PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

Kiwii-chan

en cualquier Autopista Española se puede ir a 160 km/h no se que gilipolleces decir. Lo unico que hara bien el PP si lo hace.

1 respuesta
B

#571 la cosa sería mirar bien que tramos son adecuados por que una cosa es ir a 160 en recta yo otra con curva que ya segun que coches... pero si, en muchísimas se podría. Ahora ahorrar a 160 no se que decirte, pero a 140 si es posible con la mayoría de coches de hoy en dia con 6 marchas y más de 100 caballos, que no es algo de ricos ni nada xD.

OkaZ

#565 Horas de diferencia???????? exactamente, ni llega a 1 hora, si sabes hacer unos cálculos básicos para nada complicados, yendo por el camino más corto, 618km, se tarda 4:38 a 120km/h y 3:48. HORAS Y HORAS DE DIFERENCIA!!!!, hablamos del coste del viaje en cuanto a combustible a diferentes velocidades o prefieres que no te acabe de humillar del todo?

Lo que a tí no te entra en la cabeza son los tiempos de reacción y de frenada. Y como bien he explicado pero tú pasas de leer, un volantazo o frenada a 120km/h y a 160km/h son dos mundos complétamente distintos, hablamos de casi 60 metros de frenada de diferencia.

Por cierto, si conduces medianamente decente, te habrás dado cuenta que gilipollas al volante hay cientos, encima quieres darles permiso para ir más rápido... te entra ya lo absurdo e irracional de esta norma o te hago un croquis???...

Manda huevos que vengas a criticar mis argumentos sin haber propuesto nada medianamente sólido como argumento base.

editado y para mayor humillación: cogiendo el camino largo. La distancia de 740km. La diferencia es exactamente 1 hora, añadiendo 120km más de recorrido, quieres que ahora calcule el coste del combustible en ambos casos?

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#573 50 minutos es casi una hora, y te lo puse como ejemplo no hice ningún calculo para demostrar mi superioridad como parece que haces tu...algunos hacen viajes mas largos, como por ejemplo ir a visitar a mi hermana a 1900 km de distancia.

en cuanto "hablamos del coste del viaje en cuanto a combustible a diferentes velocidades o prefieres que no te acabe de humillar del todo" te vas a humillar tu solo por no saber leer un comentario al que contestes desde principio al fin. me refiero a esta parte: "Y no me vengas con el ahorro de combustible, por que es irrelevante gasto lo que permite mi bolsillo no lo que me dicta el estado, que no estamos en algún país comunista."

Tengo millón de kilómetros echos...maniobras bruscas las haces solo si eres tonto el culo del mundo, de eso si que hay por las carreteras..te acercas al camión del frente, te pegas de su culo, frenas y luego miras el espejo queriendo adelantar...te lo digo como ejemplo, ese tipo de maniobras parece que se enseñan en la autoescuela...pues por experiencia de mas de un millón de kilómetros que tengo te digo que cuando estas al volante no vale con seguir la linea de tu frente sino también mirar a otros conductores para prever/anticipar lo que quieren hacer...así identificas a los que saben y a los que no, llevar un coche por la carretera. Y si sabes hacer esto evitas el 99% de lo que tu llamas "volantazo o frenada".
No niego que tengas argumentos pero son para otro tema no para el usuario al que le estas contestado ni para mi. Saludos!

Meleagant

#569

Lo cual no contradice en absoluto lo anterior. A mayor velocidad, mayor fuerza centrífuga (de hecho mucha más, porque es proporcional al cuadrado de la velocidad), y por tanto mayor desviación. Que haya unos peraltes que lo corrijan parcialmente (y dicho sea de paso, no están calculados para velocidades de 160km/h) no cambia el hecho de que la desviación seguirá siendo mayor.

1 respuesta
B

Mejor me ahorro comentarios por que vamos, a 160 kmh con el coche más mierdero actual por autovía se va perfectamente incluso en curvas. Además es que de subir el límite lo lógico sería solo en tramos rectos por ejemplo.

1 respuesta
Ligia

#575 Las autopistas/autovías españolas (las modernas especialmente) están diseñadas para velocidades mayores que 120km/h puesto que, aunque no sea legal, se sabe que los conductores circulan a velocidades mayores, y por tanto se les trata de garantizar la seguridad en dichas circunstancias. Esto no quiere decir que en absolutamente TODOS los tramos se pueda ir a 160km/h de forma segura, ni mucho menos, pero sí que no están diseñadas para 120 estrictamente. Habría que ver cada caso específico.

Obviamente la aceleración depende de la velocidad a la que vayas, y será diferente según el tipo de vehículo que utilices (pesados =/= ligeros), por eso el peralte que viene tabulado en la norma es una solución de compromiso para ambos casos.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#576 alguno piensa que queremos ir a 160 por la Casa de Campo, joder!

Meleagant

#577 Están calculados hasta 150km/h.

Pero aparte, yo no estoy diciendo que sea seguro o no ir a 160km/h. Estoy diciendo, simple y llanamente, que a mayor velocidad mayor inseguridad. Y creo que eso no es discutible.

Luego se podrá discutir aparte si el incremento de inseguridad es alto o bajo, si es aceptable que haya más muertos en carretera por ir más rápido o si no lo es, etc. etc. Pero la premisa es que a 160km/h hay más peligro y no hay más que verlo matemáticamente.

3 respuestas
B

#579 yo creo que a 140 por lo menos sería aceptable ya que por lo que yo veo todo Dios va a esa velocidad.

2 respuestas
Lova

el pp promoviendo las funerarias xdddddd así hacen recortes en sanidad ajajajaja del accidente directos al hoyo

TheV1ruSS

#579 se puede dar el caso paradójico de que el numero de muertos baje, porque la gente sabiendo que el limite de velocidad es mas alto conducirá mucho mas atento y respetando las normas...eso ya no es matemáticas...eso no lo puedes calcular hasta que no lo aplicas en la carretera, xd.

mayor velocidad mayor inseguridad. eso esta claro. Pero si estamos dispuestos a asumir riesgos a 120 no veo porque no asumirlos a mas también. Hace 20 años, el mismo limite de velocidad producía una x cantidad de muertos, ahora, con la velocidad elevada pero carreteras y coches mas seguros la cifra estará menor.

#573 yo gano bastante y me importa un pepino el ahorro, no ando en un 1500cmc sino en un 5000 V10 a 400CV. Algún problema con esto?¿ El ahorro de combustible es IRRELEVANTE, si estaria, nos quedaríamos todos andando o con la bici.

2 respuestas
iFRiT89

#580 Yo igual, 140 estaria perfecto

Lova

#582 parece mentira que no conozcas a los españoles, ahora por un momento imagínate a miles de estos personajes a 160 por carreteras

Desde luego me dan escalofríos y lo peor es q no se matan ellos sino a los demás.

4 respuestas
OkaZ

#579 Toda la razón

#580 es macabro pero tiene su lógica, qué cabrones!!! jajajajjaja

#582 Es posible, si...xD aunque si lo miramos bien, y a tono de broma, antes con los carros propulsados a caballo, los accidentes mortales eran totalmente anecdóticos... y con los primeros coches, también, cuanta más velocidad, mayor mortalidad... aunque como bien dices, igual es una curva sinusoidal y ahora va para bajo, jajajajajajja

Rubios

#584 parece mentira que no conozcas a los alemanes, ahora por un momento imagínate a miles de estos personajes sin límite por carreteras

http://www.youtube.com/watch?v=_1nzEFMjkI4

Desde luego me dan escalofríos y lo peor es q no se matan ellos sino a los demás.

1 respuesta
kraqen

Más accidentes, menos gente que mantener, ¡Sí esta todo pensado!

1 respuesta
OkaZ

#587 es la lógica para ahorrar en España...xD está todo presentado en los presupuestos...jajajajaja

TheV1ruSS

#584 entonces la solución es estancarnos en el presente...cuando otros tendrían coches voladores nosotros a 120 por la carretera con esos aviones, porque hay idiotas conduciendo. Me parece la escusa mas patética que existe, escondernos detrás de esa escoria para no avanzar. Y no es la primera vez que se hace eso, mas de una vez se ha salido con esa escusa de que...pues los españoles son como son y así nos va...bla ba bla

#590: Lo peor de todo es ver a semejante personaje salir del juicio sin tener que pisar prisión riéndose en tu cara viendo que ni siquiera está arrepentido ni ha aprendido de su error.

Creo que es la parte mas importante de tu comentario. Por el resto..., nos quedamos en casa por miedo que tenemos a los delincuentes. Es esa la solución?¿ El subnormal correrá con o sin limites de velocidad, estamos de acuerdo o no?¿
PD: estas desviando la discusión en una dirección... sentimental que no tiene que ver con el tema.

1 respuesta
Lova

#586 simplemente te puse uno de los 2 millones de vídeos que hay por ahí pirulando de controles de alcoholemia en nuestro país y tu pones uno de una protesta, rave o lo que sea a pie? no comments.

#589 Seguro que si tuvieras alguna muerte de familiar por subnormales que van a velocidades que no deben por vías donde tampoco se debería y que por su nivel de inconsciencia no vas a volver a ver a alguien querido que sólo iba haciendo lo que debía a su velocidad correspondiente me darías la razón.

Seguro que no te ha ocurrido pues a mi si y espero que no te ocurra nunca. Lo peor de todo es ver a semejante personaje salir del juicio sin tener que pisar prisión riéndose en tu cara viendo que ni siquiera está arrepentido ni ha aprendido de su error.

Avance sería que al cabo del año las víctimas de accidentes por conducción temeraria/exceso de velocidad fueran 0. Con ese cuento le vas a cualquiera pero a mi no me hables de avances.

#589 Olvídate de lo sentimental, no estamos desviando nada porque este es el quid de la cuestión. Le estás diciendo a este tipo de personas que está bien, que pueden ir a 160 porque va a ser legal.
Te voy a preguntar algo y espero que seas un poco, sólo un poquito objetivo. Si un tío va a 160 (en el mejor de los casos, normalmente es muxo mas) sabiendo que le puede caer paquetón si les pillan porque el límite ta 120-130, ¿qué crees que va a pasar cuando el límite sea 160? (recuerda lo que te dije de la objetividad)

1 3 respuestas
OkaZ

#590 Toda la razón... parece que algunos no quieren verlo, sobretodo lo último que has puesto.

GeO-Granada

140 sería la medida me parece a mí

A

160 Es una barbaridad. Hay que legislar para todos y hay que tener en cuenta que hay mucha gente mayor, mujeres inutiles, gente que simplemente pierde la concentracion... Hay que intentar tirar por lo seguro pues somos muchos coches en las carreteras y al final lo que importa es seguir con vida.

Yo soy el primero que me da el venazo y me pongo a pisarle pero si yo tuviera el poder de cambiar las leyes no subiria el limite de velocidad.

B

#584 ¿y tu de verdad crees que esos tios ya no van a 180, 200 o más cuando les da la ventolera y no por autovías si no por comarcales? por que si de verdad piensas que van borrachos y puestos en el coche pero respetan los 120.. xD
Yo yendo a 100 de noche por carreteras comarcales he visto a flipados con mercedes pasarme a 200 tranquilamente, que apenas te da tiempo a verlos por el retro. Mala suerte que no se les atraviese un jabalí, a ese tipo de gente le va a influir poco por que no respetan igual, si nos tenemos que joder los demás por ellos...

varuk

Si subes el máximo habrá que subir el mínimo. No lo veo.

Eustakiooo

Hace poco en Holanda lo subieron a 130. Y bueno el final del argumento es un pedazo de zas que menos mal que alguien "de dentro" habla para decir algo con sentido

TheV1ruSS

#590 es que desde principio seguís con la misma. Mi corta frase de #578 resume todo lo que queremos decir los que apoyamos subir el limite de velocidad en ciertos tramos de carretera

Sobre tu ultima pregunta...creo que un subnormal hará lo mismo siendo legal como no legal, porque se la sopla si sobrepasa el limite en 20 km/h o en 60km/h.

1 respuesta
B

#597 es lo que decía yo en#594 que lo que dice #584 no tiene sentido por que esa gente se la suda todo y va a esas velocidades sea donde sea, les quitan el carnet pues van sin el... anda que no hay gente así, mucha más de la que creeis.

Shampoo23

ni que todo el mundo este pensando en ir a 160, luego seria una minoria

#600 cuantos de esos ves tu diariamente?

1 respuesta
allmy

Pues el PP no está bien de la cabeza, si ahora el límite de 120 la gente lo ve como si fuera 140. No me gustaría ver borrachos y encocados a 180.

#599 No, si con que te toque uno...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0