PP propone certificado convivencia de inmigrante

XaPu69

El PP propone un certificado de buena convivencia para los inmigrantes
El documento se tendrá en cuenta en la renovación del permiso de residencia o de trabajo

El Partido Popular va a jugar todas sus bazas en el tema de la inmigración para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y también para las municipales. Esta mañana su candidato en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha viajado hasta Salt, en Girona, para desgranar más detalles de sus propuestas. Fernández Díaz ha anunciado un certificado de convivencia para los extranjeros expedido por los ayuntamientos.

El popular ha detallado que cuando los inmigrantes acudan a renovar sus permisos de trabajo o de residencia deberán contar con un certificado que indique que son personas que saben convivir. Eso es, que no tienen sanciones por actitudes incívicas, que llevan a sus hijos al colegio, que respetan la ciudad, que son buenos vecinos y que nadie se ha quejado de ellos, según ha indicado Fernández Díaz. El Ayuntamiento será el responsable de elaborarlo. Esas mismas fuentes indican que el certificado deberá ser tenido en cuenta para obtener la renovación del permiso de residencia o de trabajo, pero no será determinante.

Fernández Díaz ha propuesto también que para poder acceder a la vivienda social de un municipio haga falta como mínimo 10 años de empadronamiento en el lugar. "Hay que demostrar un mínimo de arraigo en la ciudad", ha dicho en un auditorio seducido por su discurso. Salt, con un 41% de inmigración, es uno de los municipios con más extranjeros de Cataluña y en marzo vivió un episodio de tensiones entre autóctonos e inmigrantes, que se enfrentaron frente al Consistorio. Esta propuesta figurará, según fuentes del PP, en el programa de las elecciones autonómicas. Para las municipales se reservan el certificado de convivencia.

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha rescatado ambas medidas de su programa electoral en las elecciones municipales de 2007. Fernández Díaz se ha expresado sin tapujos en la exposición de su ponencia La inmigración, mismos derechos, mismas obligaciones. "Si los inmigrantes no cumplen las normas básicas de convivencia, no tendrán la posibilidad de permanencia en nuestro país", ha sentenciado.

La inmigración es uno de los platos fuertes del PP para las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre. Su programa electoral incluye que los ayuntamientos delaten a los sin papeles a la policía que estén inscritos en el padrón municipal. El censo municipal es básico porque garantiza el acceso a la sanidad y a la educación.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/PP/propone/certificado/buena/convivencia/inmigrantes/elpepueco/20101017elpepueco_1/Tes

5
qu4ker

Me parece perfecto. Si se piensan que aquí pueden hacer lo que les de la gana sin ninguna consecuencia que se vayan a otro sitio.

Y que también debería aplicarse a algunos españoles. Últimamente la gente no sabe convivir.

5
Ifz44

Me parece bien, pero veo más agujeros que...

XaPu69

#3 Si te refieres a que es una buena medida que debería haber sido acordada y consensuada por los 2 grandes partidos si, yo tambien lo pienso. Peeeeero....

Hesha

Suerte que todos los españoles somos buenos vecinos, sabemos convivir unos con otros, no somos incívicos, y nadie se ha quejado nunca de nosotros. De lo contrario, tendríamos que estar preocupados en caso de no conseguir el certificado ese.

15
B

#1 Pues como sean majos y tengan una vecina inquisidora que vaya a dar por culo al ayuntamiento... de todos modos se regularía un poco la cosa supongo .

SkyuL

me parece muy bien la verdad, que se demuestre quien debe estar aqui y quien no .

ferayear

Me parece exagerado, nadie esta libre de tener problemas con los vecinos. En estos temas lo unico sensato que hay que hacer es aligerar la expulsion de españa de los delincuentes reincidentes.

C

#5 /irony mode off

xtreme_cs

Me parece perfecto , es lo que se tenia que haber hecho hace mucho tiempo.
Me parece muy bien que vengan a trabajar y todo eso como algunos de nuestros familiares migraron hacia America en la guerra civil pero si van a venir a delinquir y a liarla como hacen la mayoria(Sobre todo Moros y Sudamericanos) que se vayan a su puto pais aqui no son bienvenidos.

1
AG

Siempre habría dos medios a través de los cuales conseguir ese certificado: comportándose como dios manda o comprándolo al funcionario de turno que quiera enriquecerse, y no sé por qué me da en la nariz que habría muchísimos casos de lo segundo...

holon23

con eso no conseguimos nada, por mucho que se denieguen permisos a gente indeseable estos no se van a evaporar en la nada .. seguiran aqui en situacion irregular, lo que por cierto empeora aun mas las cosas

FreemAN-

Bonita medida racista para abrir la mañana.

Baptiste

Bonita medida estupida del PP (como de constumbre) para abrir la semana.

No digo que no sirva, solo que eso se tenia que empezar a firmar por los españoles y luego ya veriamos

1
Peyru

Me parece tan buena medida que la extendería a todos los españoles

2
mTh

Esto me parece una medida completamente irrealizable en la práctica...

-Los ayuntamientos no pueden afrontar un certificado como este de forma justa, ni de coña... someter aun más a la burocracia española este tipo de cosas va a joder a los mismos que joden los papeles absurdos de las becas, es decir, a los pringaos, a los despistaos o a los inutiles, no a los que incumplen las normas.

-El problema en la mayoría de los lugares son los ilegales, no los legales... si estas trabajando legalmente en este pais debes cumplir las mismas normas que los demás, hasta ahí bien, no más normas que los demás, que es lo que defiende esta medida.

-Esto como en la mayoría de políticas que se sacan en este pais, no es más que una medida populista para sacar votos. La gente quiere sangre, y el enemigo en este caso son los inmigrantes, saca políticas que los puteen, aunque no sirvan para nada, y ganarás votos.

-En los pueblos pequeños esto puede ser la risión, como tu vecino tenga mano en el ayuntamiento y tu perro les mee las rosas, te vas fuera de españa xD.

Habrá que joderse.... que por ser inmigrante tienes que portarte aun mejor que los locales....

6
Netzach

#11 algo hay que hacer con el dinero negro, destinarlos para sobornos es tan bueno como cualquier otra cosa.

C

Yo siendo extranjero, esto me parece humillante.

Soltrac

Estoy con #5. Si un español (o catalán en este caso) no cumple esos puntos que pasa, se le perdona por haber nacido aquí?

Yo, siendo sincero, prefiero un vecino extranjero que pase el supertest del certificado a uno español que no lo pase.

A

#5 cada uno apechuga con sus propios errores.

Blacksep

Hago un copia y pega del personaje de Assassins creed , Altair con vuestro permiso , viene al pelo :

El hombre busca dominar todo aquello con lo que se topa . Supongo que es una tendencia natural que aspiremos a controlar nuestro entorno pero no debería aplicarse a otros seres humanos . Cada día más y más personas se ven obligadas a servir a otras , bien sea engañadas o a la fuerza , A otros , aun que no estén subyugados de manera tan férrea , les hacen sentir que sus vidas carecen de sentido . He visto las formas en que los hombres persiguen a las mujeres , he oído los crueles insultos con que se recibe a los que vienen de otros países , he contemplado como se hace sufrir a aquellos que piensan o actúan de manera diferente...

uLISES_

Por experiencia propia, las veces que estado en el extranjero los españoles somos los mas ruidosos, y escandalosos mas que los ingleses puesto que estos solo la arman cuando estan borrachos, a nosotros no hace falta que nos sirvan alcohol.

PD: donde mejor se comprueba esto es en amsterdam una ciudad tan tranquila hasta que te cruzas con unos españoles que a 100m ya los escuchas hablar con sus tonos de voz que parecen gritos.

PD2: yo tambien hablo muy fuerte como buen español xD pero desde entonces me modero muchisimo :)

VonRundstedt

Bien, pero me sigue pareciendo insuficiente. Pongamonos al nivel de muchos paises europeos, haces un delito una vez: avisado, a la segunda: a tu puto pais y dependiendo del delito no vuelves a entrar en tu vida o X años.

Strangelove

Han tardado mucho en sacarlo, pero es normal con los medios tan sectarios que tenemos. Es una medida que se ha tomado hace mucho tiempo en Europa, y consiste básicamente en lo mismo: Eres un inmigrante trabajador y honrado = te quedas; eres un maleante/delincuente/vago = te largas de inmediato a tu país de origen.

S

Ya era hora que nos quitásemos los grilletes de lo "politicamente correcto".

A tomar por culo todos los inmigrantes ilegales o los delincuentes.

Baltar

Habría que meterles un intestinador... como en la peli esa de la Fortaleza Infernal. :clint:

V

Me gustaria mas que los echaran a todos

_RUGBY_

#4 Pues yo veo contradicciones, es decir si se hace hazlo bien; nos dice que este documento sirve para la renovación pero luego dice que no será determinante a la hora de renovar? que cojones , si ha infringido la ley o no saben convivir a Siberia deportados y dejarse de medias tintas.

Tukaram-Man

...

Pero vamos a ver. No es mas que perroflautismo, pero de derechas, que tambien existe. A la hora de la verad, todos sabemos que la decision y entrega de tales documentos no estara en manos de un representante de la autoridad, como un juez, sino en cualquier delegaducho de cualquier despachito de cualquier ayuntamientucho.

Lo estoy viendo, un ecologeta en su despacho, y entra la rat..digo, el panchito :"a ver Wilson Wilfredo,asi que un par de hurtos, unas visitas a la comisaria, y posesion de drogas, ains, es la sociedad la que te empuja a ser asi, toma, tu certificado. Pero portate bien, eh ! Muack."

Si DE VERDAD QUEREMOS, tenemos que introducir principios fundamentales juridicos basados en la punicion y la represion (Si, caracter punitivo/represivo, absolutamente inexistente en este sistema juridico) y no en el paternalismo extremo estatal que solo busca la integracion del delicuente.

Si la derecha es derecha de una vez ( que esta TAN aperroflautada como el psoe ) proponda medidas autenticamente penales, y expondra claramente sus ideas de una vez.

Lo siento por los pocos inmigrantes que vienen a trabajar, a integrase,y a vivir civilizadamente que los veo, y me quito el sombrero ante ellos. Pero son una absoluta minoria, y como cuando tratamos con etnias enteras, tratar asuntos individualmente es contraproducente.

Yo nunca, jamas hasta ahora, habia tenido estos sentimientos, pero no puedo seguir cegandome mas tiempo.
He visto como mi madre, TODA su vida, desde los 14 años, ha trabajado sin descanso. Primero en una empresa, luego en su madurez creo un pequeño negocio familiar mas o menos prospero. Todo esto ha costado la salud a mi madre (tiene la columna hecha polvo, casi literalmente). Pero, gracias a ello, mi señora madre ha creado RIQUEZA al pais, y por tanto la considero merecedora de atencion social (pension, SS, etc) . La pongo a ella como ejemplo, de manera que podria poner a mi padre, o a los cientos de miles de trabajadores que mantienen un pais. Y ahora, tengo que ver, como para una puñetera vez que voy al medico, tengo delante a toda una familia inmigrante (las dos abuelas, la madre, los 20 hijos), traida por su padre, el unico que trabaja, a mamar de la seguridad social, como parasitos. Y luego al dia siguiente, veo amenazado el sistema de pensiones. Si esto no es ROBAR, que venga dios y lo vea.

Pero ahora que veo ? Una horda de ingentes cantidades de personas aterrizan en un pais ajeno, trayendo VIOLENCIA.

Y la violencia no es solo la violencia de los Latin King, o los mierdecillas que van con el regueton por la calle mirandote mal o mangando moviles en el Media Markt.
La violencia tambien es el esquirolismo, NADIE me puede decir que sea falso aquello de que vienen a quitarnos el trabajo. Evidentemente, Mohamed no viene a trabajar de director del Santander, pero Mohamed viene a REVENTAR los derechos laborales y sindicales, que tanto esfuerzo, y incluso sangre, costo tanto al proletariado conseguir. Entre ese proletariado, casi seguro que estaban vuestros padres o abuelos.

Llamadme fascista, llamadme filosofo barato, que lo soy ,y muy barato. llamadme lo que querais. Yo hasta hace cuatro dias era muy comunista, pero no puedo seguir ciego.

Cada persona que entra en este pais, y no respeta las leyes MAS incluso que los autoctonos, que no cotiza a la SS, que no trabaja, o que incluso delinque, nos esta ATACANDO y ROBANDO.

Y es algo intolerable.

7
B

si se lleva a cabo estrictamente es una excelente medida

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • SiCk
  • Meleagant
  • STAN
  • SHZ99
  • vinilester
  • Tael