PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

ReYzell

#342 Respecto a tu ultimo edit y la frase que añades te comento para que sigas con tu ritmo.

Hago 1200 km mensuales en los cuales calculo que unos 1100 no paso de 120kmh y tengo un coche que hace el 0-100 en menos de 9 segundos.

Estoy titulado en conducción evasiva defensiva y ofensiva, por lo que podría trabajar atrapando malajes que escapan por carretera, conducir vehículos del ejercito, escoltar..... y he sido preparado para tomar decisiones a 10 y 200 kmh.

Me gusta correr, por eso tengo un coche preparado con un amigo el cual usamos en circuitos cuando hay tandas libres. también te digo que esos 100km que me sobran en mi primera frase seran ocasiones en las que ir a 140 es mas seguro que ir 120 y con la formación de una autoescuela no tienes ni idea de circulación practica, eso si la teorica cuando queréis la usáis bastante

2 respuestas
AikonCWD

#360 Pero dejales que corran, yo si fuera presiente haría que el casco en las motos fuera opcional, así como el cinturón de seguridad.

De esta forma, la selección natural hará su trabajo y habrá menos retrasados en poco tiempo.

2 1 respuesta
ky0s

Lo veo inviable, más que nada por la mentalidad que tienen muchos conductores al volante. Aumentará el nº de accidentes .
En mi caso siempre señalizo y me incorporo para adelantar si veo una buena distancia de seguridad, y me ha pasado que adelantando a un camión a 140-150 , se me ha puesto algún niñato pegado al culo haciéndome luces, y directamente sin respetar la distancia de seguridad hasta que vuelva a mi carril millones.
Si es al contrario y veo que algún coche que respeta la velocidad va a tener que adelantar , prefiero reducir y dejarle incorporarse tranquilamente.
Pero bueno es lo mismo de siempre falta de civismo, solo con leeros a muchos por aquí salta a la vista.

1 respuesta
ReYzell

#360 Decir eso es mentirse a uno mismo, tanto tu como ellos.

#363 pero falta de civismo de los que corren y de los que no lo hacen.

1 respuesta
SkalS

#360 correr porque sino el motor se duerme tío, ¡SE DUERME!

Añádele a mi comentario el tono de Otto.

1
Chaotic

Buenos dias, es aqui donde nos la medimos?

0-100 en 4.7

Castelloli 1.59
Montmelo GP 2.13

nerkaid

#342 Ai que no había leido esto xddd estaría bien que aprendieras a quotear también. Lo primero, es que puedes adelantar hasta 139 kilometros por hora legalmente. Y está escrito que TU DEBES FACILITAR EL ADELANTAMIENTO que te están realizando, en ese librito de la DGT que te tuviste que estudiar para que te dieran el carnet (ves como no tienes ni puta idea, a eso me refería con endurecer los exámenes de conducir). Es decir, si alguien te está adelantando, o va a hacerlo, tu no puedes ponerte a adelantar interrumpiendo su adelantamiento o dificultándolo, y mucho menos "disfrutándolo como pocas cosas mientras conduces".

#362 Si, pero luego estamos todos pagando UVI's y ambulancias por culpa de 4 tontos.

2 respuestas
Toran

#330 Como si el chofer de X empresa se preucupara mucho de llegar antes de tiempo a su destino, no?

ky0s

#364 Si , totalmente de acuerdo, por eso no lo veo aplicable en España.
También hay que destacar el estado de muchas autovías que hay por el país que no son para nada comparables a las de Alemania, hay algunas que se parecen a nacionales abandonadas, llenas de roturas y parches hiper mal puestos XD.

AikonCWD

#367 Solo sería durante los primeros años. Luego esa gente terminará muerta en el asfalto y solo quedarán la gente responsable. Sería una forma de "limpieza", no crees?

1 2 respuestas
nerkaid

#370 Tu has visto a los chavales de 15 años que hay ahora tio?? Pues imaginate dentro de 3 xddd creo que iría en aumento...

1 respuesta
AikonCWD

#371 Pero piensalo así, si les das la opción a ir sin cinturón ni cascos, la gente subnormal, gitanos, moros, canis... tienen menos posibilidad de sobrevivir ante un accidente, se mueren, no procrean y se va reduciendo la escoria de este país.

Para los chavales de 15 años... haría una ley que a partir de los 14 años puedas sacarte el permiso de ciclomotores (casco opcional ofc), y deja que se maten.

1
Sust0

#361 Me parece muy bien todo tu entrenamiento. Yo trabajo en el transporte y tus 1200km mensuales me los paso por el forro de los huevos ya que en una semana fácilmente hago 2000-3000km depende de la ruta sin contar con los km que hago en mi tiempo libre y con mi coche, así que lo siento, me ganarás en preparación pero en experiencia no y lo de doble rasero me parece muy bien que me taches de hipócrita por ir a 150 por la ap-7 desde valencia a murcia mientras me encuentro con 1 coche cada 15 km mientras vosotros lo haceis por autovías públicas con un tráfico de cojones. Está claro que es lo mismo.

2 2 respuestas
SkiNeT

Con esa mentalidad que teneis algunos de que a 160km/h es como ir a velocidad absurda no se puede hacer nada. Ojalá fueseis en un coche normal y no una cafetera para que vieseis que no pasa nada.

Y yo el problema no lo veo tanto en los nuevos conductores (que también..) , el problema son los que ya tienen eones de cárnet y tienen tantos vicios en la conducción que son un peligro.

1 respuesta
muanhiaru

#357 Yo siempre he dicho que las carreteras tienen que mejorar si o si, fuera puntos negros, fuera peraltes al revés, fuera asfalto antiguo.

Los que conozcais la N-IV, hay sitios en los que circular a 120 ya es peligroso.

Y si, se pueden superar los límetes pero:

  • Con gente que sepa conducir y de manera responsable.
  • Con carreteras "en condiciones".
  • Con señalizacion "en condiciones".
  • Y con un vehiculo en condiciones.

Y ni que decir con gente "en condiciones" (ver el video de la Gran Mentira de la DGT)

#373 ¿Eres camionero? Solo por curiosidad...

1 respuesta
ReYzell

#367 Eso es en carreteras de doble sentido y por seguridad, en autovía es 120 estés adelantando o no.

#373 he sido transportista durante 6 meses por madrid y a 100kmh de max hoyga, que estoy trabajando y no tenia ganas de quitarme la vida por la mierda de transit que tenia.

Cada caso es un mundo y me has encasillado dentro de un grupo de conductores al que no pertenezco y que son una minoría.

M

#361 Tú solo vienes aquí a hacerte el chulo XD. Deberíais dejar de asociar en tema de los coches con la masculinidad y el respeto. Es una asociación de ideas totalmente primitiva y sin fundamento.

"- Correr porque yo controlo, tío!"

1 1 respuesta
Sust0

#375 Furgón de 3500kg y ya se que voy loco perdio a 150 con un furgón pero como ya te digo, lo hago cuando cojo autopistas de peaje y no encuentro coche alguno porque van casi todos a esa velocidad y si veo a alguien a 120 reduzco a 12x para no darle un susto y salir de la nada pero por lo menos no pido que modifiquen los límites de velocidad para poder ir siempre a así de rápido que es una diferencia clara entre los fitipaldis y yo.

Link34

#374 Que solo TU vayas a 160 es un peligro y propio de un loco al volante, que todos vayan a 160 no, pero no todos pueden ir a 160, no es tan dificil de comprender

1 respuesta
B

Verás cuando vaya el atontado del BMW que se cree superior al resto, el típico al "que no le afecta la crisis porque -yo trabajo porque soy muy competente y no un vago como esos 5 millones" delante de un quinquillero con el Clio Sport de 6mil euros o el Bemeta de segunda a 160km/h o a 200 porque la pena en +40km/h en autopista son 4 duros y ni acarrea retirada de puntos, y lleguen a una incorporación y mi madre vaya a 70km/h entrando en la A6...

En este país con la de subnormales que "haigamos"... Otra opción es que regalen la licencia de armas

1 2 respuestas
1 comentario moderado
SkiNeT

#379 pues si no puedes ir a 160 te apartas al carril de la derecha, tampoco es tan dificil de comprender. Y si quieres adelantar a uno que va a .. pongamos .. 110 km/h pues miras por el retrovisor, marcas con el intermitente, adelantas, y vuelves a la derecha. Fin.

Esto de aumentar la velocidad se hará (si se hace) en algunas autovias donde se pueda hacer, no en todas. Hay autovias que son un infierno, y no es lógico que se haga porque si vas a adelantar y te viene otro zumbando pues es un peligro.

#383 que?¿? xD

1 respuesta
Link34

#382 LOL no, la solución no es que yo esquive las balas que tu estás disparando, la solución es que dejes de apretar el gatillo

#382 Tu coche a 160 es el arma

1 respuesta
muanhiaru

#380 Si es que también creo (yo no soy ingeniero de Obras Publicas) los carriles de aceleracion-deceleracion deberían ser modificados para adaptarse a la velocidad de la autovia en cuestion. Lo mismo a la inversa.

ReYzell

#377 Y tu a trollear, por que solo te veo meter baza pero no decir nada que valga la pena.

Por cierto piensa en el tema de la masculinidad y el respeto y vuelve a leerme en este thread y cuando termines piensa quien es el que tiene en la mente ideas sin fundamento.

1 respuesta
Sust0

#381 La diferencia entre tú y yo es que no pido que cambien las leyes para que pueda correr y que NUNCA paso por al lado de un coche a más de 10-15km/h por encima de su velocidad mientras que lo que quereis es que vayan los coches en el carril derecho a la velocidad que puedan (ya sea 90 o 120) para poder pasar vosotros por la lado sin conocimiento ninguno a 160.

1 respuesta
F

Joder, ojalá. Esas rectas de Castilla la Mancha son infumables a 120.

La culpa yo no la veo por la velocidad. La culpa es por inútiles que se quedan en el carril central teniendo el derecho libre. CAMBIATE DE CARRIL MALDITO HIJODEPUTA.

muanhiaru

#381 Creo que era así, no me acuerdo a la perfeccion pero en lo que has dicho de superar los 20 Kmts/h creo que llevas razón.

De nuevo repito, en España se necesita una fuerte mejora en Infraestructuras que algunas son de los años 70/80. :palm:

#389 Lo que yo no coincido es con lo de los coches, no todo el mundo tiene dinero como para cambiar de coche y tener uno "mas seguro" y "mas moderno", que ya gustaría. España tiene un parque automovilistico muy viejo (según he leido) y cuesta renovarlo, sobre todo con la crisis.

nerkaid

#386 ¿Y yo lo he pedido? Dime donde, porque yo he empezado a hablar en este thread por la autobahn, no por nada del límite. De hecho tienes claramente puesto en #357 que he dicho que es peligroso, porque la gente no está adaptada, ni las carreteras, y las medidas que se deberían tomar. Y sigues con tu hipócresia, olvidandote de todo lo que has dicho antes.

YO: Me quejo por los limites de 120, los cuales respeto, y creo que se deberían de mejorar las condiciones del tráfico en general (indicando en #348) para mejorar las velocidades a las que se pueden transitar.

TU: Te quejas de los que nos quejamos de un limite de 120, cuando vas a 150 km/h transportando mercancías en un vehículo que tiene como velocidad máxima los 90 Km/h.

Te repito: hipócrita.

1 1 respuesta
B

Lo que tiene delito si vas por una autopista a 240km/h con un mercedes deportivo, en las noticias lo tratan como si fuera de un terrorista para arriba...

Despues te ves qeu la mayoria de accidentes son en carreteras secundarias como mucho trafico de camiones y tal y ni se dignan en desdoblar la carretera.

Ir a 160 con un coche de pocos años es como ir en una bici con 4 ruedas, son mucho más seguros que cualquier coche de los 80.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0