PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

forcem

lo que pasa que aqui se pone la señal de 120 en todos los lados, sea una cuesta, un terraplen, un puerto de montaña, haya grietas en el asfalto. en la AP-66 no se puede ir a 120 casi porque es un suicidio si vas con un coche con el centro de grabedad un poco alto, encambio en la A-231 se puede ir perfectamente a 150 sin problemas, porque esta en buen estado, es muy recta no tiene congestion....

BiRDoS

"Ha puesto a Alemania como ejemplo de no es necesario reducir los límites de velocidad y ha añadido que allí cuando hay un cartel que obliga conducir a 80, "todo el mundo va a 79" y "no se lo salta nadie"."

¿Pero qué obsesión enfermiza les ha dado a los políticos con Alemania? Cada puta semana salen soltando barbaridades como esta... y lo peor es que la gente se lo cree.

PD: #40 pasate por el "Kölner Ring" (donde se cruzan A1, A3 y A4) en horario laboral y verás lo que es un atasco...

jjt

Buena medida, subir el límite de velocidad para "ahorrar", como el ahorro no esté en matar más humanos para repartir a cuantos menos sea posible...

1 respuesta
nixonE1

#59 he pusto como ejemplo eso porque normalmente las autopistas no tiene curvas (al menos por la unica que circulo yo ( A7 de Barcelona a Girona) y si alguien conoce este tramo a 160 se puede ir tranquilamente.

Y lo del carril derecho ya es una cosa que me toca los cojones, porque el 90% de coches circula por el central habitualmente y ni se enteran que van mal

edit: este verano fui de viaje a noruega y finlandia. Que placer conducir por alli. La gente conducia con cabeza! Parecia imposible comparado con aqui. Todas o casi todaas las carreteras por las que circule estaban limitadas a 100, pero lo bueno esque en la mitad no tenias huevos de ir a mas de 50 o salias de la carretera. La diferencia que vi, esque alli la gente sabia que no tiene que ir al limite de la via, sino a la velocidad adecuada! Cosa que aqui se debe aprender urgentemente! Alli no les seria necesario poner limites porque (por lo que yo vi) la gente ya sabe a cuanto tiene que ir para tener una conduccion segura) sea por ir despacio o por ir mas rapido

-L0B0-

No le veo el sentido a discutir sobre velocidades y carreteras cuando el motivo de esta propuesta es 100% político.

A mi me parece de patio de colegio que el primer dia de una ley salgan con esto...

PD: Por cierto me parece casi peor que la ley 110 se haya implantado en tan poco tiempo... me juego lo que quieras a que mucha gente ni se ha enterado aun.

1 respuesta
LucasCorso

El Partido Popular hace lo de siempre, pregonar medidas populares para ganar votantes.

La oposición más mezquina de Europa con diferencia.

1
J

#63 El ahorro esta en que el motor va menos revolucionado a 160 que a 110.

1 4 respuestas
LucasCorso

#67

Pues mete quinta macho :D

2 1 respuesta
vinilester

#67 ?????????????????????????

1
J

#68 Mejor meto 6º que llego antes y ahorro mas gasolina.

1 respuesta
vinilester

#70 eeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiin?

Ahorraras mas gasolina, y punto ;)

2 respuestas
granaino127

Perdedores... mejor una moto de gas que no tiene marchas y gasta menos aún :)

#71 Vini, me estas preocupando... ¿hoy has despertado o sigues durmiendo? xD! esta trolleando se supone mmm...o eso creo porque antes con lo de la Autobahn no se si lo dijo en serio o no 8-)

1 respuesta
J

#71 ¿herp derp? si voy a 2000 rpm en 6º gasto menos gasolina que si voy a 4000 rpm en 5º, es facil y sencillo de comprender.

2 respuestas
Meleagant

#65

No creo que haya mucha gente que no se ha enterado. Y si fuera el caso, para eso se cambian las señales.

vinilester

#73 Eso esta claro, pero no vas a llegar antes.

Lo de #67 es lo que no te entiendo.

1 respuesta
granaino127

#73 No, si no te lo dice porque gastes menos gasolina.. te lo dice por lo de "que llego antes" supongo.

Sois tal para cual xD!!!!

vinilester

#72 Si es que solo me he leido los ultimos 8 posts xDDDDD

Marja

pufff, qué boca más grande tienen estos tíos ...

blomen

bueno es que...el que lo propone es un pepero, es decir, que tiene pocos problemas para llegar a final de mes y no tiene que ahorrar combustible jeje. En fin, se puede hacer oposición sin decir esas barbaridades.

J

#75 Si suben el limite a 160 te aseguro que si iba a llegar antes a los sitios. La cosa es que la mayoria de los coches a dia de hoy tienen un limite por encima de 200 (teoricos), eso significa que en su maximo rendimiento con el motor en la ultima marcha podrian ir a 200 y pico, si en lugar de exprimir la 6º lo conduces practicamente al ralenti vas a ir sin muchas dificultades a 160, cosa que a 110 mucha gente no va a saber si subir a 5º, a 6º o dejarlo en 4º quemando la culata, de todo menos ahorrar.

1 respuesta
B

estoy hasta los mismisimos de leer "como en alemania". vaya petardo de estado si tenemos que hacer todo lo que hacen los demás porque nosotros no tenemos ni idea de qué hacer

vinilester

#80 Ok, ahora te he entendido perfectamente.

Pero el tema es muy sencillo... a 110 en sexta. Pero claro, habra gente que no tiene ni puta idea, e ira en quinta o cuarta. Cada coche es distinto segun sus CV, y yo por ejemplo con el mio puedo ir en sexta a 80 km/h sin mayor problema. Pero vamos, cualquier coche con 6 marchas puede ir a 110 en sexta.

Lo que tenian que hacer es meter pequeñas cuñas en la TV durante el Salvame o la Noria, para enseñar pequeños consejos de conduccion para ahorrar.

1 respuesta
rubenggg

Que hagan como en Alemania, tres o cuatro carriles y este último sin limite de velocidad, mientras que los otros dos a 110 o 120 km/h.

-jack69-

Las carreteras españolas son una puta mierda así que eso de poner los límites a 160...mas hostias va a ver.Y encima es que depende del vehículo que lleves, si llevas un peazo de carro como todos los peperos, tipo mercedes, audi, bmw etc claro que su coche puede ir a esas velocidades sin problemas, pero hay muchos vehículos que iendo a esas velocidades gastan una burrada.

1 respuesta
belegar

yo no sé qué coche consume más a 110 que a 140 en la marcha más larga.. :S

1 respuesta
vinilester

#84 y cual es el coche de los sociatas... el Simca 1000?

1 respuesta
J

#85 Uno que a 110 muera en marchas largas.

1 respuesta
rubenggg

#86 Te lo ha dicho: BMW, Mercedes, Audi...

PD: Mourinho tiene un Audi A7. JªJªJª

1 respuesta
vinilester

#87 No entiendo mucho de CV y demas, pero no se supone que cualquier coche que tenga 6 marchas, tiene que ir sobrado a 110?

Cuantos CV tiene que tener un coche para palmar a esa velocidad y esa marcha? 80?

#88 Ha dicho peperos, no peseperos o peseros o como pollas se diga xD

1 respuesta
granaino127

#82 ¿Depende eh ? xD!.. mi coche a 110 en 6º consume mas que en 5º o incluso 4º.

Consume mas tanto ir pasado de vueltas como ir bajo de vueltas.... si vas con el motor demasiado desahogado el coche no tiene fuerza para mantener la velocidad (sobre todo ante un desnivel aunque sea leve) y necesita quemar mas combustible para hacerlo..

Es un coche de 100cv o 90cv de los que ahora les ponen 6º, si que consumirás menos a 110 dependiendo si es turbo diesel y dependiendo el coche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0