PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

B

#240 Ya sabía que me ibas a salir con el ''yo tengo un amigo que...'' el caso es justificar que los ocupas ocupen. Ya te lo dije, di donde vives y estaré encantado del primer guarreras que vea por la calle decirle que tu casa es ''ocupación friendly''. Nada me sería mas gratificante que verte ragear porque han ocupado tu casa y la gente contestándote que te aguantes porque es tu ideología.

1 respuesta
PaPa

#240 Y el estado por que te tendria que favorecer el alquiler de la vivienda? de verdad no lo entiendo, yo tambien pago impuestos aunque un inquilino me deja de pagar... vamos que el estado tiene que ayudar a la gente a alquilar y darles una posicion de favor por pagar unos impuestos, que yo tambien tendria que pagar si llega un tio con una mala racha y me deja de paga.

Lo que suele pasar muchas veces es que la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades, que prefiere meterse por ejemplo en un chalet y pagar 1000 euros con 700 de sueldo y le da igual si no tiene para comer, solo por el aparentar, igualmente como el que dice que en el centro de una gran ciudad no se puede alquiler a un precio razonable, pero vamos eso le pasa a cualquiera, el asunto es que la gente quiere vivir donde el quiera y por el dinero que el quiera, y eso tristemente no es asi.

Yo conozco personas que prefieren pagar un dineral por estar en el centro de por ejemplo de madrid, por que les gusta ir andando a currar, que irse a las afueras de un sitio y pagar la mitad y ahorrar unos 100 o 200 pavos al mes, pero si haces eso, luego ya sabes lo que viene despues.

Y vuelvo a decir que los alquileres estan asi, por que se le da poca proteccion al arrendador cuando alquila un piso, si hubiera una ley que me protegiera de que alguien que me venga a joder, le pueda echar en un par de meses a la calle, tendriamos un parque de alquiler mas grande y al tener mas oferta, bajarian los precios automaticamente.

Pero vamos que con tu comentario, estas medio a favor de la ocupacion de viviendas, por que tengas una mala racha, que yo tambien la puedo tener, me parece muy triste que penseis asi, por que asi estan las cosas y cada vez a peor.

Es mas salieron no hace mucho en television que pagaban por estar en moncloa entre 4 2000 euros, mas tontos son ellos si la gente no se los pagara ya veriamos como eso bajo de precio, pero claro los pago y luego me quejo de que esta muy algo, mas tonto son ellos, por que con eso fomentan que sigan unos precios altisimos en ciertas zonas, solo por que hay gente dispuesta a pagarlos, por que no se van a las afueras por ejemplo y pagan menos precio? claro por que es muy como comodo vivir a 5 min de tu universidad y es mas bonito decir que vives en esa zona y ser mas guay, cuando puedes irte a las afueras y pagar la mitad o menos de ese precio, todo en esta vida se paga depende del lujo que te des, y si no puedes pues ya sabes, a vivir como vivimos los demas, entrar en el rango de nuestras posibilidades con lo que tenemos.

Ripperlight

El problema de la vivienda es por la gente que «vive por encima de sus posibilidades». Algunos tenéis un ego tan desmedido que lo que sale de vuestra pequeña burbuja os parece de otro planeta.

A

#2 haz que solo un particular sea capaz de exigir estos desalojos rápidos y forzaras a los bancos a vender sus patatas calientes a precio de saldo.

garlor

#18 pues si entiendes eso es que no sabes leer, porque lo pone bien clarito

varuk

#241 pero si no tengo casas vacías te dije en mi familia.

t3r3r3

Pues esto puede hacer que baje los precios algo, tanto compra como alquiler.

Soy_ZdRaVo

#240 claro, porque ser policía local y nacional es lo mismo

allmy

#238 Si el estado quiere mantener una ley que dificulte echar a las personas en esas situaciones también debería de hacerse cargo de las rentas, y los desperfectos.

En el país vasco ocurre eso con mucha vivienda con fines sociales. Se la alquilas al gobierno vasco y este se compromete a pagarte una renta y a devolverla igual que estaba el día de entregarla. Obviamente asume el riesgo, y te da menor rentabilidad. Así si se hacen las cosas.

Esto, vaya: http://www.alokabide.euskadi.eus/propietario/solicitud/
Conozco a mucha gente que lo ha hecho, y está encantada. Te despreocupas, a cambio de menor rentabilidad.

MTX_Anubis

#237 si demostrable es, en 12 o 24 horas quizá no y estas contando con que se haga de forma legal y quede todo registrado. Estamos hablamos de un derecho fundamental y que sea la policía quien haga una valoración de los hechos para echar a alguien de una casa; prefiero que se dote de medios a los juzgados para que sea más rápido.

Y en la mayoría de casos tendrán razón pero bueno, es cuestión de preferir quien tenga el poder de echar a alguien de una casa.

2 respuestas
allmy
#250MTX_Anubis:

demostrable es, en 12 o 24 horas quizá no

Bueno, pero para eso está el juez, para valorar si es un puto caradura, y se tiene que pirar hoy, o si conviene darle unos días.

#250MTX_Anubis:

estas contando con que se haga de forma legal y quede todo registrado.

Si haces un contrato en negro te mereces dormir en la puta calle una semanita, por tonto. A parte de ser cómplice de un fraude a hacienda.

#250MTX_Anubis:

que sea la policía quien haga una valoración de los hechos para echar a alguien de una casa; prefiero que se dote de medios a los juzgados para que sea más rápido.

Bueno, la ley de violencia de género hace que la policía valore si hay riesgo para detener o no al hombre. Y estamos hablando de carcel xD

1 respuesta
B

#250 Hay tiempo de sobra para pedir una orden de registro de un domicilio en 12 horas como no lo va a haber para comprobar si vive ahí una persona de manera legal. Además matas dos pájaros de un tiro, los contratos de alquiler en negro y los ocupas. Si estás en negro y viene la policía pues te echa de casa hasta que se demuestre que no y una vez ello multa al arrendador y a ti por tener contrato en negro.

Te compruebo si una persona vive de manera legal en un sitio en menos de una hora.

-Viendo la cerradura
-Viendo la casa
-Pregutando a vecinos.
-Viendo el contador de luz y facturas.
-Pregutanndo al registro del padrón
-Buscando en propiedad al dueño que figura y preguntando.

Algunos por justificar la ocupación y el ninguneo a la policía estiráis el chicle al infinito.

La propiedad privada también es un derecho.

MTX_Anubis
#251allmy:

Bueno, pero para eso está el juez, para valorar si es un puto caradura, y se tiene que pirar hoy, o si conviene darle unos días.

Pues eso digo, que tendrá que ser el juez quien lo valore.

#251allmy:

Si haces un contrato en negro te mereces dormir en la puta calle una semanita, por tonto. A parte de ser cómplice de un fraude a hacienda.

Si haces un contrato en negro mereces que te okupen la casa y nadie mueva un dedo por ti. Es más, mereces que la casa pasa a pertenecer al okupa por tonto. Supongo que estarás de acuerdo con mi justificación y razonamiento (el mismo que el tuyo).

Por otro lado, el que no quiere hacer contrato siempre es el dueño de la propiedad.

#251allmy:

Bueno, la ley de violencia de género hace que la policía valore si hay riesgo para detener o no al hombre. Y estamos hablando de carcel xD

Y creo que jamás me habrás visto en este foro decir que estoy a favor de eso.

1 respuesta
allmy
#253MTX_Anubis:

Si haces un contrato en negro mereces que te okupen la casa y nadie mueva un dedo por ti.

Pues si xD
Las cosas se hacen bien.

Usuarios habituales