

Y por lo demás, en Hispanistán se intenta aprovechar de las víctimas todo lo que se pueda. Víctimas de lo que sea. No sólo con el tema del terrorismo.

Y lamentable el blanqueo que se hace a Bildu y a los actos de bienvenida/apoyo a los terroristas. Eso sin hablar de los medios en los que se habla de "activistas de ETA" o se suelta que el Hipercor fue "culpa del Estado Español". Así nos va.

B

#45 Pues que el PP fue fundado por 7 ministros de la dictadura. Minucias.

1 respuesta
Kenderr

#41 Pero lo que haga el guapo es una cosa y lo que haga el PP de casado es otra.

El pp es hipócrita desde el momento que defiende la herencia de Aznar y no critica esos traslados de presos en tiempos de Aznar,

El pp no se opone por coherencia, se opone porque lo hace el psoe. Coño si hasta Rajoy acercó presos.

A mi me la bufa que los acerquen mientras cumplan su condena.

B
#49michi:

después de el gitano de vox y el negro de vox, era cuestión de tiempo que llegase el comunista de vox

Jajajaja, pues no había caído, pero es lo único que cuadra xD

Shikoku

#11 detalles sin importancia xD

wOlvERyN

#4 #8 #9 grande sephi, dales duro.

FerPina

Sin haberme leído todos de verdad os parece lo mismo lo que hizo Aznar a lo de ahora?

Es decirz yo lo de Aznar aunque no lo comparto podris entenderlo en el contexto de que se hizo en una época que aunnhabianatentaods y asesinatos de ETA y como una forma de calmar las cosas. Cosa que no comparto, pero bueno podría ser una manera de negociar? Pero lo de ahora en cambio no lo veo comparable.

1 respuesta
Pelunarez

#41 eres de los pocos capaces de levantar tantas ampollas al mismo tiempo. Se te respeta por ello.

Massalfa

#4 Como coño va a ser coherente hacer una cosa cuando gobiernas y la contraria cuando eres la oposición? Lo que cambia no es que antes era el PP de Aznar y ahora el de Casado, sino que el PP de Casado tiene que hacer oposición como sea y dar la nota.
Coherencia sería no acudir ahora y criticar duramente el comportamiento de tu partido y padrino en el pasado, pero eso no lo vas a ver por mucho que sigas leyendo, lo ve hasta un ciego.
La hipocresía en política siempre será eso, sea el partido que sea y no se puede justificar por muy mal que te caiga Pedrito o el que toque, eso es coherencia.

B

#4 Shephirot es de Vox y yo estalinista.

Normal que los pasen de curso con 7 suspensos porque si no...

1 respuesta
Word-isBond

Pero si sólo ha ido una asociación por dios, todos los que desprecian el terrorismo han decidido no ir.

Vaya burla de #1

2 respuestas

Usuarios habituales